cancion de hielo y fuego

buenas, quisera saber si este libro es apto para alguien no acostumbrado a leer (solo me leido los de harry potter).
La saga puede resultar algo densa(sobretodo choque de reyes, que es el segundo volumen) si no estás acostumbrado a leer. Te recomiendo El Hobbit de J.R.R. Tolkien, que es un libro de fácil lectura y ameno, como iniciación al genero.
Como dice el compañero, si solo acostumbras a leer Harry Potter es mejor que comiences con algo como el Hobbit, pero si aun asi te ves con ganas, Cancion de fuego y hielo es magistral. Eso si, una vez te hayas acostumbrado al enorme numero de personajes, nombres y lugares.

Por lo demas, es muy adictivo, realista, frio, cruel y magico.
Sumo a la proposición de Neicker el Ciclo de la Puerta de la Muerte de Margaret Weiss y Tracy Hickman que tiene una forma de escribir algo más moderna (sin desmerecer a el Hobit, por diossssss :) ). Vete pillando libro por libro (que son 7) pero entran como agua, son tremendamente entretenidos y cortitos (entre 250 y 350 páginas cada uno.)
Para empezar, Canción de Hielo y Fuego puede ser descorazonador por contenido y la forma de escribir de R.R.Martin. Si quieres empezar, creo que uno de estos dos sería perfecto aunque seguro que hay gente que ha leído más de fantasía épica que yo.
También podrias probar con la saga Cronicas de la Dragonlance, que es muy conocida, entretenida y facil de leer. Además cuentan con mucha acción y personajes típicos para adentrarte en el reino de la fantasía épica.
Me uno a los que recomiendan las Crónicas de la Dragonlance, el Hobbit es bastante menos ameno de leer. Además, que la DL está muy bien ^^

Raistlin [amor]
yo te recomiendo crónicas de la dragonlance y si te gusta... que pases a las leyendas.
Otro que esta muy muy muy muy bien para mi gusto es «La espada de la verdad» de terry goodkind, a mí me encantó, la verdad, porque aporta algunas ideas nuevas... son 10 tomos :)
Los otros que habéis recomendado
yo te recomiendo tambien las cronicas de la dragonlance o las de belgarath que son faciles de leer y no estan nada mal, tb te puede gustar la saga de geralt de rivia para mi lo mejor que hay con cancion de hielo y fuego pero mas rapido de leer y con un humor muy bueno.
Pues yo de ti le daría una oportunidad a “Canción de Hielo y Fuego”. No creo que tengas problemas, aunque no estés acostumbrado a leer. Yo soy de la opinión de que en narrativa no hay libros fáciles o difíciles de leer, sino libros buenos y malos. Y estos libros a mí me parecen realmente buenos. [oki]

La única pega que puedes tener al principio es la gran cantidad de nombres y personajes que aparecen, pero siempre puedes consultar el apéndice que hay al final de cada libro para ubicarte. Y si no, siempre puedes echar un vistazo por internet. Eso sí, con mucho cuidadito, que la historia da unos giros argumentales brutales, y no es plan de que te los desvelen.

En mi opinión, “Canción” juega en una liga distinta a la de los libros que te han recomendado los compañeros, excepto la saga de Geralt de Rivia, que también es buenísima y tiene mucha más miga de lo que puede parecer al principio.

Si te animas a leerte la historia de Canción de Hielo y Fuego, verás que es mucho más adulta y alejada de tópicos, y sobre todo adictiva como pocas. No en vano el escritor se ganó la vida como guionista de teleseries. Comprobarás que domina a la perfección el arte de dejarte con la miel en los labios al final de cada capítulo XD , y de sorprenderte continuamente.

¡Un saludo!
Visantico escribió:Pues yo de ti le daría una oportunidad a “Canción de Hielo y Fuego”. No creo que tengas problemas, aunque no estés acostumbrado a leer. Yo soy de la opinión de que en narrativa no hay libros fáciles o difíciles de leer, sino libros buenos y malos. Y estos libros a mí me parecen realmente buenos. [oki]

A ver, no creo que haya m ucha gente que opine que Cancion de Hielo y fuego sea malo.... en absoluto...

Pero no creo que alguien que solo ha leido harry potter pueda enfrentarse a esa saga sin cogerle un asco tremendo a la fantasia.

Hablamos de un libro que tiene 4 o 5 tramas corriendo a la vez, con decenas de personajes que se superponen... y aunque el primero es es el mas adsequible, sigue siendo un plato bastante dificil de digerir.

Me parece muy simplista Visantico tu forma de ver libros faciles o dificiles. En parte tienes razon [yo con 13 años me ley el Clan del Oso cavernario, eran libros muy bien escritos y no precisamente para niños] pero todo tiene que tener su desarollo e ir avanzando en niveles... Yo por ejemplo si le recomendaria antes de enfrentarse a Cancion de Hielo y fuego si leyera alguna buena novela de fantasia con varios desarollos, para que le preparen un poco...
Creo que deberías intentarlo y la prueba que tengo para decirte esto, es el propio hilo en el que nos encontramos creado por ti.
Si realmente el libro te engancha y crea empatia contigo, no tendrás problemas en acabártelo y disfrutarlo a lo máximo. Son libros con varias tramas abiertas, lo cual conlleva una dificultad añadida, pero si prestas atención y el libro crea un vinculo contigo, lo disfrutaras.

