Canciones descargables de Rock Band 2

Pues resulta que por fin han abierto la tienda on-line del RB2 y me preguntaba cómo podría conectarme a la tienda USA desde una consola PAL europea para poder descargarlas.

Entiendo que primero tengo que instalar el canal tienda (método tona), que parece ser es un requisito indispensable para el RB2. Pero tendría que instalar el canal tienda USA y cambiar completamente de región la wii, porque el RB2 aún no ha salido en Europa ni se sabe cuando...

Primera duda... alguien hizo esto de cambiar de región completamente la wii?
Segunda ... si hago todo esto y me vuelvo después a cambiar la consola a Europa-PAL podré utilizar las canciones descargadas?
Parece ser que las canciones se copian a la SD como si fuese una partida de un juego, es decir aparecen en el directorio "private/wii/data/sAZE" y son archivos .bin

como lo veis ??

Quiero el "...And Justice For All" [666]
Thyl-Thalion escribió:Pues resulta que por fin han abierto la tienda on-line del RB2 y me preguntaba cómo podría conectarme a la tienda USA desde una consola PAL europea para poder descargarlas.

Entiendo que primero tengo que instalar el canal tienda (método tona), que parece ser es un requisito indispensable para el RB2. Pero tendría que instalar el canal tienda USA y cambiar completamente de región la wii, porque el RB2 aún no ha salido en Europa ni se sabe cuando...

Primera duda... alguien hizo esto de cambiar de región completamente la wii?
Segunda ... si hago todo esto y me vuelvo después a cambiar la consola a Europa-PAL podré utilizar las canciones descargadas?
Parece ser que las canciones se copian a la SD como si fuese una partida de un juego, es decir aparecen en el directorio "private/wii/data/sAZE" y son archivos .bin

como lo veis ??

Quiero el "...And Justice For All" [666]

Hablo sin saber pero, si es como las partidas guardadas, si te puedo decir que las partidas no funcionan de un juego a otro, es decir, si tienes juego PAL, no acepta una partida NTSC, habría que cambiarlas de región (cosa que es un coñazo y no hay metodo 100% estandar que funcione con todo).
Yo la verdad es que esperaría a que saliera en PAL, por si acaso...
gracias por la respuesta, no sabía que las partidas no eran válidas de una NTSC para una PAL

pero y si me hago un dump del sistema de archivos a la SD mientras estoy en región NTSC, lo monto en un wad y me lo reinstalo después de volver a PAL ??

son sólo suposiciones, claro
Thyl-Thalion escribió:gracias por la respuesta, no sabía que las partidas no eran válidas de una NTSC para una PAL

pero y si me hago un dump del sistema de archivos a la SD mientras estoy en región NTSC, lo monto en un wad y me lo reinstalo después de volver a PAL ??

son sólo suposiciones, claro

Pero que estarías intentando sacar con eso?
Si lo que quieres es el canal tienda y nada más, es posible (que no digo seguro) que lo puedas sacar con WUFE o WUM o WiiScrubber o similares de cualquier juego NTSC.
El cambio de región no es muy peligroso, pero hacerlo solo para comprar en la tienda NTSC y volver... aparte de que no estamos seguros si las canciones funcionarán... pues no se yo.
Si dumpeas con el sistema NTSC entiendo que pretendes sacar los canales de Nintendo nada más no? El problema es que aunque instales también el canal tienda NTSC y después lo borres con Any Title Deleter, por ejemplo, no se si funcionará en un juego PAL.
A ver si alguien más entendido lo confirma.

PD - Lo de las partidas es así, puedes ver varios hilos en EOL de como cambiar una partida NTSC para que funcione en PAL, por ejemplo con Animal Crossing o con SSBB, que fueron los "más deseados" y claro, la gente se compro el juego importado y después se compraron el de su región también ( [qmparto] no me lo creo ni yo).
Pero la canciones no se compran desde el mismo juego? En el GHWT se compran dentro del juego y no hay que hacer trapicheos raros con el canal tienda.
Shamouna escribió:Pero la canciones no se compran desde el mismo juego? En el GHWT se compran dentro del juego y no hay que hacer trapicheos raros con el canal tienda.

Porque tu usas el GHWT PAL. Si metes el GHWT USA, no te deja entrar en la tienda del juego.

Lo que pasa es que las tiendas in-game de todos los juegos (GHWT, RB2, Samba de Amigo, FFCC) se comunican con la tienda de Nintendo para saber el saldo de Wii Points y restar los que el usuario usa para las compras. Pero se comunica con la tienda que el reconoce; es decir, si es un juego USA, con la tienda USA, si es un juego PAL, con la tienda PAL...

