Cansado de engaños/ estafas de Amazon y PcComponentes por engañar en sus publicaciones y dar largas

Ya es la segunda vez que compro algo en pccomponentes en dos meses, y las dos tenían anuncios falsos.

El primero fue un portátil que ponía grafica una vega 8, y en realidad era una vega 3 en un portátil. Falso, y cambiaron el anuncio a una vega. Lo deje pasar y devolví el portátil

Ahora mi parienta compra una lavadora con A+++ y en la instrucciones pone que es E.

Ya he hecho capturas, y les voy a enviar un correo de si me van a dar alguna solución. Si no, tendré que poner una denuncia, y así se lo digo. Ya estoy muy cansado con tantas falsedades.

Al igual que voy a poner otra a los de Amazon por no contestarme varios correos en dos meses.

Me robaron una cuenta que tenia, y Amazon no me da soluciones, hice todo lo posible por contactar con ellos, y me dan largas y ni contestan. Y en el recibo viene que alguien me ha usado una cuenta que ni me acuerdo cual era, y la están usando para Amazon prime, y ya va el segundo recibo que me llega de cobro.

Hay gente que le puede parecer una tontearía y decirme que me de debajo en la tarjeta, eso hare, pero el daño que me hacen es grande, ya que tengo que cambiar muchas cuentas, pagos, facturas a la nueva tarjeta. Y eso voy a poner como daños a quien me haya robado la cuenta, y a Amazon por no darme soluciones ni cancelación de esa cuenta.

Hoy es de esos días, que me llevo a todos por delante en denuncias. Y ya estoy muy cansado de tanta gente falsa, robos, estafas y engaños.

Cancelar la tarjeta es fácil, pero luego me tengo que pasar días y muchas horas cambiando todas las cuentas a la nueva tarjeta. Y eso es lo que mas me jode.
@player44

En primer lugar espero que se solucione el problema a tu favor, eso lo primero.

En segundo lugar te lo digo como recomendación, lo mismo estos mensajes tienes mas ayuda en el subforo “el rincon del eoliano” .

Te lo comento por que seguro que obtienes más visibilidad y ayuda en el sitio mas adecuado para la problemática que presentas.
Lo de la lavadora no es un error, es un cambio en la escala y como se mide

La explicación es sencilla, desde marzo no existen las escalas de A+, A++, y A+++ porque cambiaron la escala. Así que una que fuese A++ ahora se corresponde con una E de la nueva escala

https://nergiza.com/nueva-etiqueta-ener ... omesticos/
Petiso Carambanal escribió:Lo de la lavadora no es un error, es un cambio en la escala y como se mide

La explicación es sencilla, desde marzo no existen las escalas de A+, A++, y A+++ porque cambiaron la escala. Así que una que fuese A++ ahora se corresponde con una E de la nueva escala

Jooooder, gracias por la aclaración. Me paso con una tele que compré que era A++ y luego ponía que era E...
Petiso Carambanal escribió:Lo de la lavadora no es un error, es un cambio en la escala y como se mide

Pues eso tiene explicación, pero lo podrían haber quitado del anuncio.

Y eso que significa? Que consume más?

Por que efectivamente, en el anuncio pone A+++. Y por esta razón se compro esta, por el tema de la luz.

Por que pedir que la cambien o devolución no se si se podrá.

A saber lo que consume el E la hora en €. No en kw. Que es no lo entiendo. Y tal y como esta la luz hoy en dia, miedo da. Y llevamos 4 meses que no llega la factura ni sabemos nada.

Gracias.

@Galigari Gracias, si hablas de lo de Amazon, eso esta mas que perdido. Ya estoy cansado de esperar, que la ultima opción es denunciarles, y presentar las pruebas. Ya que no me dan respuestas. Amazon al servicio al cliente es pésimo a la hora de solucionarte algo. Y espero que con una denuncia, se tomen medidas.

También llame varias veces, pero no me dan soluciones. Siempre que envíe un correo.

