Hola a todos.
A primeros del año que viene termino de pagar el piso, o lo que es lo mismo, finalizo la hipoteca con Bankia. Contraté la que se llamaba "hipoteca joven" con Cajamadrid, esto viene a ser euribor + 0,37% y sin comisiones de ningún tipo (cancelación total o parcial al 0%, por ejemplo).
Cuando abrí la cuenta, lo hice en la localidad en la que vivía con mis padres y ahora hay una oficina en donde vivo, con lo cuál querría cambiar la oficina, así que, independientemente de si sigo con ellos cuando cancele la cuenta, que me da a mi que no va a ser así, quería preguntar lo siguiente:
- ¿Si quiero cambiar de oficina, tengo que ir a la oficina de orígen o a la de destino?
- ¿Si hago el cambio de oficina antes de finalizar la hipoteca, se viene conmigo o se queda en la oficina antigua? (pregunto esto porque si me va a tocar ir a la oficina antigua a cancelar la hipoteca no me merece la pena hacer aún el cambio).
- Aparte, a mi mujer le han cobrado el mantenimiento de una tarjeta de débito y ella, aunque es cotitular de la cuenta de Bankia, tiene otra en otra entidad donde abona la nómina y no le interesa que le anden cobrando 19€ por la cara. ¿Podemos pedir la devolución del dinero de la tarjeta que no se ha usado o ya es tarde?
He llamado a Bankia y no me han aclarado mucho ni tampoco me fío.
Por cierto, tengo también ING por si a alguno le dá por decirme "cámbiate y haz fresh banking".
Un saludo y gracias!
EDITADO: Por cierto, cuando se cancela una hipoteca joven (sin comisiones, como he comentado), ¿se tiene que pagar algo? Lo pregunto porque, al abrirla, el notario si tuve que pagarlo y ahora no sé si también hay que hacerlo o se encarga el banco.