Cancelan Remake de RE2 hecho por fans por anunciar Capcom el Remake oficial

Por petición expresa de Capcom, los creadores del Resident Evil 2 reborn han tenido que cancelar su proyecto.

Al menos Capcom les va a permitir trabajar con ellos para que aporten nuevas ideas. Parece que les ha gustado algo de lo que han llegado a hacer estos fans.

Aquí un video del remake no oficial:

https://www.youtube.com/watch?v=m9CXf0PwSzc

Fuente: http://blogocio.eleconomista.es/resident-evil-2-reborn-el-proyecto-hecho-por-fans-ha-sido-cancelado-no-89129/
Lastima ¿no van a liberar el trabajo que tenian hecho?
D0NV1T0 escribió:Lastima ¿no van a liberar el trabajo que tenian hecho?

Vendrá en futuros DLC's, con el remake del RE2, a 70 "lereles" el trozo/cacho/pedazo.

Y si no, al tiempo [mad] .
Se veia venir, ¿os imaginais que ahora nos venden el Ramake hecho por los fans?

Le pegamos fuego a sus oficinas ratataaaa
Alguien podria empezar a diseñar un Parasite Eve con Unreal 4

Un par de videos, 10 fotos y asi Square-<enix empieza a crearlo (que parece que es la única forma de tener algun Remake de viejas glorias) [+risas] [+risas]
ya lo imaginaba.espero que sea clasico y esa camara a los hombros no me gusta para nada
3ª persona como en los clasicos,incluso en 3D como el code veronica

pero esa camara a la joroba del personaje en un Remake del Resident Evil 2 me parece un desproposito.
Espero que capcom tome el camino del Remake de Cube y respete el RE2 Clásico, que para hacer otro puto TPS mediocre más siempre pueden hacer el Resident Evil 7.

Y sinceramente llamarte fan de la saga y cargarte la jugabilidad del clásico no tiene ni puta gracia. Bastante hay ya con que capcom se niegue a hacer más entregas como las originales como para que unos "fans" jodan un clásico cojonudo que debe seguir siendo una aventura y no otro TPS del montón (como lo fue el 6º).
EmilioGT escribió:ya lo imaginaba.espero que sea clasico y esa camara a los hombros no me gusta para nada

pero esa camara a la joroba del personaje en un Remake del Resident Evil 2 me parece un desproposito.

+100000000000000_0000....

San Telmo 2 escribió:Espero que capcom tome el camino del Remake de Cube y respete el RE2 Clásico, que para hacer otro puto TPS mediocre más siempre pueden hacer el Resident Evil 7.

Y sinceramente llamarte fan de la saga y cargarte la jugabilidad del clásico no tiene ni puta gracia. Bastante hay ya con que capcom se niegue a hacer más entregas como las originales como para que unos "fans" jodan un clásico cojonudo que debe seguir siendo una aventura y no otro TPS del montón (como lo fue el 6º).

Vamos, podrian ser como el Tomm Hulett que se llamaba el mas grande fan de silent hill 2 y cuando se le presenta la oportunidad de trabajar en el port HD decide destrozarlo, eso sin contar los innumerables bugs.
ZedHqX4 escribió:
EmilioGT escribió:ya lo imaginaba.espero que sea clasico y esa camara a los hombros no me gusta para nada

+100000000000000_0000....

San Telmo 2 escribió:Espero que capcom tome el camino del Remake de Cube y respete el RE2 Clásico, que para hacer otro puto TPS mediocre más siempre pueden hacer el Resident Evil 7.

Vamos, podrian ser como el Tomm Hulett que se llamaba el mas grande fan de silent hill 2 y cuando se le presenta la oportunidad de trabajar en el port HD decide destrozarlo, eso sin contar los innumerables bugs.