Que si al final no pasa nada, me da igual, pero me quedo mas tranquilo con la denuncia, y se que he echo lo correcto por ley y mi defensa de estafa, faltas de atención, y las molestias que voy a tener al tener que cambiar muchas cosas a la otra tarjeta.

Se que por aquí hay un post que hay gente que tiene problemas, pero en los post que puse de amazon, no he visto ninguna respuesta, y ya es algo que me urge si realmente merece la pena denunciarles. Tanto amazon, que no se por que aceptan un pago sin una aprobación a mi móvil y banco. Y el por que, no me solucionan nada ni contestan. Y la otra denuncia, a quien me ha robado una cuenta, que no se ni cual es. Y en los recibos no vienen un numero de Amazon para declararlo. Así que, solo puedo denunciar.

Ya estoy un poco cansado de algunas cosas, que no queda mas que denunciar, y es algo que no me gusta estar esperando en comisaria horas perdiendo el tiempo.

@seaman Me alegro que al menos haya alguien que le haya servido de ayuda. Jeje.

Bua, gracias por el dato, no me enteré del cambio yo tampoco (aunque era de esperar, si no en unos años tendríamos electrodomésticos A++++++++++++++++++++++++++) [+risas]
Será por el nick, pero me recuerdas a un usuario que también hablaba mucho de denuncias.
@Anfitrión Aquí hay mucha gente que habla de denuncias constantemente. Solo te tienes que meter por ciertos foros.

Ya tu pregunta, uno ya se cansa, que tiene que ir por primera vez, planteándose denunciar para un mundo mas justo. A mi ya me cansa tantos timos, robos y confusiones.

Aunque te agradezco que si quieres comentar en mi post, te ciñas al tema. Gracias.
Consume exactamente lo mismo que antes de que le cambiaran la letra.
Simplemente la nueva normativa ha variado las condiciones para incentivar a las marcas a seguir mejorando.

Con la nomenclatura actualizada, no existe en el mercado nada que tenga A (ni creo que B).
A mi ahora me interesa el tema, para estudiar bien los temas reales de consumo eléctricos.

Así que si alguien quiere dar algunos ejemplo para entender mejor con gastos en euros, yo encantado me los leo para entender mejor. Y por lo que veo, se esta interesando alguno más al tema centrado a ello.
@Anfitrión porque es el mismo usuario…

A ver que han cambiado la clasificación, pero obviamente el electrodoméstico gasta lo mismo. Lo que no tenía sentido era tener una categorización con miles de ++++++, no era muy intuitivo precisamente.
PCComponentes ERA una buena tienda, desde que se hizo popular va en caida libre, solo le salva la fama.
Las dos ultimas veces me colaron reacondicionados a precio de nuevos y me tuve que "pegar" con ellos para reclamar
pccomponentes desde que se intento convertir en amazon 2.0 se ha hecho una mierda de proporciones estratosfericas. :-|
@Profesor chocobo yo de momento no he tenido problemas con pccomponentes, y si algo no el gusta me devuelven el dinero.

Compro mucho ahí, y por suerte, no me han dado nada de segunda mano. Pero si eso pasará lo devuelvo.

Lo mejor es decir denuncia si te engañan, rápidamente buscan soluciones. Pero por lo que veo, decir aquí denuncia, ya te dicen que eres clon. Es ilegal decir voy a denunciar? No se a quien le molesta que lo diga. Las cosas como son. Vivimos en un país de robos y delitos.

Ales que viene por primera vez, ya empiezo con mi primera denuncia a Amazon, y al que me ha robado la cuenta usándola para Amazon Prime.

No gano nada, seguramente. Pero sé que hago lo correcto. Lo único que me jode, darme de baja a la tarjeta de crédito. Queen s una de las partes que voy a denunciar a Amazon por daños y perjuicios. En dos meses no me han contestado.

Amazon, lo odio. Siempre problemas tuve. Devoluciones , pasan, atención al cliente lo peor, los mensajeros tratan las cajas fatal, con golpes, y cachos abiertos para ver qué hay. Y a saber que más...
Pc componentes basura, yo compre un PC y lo acabe devolviendo porque era................. vamos a decir ''inusual'' conforme a las prestaciones reales.

