› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
FrutopiA escribió:Lo de España es un quiero y no puedo, quieren tener la metodología de trabajo de USA o EU pero sin implantar procedimientos correctamente, pagando el sueldo mínimo y ahogando a los trabajadores, vamos lo contrario que en USA o EU, pero eh! Que de puertas para afuera somos la empresa mas moderna, innovadora y con los procesos de reclutamiento más chachi pistachi, ridículo.
Din-A4 escribió:FrutopiA escribió:Lo de España es un quiero y no puedo, quieren tener la metodología de trabajo de USA o EU pero sin implantar procedimientos correctamente, pagando el sueldo mínimo y ahogando a los trabajadores, vamos lo contrario que en USA o EU, pero eh! Que de puertas para afuera somos la empresa mas moderna, innovadora y con los procesos de reclutamiento más chachi pistachi, ridículo.
Estoy de acuerdo. De hecho la gran mayoría dicen implementar metodologías como Scrum pero luego realmente se organiza como otra empresa cualquiera.
Lo del sueldo es de risa y como comenta @ElSrStinson estoy hasta los huevos de en una entrevista no poder decir una tecnología o framework porque la de recursos humanos realmente no sabe de programación y me suelta las típicas preguntas de "donde te ves feliz dentro de 10 años" y cosas así cuando lo que quieren es tener a alguien por lo mínimo.
ElSrStinson escribió:Din-A4 escribió:FrutopiA escribió:Lo de España es un quiero y no puedo, quieren tener la metodología de trabajo de USA o EU pero sin implantar procedimientos correctamente, pagando el sueldo mínimo y ahogando a los trabajadores, vamos lo contrario que en USA o EU, pero eh! Que de puertas para afuera somos la empresa mas moderna, innovadora y con los procesos de reclutamiento más chachi pistachi, ridículo.
Estoy de acuerdo. De hecho la gran mayoría dicen implementar metodologías como Scrum pero luego realmente se organiza como otra empresa cualquiera.
Lo del sueldo es de risa y como comenta @ElSrStinson estoy hasta los huevos de en una entrevista no poder decir una tecnología o framework porque la de recursos humanos realmente no sabe de programación y me suelta las típicas preguntas de "donde te ves feliz dentro de 10 años" y cosas así cuando lo que quieren es tener a alguien por lo mínimo.
Es que es eso. ¿Donde te ves dentro de 10 años? y yo que coño sé, estoy echando CV para ser operario de esta fabrica, aquí es donde busco estar ahora. ¿Por qué te interesa nuestra compañía? Porque habia un cartel de "se busca personal", y necesito trabajar. Todo preguntas absurdas que lo unico que buscan es hacerte quedar mal para descartarte, en lugar de buscar tus conocimientos reales o el "qué sabes hacer"
FrutopiA escribió:Lo de España es un quiero y no puedo, quieren tener la metodología de trabajo de USA o EU pero sin implantar procedimientos correctamente, pagando el sueldo mínimo y ahogando a los trabajadores, vamos lo contrario que en USA o EU, pero eh! Que de puertas para afuera somos la empresa mas moderna, innovadora y con los procesos de reclutamiento más chachi pistachi, ridículo.
ElSrStinson escribió:Din-A4 escribió:FrutopiA escribió:Lo de España es un quiero y no puedo, quieren tener la metodología de trabajo de USA o EU pero sin implantar procedimientos correctamente, pagando el sueldo mínimo y ahogando a los trabajadores, vamos lo contrario que en USA o EU, pero eh! Que de puertas para afuera somos la empresa mas moderna, innovadora y con los procesos de reclutamiento más chachi pistachi, ridículo.
