Canción típica japonesa.

Pues os agradecería que me dijérais algún tema japonés típico de su cultura porque tengo una exposición del país nipón y necesito alguna canción que muestre su milenario arte.

GRACIAS!!!!
típico estilo feudal o típico estilo j-pop? xD

busca música hecha con shakuhachi o koto, son instrumentos tradicionales de esos lares
O busca la BSO del Samurai Spirits [ginyo]
solo diré dos palabras:

tambores taiko

[beer]
Se me olvido especificar mejor.

Me refiero a estilo tradicional, vamos, nada de POP, sino música típica de hace cientos de años, las raíces musicales de Japón.

¿pero alguien sabe alguna cación o nombre ed la música concreta? me puede dar algo buscando y que al final no sea lo que consigo.
ER_PERE escribió:Se me olvido especificar mejor.

Me refiero a estilo tradicional, vamos, nada de POP, sino música típica de hace cientos de años, las raíces musicales de Japón.

¿pero alguien sabe alguna cación o nombre ed la música concreta? me puede dar algo buscando y que al final no sea lo que consigo.

Busca por la referencia de "tambores taiko" o "taiko drum" (son esos tambores gigantes que muchas veces se ven en las pelis ambientadas y tal), yo conseguí 3 cd's curiosos:

1º- Nippon Daiko No Miryoku
(esto de abajo es una cover del cd)

Imagen

2º- Soh Daiko

3º- taiko drumming - japanese festival music

Yo hace mucho que los conseguí, supongo que ahora habrán más, con todo esto del boom japo y tal...

[beer]
Hay muchas variedades, que dependen a su vez de la época; el equivalente a nuestra clásica podría ser el gagaku.
7 respuestas