Cancelar portabilidad MasMovil

Buenas tardes, hace unos 10 días llamé a MasMovil para contratar un pack de fibra+teléfono+movil. Estuve hablando con la operadora y me explicó todo muy bien y me resolvió todas las dudas. Total, que acepté el contrato de portabilidad.

Hoy ha venido un técnico de Telefónica para instalar un cable y la roseta, y más adelante tiene que venir el técnico de MasMovila a instalar la fibra.

El caso es que nos ha comentado el técnico algo que no me comentó la operadora de MasMovil en su momento, que el teléfono fijo va por internet.

Mis padres se han opuesto a que el teléfono vaya por internet (ya que se apaga por las noches hasta que alguien se despierta o por si se va el internet).

Sé que por ley tengo 14 días para cancelar la portabilidad, pero la operadora me comentó que cobraría 130€ si nos dábamos de baja antes de 3 meses por gastos de gestión.

Como comento, todavía no ha venido el técnicoa instalar la fibra y aún seguimos con el internet y teléfono de nuestra antigua compañia. ¿Hay alguna forma de poder cancelar la portabilidad sin que cobren esos 130€? Muchas gracias.
Te van a cobrar
A mi me paso con un amago que le hice a vodafone.
Me dijeron los de masmovil q penalizacion de 80 y no se cuantos euros y blablabla. Y luego, cuando me di de baja, sorpresa, me dijeron q 200 y pico por penalizacion de la tarifa, por darme de baja antes de 3 meses y +100€ si no devolvia los equipos.

Menos mal q lo pagó vodafone.
Por ser rigurosos, "por internet" no va, podría darse el caso de no poder navegar por internet pero el teléfono seguir funcionando perfectamente.

Sí que es verdad que va por la fibra en digital (el teléfono de toda la vida es analógico) y el router en efecto tiene que estar encendido y gastando electricidad, aunque puedes apagar la WiFi por las noches y dejar la parte de teléfono funcionando. Los router Sagemcom que ponen ahora tienen un botón de WiFi on/off para eso. Apagas la WiFi pero el resto sigue activo.

Es lo habitual de todas formas, cualquier operador de fibra que ofrezca teléfono fijo te ofrece el teléfono a través de la fibra y hace falta el router u otro dispositivo para convertir la señal de teléfono tradicional a voz sobre IP que es lo que se envía por fibra.
Muchas gracias por vuestras respuestas. He hablado con mis padres y nos informaremos para saber cómo si el router será como lo describes y ya tomaremos una decisión.

Un saludo.
3 respuestas