› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Overdrack escribió:Michael Robinson tiene un cáncer con metástasis. Él se notó un bulto y fue a su seguro privado.
Respuesta del seguro, esa enfermedad no está cubierta por la póliza (una de las más caras) y si quiere tratarse con ellos, el precio es de 14.000 euros mensuales.
Resumen:
Seguro privado: Michael, tienes cáncer incurable. Controlarlo cuesta 14.000 al mes, pero el seguro que tienes no lo cubre.
Sanidad Pública (La Paz): Michael, tienes cáncer. Curable en un 37% con inmunoterapia. Controlable, mucho más %
Fuente:
https://www.antena3.com/noticias/deport ... 11be.html#
Esto tambien se puede aplicar a las pensiones privadas... que es mas de lo mismo...
Glutrail escribió:¿Y? ¿Cuál es el problema de que haya opción privada? Si quiere o puede pagar, que vaya a la privada, si no quiere o no puede, a la pública, es que no entiendo el motivo de querer cerrar hospitales privados.
Glutrail escribió:¿Y? ¿Cuál es el problema de que haya opción privada?.
Glutrail escribió:¿Y? ¿Cuál es el problema de que haya opción privada? Si quiere o puede pagar, que vaya a la privada, si no quiere o no puede, a la pública, es que no entiendo el motivo de querer cerrar hospitales privados.
LLioncurt escribió:Lo que no dice la noticia es que el precio de un seguro privado en España está "tirado" precisamente porque no cubren estas cosas, salvo que estés dispuesto a pagar un seguro de 500€ al mes.
Pero no, un seguro de 40-80€/mes con más de 60 años no te va a cubrir un cáncer.
El comentarista deportivo ya comenzó el tratamiento en el hospital La Paz con Cristóbal Belda y Emiliano Calvo al que llama el 'Messi' de la medicina.
Bitomo escribió:Overdrack escribió:Michael Robinson tiene un cáncer con metástasis. Él se notó un bulto y fue a su seguro privado.
Respuesta del seguro, esa enfermedad no está cubierta por la póliza (una de las más caras) y si quiere tratarse con ellos, el precio es de 14.000 euros mensuales.
Resumen:
Seguro privado: Michael, tienes cáncer incurable. Controlarlo cuesta 14.000 al mes, pero el seguro que tienes no lo cubre.
Sanidad Pública (La Paz): Michael, tienes cáncer. Curable en un 37% con inmunoterapia. Controlable, mucho más %
Fuente:
https://www.antena3.com/noticias/deport ... 11be.html#
Esto tambien se puede aplicar a las pensiones privadas... que es mas de lo mismo...
¿Has leído la noticia? Se está tratando en un hospital privado, que es donde le han dicho que tiene un 37% de posibilidades de curarse...
No sé qué te quejas de la sanidad privada, por cojones los que la usan son los que más aportan para la pública, y además dejan sitio libre. Lo que sí es cierto es que un sistema que lo cubre todo como ele spañol, y a todos, incluidos ilegales o gente que no ha cotizado jamás, es insostenible a medio plazo.
Jamig20 escribió:A mí no me parece mal la existencia de una sanidad privada, pero siempre con una sanidad pública fuerte que cubra a TODOS.
En cuanto a tema inmigrantes? Pues muy fácil, se les atiende, se les trata y se pasa la factura a su país y que sean ellos quiénes se coman el marrón económico, ya que es su ciudadano. No creo que dejar de tratar a un ser humano sea una opción.
PD: si se consiguiese reducir un 5% la corrupción en este país, la sanidad pública tendría recursos para operarnos con bisturís de oro y los médicos podrían llevar batas de la mejor seda, así como cubrir los hospitales con piedras preciosas.
Así que, si hay algún problema, ya sabemos a quiénes debemos apretar.
La educación y la sanidad deberían ser “productos de primera necesidad” en este país y funcionar como un reloj suizo. No me parece tan difícil de conseguir, pero claro, sobran muchos corruptos en España...
melkhior escribió:No todo se resume en pública vs privada. Hay sistemas mixtos como el de Singapur que parecen bastante interesantes y donde en teoría todo sigue estando cubierto.
