Canciones para aprender

Buenas.
Pues veréis, estoy ahora con la guitarra eléctrica y bueno, estoy aprendiendo acordes y eso, aprendiendo a tocarlos, rasguear, etc.

Entonces quería que me dijeseis algunas canciones que sean simples o fáciles, de uno o dos acordes si existen, para aprenderlos y progresar así poco a poco.

Muchas gracias. Un saludo !
Pues te recomiendo buscar y prácticar:

-Progresiones de blues, que vienen muy bien para prácticar con acordes básicos y séptima.
-Rock y Hard rock, las quintas son fáciles y se usan mucho.

En cuanto a canciones fáciles (o con partes fáciles):

-Paranoid, de Black Sabbath.
-Iron Man, también de Black Sabbath.
-Highway To Hell, de AC/DC.
-Smells Like Teen Spirit, de Nirvana.

etc. :) Por cierto, en nuestro hilo de guitarristas había una lista más extensa de recomendaciones.
Nirvana, The Ramones y los Sex Pistols. Empieza por esos 3 grupos.
GR SteveSteve escribió:Pues te recomiendo buscar y prácticar:

-Progresiones de blues, que vienen muy bien para prácticar con acordes básicos y séptima.
-Rock y Hard rock, las quintas son fáciles y se usan mucho.

En cuanto a canciones fáciles (o con partes fáciles):

-Paranoid, de Black Sabbath.
-Iron Man, también de Black Sabbath.
-Highway To Hell, de AC/DC.
-Smells Like Teen Spirit, de Nirvana.

etc. :) Por cierto, en nuestro hilo de guitarristas había una lista más extensa de recomendaciones.

Mas que el rock, es el punk lo de las quintas, en el rock se usa de todo un poco xd.
Aprovecho para preguntar tambien que ejercicios puedo hacer para aumentar en velocidad, ya que aunque me sepa algunos acordes tardo en cambiar de uno a otro. Si me los podeis pasar con algun video o algo os lo agradeceria.

Un saludo
jeje yo tb busco canciones de ese tipo... y lo mas que he encontrado es el Himno de la Alegria y, agarrate, el cumpleaños feliz xDDDDDDD

Yo es que me pongo nervioso con los acordes... me tiro como 10 segundos para colocar los dedos xD

PD: Prueba el inicio de One de Metallica, son 2 tonterias pero qué bien suenan!!! [tadoramo]
para aprender a cambiar los acordes lo mejor es poner metronomo y hacer los acordes a negras...el metronomo ponlo bajo al principio asta q salgan bien y suenen todas las cuerdas, luego subes la velocidad evidentemente.
ferdy_vk escribió:jeje yo tb busco canciones de ese tipo... y lo mas que he encontrado es el Himno de la Alegria y, agarrate, el cumpleaños feliz xDDDDDDD

Yo es que me pongo nervioso con los acordes... me tiro como 10 segundos para colocar los dedos xD

PD: Prueba el inicio de One de Metallica, son 2 tonterias pero qué bien suenan!!! [tadoramo]

Es justamente lo que me pasa a mi. Es decir, no me tiro 10 segundos pero 3 o por ahí si. Y hablando de acordes faciles como DO y RE (mayores) que estan los dos en los tres primeros trastes. En fin, que necesitamos eso, ejercicios para coger velocidad y esas cosas.
La mejor manera (a mi juicio) de practicar los acordes es con estos ejercicios:

A: Con el metrónomo, primero muy despacio, tocas un acorde a cada compás. Luego según vas cogiendo velocidad lo vas subiendo...

B: También con el metrónomo, de lento a rápido, vas tocando las notas del acorde una a una, pero con los dedos en la posición para el acorde, claro.

Un saludo!
Yo os aconsejo algo: marcad el tiempo con el pie. Que ése sea vuestro metrónomo.
9 respuestas