› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tmaniak escribió:El sensacionalismo me toca un poco las pelotas.
Caso real, extremadamente cercano.
Hospital público de getafe, mujer que llega vomitando líquido negro y a veces sangre, diagnóstico, reposo, vuelven a urgencias a las semanas y montan el pollo llevando además un frasco con el vómito negro... ohhh cómo no me dijiste esto antes, tienes cáncer de estómago -> Resultado ? muerte
Hospital público de getafe, viudo de la mujer fallecida, bulto en el cuello que se hace grande de repente, diagnóstico... nada un bultito de grasa, van a la privada a hacerse el diagnóstico y palmando bastante dinero en el camino, diagnóstico real tumor maligno de pelotas, es un ganglio con tumor, van con el diagnóstico a la pública, ohhh.... primera vez que vemos un bultito de esos que es maligno... le operan malamente y le dan tropecientas sesiones de quimio sin poner una vía central, ¿resultado? le tienen que poner la vía central a los meses pues ya no le pueden pinchar mas quimio por que tiene las venas reventadas y parece un yonki. Con los años el señor se recupera y no hubo metástasis.
Mismo hospital público de getafe, hija con bulto en la misma zona que el padre, saltan todas las alarmas, piden cita a la privada directamente pero casualidades de la vida en urgencias de la pública le atienden antes, después de decirle madre fallecida por cáncer, padre ha tenido cáncer en la misma zona que la hija... diagnóstico ? bultito de grasa, a casita que no merece la pena quitarlo, sin hacer pruebas ni nada de nada.
No se puede contar como termina, pero como os podéis imaginar mal para el padre y mal para el payaso del "médico".
Diagnóstico real, es un tumor beningno pero que hay que controlarlo por si se convierte en maligno y que si se nota que se hace mas grande extirparlo echando ostias.
Hijo del viudo, con bulto en otra parte del cuerpo, diagnóstico de la pública, bultito de grasa, diagnóstico de la privada, tumor maligno, la pública rechaza diagnóstico de la privada, "que eso está mal", pide el cambio de médico y mientras se espera se le hace mas grande el bulto, van a urgencias, le hacen biopsia y a los 3 días llamadita del hospital que le tienen que operar para extirpar el bulto, era maligno desde el principio.
Así que por lo que conozco yo.
Sanidad privada = Salva vidas
Sanidad pública = las quita.
Gurlukovich escribió:melkhior escribió:Gurlukovich escribió:Pues yo prefiero imitarlos, fíjate tú. Los piratas son los que te quitan el dinero, no los que te lo guardan intacto.
Tu no sabrías en que gastar el dinero, el gobierno si. Lo hacen por tu bien
https://m.youtube.com/watch?v=K73FuYcY7sg
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:En Singapur tienen carreteras, hospitales, policía, carceles, colegios y ejército. Y no te sangran de manera tan descarada.
Porque es un paraíso fiscal, lo que no recaudan con impuestos lo hacen llevándose a su país todo el dinero que evaden las grandes fortunas y empresas de otros países.
Hereze escribió:tmaniak escribió:El sensacionalismo me toca un poco las pelotas.
Hospital público de getafe, mujer que llega vomitando líquido negro y a veces sangre, diagnóstico, reposo, vuelven a urgencias a las semanas y montan el pollo llevando además un frasco con el vómito negro... ohhh cómo no me dijiste esto antes, tienes cáncer de estómago -> Resultado ? muerte
Hospital público de getafe, viudo de la mujer fallecida, bulto en el cuello que se hace grande de repente, diagnóstico... nada un bultito de grasa, van a la privada a hacerse el diagnóstico y palmando bastante dinero en el camino, diagnóstico real tumor maligno de pelotas, es un ganglio con tumor, van con el diagnóstico a la pública, ohhh.... primera vez que vemos un bultito de esos que es maligno... le operan malamente y le dan tropecientas sesiones de quimio sin poner una vía central, ¿resultado? le tienen que poner la vía central a los meses pues ya no le pueden pinchar mas quimio por que tiene las venas reventadas y parece un yonki. Con los años el señor se recupera y no hubo metástasis.
