muad_did escribió: Me parece muy simplista Visantico tu forma de ver libros faciles o dificiles. En parte tienes razon [yo con 13 años me ley el Clan del Oso cavernario, eran libros muy bien escritos y no precisamente para niños] pero todo tiene que tener su desarollo e ir avanzando en niveles... Yo por ejemplo si le recomendaria antes de enfrentarse a Cancion de Hielo y fuego si leyera alguna buena novela de fantasia con varios desarollos, para que le preparen un poco...
Y tan simplista... como que no creo que exista narrativa fácil o difícil, fíjate tú
. Por ejemplo, no hace mucho, todo el mundo me recomendaba el libro del Código Davinci, y me decían: "En dos tardes me lo leí. Es muy ameno y fácil de leer". Pues cómo son las cosas… tuve que sudar sangre para acabarlo. Mira hasta qué punto, que me dejaron también la primera parte (o una precuela o algo así) y todavía no he tenido valor de abrirlo.
Por ejemplos así me reafirmo en mi opinión. No hay libros fáciles o difíciles. Como dice el compañero sanosukesagara, si la temática te gusta y el libro está bien escrito y consigue engancharte, ya puede estar escrito en verso que lo vas a “devorar” igual. En cambio, por muy amena y ligera que sea la prosa de otro libro, si no te llama la atención, vas a tener que tirar de amor propio para acabarlo
. Eso sí, es sólo mi opinión, no una verdad absoluta. Entiendo que te pueda parecer simplista o que no estés de acuerdo.
En cualquier caso, aun aceptando el supuesto de que haya novelas que de por sí sean más difíciles de leer que otras, no creo que Canción de Hielo y Fuego sea una de esas. Más bien sería todo lo contrario. ¡Pero si hasta con un nivel de Inglés de andar por casa te puedes leer los libros sin traducir! Y lo digo con conocimiento de causa. Es de ese tipo de libros que puedes disfrutar "a distintos niveles", bien quedándote con la acción más obvia, o por el contrario, profundizando más en los detalles. La prueba está en que en sucesivas relecturas, aún perdiendo el factor sorpresa, disfrutas más si cabe con los detalles. Al menos a mí me pasa.
Gyzmo escribió:¿Y alguien sabe dónde puedo comprar la saga completa(o por lo menos los dos primeros libros) en Madrid?.
Es que no lo encuentro por ningún sitio.
Gracias!
Pues no sé cómo estará la cosa por Madrid Gyzmo, pero por Valencia últimamente estaba complicado encontrar el primero, o eso me han dicho. Si puedes, infórmate bien, porque creo que hay una edición de bolsillo, más barata, ideal si no tienes todavía claro si vas a seguir con la saga. Aunque me atrevería a apostar a que si acabas el primer libro vas a seguir con los demás.
¡Un saludo!