En cuanto a las pensiones, sean públicas o privadas, creo el problema seguirá estando ahí mientras no sean de capitalización.
EL UNICO
Perfect Ardamax escribió:melkhior escribió:No todo se resume en pública vs privada. Hay sistemas mixtos como el de Singapur que parecen bastante interesantes y donde en teoría todo sigue estando cubierto.
En cuanto a las pensiones, sean públicas o privadas, creo el problema seguirá estando ahí mientras no sean de capitalización.
Acabas de nombrar al único sistema sanitario "Semi-privado" que funciona bastante bien.....repito para que quede claro:EL UNICO
Lo cual nos lleva a la siguiente cuestión ¿Es posible aplicar ese sistema en España? o por el contrario ¿nuestras diferencias económicas, políticas y sociales lo hacen del todo inviable? porque no olvidemos es de 57K dolares al año...mientras que en España es de 28K...eso sin entrar en las diferencias sociales de mentalidad y politicas
En mi opinión un cambio tan drástico sin tener la plena certeza de si funcionara en base a nuestro nivel de desarrollo...es un total suicidio porque si sale mal tendremos un EEUU 2.0 MADE SPAIN
Algo más lógico seria solucionar las carencias del sistema actual (en base a la optimización y desarrollo de gestión) en lugar de arriesgarse a cambio radicales del sistema.
Cambios en mi opinión que son imposibles sin previamente desarrollar la economía (que recordemos que en Singapur son menos de 6 millones de habitantes....por lo que para igualar minimamente el PIB per capita deberíamos ya no llegar a los 57K USD sino más bien a los 570K manteniendo la población actual.
Lo que equivaldría a convertirnos en el país con la renta per capita más alta del mundo muy por encima incluso de Liechtenstein que esta en 170K
En resumen lo mires por donde lo mires el sistema de Singapur es imposible de aplicar en las condiciones actuales de España (cualquier insensato que lo intente en las actuales condiciones lo que hará sera crear un EEUU .20 con miles de muertes al año).
Saludos
Bitomo escribió:Bueno, único, único...Francia, Alemania y otros países funcionan básicamente según lo que nosotros llamaríamos "concierto"...médicos privados atendiendo a pacientes cubiertos con seguro público.
PreOoZ escribió:De las poquitas cosas que salvaría del sistema público. No me disgusta lo privado y no entiendo el tira y afloja de los usuarios en este sentido. No sé si algo mixto sería peor o mejor, lo que sí sé es que si la salud no existe como pública, tiene muchos boletos de que acabe en manos de corruptos, empezando por políticos y acabando por empresarios.
Y con la salud no se juega a mercado.
Si es mixta, no veo problema, fomentar seguros, no veo problema.. pero que no sea lo único porque crearía en mi opinión algo negativo. Igual que la Justicia, fuerzas de seguridad.. etc.
Saludos.
PreOoZ escribió:con la salud no se juega a mercado.
GXY escribió:LLioncurt escribió:Lo que no dice la noticia es que el precio de un seguro privado en España está "tirado" precisamente porque no cubren estas cosas, salvo que estés dispuesto a pagar un seguro de 500€ al mes.
Pero no, un seguro de 40-80€/mes con más de 60 años no te va a cubrir un cáncer.
El punto es que el de 500€ tampoco te lo cubre. Y 14mil euros mensuales no es un coste de tratamiento, es un atraco, que salvo que seas un forrao nadie puede costear. En mi opinión pedir esa morterada por un tratamiento médico debería ser ilegal.
De todos modos el quid de la cuestión es que tengas el seguro que tengas, hay cosas qué el seguro no cubre. Y una es el cáncer.
Y hablar aquí de si el sistema público cubre a fulanitos o no, está completamente fuera de lugar.
GXY escribió: En mi opinión pedir esa morterada por un tratamiento médico debería ser ilegal.
PreOoZ escribió:De las poquitas cosas que salvaría del sistema público. No me disgusta lo privado y no entiendo el tira y afloja de los usuarios en este sentido. No sé si algo mixto sería peor o mejor, lo que sí sé es que si la salud no existe como pública, tiene muchos boletos de que acabe en manos de corruptos, empezando por políticos y acabando por empresarios.
