He decidido abrir este hilo porque me estoy dando cuenta que en las canchas de futbol o basket que hay por todos los barrios siempre baja gente muy diferente pero con una afición común que radica en el deporte. En mi caso son canchas de basket en la que nos juntamos gente de todo tipo , españoles, latinos , africanos , asiaticos ... con edades comprendidas entre los 15 a los 50 años.
La verdad que hablamos todos con todos (menos con los chinos que son bastante más herméticos, aunque poco a poco se van integrando) mientras jugamos o esperamos a jugar.
Me preocupa bastante las diferencias culturales entre chavales de 20 años latinos y españoles, que en teoría tienen las mismas oportunidades y mientras los españoles están todos o casi todos en la universidad los latinoamericanos se dedican en su mayoría al sector servicios (llamalo telepizza o carrefour) en el mejor de los casos o al menudeo y al robo en el peor, puedo decir que de cada 10 hay 7 que no trabajan.
Evidentemente donde yo bajo no tiene que ser el referente general, pero si me llama la atención que en otras canchas a las que he bajado pasa lo mismo. De aqui el hilo, como son vuestras canchas de barrio???