Toma reflote!!
Pues... aprovecharé el hilo, que tiene el nombre perfecto para hablar de esta saga.
¿Y porqué? diréis
Bueno, viendo que ultimamente se comenta mucho, pensé que podía ser interesante hablar del tema.
Cancion de hielo y fuego es una saga de fantasía de corte épico, como ya se ha comentado alguna vez, que inicialmente iba a ser una pentalogía, y qué parece ser finalmente una heptología.
Siendo sincero, su argumento no es muy original y su desarrollo parece el de una telenovela;),
pero hay es donde entra el autor y convierte lo que parecia otra tipica y mediocre saga de fantasía(como pueda ser la Dragonlance, no se ofendan, para mi es así) en una historia amena, interesante y sobretodo apasionante.
Y es que en ella George R.R. Martin vuelve a demostrar que es un buen escritor; Desde que la empiezas quedas prendado de su lectura y quieres seguir leyendola.
Ahí está una jodienda, la saga no esta terminada con lo cual seguro que te quedas a medias
De momento hay tres novelas en castellano:
1ª Juego de tronos
2ª Choque de reyes
3º Tormenta de espadas
una cuarta acabada en ingles (Festín de cuervos) y la quinta parte ya comenzada.
Por cierto, como diria el Jordi, el sábado dia 8 pasé por Gigamesh y como no, pregunte por la esperada( sí también por mi) edición castellana de Festín de cuervos; Me dijeron que su traducción ya esta acabada y esperaban que lo más tarde para estas Navidades ya estuviese a la venta, probablemente incluso antes.
Claro que sabiendo que ya ha sido anunciada y retrasada después, por lo menos, en dos ocasiones no parece muy fiable la información.
Y para no hacerme (aun más) pesado lo dejo aquí, si alguien quiere saber mas sobre el tema que mire en asshai.
Y si quereis comentarlo, yo encantado.
P.D: sí, recomiendo leer la saga pese a sus inconvenientes