No he escuchado a Porta, más que nada porque no me gusta y no soporto escucharle. Claro que, no quiero abrir este hilo en plan para darle publicidad, pero si es plagio, no se está llevando el chico muy buenos amigos...
Silverhand
Frakk!
3.130 mensajes y 2 fotos desde dic 2003 en Terrassa
A mí no me gusta ni el hip hop ni el rap ni nada parecido, pero he de reconocer que porta tiene unas cuantas canciones que me han gustado. Eso sí, el reggeton si que es de pena..
guiem27 escribió:Porta en un 50% de sus canciones coge cosas "prestadas" de otros grupos,cantantes, películas, etc. Así que no sé de que os asombrais..
Me autocito, es estúpido buscar similitudes porque está claro que las hay. Porta coge melodías de muuuuuuuuucchhhas partes. Por ejemplo la que dice el autor del hilo, y por citar unas cuantas más: saw, la oreja de van gogh, dragon ball, padre de familia, etc etc etc etcccccccccccccccccccccccccccccc
ducckke
MegaAdicto!!!
4.747 mensajes desde oct 2001 en Granada... tierra soñada
esta claro keste tio tiene buenas letras, pero en cuanto a imaginacion en las bases..... por eso siempre que puedo le meto al final de mis letras una puya dedicada DDD
ya se ha dicho varias veces este tio solo sabe hacer la letra(y alomejor ni eso) todas las bases no son suyas: de la oreja, dragon ball, one de metallica, blue dragon, tiene varias bases de videojuegos.
squall-ivan
Young&Wild&Free
4.112 mensajes y 2 fotos desde dic 2007 en Parla (madrid)
No debería pagar derechos? No es que lo defiende ya que no me gusta la "musica" que hace para nada, pero igual ha pagado por las bases y estamos hablando demasiado
fenderslender
101010
2.001 mensajes desde ene 2004 en Gandía (Valencia)
Exacto, las bases no son siuyas, son de Soma, que produce bien pero las bases a veces son bastante plagio.
La de mi rosa negra me parece que la base es de Tatoo.
el 90% de la musica hiphop se basa en eso, samplers, no es normal que sampleen a ese grupo ya que suele ser algo dificil hacer cuadrar los loops. mas que nada se samplea jazz blues soul funk etc etc.
isaac hayes, sweet vandals, miles davis etc etc
squall-ivan
Young&Wild&Free
4.112 mensajes y 2 fotos desde dic 2007 en Parla (madrid)
guiem27 escribió:Porta en un 50% de sus canciones coge cosas "prestadas" de otros grupos,cantantes, películas, etc. Así que no sé de que os asombrais..
viscaelbarça escribió: ¿Como el 100% de raperos no?
Con la excusa de que lo llaman SAMPLEAR.
El "samplear" no es copiar exactamente la canción, sino que transformarla complétamente cogiendo ritmos de ellas para que el resultado sea una canción totalmente diferente y sin ningún parecido.
Además de que no todos los productores y dj's samplean. Ellos crean melodías propias partiendo desde 0, tanto con instrumentos reales o electrónicos.
Otra cosa es plagiar completamente la canción de alguien, añades un bombo y caja y ya tienes base.
A porta le falta mucho para que le considere un mc interesante. Es más creo que es un producto de la polémica por sus maquetas que se ha hecho demasiado grande y sobrevalorado.
A mí no me gusta el rap, pero según vuestro razonamiento, también se podría decir lo mismo de Nach Scratch y la canción "basado en hechos reales" y "Heaven Help" de Lenny kravitz, ¿no?
A mí no me gusta ni el rap ni el hip hop ni nada parecido, no sé, me da repelús, y más en español... Pero weno he de reconocer que porta tiene algunas canciones que me han gustado bastante, y ha conseguido eso mismo en mucha gente que tampoko le gusta el rap. Así que su mérito tiene..
Está claro, han cogido los primeros 20 s. de la canción de Linkin Park, lo han puesto en Repeat y luego encima ¿su voz? (ains, que amor le tengo a este chaval, "me encanta cuando se ahoga, porque es melodia". Porta, desde luego, es un digno seguidor de Dani Martin -me cago en tus "beeeeeeeeeeeesos" -)