Cansado de Corsair y su Rgb...que ventiladores escojo?

Bueno, pues por 2a o 3a vez, tengo que tramitar la garantía en Amazon por el tema de los rgb de los Corsair LL120. En una ocasión fue un ventilador, en otra el commander pro...ahora parece ser que ha muerto el lightning node pro (controlador del rgb). La cuestión es que ya me he cansado y he tramitado el reembolso. Ahora la duda es....que 3 ventiladores me recomendáis para mi equipo? Me importa un pimiento ya el tema RGB, quiero que sean funcionales, que no hagan ruido y trabajen bien. Irán en la parte inferior de una lianli pc011 dynamic, metiendo aire a un radiador de RL. Más tarde subo foto.

Gracias de antemano!
¿Has mirado los noctua de 120mm?

Edito: Para una RL, yo te recomiendo los NF-F12

Que tienen 2,61 de mm H2O y 55 cfm por solo 19.99€
La verda es que son otra liga comparado con los Corsair :P
Nori-P escribió:¿Has mirado los noctua de 120mm?

Edito: Para una RL, yo te recomiendo los NF-F12

Que tienen 2,61 de mm H2O y 55 cfm por solo 19.99€
La verda es que son otra liga comparado con los Corsair :P

Gracias, los miro! Respecto al precio, cuando el pack de 3 Corsair esta sobre los 100€....ya nada me parece caro jajaj
@KindapearHD Comparado con los 100€ que valía (valen en su web), los Noctua son muy baratos ... claro que no tienen rgb, pero si lo usas de noche, se agradece tener el puticlub apagado :P
Be Quiet, ya tengo 4. Pero los shadow wings 3, a mi parecer mucho mejores que los noctua.
Los silent wings 3 120 pwm
16.4 dB de ruido
Air Flow @ 100% PWM / 12V (CFM / m3/h)
50.5 / 80.47
Presión de aire @ 100% PWM / 12 V (mm H2O)
1.79

Los noctua que puse:
22.4 dB
54.9 / 93.4
2.61

No se tu... Pero yo prefiero un poco más de dB (ambos casi imperceptibles, a costa de 0.82 mm H2O y 5 cfm.
Al final es cuestión de gustos :p
Nori-P escribió:Los silent wings 3 120 pwm
16.4 dB de ruido
50.5 / 80.47
1.79

Los noctua que puse:
22.4 dB
54.9 / 93.4
2.61

No se tu... Pero yo prefiero un poco más de dB (ambos casi imperceptibles, a costa de 0.82 mm H2O y 5 cfm.
Al final es cuestión de gustos :p

Mira también los Fractal.
KindapearHD escribió:Bueno, pues por 2a o 3a vez, tengo que tramitar la garantía en Amazon por el tema de los rgb de los Corsair LL120. En una ocasión fue un ventilador, en otra el commander pro...ahora parece ser que ha muerto el lightning node pro (controlador del rgb). La cuestión es que ya me he cansado y he tramitado el reembolso. Ahora la duda es....que 3 ventiladores me recomendáis para mi equipo? Me importa un pimiento ya el tema RGB, quiero que sean funcionales, que no hagan ruido y trabajen bien. Irán en la parte inferior de una lianli pc011 dynamic, metiendo aire a un radiador de RL. Más tarde subo foto.

Gracias de antemano!

A mi también una vez se me murió el Comander pro y me toco devolverlo, ahora hace un año y algo que parece que todo va bien.
@Nori-P

Mira los Silent Wings 3 High speed
@ale210

30db y a 30€ la unidad..

Yo antes prefiero 2 noctua redux o incluso delta pwm los pones a 7v

Ni loco gasto más de 20€ por ventilador salvo que sea de 200mm
mojito1469 escribió:
KindapearHD escribió:Bueno, pues por 2a o 3a vez, tengo que tramitar la garantía en Amazon por el tema de los rgb de los Corsair LL120. En una ocasión fue un ventilador, en otra el commander pro...ahora parece ser que ha muerto el lightning node pro (controlador del rgb). La cuestión es que ya me he cansado y he tramitado el reembolso. Ahora la duda es....que 3 ventiladores me recomendáis para mi equipo? Me importa un pimiento ya el tema RGB, quiero que sean funcionales, que no hagan ruido y trabajen bien. Irán en la parte inferior de una lianli pc011 dynamic, metiendo aire a un radiador de RL. Más tarde subo foto.

