Canciones de guitarra sencillas

Ante todo no se si es el foro adecuado para esto, si me he equivocado lo siento :S

Vereis estoy empezando a aprender a tocar la guitarra y estoy ahora mismo practicando progresiones de acordes sencillas para ir cogiendo soltura y demas...

Me gustaria saber si sabeis canciones sencillas (que sean unos cuantos acordes sencillos) para poder ir aprendiendo y practicando para poder hacer cosas mas complicadas.
Smoke on the water, Seven nations army.
Aquí una chunga... pero una vez te la aprendes(solo, sin tabs) sabes tocar MUCHO mejor que antes. Almenos el riff del principio.

The Final Cut - Coheed & Cambria

Prueba tocar las partes de los vocales en cualquier canción que escuches, ya verás como mejoras.
Gracias por los temas, tendre que buscar ahora las tabs a ver si puedo con ellas o no.

Que haya visto yo de canciones faciles hasta ahora:

AC/DC - Highway to Hell: LA - RE - Sol basicamente
Kamelot - A Sailorman´s Hymn un poco de punteillo y arpegios.

Mas bien buscaba canciones como la primera, que sea una cancion que me permite practicar acordes tipicos. ¿Alguna mas que me pueda valer para esto?
En general las de AC/DC suelen ser acordes, mirate otros temas como "Hell Bells" o "Thunderstruck". Ésta última, tiene al principio una parte de tapping que no es muy complicada y mola mucho tocar :P
Nirvana y los Beatles. Hablemos con propiedad.
La chispa adecuada???? HDS.

DaMaGeR escribió:
En general las de AC/DC suelen ser acordes, mirate otros temas como "Hell Bells" o "Thunderstruck". Ésta última, tiene al principio una parte de tapping que no es muy complicada y mola mucho tocar smile_:P

Gracias!! las hechare un vistazo... al final me sabre todas las canciones de AC/DC? xDDD

Zhul escribió:Nirvana y los Beatles. Hablemos con propiedad.

bueno hablemos con propiedad... ¿que canciones son sencillas para tocar tus primeras canciones?

bunbury2008 escribió:La chispa adecuada???? HDS.

he estado mirando y no debe de ser complicada aunque en mi nulo nivel veo unas cuantas cosas de la tablatura que no entiendo como van xDDD

EDITO: The_Edge... guaaaa creo que necesito las tabs de esa cancion [Ooooo]
Eriond escribió:bueno hablemos con propiedad... ¿que canciones son sencillas para tocar tus primeras canciones?

Como decía, mira algo de Nirvana o de los Beatles, por ejemplo, que te suene bien. Son canciones bastante accesibles para tu nivel.

Aparte, recomiendo:
- Wonderful tonight, de Eric Clapton.
- Apache, de The Shadows.
- Seven Nation Army, de White Stripes.
- Alguna tradicional, como Noche de Paz.
- Smoke on the fuckin' water, aunque odie recomendar algo tan manido :P

Aprende tanto la parte ritmica como las melodías más básicas. Y fíate más de tu oído que de lo que te diga la tabulación que seguramente te bajarás. En general, no son 100% fiables, e inculcan el sucio hábito de depender para todo de las transcripciones y después tocarlas como un loro.

Internet es una jodida arma de doble filo para aprender guitarra, mark my words.
Zhul escribió:Aprende tanto la parte ritmica como las melodías más básicas. Y fíate más de tu oído que de lo que te diga la tabulación que seguramente te bajarás. En general, no son 100% fiables, e inculcan el sucio hábito de depender para todo de las transcripciones y después tocarlas como un loro.

Internet es una jodida arma de doble filo para aprender guitarra, mark my words.

Pues cuando yo miro un tab de una canción, el 99% de las veces
tocan en otros trastes de los que yo hago ... va bien para tener una
referencia de un sólo complicado y yatá!

En cuanto a las canciones sencillas, te aconsejo las de Bob Dylan.

Salidos,

Nz
La mayoría de las de Blink 182
Zhul escribió:Aprende tanto la parte ritmica como las melodías más básicas. Y fíate más de tu oído que de lo que te diga la tabulación que seguramente te bajarás. En general, no son 100% fiables, e inculcan el sucio hábito de depender para todo de las transcripciones y después tocarlas como un loro.

Tampoco quiero coger malos habitos, pero es que tampoco se tocar ninguna cancion entera... asi que por algun lugar tendre que empezar

Me han dicho tambien Paradise City de Guns&Roses creo que me vi a pasar un par de dias mas con las progresiones de acordes mientras decido a por que cancion voy.

Gracias a todos por la ayuda!!! :=)
"Smeel like a teen spirit" de Nirvana, del disco "Nevermind" si no recuerdo mal. Era bastante sencillota, al menos fue la primera que me enseñaron.
Cualquier canción punk, te recomiendo esta maravilla:

http://www.youtube.com/watch?v=VKDPBovSF-M

Son unas cuantas octavas(tres dedos), el solo por ahora te lo ahorras como yo =)

Completamente de acuerdo. Hagromo, no sé si será cosa de que por mala suerte haya dado casi siempre con transcripciones de fidelidad mas que dudosa cuando busco tablaturas, pero el caso es que al final he acabado usando las tablaturas que hay por internet más como guía de estructura y tono de la canción que como partituras a estudiar.

Al tema del hilo, si quieres practicar cambios de acordes y además aprender un montón de ellos nuevos y pillar un conocimiento de su uso armónico bestial, empóllate las canciones de los Beatles. Todas.

Saludos!
Al final he optado por I Will de los Beatles y bueno creo que me a servido porque empiezo a poder poner y cambiar el FA con un poco mas de soltura :D

Me temo que tengo poco nivel como para fiarme de mi oido :( de hecho hay un par de canciones que me gustaria muchisimo saber como tocarlas pero como son de gente poco conocida pues a jorobarse...

Con el tiempo intentare ir tocando mas con mi oido, pero de momento con saber poner los dedos ya tengo reto de sobra [beer]
18 respuestas