La cámara era seleccionable, es decir, podía ser a lo resident evil 4 (enfoca detrás del personaje) o podías dejar la cámara estatica como en el RE2 original...
Yo soy mas de la camara al estilo RE4, da mas realismo, de la otra manera es como si tuvieras un radar encima, ya que ves lo que hay a la espalda y eso a mi gusto le quita realismo. Yo por mi que hicieran un remake de:

- Saga Resident Evil (hasta el Code Veronica)
- Dino Crisis 1 y 2
- Parasite Eve I y II

Con esos juegos, al menos la saga de Dino Crisis y Parasite Eve los compraba si o si.
En el vídeo se ve genial. Lo único el control que ya me traía loco y no lo soporto, lo de girar sobre sí mismo.
Lo dicho Parasite Eve y Dino Crisis que me encantaron [oki]
Melens escribió:En el vídeo se ve genial. Lo único el control que ya me traía loco y no lo soporto, lo de girar sobre sí mismo.
Lo dicho Parasite Eve y Dino Crisis que me encantaron [oki]

Es que esos fueron juegazos en su dia, los pones HD, una mejora de controles y ya verás. Imaginate Dino Crisis o Parasite Eve pudiendo controlar a donde disparas, claro que puedes fallar tiros, pero ahi es donde radica el realismo.
FernandoGTR escribió:Yo soy mas de la camara al estilo RE4, da mas realismo, de la otra manera es como si tuvieras un radar encima, ya que ves lo que hay a la espalda y eso a mi gusto le quita realismo. Yo por mi que hicieran un remake de:

- Dino Crisis 1 y 2
- Parasite Eve I y II

Con esos juegos, al menos la saga de Dino Crisis y Parasite Eve los compraba si o si.

No es realismo, es por perspectiva, a lo mucho pierdes inmersión si te quieres sentir el personaje, recuerdo alla por el 98-99, cuando se anunciaba RE2 para PC que habia ordas de usuarios quejandose (siempre los mas ruidosos) que no era en primera persona, esto era en el auge del 3D en pc, quake, kingpin, hexen, etc... La epoca de sequia de juegos de plataformas y aventuras graficas en el PC [+furioso] .

Los primeros resident evil eran mas parecidos a una aventura grafica que a un shooter, de hecho no eran en lo absoluto shooters.
FernandoGTR escribió:Yo soy mas de la camara al estilo RE4, da mas realismo, de la otra manera es como si tuvieras un radar encima, ya que ves lo que hay a la espalda y eso a mi gusto le quita realismo. Yo por mi que hicieran un remake de:

- Dino Crisis 1 y 2
- Parasite Eve I y II

+1, juegazos todos ellos.
ZedHqX4 escribió:

- Dino Crisis 1 y 2
- Parasite Eve I y II

No es realismo, es por perspectiva, a lo mucho pierdes inmersión si te quieres sentir el personaje, recuerdo alla por el 98-99, cuando se anunciaba RE2 para PC que habia ordas de usuarios quejandose (siempre los mas ruidosos) que no era en primera persona, esto era en el auge del 3D en pc, quake, kingpin, hexen, etc... La epoca de sequia de juegos de plataformas y aventuras graficas en el PC [+furioso] .

Los primeros resident evil eran mas parecidos a una aventura grafica que a un shooter, de hecho no eran en lo absoluto shooters.

Tampoco eran una aventura gráfica, de hecho eran Survivor, el objetivo era lograr escapar con los pocos recursos que habían en el escenario, desde balas hasta hierbas, pero siempre tuvo sus momentos de acción, de hecho son de las partes más importantes de la saga, los enemigos y las mil versiones de William Birkin por ejemplo. Los puzzles nunca fueron lo principal de hecho eran facilisimos si los comparamos con por ejemplo Silent Hill.

Los escenarios prerenderizados también eran producto de las limitaciones de la consola, luego se vió en Dino Crysis y en Código Verónica que ellos querían usar el 3d.

Yo jugué a toda la saga y puedo decir con propiedad que la cámara nunca fue lo que hizo grande a Resident evil, tampoco lo fueron sus puzzles facilones, es cierto hay un par de "sustos" puntuales que te saca la cámara, pero en general creo que la clave de un RE es las limitaciones de munición y curación (La frustración que da volver a comenzar una partida porque no utilizaste bien tus recursos). El resto es sólo detalles del diseño.
evilquake escribió:
ZedHqX4 escribió:

- Dino Crisis 1 y 2
- Parasite Eve I y II

Tampoco eran una aventura gráfica, de hecho eran Survivor, el objetivo era lograr escapar con los pocos recursos que habían en el escenario, desde balas hasta hierbas, pero siempre tuvo sus momentos de acción, de hecho son de las partes más importantes de la saga, los enemigos y las mil versiones de William Birkin por ejemplo. Los puzzles nunca fueron lo principal de hecho eran facilisimos si los comparamos con por ejemplo Silent Hill.