Si es mixta, no veo problema, fomentar seguros, no veo problema.. pero que no sea lo único porque crearía en mi opinión algo negativo. Igual que la Justicia, fuerzas de seguridad.. etc.
Saludos.
baronluigi escribió:PreOoZ escribió:De las poquitas cosas que salvaría del sistema público. No me disgusta lo privado y no entiendo el tira y afloja de los usuarios en este sentido. No sé si algo mixto sería peor o mejor, lo que sí sé es que si la salud no existe como pública, tiene muchos boletos de que acabe en manos de corruptos, empezando por políticos y acabando por empresarios.
Saludos.
Porque lo que muchos defienden es que todo sea privado y que el estado no regule nada. Una visión totalmente egoista.
PreOoZ escribió:Defender una postura, sea una mixta, privada o pública, a mí egoísta no me parece. A lo que me refiero es que habrá casos y casos, donde la privada actúe mucho mejor que la pública y al revés
PreOoZ escribió:Solo que mi visión es, al menos de momento, que hay cosas que siendo 100% privadas podrían ser objetivo de algo más allá de por ejemplo la salud, justicia o fuerzas del orden.
(...)
@GXY, yo no voy por ahí. Hacer dinero muchas veces implica que el servicio que prestes, tenga que ser mejor mínimo para el cliente.
PreOoZ escribió: Donde hay un político, puede haber un corruptela.
baronluigi escribió:@PreOoZ Si tu teoría de lo privado fuera cierta, no existirían los lobbies.
Achacas la corrupción a los políticos, cuando los empresarios también pueden serlo.
PreOoZ escribió:no querría que la salud de nadie se viciara por cuestiones políticas, empresariales o ambas.
PreOoZ escribió:No sé si algo mixto sería peor o mejor, lo que sí sé es que si la salud no existe como pública, tiene muchos boletos de que acabe en manos de corruptos, empezando por políticos y acabando por empresarios.
GXY escribió:a mi me parece mas grave que tu consideres que la competencia entre servidores publicos y privados, de por si, va a revertir en un beneficio directo para el paciente, a la afirmacion que he hecho yo, que hay casuisticas para las cuales hay un consenso de que funciona mejor el servicio privado (generalmente debido a las deficiencias del publico, y estas a su vez motivadas en mayor grado por la deficiencia presupuestaria) y casuisticas para las cuales es mucho mas adecuado acudir directamente al servicio publico, como incluso han reconocido e indicado PACIENTES. no opinadores, sino personas que han tenido casos medicos, aqui mismo en el hilo.
GXY escribió:tu dices que no quieres un sistema 100% privado, pero seguro que no verias con malos ojos la completa privatizacion del sistema publico existente en aras de su modernizacion y optimizacion, y que el sistema publico se viera reducido a acciones de beneficencia a personas sin recursos.
Perfect Ardamax escribió:melkhior escribió:No todo se resume en pública vs privada. Hay sistemas mixtos como el de Singapur que parecen bastante interesantes y donde en teoría todo sigue estando cubierto.
Acabas de nombrar al único sistema sanitario "Semi-privado" que funciona bastante bien.....repito para que quede claro:EL UNICO
Lo cual nos lleva a la siguiente cuestión ¿Es posible aplicar ese sistema en España? o por el contrario ¿nuestras diferencias económicas, políticas y sociales lo hacen del todo inviable? porque no olvidemos que la renta per capita de Singapur es de 57K dolares al año...mientras que en España es de 28K al año...eso sin entrar en las diferencias sociales de mentalidad y políticas.
En mi opinión un cambio tan drástico sin tener la plena certeza de si funcionara en base a nuestro nivel de desarrollo...es un total suicidio porque si sale mal tendremos un EEUU 2.0 MADE SPAIN
Algo más lógico seria solucionar las carencias del sistema actual (en base a la optimización y desarrollo de gestión) en lugar de arriesgarse a cambio radicales del sistema.
Cambios en mi opinión que son imposibles sin previamente desarrollar la economía (que recordemos que en Singapur son menos de 6 millones de habitantes)....por lo que para igualar minimamente el PIB per capita deberíamos ya no llegar a los 57K USD sino más bien a los 570K manteniendo la población actual.
