kai_dranzer20 escribió:dark_hunter escribió:Lo dudo mucho, al menos hasta que aparezca una alternativa.
que tal youtube por ejemplo?, cada video es un hilo y tiene sus comentarios, habría que mejorar un poco los filtros y busquedas, pero funciona igual
si necesito un tutorial no leería 50 párrafos en este foro, mejor un video y si es menor a 5 minutos pues mejor
pues yo opino lo contrario, respecto a los videos como herramienta tutorial.
yo no quiero ni necesito que lo que me pueden contar en un post de foro, o una pagina de blog, wiki o pagina simple, donde puedo consultar la informacion en el orden que necesite, tener una copia que poder imprimir, tener la informacion catalogada y ordenada, etc... me lo sustituya todo un video de un tio que la mitad del tiempo del video lo que esta haciendo es hacerme perder el tiempo a mi, que si necesito verificar un punto concreto de todo el tutorial no puedo saltar directamente a el si no es a ciegas, etc.
lo que pasa es que el video es mucho mas monetizable y por eso se ha hecho tan comun para tutorizar, pero yo particularmente lo detesto. en casos concretos si es util (por ejemplo un video de un disassembly, es mucho mas inmediato y facil que su equivalente en imagenes y texto).
pero para la mayoria de casos tutorizables via foro.... no por favor. basta de videos.
aparte de eso, respecto a la utilidad de youtube como foro... es muy limitada. basicamente sirve para darle un thumbs up o lo contrario al autor del video sobre su contenido (en lenguaje mas soez: sirve o bien para chuparle la p**** al youtuber, o para plantarle un rant) y muy poco mas. si te fijas en cualquier pagina de comentarios de cualquier video de youtube, veras que el 99% de la conversacion se limita a eso, y eso de por si es poca sustancia como tema de discusion, cuando ademas practicamente todos los lovers van a ser suscriptores del canal y practicamente todos los haters van a ser no suscriptores, con lo cual se convierte en una simple pelea de tartas entre bando A y bando B independientemente de lo que se hable en el video.
en ese sentido, foros tematicos o multitematicos como éste aparte, es mucho mas util twitter, o la pagina de comentarios de cualquier web de noticias, o incluso las de los blogs, que la de youtube.