¿Canon 60D o 5D?

Buenas!

Pues os cuento mi duda en cuanto a cámaras reflex. Tengo intención de pillar una este verano y sobre todo estoy pensando en comprarla para grabar algún cortometraje, vídeos a los que aplicar efectos de postproducción y cosas por el estilo. Realmente sólo la compro pensando en el vídeo HD, así que la parte fotográfica no me resulta tan importante. Evidentemente la 5D es el pepino absoluto junto con la 7D pero, para lo que la quiero, ¿creéis que una 60D con unos 400€ de lente va bien??
A ver, teniendo en cuenta que la 5D mark II (que es la que graba vídeo, no la 5D "clasica") que vale a día de hoy unos 2000€ solo el cuerpo... pues no, no me parece una opción especialmente interesante, sobre todo porque hay cámaras mucho más económicas (la mitad de precio) que no dan la mitad de calidad, sino un poco inferior nada más.
La 7D precisamente no es una buena cámara para vídeo, lleva el mismo sensor y procesador de imagen que la 550D, 600D y 60D pero lo que tiene son dos procesadores Digic4 que se calientan que da gusto, algo que supone un problema a la hora de grabar vídeo mientras que la calidad de imagen es exáctamente la misma que en la 550D, 600D y 60D.

De todas estas la mejor opción sin lugar a dudas es la 600D, porque tiene pantalla abatible además de configuración de sonido de serie, no obstante para usar cualquiera de estas Canon para vídeo se hace casi imprescindible que instales el firmware alternativo Magic Lantern que te abre un nuevo abanico de posibilidades con estas cámaras. La 600D junto con un buen par de lentes (para empezar) es la mejor opción en Canon.

Como alternativa tienes la magnífica aunque algo cara Lumix GH2 cuya calidad de imagen en vídeo está a la par de la 5D MarkII, esta cámara además tiene una enorme cantidad de accesorios específicos para vídeo.

Te recomiendo que visites el foro de www.canonistas.com y la web www.eoshd.com.

Saludos
MDlSoft, no se donde ves que la 7D no es para video, he hecho videos largos con 5D Mark II y 7D y dan el mismo resultado, da igual si es APS-C, ya que no se utiliza todo el tamaño de sensor para video ( se utiliza hasta 1080p )

CodyXtreme, si quieres calidad, a parte de la cámara, necesitarás una muy buena lente, con una de 400Eur no se si podrás, pero un serie "L" de canon lo tendrás

da igual si es la 7D o la 5D, o la 60D, lo importante luego es la lente
Yo no he dicho que la 7D no sea o no valga para vídeo, he dicho que no es la mejor opción, no es buena para vídeo (a comparación de otros modelos de la misma marca). Se realmente has hecho pruebas entre la 5DMKII y la 7D habrás visto que aunque en resolución y detalle andan similares, la 7D mete mucho más ruido a ISO elevado y el rango dinámico es sustancialmente inferior, si las comparas por encima sin fijarte en situaciones "difíciles", entonces normal que no veas la diferencia.
Lo que a estas alturas ya habrás visto es la cantidad de problemas que ocurren con la 7D y vídeo a causa de la temperatura. De todas formas, aunque la 7D no diese estos problemas, el vídeo que graba es idéntico a la 60D, 600D y 550D, llevan mismo procesador (digic4) y mismo sensor, asíque... ¿acaso no es obvio que para vídeo es mucho mejor opción cogerse la más barata a misma calidad de imagen y el resto invertirlo en buenas lentes?

Por cierto que las L de canon son muy buenas pero no suelen ser las mejores opciones para vídeo sobre todo por la relación calidad/precio y manejabilidad (en vídeo se usa casi todo en manual, ¿para qué una carísima óptica automática pudiendo conseguir "antiguas" mucho más económicas y de calidad bastante similar?).

Por ejemplo para vídeo (bueno, y para foto) va estupenda una 550D o 600D con el 15-85 IS USM. Siempre pensando en que la mejor forma de aprovechar una de estas DSLR de Canon es instalando Magic Lantern, otra cosa que hace bastante peor a la 7D en vídeo que la 600D/60D/550D ya que por ahora no hay este custom firmware para la 7D. Para los que no sepan lo que es: http://magiclantern.wikia.com/wiki/Magi ... mware_Wiki vamos, algo "imprescindible" para trabajar con vídeo con estas cámaras.

No obstante, sigue siendo en general mejor opción la Lumix GH2 (con el Hack de Vitaliy).

Saludos.
Aunque yo también soy canonista, no estoy demasiado puesto en el tema video. De todas formas, por lo que he podido leer. estoy deacuerdo con MDLSoft. Si no te puedes permitir la 5D, yo optaría directamente ya por la 600D, porque por lo que tengo entendido, tanto la 60D como la 7D superan a esta en prestaciones en fotografía, pero no tanto en tema de video. De hecho, parece ser (Aunque ya digo que no estoy muy puesto), que la 600D permite una especie de "zoom" digital bajando la resolución de 1080p a 720p que funciona bastante bien.

Creo que con lo que ahorras en la 600D puedes dedicar el dinero a invertir en buenas lentes, que si que marcan la diferencia en el tema video más allá del cuerpo de cámara que elijas.

Como alternativa al 15-85 que te recomienda MDLSoft, que es un objetivo muy bueno pero a mi parecer extremadamente caro para lo que ofrece, yo estudiaría un poco tu manera de hacer cortos e intentar ajustarte a 2 o 3 focales fijas, que te pueden costar poco más que el 15-85, y aunque no te darán su versatilidad, si tendrás un buen rango de profundidades de campo con el que jugar.
Si la quieres para video HD, los sensores son los mismos, yo te recomiendo una 60D por el visor ( te ahorras el miniLCD externo),por el cuerpo (la 550d y 600d son otro cantar) y por precio. Y el resto de pasta, lo inviertes en lentes, rigs,follow focus etc... que es lo que marcara la diferencia en calidad. En canonistas tienes un hilo muy interesante sobre el tema en la seccion Video General.

[ginyo]
5 respuestas