Mismo hospital público de getafe, hija con bulto en la misma zona que el padre, saltan todas las alarmas, piden cita a la privada directamente pero casualidades de la vida en urgencias de la pública le atienden antes, después de decirle madre fallecida por cáncer, padre ha tenido cáncer en la misma zona que la hija... diagnóstico ? bultito de grasa, a casita que no merece la pena quitarlo, sin hacer pruebas ni nada de nada.
No se puede contar como termina, pero como os podéis imaginar mal para el padre y mal para el payaso del "médico".
Diagnóstico real, es un tumor beningno pero que hay que controlarlo por si se convierte en maligno y que si se nota que se hace mas grande extirparlo echando ostias.
Hijo del viudo, con bulto en otra parte del cuerpo, diagnóstico de la pública, bultito de grasa, diagnóstico de la privada, tumor maligno, la pública rechaza diagnóstico de la privada, "que eso está mal", pide el cambio de médico y mientras se espera se le hace mas grande el bulto, van a urgencias, le hacen biopsia y a los 3 días llamadita del hospital que le tienen que operar para extirpar el bulto, era maligno desde el principio.
Yo los casos reales que conozco son justo lo contrario. El marido de una tía mia murió en una operación en la sanidad privada, a los médicos les faltó poco para reconocer que la habían cagado. Mi tía sigue convencida que si se hubieran ido a un hospital como La Paz o el clínic en Barcelona estaría vivo.
Yo en caso de enfermedad sería no pongo mi vida en manos de una sanidad que pondrá los beneficios y el ahorro en costes por delante de cualquier otra cosa.
Gurlukovich escribió:Lo cierto es que en todo lo que has dicho, gastan menos dinero público que aquí, su recaudación es de un 13,5% del PIB, 20 puntos menos que España, y no sale de los que llevan allí su dinero, sino de los negocios que acaba generando allí ese dinero invertido.
Hereze escribió:tmaniak escribió:El sensacionalismo me toca un poco las pelotas.
Yo los casos reales que conozco son justo lo contrario. El marido de una tía mia murió en una operación en la sanidad privada, a los médicos les faltó poco para reconocer que la habían cagado. Mi tía sigue convencida que si se hubieran ido a un hospital como La Paz o el clínic en Barcelona estaría vivo.
Yo en caso de enfermedad sería no pongo mi vida en manos de una sanidad que pondrá los beneficios y el ahorro en costes por delante de cualquier otra cosa.
dark_hunter escribió:@GXY bueno, es que cuando tienes un martillo en la mano, todo te parecen clavos.
Un cirujano siempre va a ser más intervencionista, otros piensan lo contrario (la tendencia es a la mínima intervención), de hecho si ha desaparecido, igual no iban tan desencaminados. Y seguramente, todas las opciones de tratamiento son correctas, nunca hay un sólo camino.
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:Lo cierto es que en todo lo que has dicho, gastan menos dinero público que aquí, su recaudación es de un 13,5% del PIB, 20 puntos menos que España, y no sale de los que llevan allí su dinero, sino de los negocios que acaba generando allí ese dinero invertido.
Gibraltar tiene más o menos los mismos datos que dices... tú eres de los que crees que las 30.000 empresas que hay registradas en Gibraltar ejercen su actividad allí no??
Gurlukovich escribió: @GXY en 2008 no estaba Rajoy. De hecho es una competencia transferida.
speeddemon escribió:Pues yo mí experiencia con la pública lamentable... Hace unos 15 años me hice una triada jugando a fútbol. Tardaron más de seis meses en operarme por estar en lista de espera.
El resultado: la rodilla jodida para toda la vida, sufro dolores crónicos y me han dicho que tendré que acabar con una prótesis, amén de que tengo que operarme de nuevo.
Ahora estoy en Adeslas al ser funcionario. Hace medio mes noté unas molestias en la ingle, fui al médico y era una hernia. Visita al día siguiente al cirujano que quería operarme la misma semana, lo pospuse y me he operado justo antes de Navidad para no perder trabajo.