Los escenarios prerenderizados también eran producto de las limitaciones de la consola, luego se vió en Dino Crysis y en Código Verónica que ellos querían usar el 3d.

Yo jugué a toda la saga y puedo decir con propiedad que la cámara nunca fue lo que hizo grande a Resident evil, tampoco lo fueron sus puzzles facilones, es cierto hay un par de "sustos" puntuales que te saca la cámara, pero en general creo que la clave de un RE es las limitaciones de munición y curación (La frustración que da volver a comenzar una partida porque no utilizaste bien tus recursos). El resto es sólo detalles del diseño.

Yo nunca dije que fueran aventuras graficas, dije que eran mas parecidos a una aventura grafica que a un shooter y lo Mantengo. Y yo tambien he jugado todos, hasta el gun survivor, dead aim, los outbreak y hasta el de gameboy. Y te digo con certeza que las batallas no son la parte mas importante ni de lejos, lo mas importante siempre fue encontrar llaves e items, la recolección. La importancia de la acción solo recae en que como primera vez que se pasa el juego no se sabe donde vendra el proximo enfrentamiento y de ahi se produce el miedo, igual podrian haber sido quick time events, que demos gracias no lo fueron porque no existian en ese entonces.

De Birkin solo son 4 formas. 2 enfrentamientos en escenario el escenario A y 3 en el escenario B.
ZedHqX4 escribió:Yo nunca dije que fueran aventuras graficas, dije que eran mas parecidos a una aventura grafica que a un shooter y lo Mantengo. Y yo tambien he jugado todos, hasta el gun survivor, dead aim, los outbreak y hasta el de gameboy. Y te digo con certeza que las batallas no son la parte mas importante ni de lejos, lo mas importante siempre fue encontrar llaves e items, la recolección. La importancia de la acción solo recae en que como primera vez que se pasa el juego no se sabe donde vendra el proximo enfrentamiento y de ahi se produce el miedo, igual podrian haber sido quick time events, que demos gracias no lo fueron porque no existian en ese entonces.

De Birkin solo son 4 formas. 2 enfrentamientos en escenario el escenario A y 3 en el escenario B.

Discrepo totalmente un puzzle de encontrar llave en punto A para ir a punto B, no es la esencia de Resident Evil, para mí se resume en la escasez de recursos, esos puzzles facilones incluso el Resident Evil 4 los tenía, y si siempre hubo un grande malvado, como los Tyrant, los Nemesis, Willian Birkin, Lord Saddler (Que aparecian varias veces en el juego). Yo creo que la nostalgia juega un papel importante a la hora de analizar Resident Evil, pero los puzzles siempre fueron y son malos. Realmente no se utiliza demasiado la cabeza para resolverlos, entonces casi que son anecdóticos, quizás RE es más una ambientación solitaria con imprevistos en una "CASA". Incluso todos o casi todos los RE son repetitivos, comienzas en esa casa (Estación de policía, Mansión, Ciudad acortada) para posteriormente ir a un laboratorio y terminar con una cuenta regresiva (Al final algo explota casi siempre). La formula era la misma una y otra vez. Con el común de tener pocas balas y curación, incluso la limitante a la hora de guardar la partida. Para mi Resident Evil no es una saga perfecta, pero responde a una época donde fue muy buena, por una serie de variables como las limitaciones, poder ver esos escenarios tan realistas, esas animaciones, los elementos que agregaron como el personaje caminando moribundo con vendas o en el 3 que comenzaban a verse animaciones de esquivar, cosas así interesantes.

