Cancelar portabilidad de Movistar a Orange

Muy buenas a todos.

Os cuento mi caso a ver si alguno sabeis responderme.

El dia 18/05 pasamos mi novia y yo por una tienda Orange para hacer una portabilidad, hicimos todos los papeles y todo estupendo.

El miercoles, despues de haber recibido un par de mensajes diciendonos que la portabilidad se estaba llevando a cabo nos llaman tanto a ella por su lado como a mi los de Movistar para hacernos una contraoferta. Lo hablamos entre nosotros y esa misma tarde volvimos a llamar al 4472 para aceptarla.

La chica nos dijo que preparasemos un fax cada uno en el que indicasemos el nombre, DNI, numero de movil etc. y que lo enviasemos a un numero que nos facilito indicando que queriamos cancelar la portabilidad.

Nos explico tambien que el proceso tardaria entre 24 y 48 h. en sernos notificado.

El jueves envia mi novia los dos fax a las 8 de la mañana y recibe su correspondiente ok de haber sido enviado.

El viernes por la mañana vuelve a mandarlos, y por la tarde decidimos volver a llamar para ver como iba el asunto y nos dice la chica que le figura que la oferta estaba aceptada pero que la orden de cancelacion no estaba dada todavia, a lo que nos aconseja que nos acerquemos a la tienda Orange para cancelar la portabilidad por nosotros mismos. El tema es que ya eran las 21 h y no daba tiempo, asi que fuimos el sabado a primera hora.

La chica de Orange nos comunica que si, que ella manda el fax, pero que ve muy dificil que nos puedan cancelar ya la portabilidad, ya que estan previstas para el dia 26/05 y que los fines de semana no hay servicio, aun asi ella envia el fax delante nuestro y nos dice que con lo que sea nos llamaran por telefono.

Con las mismas llamo otra vez a Movistar al 4472, pero ahi no trabaja nadie tampoco los fines de semana, asi que llamo al 609. Les explico todo el problema y me dicen que ellos desde alli no pueden hacer nada, pero que efectivamente la cancelacion no esta tramitada. Le pregunto que donde puedo poner una reclamacion y me dice que ellos no la tramitan que tengo que volver a llamar.

Vuelvo a llamar otra vez y pido que me pasen con el departamento de reclamaciones, me preguntan que porque razon, que ocurre y demas. Le vuelvo a explicar el caso OOOOOtra vez, y me dice que si, que esta viendo nuestras fichas y figura que se pidio una portabilidad, pero que no consta haber recibido ningun fax, y que de hecho no consta ni siquiera que nos hubiesen hecho ningun tipo de contraoferta para cancelar esa portabilidad O_O

Le vuelvo a decir que me pase por favor con reclamaciones y me dice que ese tipo de reclamaciones no la puedo poner en ese numero, que tengo que llamar al 4472 y que ellos me tomen nota.

Asi que aqui estoy esperando a que llegue mañana para llamar a las 8 de la mañana a estos sinvergüenzas y ponerles de vuelta y media.

El tema es si sabeis de alguna forma en la que pueda cancelar la portabilidad o pueda cancelar el contrato de permanencia que he firmado con Orange para hacerla o si sabeis de algun rito vudu que les pueda lanzar a estos tipos...

Y algun recurso que pueda hacer en caso de que la portabilidad se lleve a cabo como mucho me temo que va a pasar?

Muchas gracias por todo.
Hola a mi tambien me ha pasado lo mismo y me gustaria que me dijeses como te fue
jur ahora piden fax? jajajaj
mira te hablo desde la experiencia, ya que tengo un porron de tarjetas que porto de ve en cuando pa piyar saldo y eso.
solo tienes que llamar a movistar y decir que cancelen la portabilidad y en 0, se cancela, me extraña todo lo que pones.
movistar tiene adelante de saldo? ahora mismo no caigo, pero si tiene pidela y no recargues y listo, se cancelara automaticamente cuando llegue el dia previsto para el cambio.
Si eres contrato y te da tiempo no pagues la ultima factura.
la portabilidad fue a contrato?
tonymerngues_99 escribió:Hola a mi tambien me ha pasado lo mismo y me gustaria que me dijeses como te fue

No se como vas de tiempos ni como es tu caso exactamente, pero bueno.

En el 4472 te dan el número de fax, y se lo mandas con los datos que te dicen (YO, **** con DNI **** deseo cancelar la portibildad a Orange de la linea ****), y con eso deberia de servir, asique deberias asegurarte que el fax está bien mandado.

Una vez hecho esto, vuelves a llamar al 4472, que en 24h tiene que tener ese fax.
Esperas ese tiempo, llamas y preguntas para confirmar que recibieron el fax.

De todas formas, la chica de la otra compañia sabe en todo momento si han cancelado las portabilidades de parte de movistar, incluso puede cancelarlas ella (aunque claro, lo normal es que te diga que no se puede o no lo quiera hacer, salvo que tengas confianza con ella).
Yo hice lo mismo para pillar un movil de moviestar y para cancelar si que me pidieron el fax, eso si nada mas mandarlo llame para verificr que lo habian recibido, a partir de ahí me mandaron un sms con el codigo para recoger el movil y ya esta.Por otra parte supongo que si nos recoges el pack con los telefonos de orange podran dar marcha atras a la portabilidad
A mí me pasó algo similar hace unos años, me pasé a Vodafone, luego Movistar me hizo la contraoferta y la acepté, pero fue imposible mandar el dichoso fax, siempre decían que no les llegaba y te aseguro que llegó en varias ocasiones.

Al final pensé que seguramente, como son departamentos distintos los que llevan la facturación y los de atención al cliente, que son los que te suelen hacer la contraoferta, cuando revisaron mis datos de facturación vieron que no era un cliente que valiese la pena conservar ya que no gasto mucho más de 14 o 15 € al mes.

Lo gracioso es que, cuando llamé para quejarme de que había enviado el fax en varias ocasiones, la respuesta de la operadora fue "acaba de conocer usted lo que es el riesgo de las portabilidades", y no es coña, así me lo soltó. También me dijo que debería haber enviado el fax desde una tienda de Movistar para que se verificase en el momento la llegada del mismo.

Suerte.
5 respuestas