Sólo puedo hablar maravillas, atención super rápida y todo perfecto.
rafaelkiz escribió:speeddemon escribió:Pues yo mí experiencia con la pública lamentable... Hace unos 15 años me hice una triada jugando a fútbol. Tardaron más de seis meses en operarme por estar en lista de espera.
El resultado: la rodilla jodida para toda la vida, sufro dolores crónicos y me han dicho que tendré que acabar con una prótesis, amén de que tengo que operarme de nuevo.
Ahora estoy en Adeslas al ser funcionario. Hace medio mes noté unas molestias en la ingle, fui al médico y era una hernia. Visita al día siguiente al cirujano que quería operarme la misma semana, lo pospuse y me he operado justo antes de Navidad para no perder trabajo.
Sólo puedo hablar maravillas, atención super rápida y todo perfecto.
La sanidad privada no está, ni de lejos, tan saturada como la pública.
Y tengo gente que trabaja en centros de salud públicos y es brutal el curro que tienen. A mí me han mandado al traumatologo para febrero, van muy lentos y en la privada me hicieron algunas pruebas el mismo día.
Pero vaya, que comprendo que la calidad de la sanidad pública es baja por falta de personal.
rafaelkiz escribió:La sanidad privada no está, ni de lejos, tan saturada como la pública.
Y tengo gente que trabaja en centros de salud públicos y es brutal el curro que tienen. A mí me han mandado al traumatologo para febrero, van muy lentos y en la privada me hicieron algunas pruebas el mismo día.
Pero vaya, que comprendo que la calidad de la sanidad pública es baja por falta de personal.
adrian85 escribió:Tenéis todavía una mentalidad de escasez, os ha inculcado el sistema que no hay dinero para nada, los países asfixiados, endeudados, apretaros el cinturón.
El 1 por ciento de la población mundial acapara el 82 por ciento de la riqueza
Hay dinero para TODO lo que queramos y de sobra, pero lo tienen 4.
No tardarán en tener que devolverlo. Que no os metan miedo con pensiones, sanidad pública ni tonterías de esas que no hacéis mas que creer a los medios y tenéis más miedo que 11 viejas y luego estáis cagados todo el rato los pobres peleándose entre ellos, que si puto funcionario, puto abuelo que cobra 1800€ de pensión en vez de mirar un poco más lejos.
Que por cierto los propietarios de los medios son los que tienen ese 82% de la riqueza y vosotros vais y os creéis todo lo que dicen en las noticias.
Pero vamos si tenéis esa mentalidad de escasez es que vuestro cerebro está igual, igual de aprisionado mentalmente que os impide mirar un poquito mas lejos de vuestro culo, dicho con todo el respeto pero a ver si espabiláis coño y dejáis de preocuparos por pensiones y esas tonterías que dicen los políticos.
adrian85 escribió:Tenéis todavía una mentalidad de escasez, os ha inculcado el sistema que no hay dinero para nada, los países asfixiados, endeudados, apretaros el cinturón.
El 1 por ciento de la población mundial acapara el 82 por ciento de la riqueza
Hay dinero para TODO lo que queramos y de sobra, pero lo tienen 4.
No tardarán en tener que devolverlo. Que no os metan miedo con pensiones, sanidad pública ni tonterías de esas que no hacéis mas que creer a los medios y tenéis más miedo que 11 viejas y luego estáis cagados todo el rato los pobres peleándose entre ellos, que si puto funcionario, puto abuelo que cobra 1800€ de pensión en vez de mirar un poco más lejos.
Que por cierto los propietarios de los medios son los que tienen ese 82% de la riqueza y vosotros vais y os creéis todo lo que dicen en las noticias.
Pero vamos si tenéis esa mentalidad de escasez es que vuestro cerebro está igual, igual de aprisionado mentalmente que os impide mirar un poquito mas lejos de vuestro culo, dicho con todo el respeto pero a ver si espabiláis coño y dejáis de preocuparos por pensiones y esas tonterías que dicen los políticos.
