Una cancion es facil o dificil segun como la quieras tocar.
With or without you de u2 (toston xD), es facil, reM, laM, sim y solM (anda, los acordes del ave maria de bisbal y de 500 hits mas, sera una formulita? xD), pero yo la toco tocando el bajo con el pulgar y punteos del the edge con los otros dedos, sin escaparse ninguna nota, armonicos incluidos. Eso es mas dificil.
Las de nirvana por lo general son faciles, pq son todo quintas xD. Ahi incluso si las quieres complicar te tienes q inventar harmonias q no existen xD.
Todas las conciones son faciles si las quieres adaptar con acordes, busca su bajo y conviertelo en acorde (m/M segun la tonalidad de la cancion) para tocarlas en plan fran perea xD. Yo asi tengo una adaptacion del master of puppets en plan rumba xD
Para puntear, yo aprendi a puntear con led zeppelin hace como 12 años, y es lo que recomiendaba a los chavalines q les daba clase. El con stairway to heaven aprenderás a puntear con dos notas a la vez (y es mas entretenido que el romance anonimo, oiga xD).
Y si quieres aprenderte los acordes, facil facil es el pop español ochentero. Los rebeldes, duncan dhu, el ultimo de la fila, etc...Yo los aprendi con los planetas cuando sacaron el super8, cosa de la que me avergonzare toda mi vida xD
En fin, toca cosas de grupos q te gusten, asi no lo dejaras tan rapido y poco a poco veras como todo resulta mas facil.
Saludos!