PC componentes = nunca comprar
@player44

Tienes que tener en cuenta que el consumo de algunos electrodomesticos, sea lavadora o lavavajillas etc... es relativo.

Puede gastar algo en la opción 60min, gastar un 20% más en el modo 30min, pero solo consumir de forma eficiente ese tipo A+++ (llámalo X), en su modo "ECO". Con lo cual, en el resto de opciones, NO es Eco.

Igualmente ocurre con los termos de agua para la ducha, si pones el "modo ECO", es eso, el modo concretamente, si no, consumirá lo que corresponda... sean 2000w o lo que sea...

Otro motivo es el que te han comentado, que han cambiado la escala, por que es cierto que ya nos quedaríamos sin "+" en la A... [ayay]
Si no ha cambiado, es que es aún peor a la hora de comparar consumos.

Por ejemplo, un aire acondicionado pequeño puede ser A+++ y uno grande B. Sin embargo el pequeño ser menos eficiente que el grande (ya que solo se basa en el consumo). Y para conseguir las mismas frigorías, necesitar 2 pequeños con una calificación energética muy buena, pero al final tener menos eficiencia que con uno con una calificación peor.
Gracias.

En pc componentes me han contestado rapidisimo.

Y me han enviado un enlace de la OCU.

En un apartado dice en la OCU:

https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/equipamiento-hogar/noticias/cambio-certificacion-energetica

Marzo 2021, las nuevas etiquetas para lavavajillas, lavadoras, lavasecadoras, frigoríficos, pantallas y monitores deben ser visibles en las tiendas.

Imagen

Imagen

Cosa que en PcComponentes no viene. No era visible. Por eso le he enviado estas capturas a ver que solución me dan. la lavadora esta genial, pero el consumo de E creo que es algo elevado. Ahí no entiendo. Ya que una lavadora dura mas de 12 años si se cuida bien y se limpia a fondo después de cada uso, como es mi caso.

No no se que solución me van a dar, devolverla no quiero, ya que es buena. Las marcas para mi ya se han acabado, solo venden marcas caras y dan el mismo mecanismo. Que duren mas o menos, ya de pende de cada uno como lo cuide. Y hoy en día, hasta una marca menos conocida, puede dar mejores resultados. Como ya ha pasado con muchos productos. Pero si la gente quiere pagar marca mas cara, adelante. Si les sobra el dinero, bien por ellos, a mi no me sobra.
Con el tema de la eficiencia, hay que tener en cuenta que por la propia definición del electrodoméstico del que se trate, su eficiencia será una mierda. No es que ya consuma menos uno que otro, es que el hecho de utilizarlo es ya en sí ineficiente energéticamente por eso no hay ninguno A ni casi B. Por poner un ejemplo, en lavavajillas pequeños no he encontrado casi nada por encima de E, pero sí muchas G y F y con las secadoras ocurrirá igual...son electrodomésticos ineficientes de por sí y en consecuencia, así deben ser escalados.

Eso está bien, el resto pues toca reclamar. Todo el mundo reclamamos si vemos algún fallo como clientes, en principio, involuntarios o sin ánimo de querer fallar pero los seres humanos no son perfectos y detrás del pedido de Amazon hay personas que han cogido el producto, lo han metido en su caja, le han puesto la etiqueta.......no conozco mucho el proceso que tienen pero entiendo que, aunque muy automatizado, será lo suficientemente complejo como para ser imposible la perfección. Pero se reclama, responden y ya, a mí mismo me han devuelto el dinero de una suscripción que se me pasó una semana el prime y no lo quería...eso fue bastante top por su parte y cuando lo hacen bien, reconocerlo y felicitarlo. Esto lo hacemos menos de lo que debiéramos, como reflexión.
@player44 pero el consumo de E es el mismo que el antiguo A+++, o si lo quieres ver de otra forma es como si las categorías por encima fuesen más +++
@player44 y qué solución quieres que te den? Ya te han explicado cómo es el nuevo etiquetado. La única solución que le veo es que te devuelvan el dinero. Pero si dices que no quieres, no sé qué esperas realmente. O sí.
@player44 Y que solución quieres que te den? Que te regalen la lavadora? Te dirán que la devuelvas o que denuncies, dudo que te vayan a ofrecer nada más
@Plage @Duqe @Petiso Carambanal Gracias.

