› Foros › PC › Software libre
Dual boot Ubuntu mobile OS and Android
Fully integrated Ubuntu desktop PC when docked
Fastest multi-core CPU, 4GB RAM, 128GB storage
4.5in 1,280 x 720 HD sapphire crystal display
8mp low-light rear camera, 2mp front camera
Dual-LTE, dual-band 802.11n Wi-Fi, Bluetooth 4, NFC
GPS, accelerometer, gyro, proximity sensor, compass, barometer
Stereo speakers with HD audio, dual-mic recording, Active Noise Cancellation
MHL connector, 3.5mm jack
Silicon-anode Li-Ion battery
64 x 9 x 124mm
NaNdO escribió:Y lo podéis pillar hoy por 630$ de nada, o 800$ a partir de mañana. Es una pasta pero si de verdad tiene esas características no está mal, comparado con lo que ofrecen otros móviles.
Fastest multi-core CPU, 4GB RAM, 128GB storage
No mencionan que tipo de arquitectura será, si trae un procesador x86 quizá tenga futuro cuando se use en el dock
4.5in 1,280 x 720 HD sapphire crystal display
Sin mención del tipo de pantalla (amoled, lcd, etc). Lo del cristal de zafiro para la pantalla parece buena idea, aunque la única prueba de laboratorio que he encontrado no le da unos resultados tan sorprendentes.
8mp low-light rear camera, 2mp front camera
Ni idea, ya veremos la calidad cuando salga, a ver si está a la par con la camara del HTC One
Dual-LTE, dual-band 802.11n Wi-Fi, Bluetooth 4, NFC
Con lo del uso de nuevas tecnologias en la pantalla y la bateria me extraña que no vayan a usar 802.11ac para el WiFi
GPS, accelerometer, gyro, proximity sensor, compass, barometer
No creo que falte ningún sensor, aunque pudo haber llevado un emisor IR
Stereo speakers with HD audio, dual-mic recording, Active Noise Cancellation
MHL connector, 3.5mm jack
Silicon-anode Li-Ion battery
No he encontrado un articulo reciente que hable sobre la resolución de los problemas con este tipo de baterias (la capacidad general de la batería se degrada entre mas recargas tenga)
64 x 9 x 124mm
NaNdO escribió:El problema básicamente es que no pueden dar detalles de un móvil que va a salir en 10 meses.
Cualquier CPU que digan que van a poner ahora en 10 meses ya está obsoleta. Así que en realmente ni ellos saben lo que le van a poner.
Seguro que llegado el día va a ser un pepino con ese precio pero comprarlo ahora es una apuesta ciega.
Lo único es que llevan un par de horas y ya van por cosa bastante sorprendente. Igual lo consiguen y todo
blackgem escribió:Si lo consiguen lo que se es que Apple se va a hacer caquita en los calzones . Es mucho dinero, pero como ellos mismo dicen, esto es solo para sacar una tirada de un móvil libre para desarrolladores y que sea de una gran alta gama no para sacar beneficio. Sino consiguen alcanzar la suma se verán limitados a añadir Ubuntu Phone a teléfonos comerciales de terceros. Si un par de compañías sueltan billetes (para eso esta la categoría mas alta de pago) se podría alcanzar la suma de una forma bastante mas evidente la verdad.
Addiction escribió:Llevan recaudados un 1.100.000 en unas horas yo creo que en 30 días lo consiguen.
Addiction escribió:Llevan recaudados un 1.100.000 en unas horas yo creo que en 30 días lo consiguen.
NaNdO escribió:No creo que lo consigan. Van tan rápido ahora por el tema de que el primer día son a 600$. Seguramente cubran toda la oferta (5000 móviles) pero cuando sólo esté disponible a 830$ la cosa se ralentizará bastante, o al menos eso pienso.
noentiendero escribió:Por mi perfecto, si esto significa que podremos tener telefonos a los que podremos instalarles lo que nos venga en gana y no tragar con los sistemas de mierda con mierda preinstalada que no sirve para nada, ocupa espacio, es imborrable y aun por encima esta en ejecucion chupando ram
Asuka-S escribió:Yo creo que esto de pedir dinero para todo ya exageran,una cosa es un proyecto de unas pocas personas o algo amateur,pero quieren que les paguemos el invento
d4rkb1t escribió:Aprovecho este hilo para preguntar una cosa:
Ubuntu for android... al final va a salir para los nexus?. Desde que se anunció ubuntu touch no se ha vuelto a hablar del tema (aunque en el video aparece funcionando en un nexus 4). Me encantaría poder llevar mi nexus 4 con android (o ubuntu touch) y que fuese mi PC también...
