Cancion de Hielo y Fuego

Alguien sabe cuando sacan el 5º libro de la saga "cancion de hielo y fuego"
Esto creo que iria mejor en el sitio de literatura.
Que yo sepa todavía no hay fecha de publicación en inglés. Habrá que esperar, aver si con la salida de la serie, el tito george se anima a escribir.
Debería haber salido hace un año y pico, pero el hombre se lo está tomando con mucha calma. Se ha ido de vacaciones un par de veces y ya dijo que se estaba tomando un descanso. Lo curioso es que cuando sacó el cuarto se supone que ya tenía el otro medio escrito, puesto que debía ser un sólo tomo pero se dio cuenta que intentaba abarcar mucho y lo separó, por eso en festín de cuervos sólo vemos la historia de la mitad de personajes y es por eso que no entiendo por qué tarda tanto.

Lo que me da miedo es que le pase algo al tio, que tiene ya 60 y pico años y aún le faltan dos libros más a parte del quinto. Y quedarse sin final sería unaaa putada xD
Time Master escribió: Lo curioso es que cuando sacó el cuarto se supone que ya tenía el otro medio escrito, puesto que debía ser un sólo tomo pero se dio cuenta que intentaba abarcar mucho y lo separó, por eso en festín de cuervos sólo vemos la historia de la mitad de personajes y es por eso que no entiendo por qué tarda tanto.

Yo es lo que pensaba, pero veo que tarda tanto en sacarlo que ya no se que piensa hacer, espero que no tarde demasiado
manticora escribió:
Time Master escribió: Lo curioso es que cuando sacó el cuarto se supone que ya tenía el otro medio escrito, puesto que debía ser un sólo tomo pero se dio cuenta que intentaba abarcar mucho y lo separó, por eso en festín de cuervos sólo vemos la historia de la mitad de personajes y es por eso que no entiendo por qué tarda tanto.

Yo es lo que pensaba, pero veo que tarda tanto en sacarlo que ya no se que piensa hacer, espero que no tarde demasiado

Se dice, que se oye que se comenta que está esperando a sacarlo junto al lanzamiento de la primera temporada de la serie en 2011. El libro por lo que se ve ya está prácticamente terminado
Yo lo que me huelo, es que no vamos a ver el final...
Este hombre casca antes, una pena
skelzer escribió:Yo lo que me huelo, es que no vamos a ver el final...
Este hombre casca antes, una pena

Como no empiece a comer ensaladas y deje su dieta diaria de polvorones, cualquier dia me levanto y leo la noticia nada mas levantarme xD
Yo también tengo miedo de que la palme sin terminar...

Me estoy releyendo la saga y me ha surgido una duda con el libro 2 o 3 no recuerdo con Theon:

Es cuando toma Invernalia y el castellano lo tiene sitiado. Y llega Hediondo que al parecer es el bastardo de Bolton. No entiendo la explicación de Hediondo que le dá a Theon, ni entiendo porque mata a los norteños ni a Rodrik si son vasallos de Robb ¿de que lado está el Bolton? Si se dice en el libro que Roose Bolton está a las ordenes del ejercito más grande del norte y ocupa Harrenhal...¿como se fia Robb de un tio así? no me cuadra, me he vuelto a perder en nombres se ve [+risas]
Dios que dure para terminarlos y no nos deje sin final...
KoX escribió:Yo también tengo miedo de que la palme sin terminar...

Me estoy releyendo la saga y me ha surgido una duda con el libro 2 o 3 no recuerdo con Theon:

Es cuando toma Invernalia y el castellano lo tiene sitiado. Y llega Hediondo que al parecer es el bastardo de Bolton. No entiendo la explicación de Hediondo que le dá a Theon, ni entiendo porque mata a los norteños ni a Rodrik si son vasallos de Robb ¿de que lado está el Bolton? Si se dice en el libro que Roose Bolton está a las ordenes del ejercito más grande del norte y ocupa Harrenhal...¿como se fia Robb de un tio así? no me cuadra, me he vuelto a perder en nombres se ve [+risas]

La verdad esque no me acuerdo pero creo que era por:
Si conquistaban el norte les habian prometido convertirse en los monarcas de la zona, el ejercito del norte staba en la guerra asique no quedaba demasiado para defender, pensando que eran aliados los Bolton consiguen mezclarse con los hombres del norte y ante el desconcierto consiguen vencer
manticora escribió:
KoX escribió:Yo también tengo miedo de que la palme sin terminar...