Bueno, por lo visto hay gente que tenia la misma duda que yo.

A final me la quedo, ya que es buena, y mirando el tema de consumo, pues no es algo que pongas cada día, si no, cada semana, para eso tiene 7 kilos.

Denunciar, es perder el tiempo. Mañana o pasado mañana seguramente me den alguna solución, pero vamos. No hay nada que hacer. Pondré un mal comentario de que es E.

Pero estas cosas, uno ya se piensa dos veces que busca antes de comprar.

@JoseFCB Pero hay personas que no reclaman y se lo guardan. Somos consumidores y tenemos nuestros derechos, por eso pagamos. Amazon es difícil de devolver algo, siempre ponen pegas o largas en muchos casos. Pccomponentes me gusta por que se que la tienda la tengo al lado de casa a 4 paradas. Y si por correo o teléfono no hacen caso, me presento. A día de hoy con mas de 100 compras en mi vida, no he tenido quejas de ellos para ponerles una denuncia o ponerme cabreado. Sin embargo en Amazon muchos problemas y con una denuncia cuando me de de baja al la tarjeta. Y es que las cosas funcionan así, o por las buenas, o por las malas.

Esto te hablo de que me robaron una cuenta de Amazon, y están usando el Amazon prime desde EEUU. el .com
Y no me dan soluciones ni me contestan. A mi el perder 11€ no es el problema, me jode la irresponsabilidad y el tener que dar de baja a la tarjeta. En ningún momento les he reclamado los 11€, si no, que me solucionen el problema.

ya va faltando menos para el black friday y ya empiezan a subir precios de la nada a máximos históricos, para que parezca que las rebajas serán mas grandes de lo que realmente son, ellos mismos se ponen historial de precios y ellos mismos se delatan, es que telita.
player44 escribió:@Plage @Duqe @Petiso Carambanal Gracias.

Bueno, por lo visto hay gente que tenia la misma duda que yo.

A final me la quedo, ya que es buena, y mirando el tema de consumo, pues no es algo que pongas cada día, si no, cada semana, para eso tiene 7 kilos.

Denunciar, es perder el tiempo. Mañana o pasado mañana seguramente me den alguna solución, pero vamos. No hay nada que hacer. Pondré un mal comentario de que es E.

Pero estas cosas, uno ya se piensa dos veces que busca antes de comprar.

@JoseFCB Pero hay personas que no reclaman y se lo guardan. Somos consumidores y tenemos nuestros derechos, por eso pagamos. Amazon es difícil de devolver algo, siempre ponen pegas o largas en muchos casos. Pccomponentes me gusta por que se que la tienda la tengo al lado de casa a 4 paradas. Y si por correo o teléfono no hacen caso, me presento. A día de hoy con mas de 100 compras en mi vida, no he tenido quejas de ellos para ponerles una denuncia o ponerme cabreado. Sin embargo en Amazon muchos problemas y con una denuncia cuando me de de baja al la tarjeta. Y es que las cosas funcionan así, o por las buenas, o por las malas.

Esto te hablo de que me robaron una cuenta de Amazon, y están usando el Amazon prime desde EEUU. el .com
Y no me dan soluciones ni me contestan. A mi el perder 11€ no es el problema, me jode la irresponsabilidad y el tener que dar de baja a la tarjeta. En ningún momento les he reclamado los 11€, si no, que me solucionen el problema.

Si he entendido bien, hablas de denunciar (aunque finalmente no denuncies) o reclamar porque piensas que el consumo E es elevado y no es lo que buscabas...

Te han dicho que ha habido un cambio en la nomenclatura, que la A+++ de antes equivale ahora a una E (o D, o F según el consumo), y aun así sigues pensando que te han causado un perjuicio?

-El artículo que has comprado consume lo mismo con la nomenclatura antigua que con la actual, no ha cambiado ninguna característica técnica ni de funcionamiento ni consumo.