SLAYER_G.3 escribió:y tu tienes la mentalidad en la utopía donde ese 1% va a devolver todo y vamos a atar los perros con longanizas, pero hasta que eso pase, que será cuando los burros vuelen, vamos a vivir en el mundo real... y el mundo real es lo que están contando los que desgraciadamente tienen que pisar la sanidad por distintos motivos
Glutrail escribió:adrian85, tienes toda la razón, acabo de pedir 3 mercedes, 2 chalet en la sierra y unas gambas al ajillo, la factura te la mando y la pagas cuando puedas.
adrian85 escribió:SLAYER_G.3 escribió:y tu tienes la mentalidad en la utopía donde ese 1% va a devolver todo y vamos a atar los perros con longanizas, pero hasta que eso pase, que será cuando los burros vuelen, vamos a vivir en el mundo real... y el mundo real es lo que están contando los que desgraciadamente tienen que pisar la sanidad por distintos motivos
El único mundo real que existe es el que tu crees que es con el miedo que tienes en tu cabeza pensando que se va a acabar el dinero de las pensiones y nos vamos a morir todos, aparte de creerte a rajatabla todo lo que te digan los medios de comunicación claro. No se si sabes que cada uno de nosotros crea la realidad. Yo puedo ver el mundo super optimista y tu super pesimista y el mundo es el mismo para los dos y tu vivir giñado toda la vida.Glutrail escribió:adrian85, tienes toda la razón, acabo de pedir 3 mercedes, 2 chalet en la sierra y unas gambas al ajillo, la factura te la mando y la pagas cuando puedas.
Ya empezamos con los 2 chalets y los 3 mercedes. Si es que la gente tiene una avaricia y una codicia por tener cosas materiales como si dieran la felicidad que no veas. Pregúntate mejor ¿para qué quiero 2 chalets y 3 mercedes? me hará mas feliz? no me vale con 1 casa y un mercedes? trabaja para ello y consíguelo, todo el mundo puede. Busca tu sueño, ¿para qué quieres 3 mercedes? cuando consigas tu sueño estarás realizado, lo otro son tonterías fruto de la codicia, acumular dinero para mi culo egoísta sin repercutir ese dinero a la sociedad, todo para mí.
Si quieres mucho dinero será que lo quieres repercutir en la sociedad ¿no? pues si no no vale de nada. Dinero para hacer inversiones, ayudar a los demás, etc, no para ti y para tu culo, así no lo vas a conseguir nunca.
SLAYER_G.3 escribió:Que nos vamos a morir todos es una realidad, , a ver si te crees que vamos a estar en el 2160 aqui en EOL posteando, ojalá, pero lo dudo sinceramente . En cuanto a lo de creerme o no creerme, yo me creo la realidad, y la realidad es que tu vas a un hospital y te dan cita para 6 meses, que se podría hacer mejor si se gestionara mejor el dinero? obviamente, que si las grandes empresas pagaran lo que deberían pagar de impuestos todo iria mejor? por supuesto, pero ese es otro debate, aqui hablamos de lo que pasa hoy en dia en la sanidad, no de como se podría gestionar
adrian85 escribió:SLAYER_G.3 escribió:Que nos vamos a morir todos es una realidad, , a ver si te crees que vamos a estar en el 2160 aqui en EOL posteando, ojalá, pero lo dudo sinceramente . En cuanto a lo de creerme o no creerme, yo me creo la realidad, y la realidad es que tu vas a un hospital y te dan cita para 6 meses, que se podría hacer mejor si se gestionara mejor el dinero? obviamente, que si las grandes empresas pagaran lo que deberían pagar de impuestos todo iria mejor? por supuesto, pero ese es otro debate, aqui hablamos de lo que pasa hoy en dia en la sanidad, no de como se podría gestionar
Si sólo miras lo que pasa a pie de calle estarás demasiado cerrado de mente compañero. La realidad de la miseria.