Es que es eso. ¿Donde te ves dentro de 10 años? y yo que coño sé, estoy echando CV para ser operario de esta fabrica, aquí es donde busco estar ahora. ¿Por qué te interesa nuestra compañía? Porque habia un cartel de "se busca personal", y necesito trabajar. Todo preguntas absurdas que lo unico que buscan es hacerte quedar mal para descartarte, en lugar de buscar tus conocimientos reales o el "qué sabes hacer"
Sr.Esputos escribió:ElSrStinson escribió:Din-A4 escribió:Estoy de acuerdo. De hecho la gran mayoría dicen implementar metodologías como Scrum pero luego realmente se organiza como otra empresa cualquiera.
Son momentos maravillosos. Te hacen una pregunta para que les sueltes la mayor mentira bienqueda que se te ocurra. Tú mientes. Él sabe que le estás mintiendo. Todos contentos. Una entrevista de trabajo al uso.
seaman escribió:Yo la verdad es que eso de "saber" un framework específico me parece una chuminada.
Al final casi todos trabajan de la misma forma, a lo mejor tardas un mes en pillar ritmo pero vamos, lees documentación y miras código (si hay) para programar parecido y ale.
5 años de Cakephpe pego un tiro jaja. Creo que el 3 mejoró mucho.
Sr.Esputos escribió:ElSrStinson escribió:Din-A4 escribió:Estoy de acuerdo. De hecho la gran mayoría dicen implementar metodologías como Scrum pero luego realmente se organiza como otra empresa cualquiera.
Son momentos maravillosos. Te hacen una pregunta para que les sueltes la mayor mentira bienqueda que se te ocurra. Tú mientes. Él sabe que le estás mintiendo. Todos contentos. Una entrevista de trabajo al uso.
Din-A4 escribió:....
La de veces que me preguntan el "que sabes de esta empresa"? Pues yo que se, he mirado vuestra oferta, lo que pedís, y la he buscado en google para saber que vende, pero no creo que influya en una entrevista
[PeneDeGoma] escribió:Cuidado que esto son cosas, ni nuevas, ni españolas.
Hace +- 20 años vivía en uk y las entrevistas para cualquier mierda sin estudios, rollo fregaplatos, incluían los comodines:
Si fueras un color, cuál serías?
Haz un dibujo de ti mismo.
Qué animal te identifica?
Din-A4 escribió:@Carr_Delling
Que haya que saber a que se dedica lo entiendo, pero no creo que sea necesario saber como funciona si aun no has hecho la entrevista y menos aun cuando en muchas de ellas se sinceran cuando les digo por ejemplo: has visto la parte de formación de mi currículum? Y me responden con un "Lo siento pero aun no he tenido tiempo ni de revisarlo", y la gran mayoría de entrevistas se basan en leerlo en voz alta y preguntar.
RuSpider escribió:Las entrevistas van orientadas a descartar sociopatas en todas sus variantes y grados.
Zaborra escribió:Yo llevo años sin programar y me han salido dos oportunidades para hacerlo con un muy buen salario. En ambos casos me escogieron a sabiendas de que no es lo que he estado haciendo, buscan más un perfil de persona que una caja de conocimientos.
Los conocimientos, si tienes capacidad, se pueden adquirir, cómo es una persona ya es más difícil de cambiar.
Quizá saques alguna lectura interesante si repasas tus entrevistas de trabajo. ¿Qué actitud tienes cuando te preguntan? ¿Te pones nervioso? ¿Cambias cuando te hablan de salario etc? ¿Mientes? Lo mismo se te nota
Supongo que no puedes permitírtelo ahora mismo, en cuanto puedas, abandona ese trabajo que tienes ahora. No puede ser que lleves años y estés cobrando 15k brutos al año. ¿Has revisado en tu convenio que todo esté en orden? Mira los grupos profesionales, sus definiciones y lo que haces tú ahora. En tus nóminas debería aparecer el grupo profesional correspondiente con tus tareas, que ya me huelo que no. Con el grupo profesional ya definido, busca las tablas de salario y exige lo que por convenio te pertenece.