-El cambio de nomenclatura se anunció a inicios de año, hemos tenido tiempo a informarnos. Como clientes y usuarios también es nuestra obligación saber qué compramos.

No entiendo qué respuesta esperas la verdad. Tenía PC Componentes que haber cambiado la nomenclatura en el nombre del artículo? sí. Te ha generado algún problema el no haberlo hecho? no.

El momento de transición en un sistema como el que identifica el consumo eléctrico es complejo, principalmente con artículos fabricados con anterioridad, y lo mejor para no liarte es olvidarte de letras y mirar los datos numéricos, porque aparte de ver si es A+++ o E, puedes ver si consume 150 o 200Kw/año, que es el dato que definirá qué letra le ponen. Y así puedes comparar también entre dos artículos que tengan la misma letra.

Y te diría más, si en la ficha del vendedor no aparece esta información, por dejadez de la web o por lo que sea, la buscas en la del fabricante, y así podrás comparar de forma efectiva y con todos los datos que necesites.

Compré una nevera en junio, fon el cambio mucho más reciente, y en los comercios era un caos de letras por lo que no sabías si estabas mirando el sistema nuevo o el antiguo, así que como clientes también tenemos que informarnos pienso yo.

Saludos!!
@r u b i Pues por decirles que les denunciaba por un error de ellos (No de pccompoentes), si no, de la empresa de la marca. Me dieron 50€ por las molestias. Algo es algo. Pero estas cosas, son fallos de ellos que tienen que corregir. Y desde luego, no me voy a pasar horas mirando lavadoras a ver cual consume menos en calidad/precio.

Imagen
Claro, tu la compraste en junio, y la gente estaba aun un poco descolocada. Pero si realmente uno se lee las leyes, tiene todo el derecho de poner denuncia, ya que dice "por ley" y tiene que ser visibles en tiendas, y anda que no han pasado meses para que corrijan eso.
https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/equipamiento-hogar/noticias/cambio-certificacion-energetica

También me pasó con un portátil que compre hace meses, tenían mal el anuncio y en vez de poner vega 3, tenían vega 8 publicado en uno de 300€, y lo vi una ganga. Pero claro, llega a casa, y era vega 3. Y más de lo mismo. Reclamar un fallo de ellos, y que me busquen soluciones.

Si todos pasáramos sin reclamar, seria un caos los anuncios. Somos consumidores y pagamos por lo que hay en el anuncio.

Ha día de hoy, tiene que estar todo eso corregido por ley. Articulo creado por la ocu. Que ellos mismos me dieron y lo leí, y se lo dije.

Imagen

Una noticia de hace meses, es que fnac por un error ortográfico de precio, vendió unos móviles de 500€ por unos 100€. Y que paso, que en menos de 24 horas se vendieron miles. Lo cual, la gente denuncio a fnac por querer esos moviles a 100€. Aunque hubieran corregido la publicidad, a final, se lo tuvieron que vender a unos 100€ todos esos móviles.

Noticia exacta y precios.
https://www.lavanguardia.com/vida/20210419/6965908/error-tipografico-fnac-entregar-moviles-500-euros-baratos.html

Por eso digo, que cuando compras, compras y pagas en lo que pone el anuncio. Que sea un fallo de ellos, no es problema del consumidor, si no, de quien pone ese anuncio. Y como he dicho, por ley, ha día de hoy, ya tienen que estar todos los electrodomésticos, con el A+++ quitado, ya no existen hacia la nueva modalidad de energía.

Es lo mismo cuando se vende de segunda mano. Quieres lo que se publica, si no, reclamaciones. Y eso hacemos todos si o si.

Con el portátil no hice nada, por que no sabia la causa del fallo, pero hoy en día, si comprara algo, y en el anuncio es mejor, y por culpa de ellos es un errata, me tendrán que dar, lo que yo he comprado por ley. Pero a mi, al menos, no me la dan otra vez. La próxima vez, ya voy de listo en estos casos y actuar primero por una denuncia, y luego presentarlo donde lo haya comprado. esas son las pautas que hay que hacer antes de decirles nada. Y sobre todo, sacar capturas del anuncio publicado con los detalles y los erratas.
Si estoy de acuerdo con lo que comentas en el caso del portátil -anuncia unos componentes con unas características concretas, y entrega uno distinto- y el de los teléfonos del ejemplo de fnac -error de precio-. En estos casos veo bien reclamar y defender aquello por lo que has pagado.

