¿Canon o ilegalizar p2p?

Encuesta
¿canon o ilegalizar p2p?
16%
17
84%
91
Hay 108 votos.
Como ahora esta tan de moda el tema del canon y de sus posibles soluciones, habro esta encuesta para ver que prefiere la gente.

Por un lado tenemos el actual canon, esta claro que es una medida injusta ya que tranquilamente nos pueden robar 10€/mes entre conexion y opticos.

Por otro lado tenemos la medida que se esta aplicando en francia y proximamente en inglaterra, que consiste en ilegalizar los p2p, dando avisos si se continua descargando contenido "ilegal" hasta llegar a un punto de que nos quitan la conexion y nos meten en una lista negra.

Esta medida quitaria el canon actual, bajarian precios de cds, dispositivos de almacenamiento, conexiones de internet.. pero no podriamos usar los p2p de forma libre.
Aparte y segun el mundo, el pp lo mas probable es que quiera tomar las medidas de francia e inglaterra para retirar dicho canon, es decir, el pp podria ilegalizar el p2p.

Vosotros que opinais al respecto?

Mi servidor 24 horas dice que prefiere que le sigan sangrando con el canon, pero ser libre.
Nada....quitar el canon y dejar el p2p.....eso si,mantero q haya en la calle,acusado de delito igual que el comprador...
Si tengo que elegir... mantener Canon y liberalización absoluta de P2P.
mantenerlo y dejar el p2p...
faltan opciones...

quitar canon y dejar el p2p como esta, libre, porque no hace daño a nadie....y ya de paso echar de españa a los desgraciados y ladrones de los musicos que pretender vivir toda su puta vida de las rentas en vez de trabajar como las demas personas normales.
RuLaX escribió:faltan opciones...

quitar canon y dejar el p2p como esta, libre, porque no hace daño a nadie....y ya de paso echar de españa a los desgraciados y ladrones de los musicos que pretender vivir toda su puta vida de las rentas en vez de trabajar como las demas personas normales.

Voto por esa opción.
La gente no se da cuenta que supuestas propuestas (que todavia hay que verlas en funcionamiento, si es que llegan a verse) como las de eliminar el canon y sancionar o limitar el P2P, primero , no son posibles, segundo,en el hipotetico caso de que si fuera posible los gobiernos tendrian encima a los proveedores, que esos si que tienen poder directo sobre ellos (no como nosotros, humildes usuarios).. y tercero, no son más que mentiras para asustarnos y que nos conformemos y sigamos tragando con el canon, como hasta ahora.
Joer con la encuesta, o nos jodemos o nos jodemos no? faltan opciones!

Saludos
Ja. Pues al final me da que va a ser la opcion que no esta.

No, la de quitar canon y dejar P2P no. La de dejar canon y quitar P2P.

O de verdad creeis que esto va a empezar a mejorar ahora? [qmparto]
Cultura -> Arte -> Música -> Dinero

Mal sistema. No dinero -> No cultura

pd. la musica que vende la sgae y compañia no se parece ni de lejos al termino cultura. Es puro espectaculo panicirquero.
Alberto_404 escribió:
pd. la musica que vende la sgae y compañia no se parece ni de lejos al termino cultura. Es puro espectaculo panicirquero.

[beer]
Yo prefiero "pagar" canon (en dvd's no pagoXD). Porque siendo sincero, y muchos deberíamos aceptarlo, me bajo mucho material por el que no pago. Y lo que llegue a pagar de canon no llega ni a un 1% de lo que tendría que pagar en el caso de pillarlo original.

Otra cosa es que luego la SGAE lo reparta fatal. Que debería hacerse cargo el Gobierno y tal....

Así que en mi caso, marco la casilla de canon con el p2p como está.
Canon, sobretodo si compro cd's y dvd's vírgenes sin él... pero el p2p, libre.
todo el mundo preferira el canon y que no quiten el p2p
No al canon digital y sí a la copia privada, se haga desde Internet o teniendo delante al vecino del quinto XD

Mientras haya copia privada, compartir obras protegidas por copyright a través de software P2P será legal.

