Una que no se si han dicho ya es Hurt de NiN versionada por Johnny Cash. Otra version que tambien me gusta mucho es Chris Cornell cantando el Billie Jean de M.J. o Redemption Song de Bob Marley.
Nare escribió:Bueno, pues escuchando musica mientras curro y tal se me ha venido a la cabeza, canciones que en su origen eran buenas, pero que al ser versionadas por otras personas (incluso de estilos musicales distintos) han salido más beneficiadas sonoricamente... me gustaria saber más casos de este tipo, yo os propongo dos, a ver si a vosotros tb os gustan y entre todos que podemos encontrar o si sabeis mas.
Realmente ni yo puedo decir una u otra,pero me gusta mas como canta Dio que Taylor,aunque son dos grandes cantantes,y tambien me gusta mas la cancion porque es mas rockera,mas durilla (al cover me refiero),no se...pero luego el malmsteen este que no me termina de convencer mucho pues se cuela un poco,y a lo mejor eso es un punto en contra del cover...no se,vosotros que opinais??
Marilyn Manson - You spin me right round (original de Dead or Alive). Pongo esta por ser la menos conocida, pero practicamente todas sus versiones (a mi gusto) superan a las originales. Incluida "the way i am" con Eminem.
Así es como se hacen los covers joder,coger una canción de un estilo muy diferente y darle toque propio no es fácil,pero los Judas hicieron una excelente versión heavy de un clásico de folk.
Otro que me gusta más que la original es Raining Blood versionada por Vader (otra vez) me gusta más como tocan la parte final que el caos que se oye en la versión de Slayer:
Aparte de Knocking on Heavens Door y All Along the Watchtower, me gusta más la versión de Sympathy for the Devil de GnR que la original de los Rolling.
Se supone que son versiones que mejoran, no maneras de destrozar temazos. Y por lo menos podrías poner el original que por "Canción del año la pera" no encuentro nada. Como supongo que no lo sabrás, el original es "Tu vuoi far l'americano" de Renato Carosone.
Mi aporte:
Canción: Al Alba de Luis Eduardo Aute, versionada por José Mercé