Cañon de luz y ps2

Hola, tengo un piso que estoy "amueblando" poco a poco, estoy viendo teles guapas, pero las planas valen un pastón, pueden llegar hasta al millón sin ningún problema, la cuestión es que me estoy planteando en preparar el salón guapo guapo y se me ha ocurrido lo siguiente, comprarme una tele normalita, con bastantes pulgadas pero normalita, nada especial, (en lugar de comprarme una de las teles flat que hay ahora mismmo y que valen una pasta), y para "compensar" he pensado en comprar un "cañón" de esos que tienen lo bares y pubs y que puedes poner un pedazo de pantallón que te cagas y que se ven que te cagas, conectar a el la ps2 y vualá..... cine en casa (pero de lo auténtico), un cañón de estos bueno puede salir por 200 talegos... (mucho menos que una tele plana).... ¿habeis jugado alguna vez con la ps2 en una pantalla de estas? ¿¿¿¿funcionará la pistola de la ps2????? ein?
La idea es muy buena yo he jugado en un proyector sobre una pared de 2 por 2 (un campeonato de ISS2 de la antigua PSone), y es increible, se ve a un tamaño sorprendente y se aprecian mas los detalles, tambien los fallos XD XD.
La pistola no creo que te funcionase porque las pistolas de luz han de recibir una onda emitida y la del cañon sobre la pared seria reflejada, de todas formas busca por el foro que se posteo sobre el funcionamiento de estas pistolas.

Un saludo.
esta bastante bien, ademas es i mpresionante jugar a la ps2 viendo los personajes a tu mismo tamaño, uno de sus defectos es ke solo lo podras ver con la luz apagada, pero vamos si solo lo kieres para jugar pues perfecto e impresionante
Lo de la pistola me lo temía, también se que hay cañones que se ven muy bien hasta con luz, en ese aspecto cada vez están mas mejorados, de todas formas casi siempre que jugamos o vemos alguna peli está la luz mas bien baja... ¿a que sí...?
Y con respecto a la resolución, estos cañones soportan mas de 1.024x768, y tampoco es para poner un pantallon de 200 pulgadas (que sigo yo qe si que se verían mas los fallos) pero un tamaño mas grande que el de cualquier tele, especialmente una de estas flat.... jajajaja, tampoco tan grande como pa ver los personajes a mi mismo tamaño,jajajajja [666] , jugar con una patalla de 2x2 metros ya tiene que ser la caña ¿no?
Otro aspecto... todo el rollo este de los 60 herzios y ver los juegos a color con el cable RGB estaría controlado ????
Escrito originalmente por Makish
Otro aspecto... todo el rollo este de los 60 herzios y ver los juegos a color con el cable RGB estaría controlado ???? [/B]

En el cañon que yo te digo en concreto no daba problemas con ningun tipo de video, ademas tenia multiples puertos para conectar a ordenador, reproductor de dvd, camara de video, camara digital, euroconector... tambien tenia puertos opticos y para antena de tv. Vaya que el invento esta muy bien. La verdad que con uno de esos instalado en tu casa tienes que triunfar [oki] [oki] [oki]. Ya nos invitaras si lo colocas ;-) ;-) .

Hasta lueg lueg
Tengo un proyector un poco viejo ya, tiene unos 3 años y hoy en día hay mucho mejores, pero se ve de perlas, eso si:
Me pillé una vgabox que es la cajita que te convierte la salida de la ps2 en salida de vga( monitor de ordenador)
imaginate a 800x600 que es la resolución de mi proyector, se ve perfecto, eso si, en las pelis de dvd el color es un poco artificial, se ve demasiado definido, pero el proyector tiene la opción de desenfocar un poco la imagen y se ve de perlas, por cierto yo me hice la pantalla con un storm de 2x1.80m y me salió por unos 130 euros, la tela es de pvc por detrás y tela de algodón delante, una pantalla especial te puede salir por 300 euros tranquilamente, ( lo saqué de un foro frances que son aficionados a esto)
También un colega tiene otro proyector con la ps2 y el se ha pillado el cable con salida de SVHS y un cable de svideo especial, no el comun que venden por ahi, y se ve muy bien tmb.
Te lo recomiendo, en el tekken2 los luchadores son de tu tamaño XD y en los de coches y motos ves muy por delante que lo verías en una tele normal.
Gueno, gueno, ¿y la pistola? ¿funciona la pistola con el proyector?

Supongo que los actuales tendrán también conexión RGB ¿no?
Respuesta rapida: No, es absolutamente imposible que funcione una pistola de PS2 si estas viendolo en un proyector de pared.

Respuesta larga: Las pistolas funcionan como sigue. Cada vez que la PS2 lanza un refresco a la tele se inicia un contador. El televisor comienza a refrescar la imagen por la esquina superior izquierda y va moviendose en horizontal hasta el borde de la pantalla, luego salta y sigue por la siguente linea. Imaginaros como un cursor hiperrapido que recorre la pantalla emitiendo luz tal y como he comentado.

Cuando disparas a la pantalla la pistola detecta esa luz emitida y comprueba el contador y hace un calculo en funcion de la velocidad de rastreo el TV que es 50Hz en PAL (o es 60Hz). El caso es que muchas pistolas no van en TV de 100Hz por que los calculos los realizan mal.

Hay que entender dos cosas: 1) que la pistola ve la luz emitida por el punto de refresco de la tele en un haz muy pequeño, por lo que se puede apuntar. y 2) que la pistola no emite nada, solo ve la luz de rastreo, por lo que los proyectores nada de nada.

Espero haberme explicado. Por cierto, esto lo se no por que sea un guru de la PS2, lo se porque hace un millon de años me hice una pistola para spectrum y todas funcionan igual.
Escrito originalmente por lopius

En el cañon que yo te digo en concreto no daba problemas con ningun tipo de video, ademas tenia multiples puertos para conectar a ordenador, reproductor de dvd, camara de video, camara digital, euroconector... tambien tenia puertos opticos y para antena de tv. Vaya que el invento esta muy bien.

Hasta lueg lueg

Q modelo de proyector has visto q tenga entrada de euroconector?

Merci!
8 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)