Pero sigo pensando que son casos muy distintos al de la lavadora. Has recibido el producto que compraste, ni más ni menos. Compraste buscando un producto A+++ y eso es lo que te llevaste, porque aunque la tienda no hubiera actualizado la clasificación energética, tú mismo ignorabas la existencia de la nueva, y por lo tanto te guiabas por la nomenclatura antigua.

Pero oye, que me alegro que te hayan concedido esos 50€ para no meterse en fregados ellos, yo sigo teniendo mi opinión al respecto :p
Al final le ha salido bien la jugada. [plas]
Yo no me lo creo.
Y debe de haber más de un Amazon porque a mí me resulta de lo más sencillo devolver compras.
zeles escribió:

ya va faltando menos para el black friday y ya empiezan a subir precios de la nada a máximos históricos, para que parezca que las rebajas serán mas grandes de lo que realmente son, ellos mismos se ponen historial de precios y ellos mismos se delatan, es que telita.

Eso me dijo mi pareja, que tiene un primo que trabaja en un centro comercial, y semanas antes suben los precios para que luego en black friday den un bajón de precios. Y yo estaba convencido de que eso no es así. Pero ya veo, que hacen eso realmente. Inflar precios para luego bajarlos.

De todas formas, el año pasado me compre un portátil de 1300€ en black friday, y luego subió a 1600€ casi, pero claro, ¿Cuál era el precio real? Lo mismo con un móvil que compré por unos 400€, ahora esta en unos 700€ vendiéndose.

En este aspecto hay confusiones.

@korchopan Es fácil si tienes la cuenta, pero si te lo han robado, no puedes hacer nada. Hice todo lo posible, y al final, tuve que dar de baja a la tarjeta de crédito. Que por un lado me ha venido muy bien, ya que he comprado por muchos sitios por internet, tanto por ordenador, móvil es muy fácil que te roben la cuenta. Cada día se roban miles de cuentas.

Hoy mismo, están intentando en una cuenta de facebook que hace años no usaba, ya que me están llegando mensajes al correo de que ha sido imposible entrar al facebook.

Con estas cosas, uno cambia la contraseña cada pocos meses. Y contraseñas muy largas.

Imagen

A la semana que viene, tendré que ir a denunciarlo, para aquella persona que ha estado usando mi cuenta y tarjeta de crédito. Hay que parar a la gente que roba. Lo mismo me paso con Netflix hace meses, alguien entraba desde EEUU y tuve que denunciar el IP. Y el problema, que yo no gano nada, perder el tiempo, pero el otro se va a joder.

También denunciar a Amazon, por no responder a los 3 correos que le envíe hace meses. Y no han contestado. Y aparte, me dijeron que me iban a devolver el dinero, y nada de nada.

Se que no voy a ganar nada, pero voy a joder a los de Amazon por ser tan retrasados en no contestarme, a ver que explicación dan. Y que por su culpa, he tenido que cancelar la tarjeta de crédito y ahora tener que perder el tiempo en poner la nueva tarjeta en los recibos.
@Eric Draven Si a ti te hace gracia, eres de los que se dejan manipular y robar. Por que son cosas muy serias. Vivimos en el siglo XXI, y ahora todo funciona por denuncias. Lo mismo con las agresiones, hay gente que no denuncia y así va el mundo. Dia a día, agresiones, violaciones, robos, maltratos y un sin fin... Si la gente no denuncia, esto eso es lo que pasa. "A no ser, que tu seas el malo..."