Lo que equivaldría a convertirnos en el país con la renta per capita más alta del mundo muy por encima incluso de Liechtenstein que esta en 170K
En resumen lo mires por donde lo mires el sistema de Singapur es imposible de aplicar en las condiciones actuales de España (cualquier insensato que lo intente en las actuales condiciones lo que hará sera crear un EEUU 2.0 con miles de muertes al año).
Saludos
Gurlukovich escribió:El PIB per capita de Singapur en los 90 era el mismo de España por aquel entonces, y por entonces ya era uno de los mejores del mundo. Digo yo que podemos permitírnoslo. También podríamos permitirnos doblar nuestro PIB per cápita como hicieron ellos en estos 30 años.
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:El PIB per capita de Singapur en los 90 era el mismo de España por aquel entonces, y por entonces ya era uno de los mejores del mundo. Digo yo que podemos permitírnoslo. También podríamos permitirnos doblar nuestro PIB per cápita como hicieron ellos en estos 30 años.
Singapur es un paraíso fiscal por eso ese PIB que tiene. Lo que hay que hacer es acabar con los paraísos fiscales no imitarlos.
Ellos no han hecho absolutamente nada, simplemente atraer el dinero evadido de otros países a su territorio, es decir piratería fiscal.
Gurlukovich escribió:Pues yo prefiero imitarlos, fíjate tú. Los piratas son los que te quitan el dinero, no los que te lo guardan intacto.
Gurlukovich escribió:Pues yo prefiero imitarlos, fíjate tú. Los piratas son los que te quitan el dinero, no los que te lo guardan intacto.
Por alquilar un piso en el centro se están pagando entre 1.900 y 3.400 euros, dependiendo de las habitaciones que tenga el inmueble. En las afueras el precio baja considerablemente, por lo que podremos encontrar un piso de 1 habitación por unos 1.300 euros.
Gurlukovich escribió:El PIB per capita de Singapur en los 90 era el mismo de España por aquel entonces, y por entonces ya era uno de los mejores del mundo. Digo yo que podemos permitírnoslo. También podríamos permitirnos doblar nuestro PIB per cápita como hicieron ellos en estos 30 años.
No sé qué te hace creer que hemos de ser más ricos para tener ese sistema que uno público estilo español.
melkhior escribió:Gurlukovich escribió:Pues yo prefiero imitarlos, fíjate tú. Los piratas son los que te quitan el dinero, no los que te lo guardan intacto.
Tu no sabrías en que gastar el dinero, el gobierno si. Lo hacen por tu bien
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:Pues yo prefiero imitarlos, fíjate tú. Los piratas son los que te quitan el dinero, no los que te lo guardan intacto.
Nadie quita el dinero a nadie, se llama vivir en comunidad... las carreteras, los hospitales, la policía, las cárceles, los colegios, el ejército... todo eso hay que pagarlo con algo.
Pero vamos mejor que imitarlos porque no te vas a vivir allí, aquí tienes una guía de lo que cuesta vivir en Singapur:
http://vivirenn.com/cuanto-cuesta-vivir-singapur/Por alquilar un piso en el centro se están pagando entre 1.900 y 3.400 euros, dependiendo de las habitaciones que tenga el inmueble. En las afueras el precio baja considerablemente, por lo que podremos encontrar un piso de 1 habitación por unos 1.300 euros.
Un lujazo de vida pagar 1.300 pavos por una habitación...!!
GXY escribió:Gurlukovich escribió:El PIB per capita de Singapur en los 90 era el mismo de España por aquel entonces, y por entonces ya era uno de los mejores del mundo. Digo yo que podemos permitírnoslo. También podríamos permitirnos doblar nuestro PIB per cápita como hicieron ellos en estos 30 años.
No sé qué te hace creer que hemos de ser más ricos para tener ese sistema que uno público estilo español.
españa tiene 45 millones de habitantes. singapur 1/9 de eso: 5 millones.
es 9 veces mas facil duplicar el PIB per capita en 30 años de un pais como singapur que el de un pais como españa.
Gurlukovich escribió:En Singapur tienen carreteras, hospitales, policía, carceles, colegios y ejército. Y no te sangran de manera tan descarada.