Canciones que hablen de videojuegos.

Un hilo para recopilar canciones que hablen de videojuegos, pero que no sean canciones chorras sino de grupos.

Empiezo yo con:
Strawberry Hardcore - Perdido en Silent Hill

Es un grupo español y la cancion se sale bastante habla de silent hill 1 y es como punk.
Creo q es de un ex componente de def con 2 pero me pueod equivocar.
El payo malo, LA pley, del disco arena en los bolsillos.
Pos a mi me suenanThe Game is On , de helloween y la de eiffel 65 de My console , que habla de la play xDD
La de Helloween esta mu guay, se escuchan sonidos del tetris y de las monedas del mario ^^
En el video de freestyler sale la plei.

X-D
Todas las del grupo Megadriver [looco]

Tienen web y descargas directas
Pues hablando de hiphop... En el nuevo CD de Tote King, Un tipo cualquiera hace referencia al Double Dragon diciendo:

"Soy una puta leyenda como el codazo del Double Dragon"

En otra cancion del mismo MC, creo que en colaboración con Falsalarma, con título Vete a casa hace referencia a Shinobi.

"Trae tu anaconda yo tengo el perro del Shadow dancer".

Otra más de Tote King, en la canción el Paraiso del disco Tote King & Shotta - Tu madre es una foca dice:

"Cuantos de Canterbury, rondas de Fatal Fury, mi primera consola una Atari, solía servir..."

Espero que os valgan... dentro del HH nacional hay bastantes referencias a videojuegos.
Añado 2:

System of a Down -> Legend of Zelda

SuperPuta -> Nintendo (aunque la letra no tiene demasiado que ver con Mario [poraki] )

Saludos
en el disco de sfdk "2005", dicen esta frase (no recuerdo en cual tema ahora mismo): "a veces te ves a solas como el Mario en una videoconsola"...
:Ð
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Eiffel 65 - No me acuerdo del titulo...

La letra decia algo asi como: we gonna play at games with playstation all day...

Luego nombra al Resident Evil, Gran Turismo...
Marcianitis total, no recuerdo de quien

y de "La Mode" "El unico juego en la ciudad"... empieza con un sonido de videojuego, aunque no es que hable exactamente de ellos

Edito: No se como se olvida esta, creo que la primera de todas:
LIVIN ON A VIDEO: de TRANS-X
y su "plagio" Digital Emotion "Go go Yellow screen"
Además de Monstruos de Estopa como ya han dixo (Aveces me fundiria con una Nintendo, aveces me pasaria el dia siempre en punto muerto, solo cuando estamos a solas mi consola y yo sé lo q es olvidar ) tb en Qué Passa?! tb de Estopa (Hay diarios incendiarios, calendarios varios pa cada usuario, hay notarios q les trae mal fario el royo milenario, aqui Lobo Estopario, llamando a Super Mario, vente pal escenario q se estan cargando el barrio)
Además en Monstruos se ha añadido un final totalmente relacionado con los videojuegos (dixo final no aparecia en la maqueta, asiq x si alguien lo suelta, esta cancion fue compuesta antes d q sacasen su primer disco y comenzase su colaboracion con Nintendo), ese final dice "acabo hace un minuto de intentar decirte, q vivo dentro d un juego y no temo a la muerte, tengo más vidas q un gato y salto como un cabron, lo q me faltaba para poder olvidarte"

Salu2
CN_PS2 escribió:Eiffel 65 - No me acuerdo del titulo...

La letra decia algo asi como: we gonna play at games with playstation all day...

Luego nombra al Resident Evil, Gran Turismo...

Era My Console [oki]
No puede faltar nunca Garbage y su Favourite Game en referencia al Gran Turismo de PSX
Como habeis dicho ya un monton de MCs españoles los nombran en todos sus discos. Mucho Muchacho por ejemplo las menta continuamnete
luis78 escribió:No puede faltar nunca Garbage y su Favourite Game en referencia al Gran Turismo de PSX

No hablaras de los Cardigans?? [oki]
Nintendo. de SUPERPUTA

La cancion no es que hable de videojuegos...pero la musica basicamante son sonidos de gameboy xd
el mismo sinte, pero el sonido es de una recreativa
Daddy Mazza - A mi pley
No me puedo creer que nadie aún la haya comentado:
Compra una consola, de Los Berrones, canción que escuché por primera vez en Game40 (qué tiempos!)

Os pongo la letra porque no es que mencione los juegos, es que toda la canción habla de ello.
Mira, chaval, nun me seas mongol
vas volvete tuntu con el "Mario Bros"
olvida los ninjas y los samuráis,
vas quedate como un bonsái.

Salte de casa y xuega al balón,
dai con una maza al ordenador.
Posa les gafes y anda p´aca,
nun me pagas enfadar.

Éntrete un tembleque,
éntrate un torzón
date cagalera
y descomposición.

Si nun encuentres nada
que te pueda divertir
compra una consola
¡y a tomar pol "cul"!

Mata marcianos y ¡venga a matar!
y ya nun te acuerdes ni de merendar.
Si tienes bastante con rabilar
¿pa qué quieres estudiar?

Si tu marido te trata muy mal
compra una consola y ya se calmará
si por las noches nun puedes dormir
cómprala y serás feliz.

Si tenís un noviu
y te abandonó
compra una consola
y vivirás mejor

Si te sientes sola
y si tas de mal humor
compra una consola
o un consolador

Aprovecho para recomendaos que escucheis a este grupo.
Esta me ha hecho gracia, del grupo Tripod (no se si iran en serio... lo encontre de casualidad)

tripod
TSC escribió:Esta me ha hecho gracia, del grupo Tripod (no se si iran en serio... lo encontre de casualidad)

tripod
Justo hoy lo he visto yo también y venía a postearlo. Sencillamente es genial: la canción del jugón!!
TSC escribió:
tripod

tio, que malo es levantarse y ver el video este con las legañas puestas todavía [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
JUAS JUAS [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

que bueno el video
De American Hi-Fi la cancion Flavor Of The Weak, no dice mas q la palabra nintendo en el estribillo

Her boyfriend,
He don't know
Anything
About her.
He's too stoned,
Nintendo.
I wish that I could make her see,
She's just the flavor of the weak.

Por cierto mu weno el video
TSC escribió:Esta me ha hecho gracia, del grupo Tripod (no se si iran en serio... lo encontre de casualidad)

tripod

Simplemente genial, como me e partio el culo, ademas los falsetes del tio kedan mu bien.
h mafia - mc de largo alcance
la letra no dice nada pero la base seguro ke la reconoceis xD.

tripod

buenísimo ese video, vaya cracks que están hechos los tipos estos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

canción del jugón con novia de largo período [jaja] [jaja] [jaja]

salu2
En el hip-hop español está lleno de referencias a videojuegos sobretodo por parte de toteking.
Mucho muchacho en una canción dice: ...negrata estoy viviendo como en grand theft auto te vuelco en el acto se como va el aparato....
y Tote king dice las vidas de verdad valen lo mismo que en el San Andreas.
Tote King es un pokitín friki tiene una con claras referencias a starwars en el disco de 90 kilos de frank-t la canción és muestra de talento, para mi tote es el mejor rapero que hay en españa xD su último disco se sale, aunque no puedo decantarme por uno en concreto pienso que es de los mejores.
que buemnos lo de megadriver.

Su web LINK
wintergreen - when I wake up (videoclip)

y la historia que cuenta por lo que se ve es real :-o
31 respuestas