Si entras en la tienda del RB2 USA con una Wii PAL, te deja entrar, pero no te deja comprar nada, porque cuando el juego intenta comunicarse con la tienda USA no va a conseguir (claro, porque la consola PAL no se comunica con la tienda USA) y te va a decir que "no tienes saldo".
Shamouna escribió:Pero la canciones no se compran desde el mismo juego? En el GHWT se compran dentro del juego y no hay que hacer trapicheos raros con el canal tienda.

Efectivamente, aunque yo he probado descargar las gratuitas y me dice que no tengo suficientes wiipoints ¬_¬
Claro !!
A ver si me explico:

Paso la consola a NTSC, descargo las 20 canciones gratis y las que quiera comprar...
Hago un dumpeo del sistema de archivos y saco todas las canciones, canales y lo que sea.
Busco las canciones, las empaqueto en un wad y las reinstalo a la nand una vez tenga la consola de vuelta a PAL.

Pero claro, esto es wii-ficción !!! [360º]
Thyl-Thalion escribió:Claro !!
A ver si me explico:

Paso la consola a NTSC, descargo las 20 canciones gratis y las que quiera comprar...
Hago un dumpeo del sistema de archivos y saco todas las canciones, canales y lo que sea.
Busco las canciones, las empaqueto en un wad y las reinstalo a la nand una vez tenga la consola de vuelta a PAL.

Pero claro, esto es wii-ficción !!! [360º]

El problema para empezar es asegurarte de que Nintendo no ha puesto ningún impedimento, es decir, si funcionarán canciones de la tienda USA en un juego PAL. Supongamos que si funcionan (que sería lo lógico), ¿donde se guardan esas canciones? ¿Se pueden pasar a la SD quedando quizás tickets o algo así?
En todo caso, si solo vas a comprar una vez, ¿no funcionaría cambiar región, comprar canciones y volver a cambiar región sin más? ¿Que falla en esta ultima teoria? ¿Por qué tienes que dumpear la NAND?
Es que las canciones las copias de la NAND a la SD como si fuesen partidas guardadas.
Si no valen los saves de NTSC en PAL, pues las canciones será lo mismo.

Ahora que lo pienso igual se pueden instalar/extraer con el savegame extractor/installer de wanin ...

No sé no sé....
Pero a eso voy... para qué quieres las canciones si no van a funcionarte? A no ser que tengas el juego NTSC...
Si son como partidas guardadas, puedes usar la opción de Gecko OS con el rebooter de remove copy flags y debería dejarte.
comepiedras escribió:Pero a eso voy... para qué quieres las canciones si no van a funcionarte? A no ser que tengas el juego NTSC...

Es que por ahora sólo lo hay NTSC... [carcajad]

comepiedras escribió:Si son como partidas guardadas, puedes usar la opción de Gecko OS con el rebooter de remove copy flags y debería dejarte.

Pues eso si que me acaba de gustar !!! No me acordaba de esa opción. Hay que investigar más...
[fumando]
Ok ok, ya entendí del todo, tu juego es NTSC así que las canciones que compres en la tienda USA funcionan perfecto.
Por otra parte, no creo que sea necesario hacer nada extra, cambias de region, compras, cambias de region y juegas, por que iban a borrarse las canciones? Ni estás formateando ni nada, yo creo que debería funcionar perfectamente!
Finalmente, la posibilidad de instalar solo la tienda USA y no cambiar de región la ves peligrosa? O simplemente es que no sabemos de donde sacar dicho canal? A bote pronto supongo que vendra en el mismo juego, y que lo podrás sacar con el WUFE.
buena idea, habrá que probar...
Descarga Las Canciones Gratuitas Rock Band 2 Ntsc. 100% Fiable Y Funcionando
1. Borrar Partida Guardada Rock Band 2 Ntsc, Si No Te Deja Borrarla, Usar El Savegame Extractor Para No Perderla.

2. Entrar Al Canal Tienda Que Tenemos Y En Configuración/otros Borrar Nuestra Cuenta Canal Tienda, Nos Pedirá Que Introduzcamos El Nº Serie Consola Lo Hacemos Y Eliminamos Nuestra Cuenta Europea.

3. Usar Anyregion Changer Dentro De El: 1. Cambiar Lenguaje A Ingles. 2. Cambiar El Canal A: 49usa Y En Eula Le Damos A Read. Luego 3. Darle A Save Y Por último 4. Damos A La Opción De Reboot Wii.

Aquí Tendremos La Consola En Inglés Totalmente.

4. Entrar Al Channel Shop (que Ya No Nos Dara El Error Code), Le Damos A Don´t Link Y Ya Tendremos El Canal Tienda Usa A Nuestra Disposición.