Cuando te toque exigir te recomiendo empezar consultando. Oye, en mi nómina me dice que soy de un grupo profesional como un operario y me estás pidiendo que me encargue de desarrollar este proyecto, ¿quién puede aclararme esto? Eso a tu jefe directo. Tu jefe directo solo quiere que hagas tus tareas sin tener que andar mirando mierdas de nóminas.
Din-A4 escribió:Zaborra escribió:Yo llevo años sin programar y me han salido dos oportunidades para hacerlo con un muy buen salario. En ambos casos me escogieron a sabiendas de que no es lo que he estado haciendo, buscan más un perfil de persona que una caja de conocimientos.
Los conocimientos, si tienes capacidad, se pueden adquirir, cómo es una persona ya es más difícil de cambiar.
Quizá saques alguna lectura interesante si repasas tus entrevistas de trabajo. ¿Qué actitud tienes cuando te preguntan? ¿Te pones nervioso? ¿Cambias cuando te hablan de salario etc? ¿Mientes? Lo mismo se te nota
Supongo que no puedes permitírtelo ahora mismo, en cuanto puedas, abandona ese trabajo que tienes ahora. No puede ser que lleves años y estés cobrando 15k brutos al año. ¿Has revisado en tu convenio que todo esté en orden? Mira los grupos profesionales, sus definiciones y lo que haces tú ahora. En tus nóminas debería aparecer el grupo profesional correspondiente con tus tareas, que ya me huelo que no. Con el grupo profesional ya definido, busca las tablas de salario y exige lo que por convenio te pertenece.
Cuando te toque exigir te recomiendo empezar consultando. Oye, en mi nómina me dice que soy de un grupo profesional como un operario y me estás pidiendo que me encargue de desarrollar este proyecto, ¿quién puede aclararme esto? Eso a tu jefe directo. Tu jefe directo solo quiere que hagas tus tareas sin tener que andar mirando mierdas de nóminas.
Sí, por convenio está todo en orden, más que revisado.
.
En mis entrevistas nunca he mentido. La actitud siempre es de estar interesado por la empresa y de seguir queriendo aprender, destacar lo positivo de mi actual empleo y de lo que he aprendido.
Zaborra escribió:Din-A4 escribió:Zaborra escribió:Yo llevo años sin programar y me han salido dos oportunidades para hacerlo con un muy buen salario. En ambos casos me escogieron a sabiendas de que no es lo que he estado haciendo, buscan más un perfil de persona que una caja de conocimientos.
Sí, por convenio está todo en orden, más que revisado.
.
En mis entrevistas nunca he mentido. La actitud siempre es de estar interesado por la empresa y de seguir queriendo aprender, destacar lo positivo de mi actual empleo y de lo que he aprendido.
También puede ser una racha de mala suerte con las empresas que abren el proceso de selección.
De todas formas la parte del convenio me chirría muchísimo. ¿Tu grupo profesional se corresponde con las tareas de tu puesto?
¿Qué convenio te aplica?
He revisado con el convenio de la empresa que dejo en breve y no me cuadra nada. De todas formas yo soy de otra comunidad, tal vez haya grandes diferencias.
GXY escribió:RuSpider escribió:Las entrevistas van orientadas a descartar sociopatas en todas sus variantes y grados.
hmmm...
yo creo que las entrevistas van orientadas a encontrar el burro blanco.
es decir. "peticion a RRHH: buscame alguien que conozca de estas 7 cosas y que quiera trabajar aqui por 15K anuales". y RRHH ni puta idea ni de las 7 cosas en cuestion ni tres cojones que le importa lo que la empresa o departamento en cuestion va a pagar al sujeto, pero se ponen a la busqueda.
yo, viendo que busquedas absurdas a nivel de perfil y de anuncio en portales y redes se reproducen 6 meses despues, a la conclusion a la que llego es a que aun no han encontrado el burro blanco y continuan buscandolo
Din-A4 escribió:Zaborra escribió:Din-A4 escribió:Sí, por convenio está todo en orden, más que revisado.
