Por otro lado, un nuevo impuesto de este tipo legitimaría todavía más la descarga e intercambio de archivos no autorizados y dificultaría las futuras acciones contra los usuarios [...]
Ni legitimar más ni legitimar menos. Lo que es legal es legal, y lo que no, no, más claro agua.
Las "acciones contra usuarios", aún hoy con el modelo actual, no se deberían poder tomar, puesto que el canon no es algo nuevo, es algo que llevamos sufriendo desde hace años (incluso con las antiguas cintas de casette y los vinilos, aunque en aquella época, "posiblemente" SGAE & Co se comportarían más como lo que deberían ser, pero eso es otra historia).
Dado el canon que pagamos no se debería poder ejercer ninguna acción contra los usuarios. Cada vez que leo sobre un juicio en el que estos buitres se meten con los "piratas", ya no es el hecho de que al "pirata" lo absuelvan al final, es que dicho juicio no se tendría ni que poder celebrar.
El canon está ahí para algo, las leyes constitucionales (aunque se que entre los políticos está de moda pasarse la Constitución "por ahí") que otorgan el derecho a la copia privada también, ergo, cada vez que a un juez se le presenta la SGAE acusando a un usuario de descargar música o películas, el hombre debe pensar.. "Joder, ¿Otra vez con lo mismo?".
Es más, en una ocasión leí, hace la tira la verdad, y ni me acuerdo de la fuente, que los juicios no estaban para esta clase de chorradas, que los juzgados ya estaban bastante saturados como para que vengan payasos de estos a quejarse al juez al más puro estilo "Profe, que este me ha robado... ".
Salu2