Cancelando una reserva en la store...

Es indignante:
Que los juegos en la store cuesten más caros que en formato físico...
Que los juegos no traigan ningún manual...
Que nos quiten el dinero de la cuenta cuando reservamos un juego, quede lo que quede para su salida...
Que a estas alturas la política de Sony para cancelar una reserva de un juego en la store sea rellenar un triste formulario y esperar (yo llevo 3 días esperando sin respuesta)...
Que en la web donde describen la política de cancelaciones haya un enlace a una página con más información que da error de página no encontrada...

Es una puñetera vergüenza.

Saludos.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Esta se gente se cura en salud a la hora de las compras y reservas,poquitos juegos compro en digital,cuando me canso o me los paso los cambio por otros por eso los compro en fisico.
tgunator escribió:Es indignante:
Que los juegos en la store cuesten más caros que en formato físico...
Que los juegos no traigan ningún manual...
Que nos quiten el dinero de la cuenta cuando reservamos un juego, quede lo que quede para su salida...
Que a estas alturas la política de Sony para cancelar una reserva de un juego en la store sea rellenar un triste formulario y esperar (yo llevo 3 días esperando sin respuesta)...

Que en la web donde describen la política de cancelaciones haya un enlace a una página con más información que da error de página no encontrada...

Es una puñetera vergüenza.

Saludos.

Esto es mas bien de hace relativamente poco... ya que antes te cobraban un par de días antes del lanzamiento, pudiendo realizar la cancelación hasta ese momento sin ningún problema.
tambien os pasa por no mirar antes y comprar a lo loco( lo digo en general no por el creador del hilo)
No entenderé nunca lo de comprar juegos digitales...Debe de ser por aquello de ser de la vieja escuela.
Me imagino a un jugador con sus 30 juegos digitales,yéndose a pasar un finde con los colegas al pueblo de alguno,llegar,encender la consola y por un azar del destino,no poder iniciar el juego (nada raro hoy en día) y tener que descargarlo de nuevo.
¿Qué pasa si no tienen internet en esa casa?
Tocará jugar al cinquillo o algo...
Pues los manuales de los físicos son una auténtica mierde.
Tengo la ps4 hace una semana y no pensé que fuesen lo que son.Lástima.
Me compré el Shovel Knight el año pasado y joer,que maravilla.
Siento el off toppic
Estoy de acuerdo en parte, me perece abusivos por parte de Sony, pero lo cierto es que cambio su politica de reserva a raíz de los continuos abusos de los consumidores
Que conste que compro en digital porque comparto la cuenta, sino yo también prefiero físico y poder optar al cambio o venta.
Es la primera vez que reservo desde que Sony cambio las condiciones, y he de decir que previamente para cancelar era pulsar un botón. Que ahora lo hayan cambiado porque la gente abusaba no es escusa: lo que tienes que poner son medidas para que eso no pase, y éstas desde luego no son las más eficientes e, incluso, para mi abusivas para el consumidor.
Ni que decir tiene que va ser la última vez que reserve con tanto tiempo de antelación, cosa que hago por que soy un despistado y prefiero tenerlo ya hecho.

Saludos
@tgunator Si es excusa porque la gente cuando había alguna beta o algo que se daba con la reserva de un juego lo que hacían era reservar el juego, jugar a la beta, y cancelar el juego, y a raíz de todo esto, se cambió todo esto, pero vamos que en USA es así desde hace años, es más no se si estuvo alguna vez como estaba en europa
Delfian escribió:No entenderé nunca lo de comprar juegos digitales...Debe de ser por aquello de ser de la vieja escuela.
Me imagino a un jugador con sus 30 juegos digitales,yéndose a pasar un finde con los colegas al pueblo de alguno,llegar,encender la consola y por un azar del destino,no poder iniciar el juego (nada raro hoy en día) y tener que descargarlo de nuevo.
¿Qué pasa si no tienen internet en esa casa?
Tocará jugar al cinquillo o algo...

