Canciones sencillitas en guitarra?

Hola chicos!

Vereis, ultimamente toy un poco aburrido con la guitarra y como no soy ningun hacha, aver si podeis recomendarme alguna cancioncilla tipo blues o pop-rock para tocarla :)

Salu2 y gracias :D
Prueba con las de red hot chili peppers
Purple Haze version live :-p o simplemente busca caulquier cancion de musica "clasica", siempre son buenas para iniciar;ejempleo Romanza(o como se escriba xD)
Así una facil puedes probar con smoke on the water de Deep Purple.
VySe escribió:Así una facil puedes probar con smoke on the water de Deep Purple.

Ay como te escuche Ritchie Blackmore te va a dar pal pelo. ¿Smoke on the water una canción fácil?. Un riff no es una canción tio, y las guitarras de ésta tienen mucha mucha chicha.

Saludos!
The Beatles es de lo más socorrido, quitando algunos temas complicaíllos...

Y en español... pos las cosas del Sabina y compañía...
green day tiene alguna cancion muy muy facil
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Prueba con las de red hot chili peppers

Sencillitas las de red hot? jajajajajaja! preguntaselo al sr. Frusciante...

Mejor prueba con las de El canto del loco xD

Byezz!
Y canciones fáciles con guitarra española? tipo estopa y melendi
alexeicuthbert escribió:Sencillitas las de red hot? jajajajajaja! preguntaselo al sr. Frusciante...

Esque con esas empece y facil facil pues algo de los white stripes como por ejemplo 7th nation army :Ð
Todas las de Nirvana, y sí, las guitarras rítmicas de las de los Red Hot son fáciles, igual que las de The Edge de U2 (prueba con Still Haven't Found What I'm Looking For o con All I Want Is You).

Los Beatles siempre son socorridos, y prueba algo de The Ramones.
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Esque con esas empece y facil facil pues algo de los white stripes como por ejemplo 7th nation army :Ð

¿White Stripes fácil? Eso cuéntaselo al señor White... XD

A ver, todos los grupos que digamos van a tener canciones facilonas y canciones difíciles, que nadie se mosquee si decimos que Red Hot tiene cosas fáciles (Californication) aunque tenga cosas más difíciles (ahora mismo no caigo en algo más [cartman] ), y así con cada grupo.

Come as you Are de Nirvana es obligada casi, Californication de Red Hot Chili Peppers también, Guess God Thinks I'm Abel de Oasis es bastante sencillita también.

Y si prefieres acordes, busca de los Beatles [ginyo]
Una cancion es facil o dificil segun como la quieras tocar.

With or without you de u2 (toston xD), es facil, reM, laM, sim y solM (anda, los acordes del ave maria de bisbal y de 500 hits mas, sera una formulita? xD), pero yo la toco tocando el bajo con el pulgar y punteos del the edge con los otros dedos, sin escaparse ninguna nota, armonicos incluidos. Eso es mas dificil.

Las de nirvana por lo general son faciles, pq son todo quintas xD. Ahi incluso si las quieres complicar te tienes q inventar harmonias q no existen xD.

Todas las conciones son faciles si las quieres adaptar con acordes, busca su bajo y conviertelo en acorde (m/M segun la tonalidad de la cancion) para tocarlas en plan fran perea xD. Yo asi tengo una adaptacion del master of puppets en plan rumba xD

Para puntear, yo aprendi a puntear con led zeppelin hace como 12 años, y es lo que recomiendaba a los chavalines q les daba clase. El con stairway to heaven aprenderás a puntear con dos notas a la vez (y es mas entretenido que el romance anonimo, oiga xD).

Y si quieres aprenderte los acordes, facil facil es el pop español ochentero. Los rebeldes, duncan dhu, el ultimo de la fila, etc...Yo los aprendi con los planetas cuando sacaron el super8, cosa de la que me avergonzare toda mi vida xD

En fin, toca cosas de grupos q te gusten, asi no lo dejaras tan rapido y poco a poco veras como todo resulta mas facil.

Saludos! [bye]
A ver esta:
Gabriel Yared - The Unfeeling Kiss
13 respuestas