Espero que en este remake retomen a Chris Redfield en el mini juego de los mercenarios como hicieron en la versión para Dual Shock en su momento.
Cierto es que Silent Hill tenía ciertos puzzles bastante obtusos (el de los pájaros sin voz y el del zoidiaco me vienen a la memoria), pero se trataba más de minijuegos que de piezas bien integradas en el desarrollo. El nucleo de la jugabilidad (sin entrar en el tono de ambos juegos, que es muy diferente), basado en encontrar "llaves" para poder desbloquear nuevas áreas, no se diferenciaba mucho de los Resident Evil clásicos. En mi opinión ese énfasis en la exploración era una parte crucial de ambos juegos. Por supuesto puedes argumentar que se trataba de productos indeseables de las limitaciones técnicas, hijos de la necesidad de sacrificar una jugabilidad más directa, ágil y basada en la acción para lograr una apariencia más vistosa. Y posiblemente tengas razón. Pero al tomar ese camino definieron una jugabilidad que desde mi punto de vista tiene valor en sí misma, no como un parche si no como una filosofía de diseño con entidad propia. Y esa filosofía no estaba presente en Resident Evil 4 (ni lo ha estado desde entonces, que yo sepa).

La otra faceta que han perdido las nuevas entregas es, efectivamente, la escasez de recursos que le confería a los Resident Evil cierto toque táctico. Era importante reservar las balas adecuadas para el momento adecuado y aprovechar las rutas más seguras para esquivar el peligro. La puerta que sólo podía atravesarse un cierto número de veces en el Remake me pareció todo un acierto, así como la aparición de los Red Heads que daban a uno en qué pensar antes de dispararle a un zombie. Por supuesto al final los recursos no eran tan extremadamente escasos como para que fuese imprescindible tener en cuenta todo esto para terminar el juego.

Yo personalmente desearía que no se desvien del camino narcado por el RE Remake, ya que sigue una filosofía de diseño que ha caido en desuso y me haría ilusión ver algún exponente más, pero desde luego no tengo mucha fe en ello.
Dr.Demencio escribió:
Yo personalmente desearía que no se desvien del camino narcado por el RE Remake, ya que sigue una filosofía de diseño que ha caido en desuso y me haría ilusión ver algún exponente más, pero desde luego no tengo mucha fe en ello.

Mi sueño es basicamente el mismo, me encantaría que se pudiese jugar tal y como fue concebido, pero también me encantaría una opción en la que el juego se pudiese redescubrirse con elementos nuevos: Cámara, más zombies, nuevas zonas a explorar, de esta forma los que quisieran jugar el juego en su modo clásico, podrían hacerlo y una vez que lo derroten, podrían jugar este nuevo modo, pero siendo realista eso nunca sucederá, Capcom es muy vaga a la hora de trabajar, y más este Capcom en casi banca rota, yo me espero retasos de modelos, motores gráficos y demás, todo prostituido con el nombre Resident Evil 2, espero equivocarme.
Justin B está baneado por "Troll"
Cantones escribió:Se veia venir, ¿os imaginais que ahora nos venden el Ramake hecho por los fans?

Le pegamos fuego a sus oficinas ratataaaa

Pues si, les pegamos fuego porque esa basura no merecia llamarse remake
https://www.youtube.com/watch?v=flBvR9zl1Zg

este si que tiene las camaras wapas a mi me parece digno

vamos espero doble mejor en graficos sii no es para pegar a capcom :-|
Yo para puzzles para quebrarse la cabeza me viene a la cabeza las claves de los discos DDK y Code del Dino Crisis, ya que tenías que leer el documento apropiado para poder luego descubrir la clave, ya sea sustituyendo letras por numeros, quitar letras repetidas, etc... eso si que eran puzzles. Además, en RE2 a mi se me hacia repetitivo en el sentido de que exploras todo lo posible, encuentras una llave y tienes que ir a la otra punta para abrir las nuevas zonas, alli encuentras otra llave y otra vez a la otra punta, y eso cansa (a mi me cansaba la comisaria tela). Survival horror el Dino Crisis I si que era, ya que hay si que había escasez de munición (un Velociraptor necesitabas 10-15 balas para matarlo, mientras que a un zombie en RE con 4-6 balas ya estaba sangrando en el suelo) por no hablar que te tirabas mas tiempo corriendo y esquivando dinosaurios que otra cosa (alguien se acuerda de la huida dando vueltas al helicoptero que el TRex derriba y tienes que dar vueltas para que no te coja?).
21 respuestas