Canciones tipicas musica clasica

Hola! a ver si algún entendido me podría decir las canciones así mas típicas de música clásica, me refiero a todas esas que has oído un millón de veces en la tele y cosas así, el objetivo en principio era buscar una cancion que me gusta mucho pero no tengo ni zorra de como explicar cual es, pero ahora me he dicho leñe! pues me hago un cd bonito, por ahora no se : el réquiem de mozart? el canon de pachelbel? no sé decidme a ver [bye] muchas gracias de antemano
No sé si es música clásica o no, pero a mí me encanta el Carmina Burana de Carl Orf, lo puedes escuchar en goear.

Saludos!

PD: en la música clásica hay estilos?
[carcajad]
es muy dificil hacer una lista de todo la clasico de clasico...bueno, dificil no es, pero si que entre todo en un cd, al menos de que sean archivos mp3 [fumando]

lo mas conocido de la musica clasica(que no lo mejor) es:

conciertos de brandemburgo (bach)

cascanueces (tchaikovsky)

lago de los cisnes (tchaikovsky)

las 4 estaciones (vivaldi)

gloria (vivaldi)

concierto de aranjuez (rodrigo)

barbero de sevilla (rossini)

sinfonia No.40 (mozart)

rapsodia hungara No. 2 (liszt)

musica acuatica (handel)

sinfonia No.5 (beethoven)

sinfonia No.9 (beethoven)

para elisa (beethoven)

requiem (mozart)

requiem (verdi)

la traviata (verdi)

nabucco (verdi)

rigoletto (verdi)

turandot (puccini)

la boheme (puccini)

concierto para piano No. 21 (mozart)

sinfonia No.9 (dvorak)

y podria seguir, pero como son obras completas, cada una de esas recomendaciones se multiplica por 4 o mas partes que integran toda la obra, asi que con eso tienes suficiente para llenar 20 cds [carcajad]

si especificas mas o menos lo que buscas, como opera, coros, para piano, violin, o algo mas, tendras mejores recomendaciones ;)

alguien sabe si en el foro esta permitido compartir links para descargar musica clasica?
volvo139 escribió:lago de los cisnes (tchaikovsky)

concierto de aranjuez (rodrigo)

sinfonia No.5 (beethoven)

para elisa (beethoven)

Añado:

air in the g string [Bach]

7ª sinfonia [mozart]

Magic flute [mozart]

moonlight [beethoven]

danza hungara nº5 [brams]

in the hall of mountain king [wagner]

y por supuesto..

el cannon de pachelbel
en cualquiera de sus versiones, piano, solo cuerdas, orquesta.. güeniiiíííísima

y un extra, jeje:

Dukas - el aprendiz de brujo (de fantasia)
Gershwin - raphsody in blue (tb de fantasia)
Beethoven - sinfonia 9ª, oda de la alegria (essscucha hermano...)

y la cancion de zelda tocada por apocalyptica, brutal!
con canciones de los primeros juegos.

;)
volvo139 escribió:[...]
alguien sabe si en el foro esta permitido compartir links para descargar musica clasica?

Si no estoy equivocado, la música clásica es de dominio público, por lo que no es ilegal de ninguna manera :o
in the hall of mountain king de Wagner??tu lo flipas,ese fragmento pertenece a la obra Peer gynt de Grieg,bueno,ahí van mas:
-sabre dance de Kachaturian
-musica para cuerdas percusion y celesta de Bartók
-en un mercado persa de Ketelbey
-fantasia greensleeves de Vaughan Williams
-concierto para piano Nº 2 de Shostakovich
-adagio for strings de Barber
-arabesques de Debussy
-los planetas de Holst
-meditacion de Massenet
-aladdin suite de Nielsen

Yo creo que ya vas algo servido
la lista de schendler (nose ni si se escribe asi...ni si entra dentro del concepto musica clasica,...que cultura eh!)

[bye]
wieder escribió:la lista de schendler (nose ni si se escribe asi...ni si entra dentro del concepto musica clasica,...que cultura eh!)

[bye]

¿La lista de Schindler? ¿Musica clasica?, yo solo conozco la pelicula (Peliculon por cierto).

Dos muy tipicas:
"Russian Dance" de Tchaikovsky y "Cabalgata de las Walkyrias" de Wagner.

Edito: Vale, el tema principal de la peli se llama asi tambien: Lista de Schindler, es de John Williams. Muy bueno tambien.
chant escribió:
PD: en la música clásica hay estilos?

Hay epocas como el barroco, clasicismo, romanticismo,....... luego tambien por zonas, como el nacionalsimo español de princio de siglo XX con falla, albeniz, y un largo etcetera...
8 respuestas