Cansado de intentar poner en Modo B el Liteon 74850C

Buenas,

Pues resulta que hace dos años compre mi xbox con el iextreme 1.5 y me dieron el disco (con los archivos dummy.bin identify.bin inquiry.bin y key.bin) y ahora quiero actualizarla yo.

Hay un paso del tutorial que me pide poner la consola en modo B. Pero he probado de tantas formas y ninguna me lo detecta el jungleFlasher en el Windows 7 SP1 (aun "desactivando la firma de controladores" pulsando F8 antes de iniciar w7)

El caso es que si lo pongo en modo B en w7, no lo reconoce o no se refresca, ni me aparece la unidad Liteon en Mi Pc y tampoco con el Jungleflasher abierto.

Sin embargo si enciendo el Pc después de hacer el modo B, w7 me reconoce la unidad Liteon se instala y aparece en Mi Pc, pero cuando abro el junglefasher se queda congelado y no se termina de abrir.

En cualquier caso la bios siempre la reconoce. A que se puede deber?
eliseillo escribió:Buenas,

Pues resulta que hace dos años compre mi xbox con el iextreme 1.5 y me dieron el disco (con los archivos dummy.bin identify.bin inquiry.bin y key.bin) y ahora quiero actualizarla yo.

Hay un paso del tutorial que me pide poner la consola en modo B. Pero he probado de tantas formas y ninguna me lo detecta el jungleFlasher en el Windows 7 SP1 (aun "desactivando la firma de controladores" pulsando F8 antes de iniciar w7)

El caso es que si lo pongo en modo B en w7, no lo reconoce o no se refresca, ni me aparece la unidad Liteon en Mi Pc y tampoco con el Jungleflasher abierto.

Sin embargo si enciendo el Pc después de hacer el modo B, w7 me reconoce la unidad Liteon se instala y aparece en Mi Pc, pero cuando abro el junglefasher se queda congelado y no se termina de abrir.

En cualquier caso la bios siempre la reconoce. A que se puede deber?

¿Por qué no flasheas utilizando MS-DOS?, es fácil y no tendrás cuelgues en el PC...
prefiero hacerlo por windows porque no soy muy de msdos
Si ya tienes las keys, el truco es directamente BORRAR LA FLASH del lector, le das a borrar y solo te lo pondrá en modo b, apagas y enciendes y ya puedes meterle el firmware nuevo.
al final conseguí que me lo detectara la unidad. Siguiendo un manual me dice que al darle a Erase Liteon, tiene que darme uno de estos codigos 0xD0 / 0x80 / 0xF2 / 0xD1. Y resulta que me salio otro distinto y aun así mira si soy tonto que le he dado a borrar el firmware. Ahora resulta que que la bandeja no se abre ni se cierra y aunque apague y encienda la consola se queda parpadeando la luz y tampoco me reconoce ya el jungleflash el lector. He hecho mal verdad? Se puede solucionar?
Pues a mí me pasaba lo mismo con vista (suele pasar x las versiones del sistema a 64Bits), pero además tenía q sacar las keys y no encontré forma de hacerlo en MS-DOS, así q no me quedó mas opción q instalar en otra partición windows XP.
Después, todo es "muyyyyy facil" (siguiendo el tuto, he hecho 3 consolas 74850c solo en la última, al borrar, se quedo el lector colgado una semana, sin respuesta ninguna, pero se solucionó con el botón "Intro / Device ID" del JF y siguiendo los pasos del tuto para cuando hay un fallo en ese punto ).
Q sepas, q seguro q el XP no tenga los drives de la tarjeta de red, asique todos los archivos necesarios mételos en el equipo. Además es posible q el sistema de inicio al tener 2 windows (cuando t pregunta ¿q windows quieres iniciar? ) no funcione tras instalar XP, así q también tendrías q tener un programita q t lo reactivase (si tienes el CD de tu W7, q lo dudo, al iniciar el equipo cn el metido, te da la opción de activar el inicio para 2 windows)
En resumen. Busca un tuto, y hazlo x MS-DOS, aunque ya t he dado otra opción totalmente válida con el XP.

---------------------------

Aunq no te lo reconozca, no se abra el lector, no haga ningun ruido al meterle la corriente, el lector esta bien , PERO CONECTALO BIEN TODO Y pulsa "Intro / Device ID" y sigue el tuto cuando dice q al borrar da error....
Cmo te digo, la 3ª era de un colega, y yo acojodado, al final se soluciona así de facil.
eliseillo escribió:al final conseguí que me lo detectara la unidad. Siguiendo un manual me dice que al darle a Erase Liteon, tiene que darme uno de estos codigos 0xD0 / 0x80 / 0xF2 / 0xD1. Y resulta que me salio otro distinto y aun así mira si soy tonto que le he dado a borrar el firmware. Ahora resulta que que la bandeja no se abre ni se cierra y aunque apague y encienda la consola se queda parpadeando la luz y tampoco me reconoce ya el jungleflash el lector. He hecho mal verdad? Se puede solucionar?

si has echo mal, cuando te sale alguno de esos status, apagas y enciendes el lector 1 segundo y automaticamente si no recuerdo mal sale status 0x72, ahi ya write.

PARA SOLUCIONAR tu problema , es muy facil tienes ke hacerlo por ms-dos , si o si, a mi hace poco me paso algo parecido y lo solucione en un momento por ms-dos
Mi problema se solucionó asi de facil, pero si a ti no, haz lo q dice "xboxadicto".
Prueba, no pierdes nada.
has dejado el lector sin firmware alguno, lo mas sencillo para poner el lector en modo b y escribir el firmware nuevo es lo siguiente.

con todo bien conectado cable sata al pc, alimentacion donde la tengas (consola o ck3), buscas en jungleflasher el erase liteon , como dices aparecen varios codigos, cuando le des al erase y se kede en el codigo k apareza, puede ser 80, 7f, o cualquier otro, jugleflasher hace varios reintentos, en esos reintentos debes de quitar la alimentacion al lector, y volverla a poner en un par de segundos. El lector reinicia y se borra y aparece el status 72, listo para escribir.

Para grabar el firmware como cualquier otro , si lo tienes ya preparado, cargalo en la pagina principal del jungle y en la misma k has borrado , abajo le das a Write.

Pd. si cuando borres el firmw, no detecta el tipo de memoria flash, pinchas en outro/ata reset. y ya lo detecta sin problemas,

espero haberte ayudado un saludo
con la ayuda de todos lo he conseguido. No ha sido tan dificil. Muchisimas Gracias!!
9 respuestas