Y el software P2P siempre será legal, haya copia privada o no.
Otra cosa es lo que se comparte.
la solucion ideal es quitar el canon pero dejar el P2P, pero claro eso no ocurrira, casi prefiero pagar el canon y que dejen el P2P, pero ahora yo pienso una cosa que si implantan las medidas que han puesto en francia e inglaterra, telefonica pondrá el grito en el cielo porque si tienen que cortar la linea a aquellos que usan P2P se quedaran solos y eso no lo tolerara ni de coña, y tambien pienso que si pasase eso muchos se quitarian el adsl y se quedarian con los 56kb porque para el msn y el correo no tienen que pagar una barbaridad de linea que no podran aprovechar
NeRoAnGeLo85 escribió:la solucion ideal es quitar el canon pero dejar el P2P, pero claro eso no ocurrira, casi prefiero pagar el canon y que dejen el P2P

¿Por qué hacéis caso a Pedro Farré? :?

Imagen

No os dejéis manipular ... [toctoc]
_WiLloW_ escribió:Otra cosa es lo que se comparte.

Y siendo sinceros, que levante la mano aquél que no se haya bajado algo con copyright sin tener el original. Ya sea una película, un juego, un mp3, una capítulo de su serie favorita o un programa :-)

Yo hasta que se contempló adoptar el modelo anglosajón era anticanon....
Esa encuesta es del PSOE? ein?
eboke escribió:Y siendo sinceros, que levante la mano aquél que no se haya bajado algo con copyright sin tener el original. Ya sea una película, un juego, un mp3, una capítulo de su serie favorita o un programa :-)

Pero el tema es que es legal, la copia privada lo permite (excepto software)
Mientras no haya ánimo de lucro compartid toooodo lo que podáis.

¿Y quién lo ha planteado? :?
Por favor ... dame un enlace ... o algo, porque yo es la primera noticia que tengo XD
por mi sin canon y con p2p, pero con los politicos de mierda q tenemos sera con canon y sin p2p [enfado1]

Totalmente de acuerdo, el que quiera ganar dienro que trabaje, de toda la vida los artistas han ganado dinero con los cocniertos, no con los discos, si Ramoncín quiere ganar diner que saque un NUEVO disco, y recalco lo de NUEVO, porque cada vez más está de moda lo de volver a vender las mismas canciones de toda la vida en un recopilatorio cojonudo y de regalo una pulsera, así te puedes juntar con 80 versiones de la misma canción.
eboke escribió:Y siendo sinceros, que levante la mano aquél que no se haya bajado algo con copyright sin tener el original. Ya sea una película, un juego, un mp3, una capítulo de su serie favorita o un programa :-)

En el caso de la música y las películas no hace falta tener ningún original, confundes la copia privada con la copia de seguridad.

Con los programas con copyright no puedes descargarlos ni teniedo el original.
Casi que no toquen el p2p y dejen el canon. Total yo no lo pago.. si acaso me lo cobrarian en la impresora, pero no pague IVA [poraki]

Por curiosidad, ven los pequeños artistas algun duro del canon?
ALEJO3R7 escribió:Casi que no toquen el p2p y dejen el canon

Insisto ... ¿dónde habéis leído eso? :?

EDIT: Vale, me contesto yo mismo, en la portada de EOL, y en la editorial de El Mundo.

Bueno, mientras lo proponga un periódico, me la sopla.
Para cargarse el P2P, el poder compartir obras protegidas por Internet a través de este sistema, antes tienen que cargarse la copia privada, algo que dudo mucho que suceda.

