Canciones mejor versionadas

Me refiero a esas canciones que oyes en distintos artistas y te parecen igual de buenas o mejores en su segunda, tercera...version

Hay varias canciones que me gustan en sus distintas versiones

Knockin' on heavens doors en las versiones de Bob Dylan y Guns n Roses, También he escuchado una de Avril lavigne pero no me gusta tanto, la de Eric Clapton no la he podido escuchar completa

Otra versionada de Guns n Roses es una que tambien he escuchado cantada por mc cartney en Wings y es Live and let die

Dust in the wind por Kansas y Scorpions

hmmmm.. una que me parece curiosa por el estilo es I shot the Sheriff de Bob Marley versionada por Clapton

Ah! y Bohemian Rhapsody cantada por Axl Rose en el concierto de despedida.. no se si se puede catalogar de version pero me gusta como suena con ambas voces

A ver si ustedes conocen algunas buenas canciones asi, que se oigan bien en epoocas o estilos distintos......
Pues como se dijo en un hilo hace un par de semanas:
canción: The wind beneath my wings
original: Bette Milder
Versionada por: Sonata arctica

Por ejemplo.

¡Hala! le toca a otro. ;)
Pues ahora mismo solo se me ocurren Hallelujah de Leonard Cohen versionada por Jeff Buckley y Rockin´ in the free world de Neil Young versionada por Pearl Jam. Las dos brutales.

un saludo
Bueno, eso irá por gustos supongo. Metallica tiene un doble CD de versiones y hay muchas canciones que me gustan. He escuchado los originales y no me gusta casi ninguna (alguna sí) y las versiones de Metallica me gustan muchas bastante, pero vamos, porque me gusta su estilo

Si las han versionado bien o mal... en mi opinión nunca se puede decir eso, para mí va por gustos simplemente
A mi el still loving you de los scorpions me encanta, pero me gusta aun más la versión de Sonata Arctica, es más cañera.
Bueno también dependerá del momento en que la escuche pero ahora mismo me gusta más la version de Sonata.
También me gusta bastante la versión del Save me de Queen, por parte de Avalanch, aunque no me gusta una versión más que la otra.
Salu2
Dragoon77 escribió:Ah! y Bohemian Rhapsody cantada por Axl Rose en el concierto de despedida.. no se si se puede catalogar de version pero me gusta como suena con ambas voces

la comienza cantando Elton John.... despues llega Axel Rose y se la carga...

me gusta mucho la version de Killer de George Michael, esta canción la cantaba originalmente Seal con Adamsky

y había una versión que me enseñó el Sperpento hace tiempo de una canción llamada Wonderful Life pero era una versión super cañera... no recuerdo el interprete ahora mismo
en lo ke respekta al rock español...hay muxos temas versionados ke suenan de kojones, pero uno, de este año es lo peor de lo peor.
La Cancion "Kualkier Dia" de Piperrak versionada por Boikot.....arg an profanao un himno (y ke konste ke boikot me gustan)
Versiones que me gustan :
Paranoid de Black sabatth por MEgadeth : Mocho mejor que la original
Pues por ejemplo Wicked Game, me gusta muchísimo más la versión que hizo HIM que la original de Chris Isaak. Obviamente influye también que sea uno de los grupos que más me gusta.
Las versiones de los guns de canciones de los rolling: symphathy for the devil o dead flowers.

Y hablando de los guns, hay una version del sweet child of mine, de Sheryl Crow [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

Y otro grupo con muchas versiones son U2, mas antes q ahora, con versiones de Unchained melody, Everlasting love...

Dragoon77 escribió:Knockin' on heavens doors en las versiones de Bob Dylan y Guns n Roses, También he escuchado una de Avril lavigne pero no me gusta tanto, la de Eric Clapton no la he podido escuchar completa

La version de Avril es bastante mala, esta en el dvd My World; y la de Clapton no es gran cosa, la mejor la de los guns [sati] [sati]
Titulo: Funeral For a Friend / Love Lies Bleeding
Interprete original: Elthon John
Versioneado por: Dream Theater

Es la caña :d
eddie hunter escribió:Versiones que me gustan :
Paranoid de Black sabatth por MEgadeth : Mocho mejor que la original

Ya que estamos, Los señores de Megadeth tienen su versión particular del "Anarchy in the Uk" de los Sex Pistols. Particularmente e hace mucha gracia porque, a pesar del título, en el videoclip aparecen un lote de banderitas de los EEUU. [oki]

PD: Eagles - Hotel California / versionada por Gipsy Kings
Versiones k me flipan más ke las originales:

Marilyn Manson - Personal Jesus (Depeche mode)
A Perfect Circle - Imagine (John Lennon)
Disturbed - Shout 2000 (No macuerdo quien era el artista original)
El Whisky in the jar de Metallica es una versión (pero no sé de quién) :(
soyyo escribió:El Whisky in the jar de Metallica es una versión (pero no sé de quién) :(

Thin Lizzy
Guilletek escribió:
Thin Lizzy

Ya sabía yo que me iba a resultar más cómodo confiar en ti que buscarlo en el google. [oki]

PD: Gracias pero se me volverá a olvidar en 3 días. Ya verás.
soyyo escribió:
Ya sabía yo que me iba a resultar más cómodo confiar en ti que buscarlo en el google. [oki]

PD: Gracias pero se me volverá a olvidar en 3 días. Ya verás.

nada hombre, para lo que necesites.

Hay muchas versiones excelentes que en ocasiones superan al original. No obstante nunca entenderé las versiones que cambian la línea melódica de la canción, a veces reconoces la canción por la letra y porque recuerda vagamente a la original...pero lo único que consiguen es tener que pagar derechos de autor... Me ha pasado recientemente con la versión de "Imagine" que ha hecho A perfect Circle, no le veo el sentido.
Quizás escojan canciones y les cambien totalmente el ritmo porque les guste la letra o por ser fiel a un estilo...

PD: "wish you were here" de Pink Floyd por Seguridad Social.

Briam Adams - Heaven / Dj Sammy (candlelight remix) <-- No es una versión disco/techno/nada_por_el_estilo.

Serrat - Señora / Los enemigos
eso me recuerda a un tributo que hizo siniestro total a pink floyd....
en teoría parecia ser una versión de wish you where here, pero la canción no tenía na que ver, salvo que al final se escuchaba el típico punteillo del comienzo [agggtt] ....

siendo de siniestro total se podía esperar cualquier cosa

una versión que me parecía bastante fiel a la original (aunque odie decirlo) es el we are the champions por robbie williams... pero n lo digais muy alto [risita]
Pero aunq la version de APC, varíe de la original, no dirás ke no es un puto temazo no?

Mejor k el de john, era demasiao happy, este es mas oscuro xD
DaMaGeR escribió:Pero aunq la version de APC, varíe de la original, no dirás ke no es un puto temazo no?

Mejor k el de john, era demasiao happy, este es mas oscuro xD

me gusta la canción de APC pero NO como versión de "Imagine". Con otra letra sería una buena canción.

Es más oscura como tú dices, pero por qué ponerle una atmósfera oscura a una canción que líricamente quiere reflejar justo lo contrario...

La de John no era happy, era hippie [looco]
Pues hablando de Los Enemigos a mi me hace mucha gracia la versión que tienen del "I will survive" (la versión mas conocida es la de Gloria Gaynor, creo), que titularon "Acojonao". Me gusta bastante mas que la original.
Edito: Cake también tienen una versión de ésta que me gusta mucho mas que la original.

Saludos!
A bote pronto, recuerdo estos como muy buenos (al menos para mi gusto):

Grupo original / Grupo que versiona / Tema versionado
U2 / Sepultura / Bullet the blue sky
Alphaville / Guano Apes / Big in Japan
Sisters Of Mercy / Cradle of Filth / No time to cry
Chayanne / BlackStreetBoys / Torero
Merche / BlackStreetBoys / Abre tu mente
Gary Numan / Fear Fectory / Cars
Six Feet Under / Incesto Canibal / Victim of the paranoid
Exhodus / Six Feet Under / Piranha
Metallica / Korn / One
Black Sabbath / Sepultura / Sympton of the universe
Nadie sabe de verdad qué es una versión hasta que ha oído a Operación Mutante XD . Especialmente recomendada la canción "sobrebeberé", original de Mónica Naranjo [666]

Como versiones destacables, la de Piperrak, basada en "soy un gnomo", del insufrible Emilio Aragón [qmparto] o la que hicieron Potato del "Monkey Man", que no sé de quién era la original o el "Haika Mutil" de Mikel Laboa en versión Su Ta Gar.
Tema: Sweet Dreams
Grupo original: Eurythmics
Grupo que versiona: Marilyn Manson

Y ya que soyyo saca Señora de Serrat yo me quedo con la version de Marea [ok]
soyyo escribió:El Whisky in the jar de Metallica es una versión (pero no sé de quién) :(

En realidad la de thin lizzy tambien es version, es una cancion tradicional irlandesa
Dr.Alce escribió:Pues hablando de Los Enemigos a mi me hace mucha gracia la versión que tienen del "I will survive" (la versión mas conocida es la de Gloria Gaynor, creo), que titularon "Acojonao". Me gusta bastante mas que la original.
Edito: Cake también tienen una versión de ésta que me gusta mucho mas que la original.