La verdad esque no me acuerdo pero creo que era por:
Si conquistaban el norte les habian prometido convertirse en los monarcas de la zona, el ejercito del norte staba en la guerra asique no quedaba demasiado para defender, pensando que eran aliados los Bolton consiguen mezclarse con los hombres del norte y ante el desconcierto consiguen vencer

Ok gracias, cuando lo relees te das cuenta de muchas cosas, pero otras con tanto nombre y Lords te sigues mareando
Es lo bueno y lo malo de esta saga, tienes que prestar muchísima atención y aun así hay veces que te pierdes
Pues yo en ningn momento me he perdido,a veces he tenido que releer lo que se decia porque flipaba con lo que se decia pero ya esta xD.
Yo acabo de terminarme los 4 libros del tirón y... estoy ansioso de que salga el quinto. Estoy tan ansioso que igual me lo leo en inglés cuando salga... XD
G. R. R. Martin iba a hacer un anuncio importante a principios de Enero pero no ha podido hacerlo por problemas de salud.

Lo más problema es que el libro ya este terminado y estén esperando al estreno de la serie de HBO para hacer un lanzamiento simultaneo.
exar kun escribió:G. R. R. Martin iba a hacer un anuncio importante a principios de Enero pero no ha podido hacerlo por problemas de salud.
Lo más problema es que el libro ya este terminado y estén esperando al estreno de la serie de HBO para hacer un lanzamiento simultaneo.

espero que sea por una gripe, porque espero que termine la saga
KoX escribió:
exar kun escribió:G. R. R. Martin iba a hacer un anuncio importante a principios de Enero pero no ha podido hacerlo por problemas de salud.

Infección del tracto urinario. Antibioticos y ya esta en casa.

Eso si, lo debió de pasar francamente mal.
KoX escribió:

Ese es el problema de leer sagas de escritores de edad ya avanzada y salud cuestionable... La incertidumbre de poder acabar la saga es incluso mayor que la intriga de las propias novelas XD
Recuerdo que pasaba algo así con la saga de Geralt de Rivia, afortunadamente esa se pudo terminar :D
Yo creo que con lo de Geralt no era para tanto. La saga acabó hace muchos años (en polaco, en español hace bien poco), y aún le ha dado tiempo de empezar y acabar otra saga (narrentum).

Lo de G.R.R. Martin sí que lo veo más problemático. El tío lo ves que sanote no está, y tiene ua edad que ya en cualquier momento te puedes quedar seco. Espero que se cuide un poco más y que se ponga las pilas escribiendo, que a este paso no lo acaba él, y nos tenemos que comer una versión hecha por la mujer/colegas/quiensea basada en las notas de Martin y con un 90% menos de calidad.
resakosix escribió:Yo creo que con lo de Geralt no era para tanto. La saga acabó hace muchos años (en polaco, en español hace bien poco), y aún le ha dado tiempo de empezar y acabar otra saga (narrentum).

Lo de G.R.R. Martin sí que lo veo más problemático. El tío lo ves que sanote no está, y tiene ua edad que ya en cualquier momento te puedes quedar seco. Espero que se cuide un poco más y que se ponga las pilas escribiendo, que a este paso no lo acaba él, y nos tenemos que comer una versión hecha por la mujer/colegas/quiensea basada en las notas de Martin y con un 90% menos de calidad.

De todas formas , yo creo que tiene bastante avanzados el resto de libros y que irán saliendo con mas frecuencia. El 5º debe de tenerlo casi escrito desde que salio festín de cuernos y de eso hace unos añitos. Imagino que le habrá dado tiempo a escribir más.
BraunK escribió:
resakosix escribió:Yo creo que con lo de Geralt no era para tanto. La saga acabó hace muchos años (en polaco, en español hace bien poco), y aún le ha dado tiempo de empezar y acabar otra saga (narrentum).

De todas formas , yo creo que tiene bastante avanzados el resto de libros y que irán saliendo con mas frecuencia. El 5º debe de tenerlo casi escrito desde que salio festín de cuernos y de eso hace unos añitos. Imagino que le habrá dado tiempo a escribir más.

Eso dicen siempre todos los escritores cuando sacan un libro, que tienen los próximos 4000 ya escritos...
No os hagáis muchas esperanzas... (Y mira que soy el primero al que le encantaría poder acbar la saga xD)
Con la de libros que tengo pendiente... no me pongo con ésta saga a menos que esté terminada. Tiene que ser una putada que la obra quede inconclusa por fallecimiento del autor [mad]
manugarrote escribió:Con la de libros que tengo pendiente... no me pongo con ésta saga a menos que esté terminada. Tiene que ser una putada que la obra quede inconclusa por fallecimiento del autor [mad]

Usted se lo pierde caballero, y esto, es una obra, si no maestra, casi. XD
¡¡¡Habemus fecha!!!

Anunciada por George RR Martin la salida definitiva del libro para el 12 de Julio

En el link de la noticia en su web habla de la salida, y de que esta vez es la buena (después de dar varias fechas sabe que no nos fiamos, jeje).
Es una noticia fantastica pero me temo que no lo tendremos aqui hasta finales de año :( .... ademas he mirado un poco en Gigamesh que hasta ahora era la que distribuia por España toda la saga y no veo que anuncien nada.

Igual se cambio de editorial aqui en España no lo se....
24 respuestas