Así que ... a mamarla ... como decía aquel XD

Por curiosidad, ven los pequeños artistas algun duro del canon?

http://www.sgae.es/tipology/est/item/es/329_561.html
http://www.internautas.org/html/1205.html

Algo verán pero irrisorio en comparación con los bisbales y compañía.
A los que beneficia es a los que ya están podridos de dinero.
Es casi imposiblequitar el p2p, aunque lo ilegalizen saldran mas cosas, descargas directas, saldra incluso el p3p xd, y el canon a tomar por culo que para ladrones estan ellos.
Lo malo es que la SGAE y esos quieren tenerlo todo, vender sus sucios discos, joder a todos los españoles cortando la distribucion de la cultura y encima cobrar el canon hasta por comprar tijeras.
Con la geta que le hechan parece mas ilegal lo suyo que el resto.
Canon recogido, gestionado y repartido por el gobierno y no por un grupito de "artistas", y copia privada, p2p, etc libres y sin demonizar. Igual pido mucho xD
jose91 escribió:Es casi imposiblequitar el p2p, aunque lo ilegalizen saldran mas cosas, descargas directas, saldra incluso el p3p xd, y el canon a tomar por culo que para ladrones estan ellos.

El p2p no lo pueden quitar.. pero la conexión, si..
Ya vemos con qué ideas andan algunos políticos.. te quitamos el canon pero si bajas cosas, también la conexión, y luego hablan de libertad..

No falta ninguna opcion, he sido realista y puse las dos opciones viables.
Que quiten el canon y dejen libre el p2p es una utopia, mas que nada por los politicos corruptos que tenemos, aparte dejaria sin gracia la encuesta pues el 100% de la gente votaria esta opcion.
Si hay que elegir, desde luego, mejor con canon y con p2p, que no al revés. Total, los consumibles siempre se pueden importar. Aunque viendo como va la cosa, terminará por haber ambas cosas...>.<
Olorin99 escribió:Si hay que elegir, desde luego, mejor con canon y con p2p, que no al revés. Total, los consumibles siempre se pueden importar. Aunque viendo como va la cosa, terminará por haber ambas cosas...>.<

Claro que va a haber canon ... lo que que se va a discutir es quién tiene que pagarlo y de qué forma: los consumidores de forma indiscriminada, como hasta ahora, o los fabricantes, o el Estado a través de subvenciones, por ejemplo.

A los autores hay que compensarlos por el uso que hacemos de sus obras [oki]

La cuestión es cómo.
_WiLloW_ escribió:Claro que va a haber canon ... lo que que se va a discutir es quién tiene que pagarlo y de qué forma: los consumidores de forma indiscriminada, como hasta ahora, o los fabricantes, o el Estado a través de subvenciones, por ejemplo.

A los autores hay que compensarlos por el uso que hacemos de sus obras [oki]

La cuestión es cómo.

Si los fabricantes tienen que pagar el canon, ten seguro que seremos nosotros quienes nos lo comeremos con patatas (como siempre).

Lo de compensar a los artistas...pues hay un montón de maneras de hacerlo, aunque reconozco que es un poco complicado contentar a todas las partes. En el cine, reciben sus buenas subvenciones para poder publicar su "obra". Si la gente no consume su cine es porque no vale dos duros.

A los músicos les podrían proporcionar recursos para grabar sus trabajos, o para realizar sus giras. Por lo menos si ganan ese dinero, sería haciendo algo.
Pues mantener el canon, pero más bajo, y con NADA de corrupción que ya se ha visto en ocasiones como son.

Saludos.
@ntuan escribió:
No falta ninguna opcion, he sido realista y puse las dos opciones viables.
Que quiten el canon y dejen libre el p2p es una utopia, mas que nada por los politicos corruptos que tenemos, aparte dejaria sin gracia la encuesta pues el 100% de la gente votaria esta opcion.

Totalmente deacuerdo.
vaya encuesta... a quien quieres mas a papa o a mama?¿??

pues evidentemente el canon no se puede mantener, no me da la gana de pagar a estos ladrones por camprarme un movil pa llamar por telefono ( no saben na... como no se venden moviles...)

y evidentemente cortar el p2p es un recorte de derechos, yo puedo utilizar mi internet que yo pago, en lo que me de la puta real gana, mientras no descargue contenido con derechos de autor.

salu2
canon gestionado por agencia estatal de forma transparente, no por una asociacion privada.
36 respuestas