Supongo que tu habrás pasado por algo así y por eso te lo imaginas, pero habrá otros que serán todo lo contrario.
Yo por ejemplo no tengo un pueblo al que ir sin internet. De hecho no me gusta ese tipo de pueblos XD
Así que antes de comprar el apartamento veraniego ya me aseguré de la 'conectividad', así que en mi caso prefiero coger SOLO el cacharro y llevarlo para los crios, que llevar el cacharro y además 30 juegos físicos (30 cacharros más)
Y también soy de la vieja escuela, así que como ves, lo que para unos es incomprensible para otros es una bendición.
Benditos juegos digitales ;)

Pd. Ten en cuenta que con los físicos, era llevarlos todos o ya teníamos berrinche con ese juego que se nos había olvidado en casa [qmparto]
Ahora ese problema no existe XD
@pomaniac
No,afortunadamente no me ha pasado nada parecido.
Pero vamos,que hoy día es algo factible que suceda.
Me ha venido a la cabeza por un usuario que decía que se le habían borrado todos los juegos de su WiiU.
Respecto a lo de internet...apostaría que el 99% de la gente que conozco,no tiene internet fijo en su segunda residencia.
Y cuándo me he llevado mis juegos,no los he llevado en sus cajas,vale con un barato archivador de cd's de tela.
tgunator escribió:Que conste que compro en digital porque comparto la cuenta, sino yo también prefiero físico y poder optar al cambio o venta.
Es la primera vez que reservo desde que Sony cambio las condiciones, y he de decir que previamente para cancelar era pulsar un botón. Que ahora lo hayan cambiado porque la gente abusaba no es escusa: lo que tienes que poner son medidas para que eso no pase, y éstas desde luego no son las más eficientes e, incluso, para mi abusivas para el consumidor.
Ni que decir tiene que va ser la última vez que reserve con tanto tiempo de antelación, cosa que hago por que soy un despistado y prefiero tenerlo ya hecho.

Saludos

No lo digo a mala leche pero no entiendo la finalidad de resevar contenido online...

Si no se va a acabar.

Reservar algo es para asegurarte que lo tienes disponible una fecha concreta, una edicion concreta, en una tienda concreta.

El contenido online no se va a acabar, cuando este disponible para descarga lo compro y lo bajo.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
@dandocc
Las reservas online llevan extras tipo day one que despues no. Por eso reservamos algunos.
Pero que puedes reservar el dia antes igualmente y no 3 meses antes.
Aquí un pleno defensor de los juegos digitales. De los 50 que tendré entre Ps4, Ps3 y Vita sólo 10 los tendré físicos, el resto todos digitales. No me los compro de salida por supuesto sino que espero a las ofertas. Yo de ese modo prefiero mil veces mas el formato digital que el físico. Es mucho mas cómodo, no ocupa espacio (excepto en el disco duro), no se rompen...claro que también tiene sus inconvenientes. No puedes ni cambiarlos ni venderlos cuando los pases o te aburras de ellos.
@esecadioé
Por no hablar si se te jode el hdd o el día de mañana se cerraran los servidores de donde poder descargarlos...
Pagar por aire.Lo siento, pero no lo veo.
Esos también son un inconveniente pero yo veo peor pagar por un trozo de plástico redondo dentro de una caja que si se te rompe o se te pierde te quedaste sin juego. Y si tienes niños no te digo ná, que ya mi chico se ha cargao dos juegos de Ps3 al intentar sacarlos de la caja. Con los digitales no tengo problemas de eso. Yo creo que el Cd/Dvd/cartucho/tarjeta es simplemente el medio donde está grabada nuestra copia del juego. Ahora bien yo me niego rotundamente a pagar mas por un juego digital que por uno físico simplemente porque el juego tiene unos gastos de material y transporte que no tiene el digital.
A parte de por saber ventas, etc etc estan hasta los cojones de los caraduras que reservan para jugar la beta privada y luego cancelar la reserva. Ahora clavan de antemano y si quieres cancelar te lo ponen dificil. Justos por pecadores.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
esecadioé escribió:Esos también son un inconveniente pero yo veo peor pagar por un trozo de plástico redondo dentro de una caja que si se te rompe o se te pierde te quedaste sin juego. Y si tienes niños no te digo ná, que ya mi chico se ha cargao dos juegos de Ps3 al intentar sacarlos de la caja. Con los digitales no tengo problemas de eso. Yo creo que el Cd/Dvd/cartucho/tarjeta es simplemente el medio donde está grabada nuestra copia del juego. Ahora bien yo me niego rotundamente a pagar mas por un juego digital que por uno físico simplemente porque el juego tiene unos gastos de material y transporte que no tiene el digital.

