Canoscan lide 20 para Windows 8

Mi profesor de dibujo me ha prestado un escáner Canoscan LiDE 20 para poder imprimir unos trabajos en casa.
He instalado los programas necesarios que pedía el disco (el driver) para su funcionamiento, pero al finalizar todo, me indica que Windows 8 no es compatible con el driver y no puedo usarlo.
¿Hay una manera de instalar el escáner? Estoy bastante apurado ya que los trabajos son muy importantes [mamaaaaa]
@solopinguinos

http://www.canon.es/support/consumer_pr ... %20(32-bit)

Este producto no es compatible con el sistema operativo seleccionado y no habrá drivers disponibles. Considere la posibilidad de actualizar su producto o el sistema operativo a un modelo o versión que sea compatible. Si desea actualizar su producto, es posible que le interese consultar nuestra página de reembolsos para conocer las promociones y ofertas actuales para nuevos productos. Como alternativa, seleccione un sistema operativo diferente para ver la asistencia disponible para este producto.
Este producto es compatible con los siguientes sistemas operativos:

Windows 7 (32-bit)
Windows Vista (32-bit)
Windows XP (32-bit)
Windows 2000 (32-bit)
Mac OS X 10.5 (Leopard)
El problema no es Windows 8 por lo que veo, son los 64-bits. Necesitarás un sistema operativo de 32 bits para poder usar ese escáner. De hecho, me arriesgaría a afirmar que ese driver de Windows 7 podría funciona en Windows 8 si éste fuera de 32-bits.

Creo que te va a tocar usar otro equipo o virtualizar.
Virtualiza un PC con Windows 32bit o Linux cualquiera 32/64bit, asocia el dispositivo usb con el virtualizado, escanea lo que sea y te lo envias por mail al PC real o por carpeta compartida por red.

En Windows 64bit pierdes el tiempo porque no lo soporta, es otro hardware con medio pie en la basura solo por falta de drivers no por mal funcionamiento.
Intenta probar con VueScan
Yo tengo un CanoScan Lide 35 que no es compatible desde Windows 7, y hay un truco que consiste en forzar la instalación de drivers de un modelo superior que sí es compatible (creo que uso los del CanoScan Lide 60). Tal vez con tu modelo también sirva.
Esta es la soluciona al problema del op. Yo tengo ese escaner y lo uso en windows 10 x64 sin ningun tipo de problemas.
jb_______ escribió:Intenta probar con VueScan
6 respuestas