Cannot display this video mode

Hoy mismo he cambiado mi monitor por un Dell, el caso es que iba a iniciar Suse (9.1) como siempre y me aparece un mensaje que pone "Cannot display this video mode". Deduzco que es porque no soporta el refreso o la resolución anterior pero ahora mismo no tengo ni idea de cómo arreglarlo.

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias.
Arranca con un disquet de inicio o con el primer cd de la instalacion en modo rescate para iniciar en modo texto, luego ve al /etc/X11/XF86Config o xorg.conf y cambia la resolucion de la seccion display.
Lo acabo de hacer y no funciona en ninguno de los dos casos, cuando abro esos dos ficheros con el 'mcedit' me aparecen en blanco... :(
Te aparecen en blanco los que hay en la distro de tu pc?
Es raro...no?
Si eso prueba con una live.
Entras en la consola, y pones chroot "ruta del hd que sea el / de tu distro normalmente"
Y alli buscas esos archivos.
Ademas, como la live te autoconfigura la pantalla para funcionar siempre puedes copiar los datos que ha seleccionado esta en su archivo de configuracion al archivo de tu distro permanente ;)
Mira en el XF86Config-4. Y mira en el manual del monitor las tasas que soporta y las copias en su sitio.

Un saludo.
Al final el problema era que el archivo "XF86Config" no tenía permisos de escritura, por eso al abrirlo con el 'mcedit' me salía en blanco. Cuando conseguí acceder a él cambie el refresco y algunas cosillas más y ya está, ahora funciona muy bien XD

Gracias a todos por las respuestas ;););)
5 respuestas