En resumen intenta darle una oportunidad y que tu falta de costumbre no sea un obstáculo.

Teniendo en cuenta que mencionas a Potter yo te recomendaría si me permites, ''Corazón de tinta'', de Cornelia Funke.
Obra basada en un mundo de fantasía pero mas impredecible y excitante a mi ver que el mundo de Harry.
¿Y alguien sabe dónde puedo comprar la saga completa(o por lo menos los dos primeros libros) en Madrid?.

Es que no lo encuentro por ningún sitio.

Gracias!
Gyzmo escribió:¿Y alguien sabe dónde puedo comprar la saga completa(o por lo menos los dos primeros libros) en Madrid?.

Gracias!

Saga completa no estoy tan seguro, pero en el fnac de callao , hace cosa de un mes tenían unos cuantos ejemplares del primer libro. Sino siempre puedes encargarlo allí o en la casa del libro, en gran vía tienes una bastante grande,pásate un dia y lo mismo tienes suerte.
Jejeje, es que curro en FNAC de Callao precisamente y la semana pasada, preguntando, no les quedaba nada de la primera parte.

Lo que no se es si merecerá más la pena la edición de lujo o la de tapas blandas...
Gyzmo escribió:Jejeje, es que curro en FNAC de Callao precisamente y la semana pasada, preguntando, no les quedaba nada de la primera parte.

Lo que no se es si merecerá más la pena la edición de lujo o la de tapas blandas...

Ed. de Lujo vs. Tapas blandas...
Eso depende de ti y de tu presupuesto.
Yo me he tirado a la ed de lujo (no hay tanta diferencia en precio) por puro vicio (soy de los que tienen varias ediciones de algunos libros-sagas) y porque con el tamaño de cada volumen... creo que se me desguazaría... aparte de que me apasiona esta saga...
muad_did escribió: Me parece muy simplista Visantico tu forma de ver libros faciles o dificiles. En parte tienes razon [yo con 13 años me ley el Clan del Oso cavernario, eran libros muy bien escritos y no precisamente para niños] pero todo tiene que tener su desarollo e ir avanzando en niveles... Yo por ejemplo si le recomendaria antes de enfrentarse a Cancion de Hielo y fuego si leyera alguna buena novela de fantasia con varios desarollos, para que le preparen un poco...

Y tan simplista... como que no creo que exista narrativa fácil o difícil, fíjate tú XD . Por ejemplo, no hace mucho, todo el mundo me recomendaba el libro del Código Davinci, y me decían: "En dos tardes me lo leí. Es muy ameno y fácil de leer". Pues cómo son las cosas… tuve que sudar sangre para acabarlo. Mira hasta qué punto, que me dejaron también la primera parte (o una precuela o algo así) y todavía no he tenido valor de abrirlo. XD

Por ejemplos así me reafirmo en mi opinión. No hay libros fáciles o difíciles. Como dice el compañero sanosukesagara, si la temática te gusta y el libro está bien escrito y consigue engancharte, ya puede estar escrito en verso que lo vas a “devorar” igual. En cambio, por muy amena y ligera que sea la prosa de otro libro, si no te llama la atención, vas a tener que tirar de amor propio para acabarlo XD . Eso sí, es sólo mi opinión, no una verdad absoluta. Entiendo que te pueda parecer simplista o que no estés de acuerdo. [oki]

En cualquier caso, aun aceptando el supuesto de que haya novelas que de por sí sean más difíciles de leer que otras, no creo que Canción de Hielo y Fuego sea una de esas. Más bien sería todo lo contrario. ¡Pero si hasta con un nivel de Inglés de andar por casa te puedes leer los libros sin traducir! Y lo digo con conocimiento de causa. Es de ese tipo de libros que puedes disfrutar "a distintos niveles", bien quedándote con la acción más obvia, o por el contrario, profundizando más en los detalles. La prueba está en que en sucesivas relecturas, aún perdiendo el factor sorpresa, disfrutas más si cabe con los detalles. Al menos a mí me pasa.

Gyzmo escribió:¿Y alguien sabe dónde puedo comprar la saga completa(o por lo menos los dos primeros libros) en Madrid?.

Gracias!

Pues no sé cómo estará la cosa por Madrid Gyzmo, pero por Valencia últimamente estaba complicado encontrar el primero, o eso me han dicho. Si puedes, infórmate bien, porque creo que hay una edición de bolsillo, más barata, ideal si no tienes todavía claro si vas a seguir con la saga. Aunque me atrevería a apostar a que si acabas el primer libro vas a seguir con los demás. ;)

¡Un saludo!
En la casa del libro del centro los tienen todos al igual que en la Fnac
Me parece que cancion de fuego hielo es muy complejo para adentrarse en la fantasia, empieza con algo más sencillo como la canción de abión de stephen r. lawhead para que te vyas adentrando en el mundillo y luego ya empieza con juego de tronos
17 respuestas