Cancelar hipoteca (joven) con Bankia

Hola a todos.

A primeros del año que viene termino de pagar el piso, o lo que es lo mismo, finalizo la hipoteca con Bankia. Contraté la que se llamaba "hipoteca joven" con Cajamadrid, esto viene a ser euribor + 0,37% y sin comisiones de ningún tipo (cancelación total o parcial al 0%, por ejemplo).

Cuando abrí la cuenta, lo hice en la localidad en la que vivía con mis padres y ahora hay una oficina en donde vivo, con lo cuál querría cambiar la oficina, así que, independientemente de si sigo con ellos cuando cancele la cuenta, que me da a mi que no va a ser así, quería preguntar lo siguiente:

- ¿Si quiero cambiar de oficina, tengo que ir a la oficina de orígen o a la de destino?
- ¿Si hago el cambio de oficina antes de finalizar la hipoteca, se viene conmigo o se queda en la oficina antigua? (pregunto esto porque si me va a tocar ir a la oficina antigua a cancelar la hipoteca no me merece la pena hacer aún el cambio).
- Aparte, a mi mujer le han cobrado el mantenimiento de una tarjeta de débito y ella, aunque es cotitular de la cuenta de Bankia, tiene otra en otra entidad donde abona la nómina y no le interesa que le anden cobrando 19€ por la cara. ¿Podemos pedir la devolución del dinero de la tarjeta que no se ha usado o ya es tarde?

He llamado a Bankia y no me han aclarado mucho ni tampoco me fío.

Por cierto, tengo también ING por si a alguno le dá por decirme "cámbiate y haz fresh banking".

Un saludo y gracias!

EDITADO: Por cierto, cuando se cancela una hipoteca joven (sin comisiones, como he comentado), ¿se tiene que pagar algo? Lo pregunto porque, al abrirla, el notario si tuve que pagarlo y ahora no sé si también hay que hacerlo o se encarga el banco.
Tendras que hacer el levantamiento de hipoteca, lo cual es un paston (mucha gente tarda años en hacerlo, por que tampoco es algo urgente). Hay que ir al notario (pagar), pagar un impuesto en Hacienda, Ir al registro de la propiedad (y pagar de nuevo). Creo que eso es todo. Igual otro compañero de da mas datos.
Yugox escribió:Tendras que hacer el levantamiento de hipoteca, lo cual es un paston (mucha gente tarda años en hacerlo). Hay que ir al notario (pagar), pagar un impuesto en Hacienda, Ir al registro de la propiedad (y pagar de nuevo). Creo que eso es todo. Igual otro compañero de da mas datos.

Muchas gracias Yugox.

Algo estoy leyendo en los foros de Rankia (ojo, no confundir con Bankia xD). Imagino que todo esto que comentas no se contempla en el 0% de comisiones que decía yo anteriormente.

Vamos, que imagino que me tocará pelearme con el banco y luego patearme media ciudad. Manda huevos.
Es que son cosas diferentes, cuando terminas de pagar la hipoteca, terminas y ya esta (0% comisiones). El resto es cosa de Hacienda y Registro de propiedades para sacarnos los ojos. Que gustosamente tambien te puede hacer una notaria, pero te sablara a base de bien. Saludos.
3 respuestas