Gracias de antemano!

A mi también una vez se me murió el Comander pro y me toco devolverlo, ahora hace un año y algo que parece que todo va bien.

Pues a mi ya me ha pasado que petó el commander pro, me lo cambiaron, me petaron los Leds de dos ventiladores, que me cambiaron...y ahora parece ser que me ha petado el lightning node pro, porque ningún ventilador de los 6 se enciende...y a veces hacen amagos. Con lo que ya estoy más que cansado de Corsair (aunque tengo cero quejas respecto a funcionamiento como tal del ventilador, simplemente es con los Leds y sus controladores, que encima son carísimos).

Respecto a ventiladores, que tal están estos

Amazon
@KindapearHD he estado mirando los datos y bueno... 1.47 de mm H2O (presión de aire) y 58.09 cfm a 21.2 dB de ruido...
No se, los veo bastante normaletes para el precio que tienen.

Para estos, me quedo con los Silent Wings 3 o los Noctua NF-F12, claro que los noctua son un poco feotes :p
Nori-P escribió:@KindapearHD he estado mirando los datos y bueno... 1.47 de mm H2O (presión de aire) y 58.09 cfm a 21.2 dB de ruido...
No se, los veo bastante normaletes para el precio que tienen.

Para estos, me quedo con los Silent Wings 3 o los Noctua NF-F12, claro que los noctua son un poco feotes :p

En este caso la estética me da igual, porque como digo, van en la parte inferior de la caja y encima va el radiador, con lo que no los voy a ver.

Dejo una foto del equipo unos días antes de que dejaran de funcionar los rgb.

Imagen

Ambos tríos de ventiladores, sacan aire a través de los dos radiadores.
Anda como el puticlub del pueblo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

No en serio, no se como podéis estar con una caja así y seguro que también con ventanita :P
Nori-P escribió:Anda como el puticlub del pueblo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

No en serio, no se como podéis estar con una caja así y seguro que también con ventanita :P

En la foto parece más de lo que se ve realmente. Me gusta el rgb (en realidad el color blanco) para que se vean los componentes, pero a niveles tenues, que no me molesten. Y si, de hecho en la foto el cristal lateral está puesto xd
Yo te recomiendo los noctua industrial que son los mejores
Colorful35 escribió:Yo te recomiendo los noctua industrial que son los mejores

Me pasas enlace por favor?
@KindapearHD

No tiene perdida en Amazon, a 30€ la unidad, son de 24v, se puede alimentar a 12v pero lo suyo sería un transformador 24v o un pequeño transformador de 12v a 24v a costa de amperios.

También están los delta de 15€ Pere entre el noctua y el delta nos estamos pasando de db de ruido para lo que se está cargando.

Ya que dependerás del cuello térmico entre el die del procesador o gráfica y el waterblock.
uchi23a escribió:@KindapearHD

No tiene perdida en Amazon, a 30€ la unidad, son de 24v, se puede alimentar a 12v pero lo suyo sería un transformador 24v o un pequeño transformador de 12v a 24v a costa de amperios.

También están los delta de 15€ Pere entre el noctua y el delta nos estamos pasando de db de ruido para lo que se está cargando.

Ya que dependerás del cuello térmico entre el die del procesador o gráfica y el waterblock.

Estos noctua?
https://www.amazon.es/Noctua-NF-F12-ind ... 178&sr=8-1

Pero uff, demasiado caros..
KindapearHD escribió:

Estos noctua?

Siempre puedes comprar los corsair sin luces de puticlub que suele estar a 25€ el pack de dos en amazon.
https://www.amazon.es/gp/product/B01G5I ... UTF8&psc=1

Pero vamos después de pagar 100€ por tener RGB, yo pagaría 75€ por los noctua que son lo mejor del mercado.
KindapearHD escribió:

Estos noctua?

Si esos son, son caros pero dan un excelente resultado
Vale pues tengo decidido que serán unos noctua. El tema es que no se si gastarme el sobreprecio de los industriales o si con los otros, me valdrá igualmente.
21 respuestas