Canle por componentes para consolas nintendo

Hola a todos. He estado indagando para buscar un cable por componentes para conectar mi SNES PAL ESP a una pantalla LG IPS de 32" LED en la cuál tiene salida por componentes (no tiene RGB) pero los que he encontrado por AliExpress dicen en los comentarios que no funcionan. Existe ese cable? O me voy a un RAD2X para obtener la mejor calidad, aunque sea por HDMI?
Tienes que hacer un mod previo para llevar las 3 líneas al conector. O comprar un cable de hd retrovision y te evitas el mod, pero no son baratos.
@Nigel79 Gracias. Paso de mod así que me iré a alguno de éstos. Merece la pena comprarlo?
juanmitaaa escribió:@Nigel79 Gracias. Paso de mod así que me iré a alguno de éstos. Merece la pena comprarlo?

El de HD retrovision es de muy buena calidad, pero el precio no es tan bueno.

https://www.hdretrovision.com/snes

Tienes que asegurarte de que tu TV soporta 240p. Mi LG no tiene problemas con ello, pero asegúrate mejor.
juanmitaaa escribió:Hola a todos. He estado indagando para buscar un cable por componentes para conectar mi SNES PAL ESP a una pantalla LG IPS de 32" LED en la cuál tiene salida por componentes (no tiene RGB) pero los que he encontrado por AliExpress dicen en los comentarios que no funcionan. Existe ese cable? O me voy a un RAD2X para obtener la mejor calidad, aunque sea por HDMI?

Yo caí en el error de pillar un cable rgb con la snes pal (sin modificarla ni hacer nada) y lo único que logré es tener una calidad muy similar a rca pero con glitches raros en los juegos, después leí que sólo la snes ntsc es compatible con rgb. Desde mi escaso conocimiento entiendo que si no te va rgb tampoco va a ir nunca un cable por componentes. Total que cualquier cable que te saque una calidad superior y que no sea un timo quiere decir que lleva un reescalador integrado, seguramente de una calidad bastante dudosa. Así que yo resumiría, si quieres jugar a Snes en una tv actual con unos mínimos de calidad tus opciones en 3:
1. Buscarte un reescalador medio decente.
2. Tirar de emulación.
3. Pillarte snes mini (también es emulación pero de una calidad bastante superior a la media, te lo dice alguien que la tiene y la comparó con la snes original en crt)
4. Reestructurar tu casa para meter con calzador una tv crt en el salón. Eso es lo que hice finalmente yo, intenté adaptarme a emuladores y minis en la tv plana pero no pude, y finalmente jugué a Tetris con el mobiliario para poder tener la crt.
Has pensado en un adaptador de HDMI de esos que existen a día de hoy.

La calidad por supuesto no va a ser la misma que con el cable de Retrovision que te ha puesto el compañero, pero si tienes una entrada HDMI sin duda va a ser mas barato.
5 respuestas