jaidis escribió:ojala salga adelante, tener en un movil 3 sistemas operativos y uno de ellos sea ubuntu desktop ayuda mucho, con un simple dock puedes tener un pc en cualquier parte
blackgem escribió:jaidis escribió:ojala salga adelante, tener en un movil 3 sistemas operativos y uno de ellos sea ubuntu desktop ayuda mucho, con un simple dock puedes tener un pc en cualquier parte
Ya hoy día solo necesitarías un adaptador MHL que ya permite salida VGA/HDMI/DVI ademas de cargar mientras el movil y soportar USB-OTG... o sea, puedes dejarle enchufado todo y no depender de un "dock" con forma especifica que no permita usar ni fundas , solo una simplemente enchufar al movil por el microusb ^^.
Una vez tengan las especificaciones finales darían un modelado para que se pudieran crear accesorios con impresoras 3D.
No tienen pensado crear un dock para el teléfono aunque otro fabricante podría hacerlo y en cualquier caso se puede conectar a cualquier monitor a través de un puerto HDMI.
Estuvieron analizando las posibilidades de conectar el teléfono a un monitor de manera inalámbrica mediante WiDi pero al final desecharon la idea porque la latencia es todavía demasiado alta para utilizarlo como un ordenador. Si tiene éxito la campaña y en el futuro hay más Edge volverían a considerar la idea si la tecnología mejora.
No tienen intención de utilizar la carga inalámbrica porque dice que aumenta mucho el grosor del teléfono.
Alguien le preguntó si será posible conseguir 4Gb de Ram en un teléfono con arquitectura Arm y dijo que había hablado con el CTO de un fabricante que le aseguró que no habría problemas.
Alguien le insinuó que si al final no se llegaba a los 32 millones por poco si habría algún donante que pusiera el resto y dijo que él no pondría el dinero, que querían llegar a la cifra sólo con donaciones.
Comentó que en sus estimaciones si se llega a los 32 millones, con ese dinero se podrían fabricar 40.000 teléfonos, y que si al final sale más caro el sobrecoste se lo tendría que comer él.
Cree que si al final se consigue llegar a la cifra, se podrían seguir creando nuevos Ubuntu Edge cada año y que en el futuro las empresas que tuvieran alguna tecnología innovadora que todavía no ha llegado al mercado podrían presentarla a la comunidad y que fuera la comunidad la que decidiera si se incluye al final en el teléfono.
Una persona le recomendó que utilizaran un chip de Wolfson para el sonido y dijo que querían meter un buen chip de sonido pero lo que le preocupaba era conseguir unos buenos altavoces, y que todavía no habían visto nada realmente innovador.
Dice que por sus contactos con fabricantes para crear otros teléfonos con Ubuntu tienen más o menos idea de lo que van a llevar los smartphones de gama alta el próximo año y creen que el Ubuntu Edge, en conjunto, sería superior al estándar para la gama alta de 2014.
Ha habido bastante gente diciendo que les gustaría que se pudiera cambiar la batería, y ha dicho que aunque el actual diseño no lo permite, lo comentará con el equipo para intentar conseguirlo porque el también cree que sería más interesante.
Le preguntaron por qué en lugar de financiarlo él mismo utiliza el crowdsourcing, a lo que respondió que no pretenden competir con los fabricantes, que quieren trabajar con ellos para que vendan teléfonos con Ubuntu y que esto es un proyecto para buscar la innovación que no les enfrenta con los fabricantes.
Ha dicho que la decisión de utilizar arquitectura Arm o Intel no se tomará hasta que haya benchmarks del hardware definitivo que se podrá montar y que se tendrá en cuenta la opinión de la gente que ha apoyado el proyecto.
Sobre si se actualizará la versión de Android en el futuro ha dicho que cree que sí que se publicarán actualizaciones.
Sobre los rumores de que se hiciera una campaña de crowdsourcing para el Ubuntu Edge porque el CAG (Carrier Advisory Group) se negó a financiar el proyecto ha dicho que ellos nunca les pidieron financiarlo, que la idea del crowdsourcing viene porque las empresas no quieren correr riesgos probando cosas nuevas y esta es una manera de acelerar la adopción de nuevas tecnologías, además de que ellos están en una mejor posición para atraer a la comunidad que los fabricantes.