Saludos!

Incluso el Dúo Dinámico y Manzanita ¿? tienen su versión del "I will survive". Se titula "Resistiré" xD

PD:

Medina Azahara versionó, en su día, el "Todo tiene su fin" de Los Módulos quienes a su vez, hicieron una versión del "The sound of silence" de Simon & no_me_hagáis_escribir_al_otro [sati] . Canción esta última que tiene una versión en Los Simpson titulada "The sound of grandpa". xD
verm83 escribió:Chayanne / BlackStreetBoys / Torero

[qmparto] No conocía esos gustos tuyos [qmparto] XDXD
También me gusta bastante la versión de "Pan de Higo" de Rosendo por parte de Reincidentes y la dePapa cuentamé otra vez de Ismael Serrano por parte de Los de Marras.
Salu2
Nenita escribió:[qmparto] No conocía esos gustos tuyos [qmparto] XDXD

Píllate los temas estos y comprenderás porqué me gustan ;)

BlackStreetBoys - Torero (Chayanne cover)
BlackStreetBoys - Abre tu mente (Merche cover)
BlackStreetBoys - Dime (Beth cover)

Web del grupo.
ke razon tienes katxan xD
verm83 escribió:Píllate los temas estos y comprenderás porqué me gustan ;)

BlackStreetBoys - Torero (Chayanne cover)
BlackStreetBoys - Abre tu mente (Merche cover)
BlackStreetBoys - Dime (Beth cover)

Web del grupo.

Cohone chiquillo, q miedo dan esa gente, oohúu XD
verm83, creo que a tí te gustarían las versiones de Operación Mutante (también hay una de la canción de Beth que versiona ese grupo que has puesto). No es black, sino más bien trash, pero creo que deberías darles una oportunidad.

Las puedes bajar gratuitamente de aquí (además legalmente [sonrisa] ) y si le das un poco de caña al google encontrarás más canciones de ellos (creo que no venden sus discos y solo distribuyen su música por internet)
Para versiones wapas esta el cd Placebo - Sleeping with ghost (Bonus CD). Trae covers de canciones como Bigmouth Strikes Again de The Smiths; Daddy Cool de Boney M; I Feel You de Depeche Mode; John & Mary de Robert Palmer y muchas mas pero ahora miso no me acuerdo de mas. Muy Recomendado

x ))
Deltoya escribió:en lo ke respekta al rock español...hay muxos temas versionados ke suenan de kojones, pero uno, de este año es lo peor de lo peor.
La Cancion "Kualkier Dia" de Piperrak versionada por Boikot.....arg an profanao un himno (y ke konste ke boikot me gustan)

Entonces ni hablar de Zu atrapatu arte de Kortatu no??
Iba a abrir un hilo hablando sobre las versiones en el mundo de la música, pero supuse que un tema como éste ya estaria reflejado en el foro.

Bueno, pues auqí va mi aportación:

Grupo: Ace of Base
Título: All that she wants
Versionado por: Wizo

Grupo: Green Day
Título: Basketcase
Versionado por: Avril Lavigne

Grupo: The Kinks
Título: You really got me
Versionado por: Van Halen

Grupo: Bruce Springsteen
Título: Born to run
Versionado por: Frankie goes to Hollywood

Grupo: Wham!
Título: Last Xmas
Versionado por: Hilary Duff

... cuando encuentre más las pondré aquí [360º]
Los mejores covers para mi son
Where Is My Mind versionada por Placebo, original de The Pixies
In dagga da vida- Slayer, original de Iron Butterfly
Enter Sandman- Motorhead, original de MetallicA
mmmmm versiones...., unas de mis colecciones ocultas....,

La version ke hacen Heroes del Silencio de "Apuesta por el rock´n´roll" (Mas birras) me gusta mas ke la original, aunke esta tb tiene su puntillo.

Tengo una version del famoso "I will survive" por Calamaro, no esta mal.

La version de "Heroina" (los calis o chichos o chunguitos [tomaaa] ) por La Fuga + Marea, esta muy bien.

Esto ke digo va a kedar muy cursi, la version ke hizo Camilo Sesto de "puente sobre aguas turbulentas" de Simon & Garfuinkel me resulta muy buena.

Huy, me tengo ke pirar, saludos!!!
37 respuestas