Canonical Store, ¿opiniones?

Un link de la noticia: http://www.muylinux.com/2008/09/16/ubun ... d-de-pago/

Canonical acaba de anunciar la disponibilidad de una nueva forma para reproducir códecs de audio y vídeo en Ubuntu 8.04 LTS, pero lo hace de una forma más bien sospechosa: sus desarrolladores hablan de los recientes acuerdos con Fluendo y Cyberlink para ofrecer compatibilidad con el formato MP3 y con las películas en DVD-Vídeo, pero lo que no aclaran de forma precisa es que dicho soporte es de pago.

De hecho, no pueden redistribuirlo en las imágenes de los CDs de instalación:”no podemos distribuir los códecs a través de la distribución, ya que no somos libres para redistribuirlos. De modo que hemos desarrollado un área de descarga restringida a la que se puede acceder a través de nuestra tienda“. El mensaje es bastante confuso, porque el área de descarga restringida simplemente es un área de pago en el que tendremos que “acoquinar” para poder acceder a esos dos paquetes.

La tienda de Canonical vende, como dice el mensaje, esas dos descargas, pero a precios desorbitados: el software de Cyberlink cuesta nada menos que 32,22 euros, mientras que los códecs de Fluendo salen por 16,10 euros.
Una razón mas para usar formatos libres (ogg, flac...) que superan en calidad al mp3 de largo hace ya tiempo.
coyote escribió:Una razón mas para usar formatos libres (ogg, flac...) que superan en calidad al mp3 de largo hace ya tiempo.

Comparar el mp3 con el flac es comparar peras con manzanas.

En el ogg te doy la razón, eso sí.
No era mi intención hacer un XXX vs YYY, mas bien por citar al menos un par de ellos. [sonrisa]
Ya estamos con que si la abuela fuma...

¿De una forma sospechosa? ¿qué coño tiene de sospechoso?

Y dios mío. ¿Precios desorbitados? ¿16€?
Hasta donde tengo entendido Canonical es una empresa ¿no? Disfrutemos de lo que da gratis y compremos lo que creamos que merezca la pena...
Bueno, y los mp3 se pueden reproducir con ogg? Dado que todo el mundo comparte en este primer formato es complicado pasar de el
Yo simplemente lo veo como otra forma más de hacer negocio y ganar dinero.
El problema no es pagar por algo. El problema es que minen eso de cosas privadas, yendo tan de libres por la vida.
Snakefd99cb escribió:El problema no es pagar por algo. El problema es que minen eso de cosas privadas, yendo tan de libres por la vida.

Totalmente de acuerdo, pienso lo mismo que tu.

Si abusan de eso tipo de cosas, tarde o temprano habrá usuarios que empezarán a decepcionarse un poco, pero hay que tener en cuenta que otras empresas que desarrollan Software Libre también hacen negocio, por ejemplo, Mandriva tiene la versión comercial de Mandriva (Mandriva Powerpack).

No sé si esto tendrá que ver algo, pero yo creo que es más o menos igual.
Samu Uchiha escribió:
Snakefd99cb escribió:El problema no es pagar por algo. El problema es que minen eso de cosas privadas, yendo tan de libres por la vida.

Totalmente de acuerdo, pienso lo mismo que tu.

Si abusan de eso tipo de cosas, tarde o temprano habrá usuarios que empezarán a decepcionarse un poco, pero hay que tener en cuenta que otras empresas que desarrollan Software Libre también hacen negocio, por ejemplo, Mandriva tiene la versión comercial de Mandriva (Mandriva Powerpack).

No sé si esto tendrá que ver algo, pero yo creo que es más o menos igual.

Pero está separado, el poweparck en este caso. Y yo no he visto a Mandriva haciendo uso de: "Soy libre, uso Ubuntu"

Y aparte yo no hablo de dinero. El que el software sea libre no es igual a gratis (mucha gente lo confunde) Me refiero a sus lemas.
Creo que la gente se monta demasiadas películas...

No es legal en todos los países usar los paquetes que existen para decodificar estos formatos. Así que no sólo es perfectamente legítimo, sino también bastante comprensible, que la gente de Canonical busquen la forma de poder proporcionar esa funcionalidad de forma legal.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
bastian escribió:Creo que la gente se monta demasiadas películas...

No es legal en todos los países usar los paquetes que existen para decodificar estos formatos. Así que no sólo es perfectamente legítimo, sino también bastante comprensible, que la gente de Canonical busquen la forma de poder proporcionar esa funcionalidad de forma legal.

+1.
eXecuter escribió:
bastian escribió:Creo que la gente se monta demasiadas películas...

+1.

+1 = 2
no solo le pasa a mandriva, Suse hace tres cuartos de los mismo y red hat. Ademas, no se habla de hacer una distribucion de pago, simplemente pagar por los codecs y/o programas de pago para reproducir, no me equivoco no? Otra razon mas para seguir en mi debian usando los codecs libres con sus reproductores
14 respuestas