Deberías de tomártelo en serio, seguro que a ti, alguna te han liado hace años que te han dado ganas de denunciar.
Igual deberías pegarle una buena limpieza al pc y dejar de descargarte cosas y meterte en sitios raros. Por que no es normal que te hackeen tantas cuentas.
Duqe escribió:Igual deberías pegarle una buena limpieza al pc y dejar de descargarte cosas y meterte en sitios raros. Por que no es normal que te hackeen tantas cuentas.

Imagen

De algo se aprende. Pero a su vez, hay que buscar justicia.

El que nunca me han robado es mi cuenta persona de correo, ya que usa muchos caracteres y lo cambio cada pocos meses. Desde luego, no voy a usar mi cuenta oficial asi como asi por internet en cada sitio que me registre. (Ya que tiene Steam con mas de 600 juegos, la cuenta del banco, y alguna otra importante).

Para crear una cuenta en internet, de esas las hago falsas. Hasta la de netflix y hbo son diferentes.
Yo me caliento la cabeza mucho menos que tú y nunca me han robado ninguna cuenta.
@player44 sobre el primer tema, si, es lo de siempre, pero creo que también hay extensiones del navegador para ver el historial de precios.

sobre lo otro, hoy en día que te roben el correo es de ser alguien muy despistado, por que lo normal es tener la verificación en 2 pasos activada, y si no tienen tu teléfono móvil no pueden hacer nada.

sobre la tarjeta, es extraño que se hagan cargos sin saberlo, ahora por ley los bancos están obligados a confirmar una venta hecha por tarjeta con la app del móvil o con un código que te envían al teléfono.
@zeles Amazon no pide confirmacion de ningun tipo
@Petiso Carambanal pero creo que eso no es cuestión de la tienda, si no del banco para hacer la transferencia de la venta, es decir cuando una tienda da la orden al banco de hacer la transferencia a través de una tarjeta de crédito, lo normal es que el banco antes lo compruebe con un código que te envían, al menos ahora por ley es así, veo extraño que el banco apruebe la transferencia a un comercio sin antes confirmarlo contigo de alguna forma, antes si, pero creo que ahora no pueden hacer eso, al menos en la gran mayoría de bancos.

Imagen

así que vamos, si no es en todos los bancos ya, poco faltará.
Mi uñtima compra en Amazon es de ayer y pidió 0 confirmación y era una compra de 80€

En pccomponentes que he comprado recientemente sí que me la pidió
@Petiso Carambanal ya eso es normal, si ya has usado muchas veces esa tarjeta en tu misma cuenta, lo normal es que no te lo pidan, pero si alguien usa tu tarjeta de crédito desde una cuenta diferente a la habitual, seguramente si se lo pidan. y si no se lo piden, sería una irresponsabilidad del banco, por que conseguir los datos de una tarjeta de credito es muy sencillo con un virus informático etc.
con tener tu cuenta de Amazon en verificación de 2 pasos para que nadie te robe la cuenta y compre a través de tu cuenta, te valdría.
Desde luego que cuando me he dado de baja a la tarjeta de crédito, me he quitado mucho peso de encima. En internet cuando estás años con muchos registros, y que muchos de ellos se te olvidan, mal asunto.

He aprendido la lección, por suerte ha sido un bajo coste y sin compras. Pero he leído por internet, que hay compras masivas de pocas cantidades en misma cuenta.

Ahora ya por lo menos, me quito la preocupación para el día de mañana.
A mi lo que me hace gracia ... es cuando te hacen una oferta de un precio por debajo del PVP recomendado ... (sea la tienda que sea ...) alegando que tienen stock, cuando en realidad NO tienen (y en mi caso lo se, porque cuando todo pasa por un distribuidor oficial ... sabes cuando tienen y cuando no ... porque lógicamente, si no tienen, no tienen para toda España).

Te lo ofertan ... tu pagas ... y claro, cuando ya has realizado el pago, al día siguiente o a los dos días te avisan de que no pueden enviarte el producto, pero que tienen OTRO ... que tiene las mismas o mejores características, y pagando la diferencia, te lo pueden enviar.

En fin ...
@Edy Pero se aprende bastante con errores que cometes. Y ya sabes de ante mano, que no hay que comprar así a la ligera sin mirar bien.
42 respuestas