Eso que dices sobre los críos pequeños,animales que les gusta mordisquear cosas es una verdad como un templo,los juegos en físico la ventaja que tienen es que luego puedes venderlos o cambiarlos por otros.
Pues en mi caso tengo muchos más juegos en digital que físicos, eso sí...solo compro juegos que me gustan mucho y de ofertas.
No me voy a comprar un juego recién salido al mercado a 70e cuando en MM lo tengo a 50 y pocos euros...(vivo en Las Palmas).
Pero tirando de ofertas que muchas son muy buenas...no lo dudo.
5 días y aún sin respuesta, más que un triste correo con un código de incidencia y un número de teléfono por si quiero llamar e informarme del estado del caso.
Encima que reservo con meses de antelación, poniendo el dinero por delante, te atienden de esta manera. Es una puta vergüenza. La intención de este hilo no era la de debatir el porqué lo reservo antes o porqué no compro físico, simplemente quería dar mi opinión sobre una nueva política abusiva (a mi modo de ver) que está aplicando Sony e informaros de la situación de la misma.
Ellos pueden cancelar reservas echando leches (como han hecho, por ejemplo, con gran turismo sport), o cuando han cometido errores con los precios...¿porqué yo no?

Os iré informando.

Gracias.
@tgunator
Haberlo reservado el día de antes.
Delfian escribió:@tgunator
Haberlo reservado el día de antes.

Claro que si, gracias por tu ayuda majo [sonrisa]
Pone bien claro que cuando reservas te lo cobran al momento y sobre los precios,,,, un poco estafa ,,,sii...
@tgunator
¿Qué problema hay?
No te ibas a quedar sin él...
Bueno, ayer quedó todo solucionado, no sin polémica.
Que conste que es la primera vez que llamo al servicio técnico, y la impresión no fue muy buena que digamos.
Me atiende un chico, le comento la cuestión, que quiero cancelar la reserva para volverlo a reservar y acogerme a la promoción de 10€ gratis de Marzo. Me comenta que ya debería estar solucionado, que espere un momento. Al rato me comenta que lo hablado con su supervisora y la ha comentado que no hay problema, que veré mi dinero en la cuenta dentro del plazo estipulado, a lo que yo le pregunto de qué plazo me habla y me responde que en un máximo de 30 dias (tema de los bancos, me dice). Anonadado me quedo y le comento que yo he pagado la reserva con saldo del monedero, a lo que me responde...¡Ah, bueno, pues no hay problema, eso te lo puedo hacer yo! :-?
Mientras lo está haciendo me dice que espere un momento...al rato me dice que me hace el trámite sin problemas, pero que su supervisora le ha dicho que la promoción de los 10€ es si agregas 50€ al monedero, a lo que le digo que me he leído las condiciones de la promoción y, en ningún momento, pone eso, únicamente pone que si gastas 50€ te dan 10€ para gastar en Abril. Me cancela la reserva y me desea suerte con lo de la promoción.
Si, me han solucionado el tema, pero madre mía la sensación con la que me he quedado....

En fin, si algún moderador lee esto por favor que cierre el hilo. Gracias a todos.
Me alegro que se te haya solucionado. Yo tuve un problema de licencia no hace mucho en medio de un fin de semana y en unos 3 días laborales me lo solucionaron, todo por medio de e-mails gracias a un compañero del foro que me asesoró, sin tener que llamar, pero es diferente la cosa ya que eso es una devolución de dinero.
De todas formas el trato puede ser mejor o peor según quien te atienda, por desgracia y en cualquier compañía...Aun así Sony debería cuidar un poco más estos temas.
Saludos.
por que reservar un juego en formato digital?
26 respuestas