5. Meter Dvd Rock Band 2 Entrar En Store Y Podremos Descargar Las Canciones Gratuitas, Aunque No Tengamos Wii Points.

Funciona 100% Comprobado Y Utilizando.
Otra Cosa La Wii Tiene Que Estar En Firmeware 3.2e

Para Alguna Duda Me Podéis Preguntar. Un Saludo
gracias !!!

probaré si consigo conectar la wii a internet otra vez e instalar el canal tienda (método muzer) !!!

preguntas:
a-Si nunca he entrado en el canal tienda, en-tiendo que me puedo saltar los 2 primeros pasos?
b-Después vuelves a región europea y te valen las candiones ?

Por cierto, a los que su conexión va lenta (como es mi caso), un tal LLvanden ha sacado un nuevo instalador basado en el de Muzer pero con más intentos de conexión:
descarga:
http://www.wiibrew.org/w/images/0/06/Up ... ctions.rar

millones d gracias !!!

[fumando]
Te los puedes saltar:
Si no tienes vinculada la cuenta del canal tienda con la página de nintendo.
También yo te aconsejaría que saques la partidada guardada a la sd o borrarla, y una vez hecho todos los pasos, volver a ponerla o empezar otra nueva partida.
Por supuesto que valen, si no valieran no podrías jugar, como actualmente se juega con gente de USA.
Yo ya las tengo descargadas las 20 gratis, lo primero que hice fue guardar una copia en el pc, por lo que pueda pasar.
Un saludo.
DE NADA. SI TIENES CUALQUIER OTRA DUDA. POR AQUÍ ESTARÉ.
VAMOS HACER UN ESFUERZO ENTRE TODOS Y BUSCAR ALGÚN TUTORIAL PARA PASAR CANCIONES ROCK BAND1 AL ROCK BAND 2 SIN TENER QUE PAGAR, HABRÁ QUE MIRAR POR FOROS AMERICANOS.
ESPERANDO SOLUCIONES.
una pregunta

como puedo en rb2 NTSC descargar las 20 canciones gratuitas sin pasar por la wii (descargarlas directamente a la SD) es que parece q tengo un error en mi wii de conexion desde el backup del rb2 (aunque puedo conectarme sin problemas desde el menu de la wii)
drculeador escribió:una pregunta

como puedo en rb2 NTSC descargar las 20 canciones gratuitas sin pasar por la wii (descargarlas directamente a la SD) es que parece q tengo un error en mi wii de conexion desde el backup del rb2 (aunque puedo conectarme sin problemas desde el menu de la wii)

si tu consola es PAL, sigue los pasos que dijo el compañero XIVANXIVAN .

Si es ENETESECÉ, pues no sé !!

[fumando]
XIVANXIVAN escribió:Descarga Las Canciones Gratuitas Rock Band 2 Ntsc. 100% Fiable Y Funcionando
1. Borrar Partida Guardada Rock Band 2 Ntsc, Si No Te Deja Borrarla, Usar El Savegame Extractor Para No Perderla.

2. Entrar Al Canal Tienda Que Tenemos Y En Configuración/otros Borrar Nuestra Cuenta Canal Tienda, Nos Pedirá Que Introduzcamos El Nº Serie Consola Lo Hacemos Y Eliminamos Nuestra Cuenta Europea.

3. Usar Anyregion Changer Dentro De El: 1. Cambiar Lenguaje A Ingles. 2. Cambiar El Canal A: 49usa Y En Eula Le Damos A Read. Luego 3. Darle A Save Y Por último 4. Damos A La Opción De Reboot Wii.

Aquí Tendremos La Consola En Inglés Totalmente.

4. Entrar Al Channel Shop (que Ya No Nos Dara El Error Code), Le Damos A Don´t Link Y Ya Tendremos El Canal Tienda Usa A Nuestra Disposición.

5. Meter Dvd Rock Band 2 Entrar En Store Y Podremos Descargar Las Canciones Gratuitas, Aunque No Tengamos Wii Points.

Funciona 100% Comprobado Y Utilizando.
Otra Cosa La Wii Tiene Que Estar En Firmeware 3.2e

Para Alguna Duda Me Podéis Preguntar. Un Saludo

¿Sabes si es posible volver a la tienda Europea una vez que se han descargado las canciones?

Gracias
al final no lo llegué a usar nunca, porque aún no he acabado las del juego y total a finales de abril sale en europa y ya las descargaré de ahí (paso de andar cambiando la consola de región).

Pero entiendo que después puedes volver a la tienda europea sin problema, haciendo otro cambio de región, te quedarán las candiones disponibles en la SD y punto.
[fumando]
22 respuestas