.
También puede ser una racha de mala suerte con las empresas que abren el proceso de selección.
De todas formas la parte del convenio me chirría muchísimo. ¿Tu grupo profesional se corresponde con las tareas de tu puesto?
¿Qué convenio te aplica?
He revisado con el convenio de la empresa que dejo en breve y no me cuadra nada. De todas formas yo soy de otra comunidad, tal vez haya grandes diferencias.
No se aplica mi categoría porque no existe, sólo existe "Administrativo" que es la que más cobra y es lo que cobro yo.
El convenio por desgracia es el que toca, aunqune suene variopinto.
ElSrStinson escribió:No digo que sea un buen sueldo, pero no conpareis sueldos de madrid con el resto de españa
Elkri escribió:Cobrar 1.700€ más que el SMI como informático y senior...
Acabo de mirar infojobs, programador web (php, js etc), valencia, y veo ofertas por encima de los 20k€.
Dada la situación no vas a encontrar un trabajo mejor al dia siguiente, pero como mucho en un mes y con unas cuantas entrevistas deberías haber encontrado algo si o si, que con 5 años de experiencia no va ser difícil mejorar cobrar el SMI.
seaman escribió:Me picó la curiosidad y ayer estuve mirando InfoJobs y si que vi ofertas de 30K € para arriba. Obviamente vi donde pagaban 15K o 20K pero esas ni con un palo.
txeriff escribió:Me parece una autentica verguenza que te paguen 15 mil! y 21-24 es una putisima mierda macho. En la zona Valencia ya deberias estar ganando cerca de los 30K. Madrid mas hacia 40K
la programacion en españa es una autentica verguenza, no te dejes engañar.
-Nunca vayas a una entrevista sin hacer una por telefono dejando claro que esperas y enterandote que buscan. Puedes decirles si seria posible hacerla telefonicamente aunque sea durante 20 minutos antes de ir a una entrevista fisica. Si se niegan que les den por .. Intenta antes con la que te llame preguntar un poco. Muchas veces no tienen ni puta idea de que buscan, eso deja ver como es la empresa. A mi me han llegado a decir "no se, a mi me han pedido esto".
txeriff escribió:-Nunca dejes que te digan "el salario al final de proceso de seleccion". Hay que ser muy lerdo para ir a una entrevista o varias sin saber a que te atienes.
-Lo unico que les importa es el coste, cuanto quieres. Suele ser la primera o segunda pregunta. No digas cuanto ganas nunca, les dices que es personal pero que buscas una horquilla de entre XXX y XXX euros. No digas cifra a no ser que sea "yo por menos de X no me lo planteo". Siempre te van a ofrecer lo mas bajo. Todo lo demas es un teatrillo que tienes que preparar de casa, las clasicas preguntas y las clasicas respuestas que ellos esperan.
-En el mundo de las charcuteras hay mucha falsa oferta que las usan para engordar su base de datos de CVs, se ve a la legua que no tienen nada real.
Din-A4 escribió:Elkri escribió:Cobrar 1.700€ más que el SMI como informático y senior...
Acabo de mirar infojobs, programador web (php, js etc), valencia, y veo ofertas por encima de los 20k€.
Dada la situación no vas a encontrar un trabajo mejor al dia siguiente, pero como mucho en un mes y con unas cuantas entrevistas deberías haber encontrado algo si o si, que con 5 años de experiencia no va ser difícil mejorar cobrar el SMI.
Si las he hecho, pero mira el primer post, eso es lo que me ha pasado.seaman escribió:Me picó la curiosidad y ayer estuve mirando InfoJobs y si que vi ofertas de 30K € para arriba. Obviamente vi donde pagaban 15K o 20K pero esas ni con un palo.
En que provincia? Y en qué lenguajes?txeriff escribió:Me parece una autentica verguenza que te paguen 15 mil! y 21-24 es una putisima mierda macho. En la zona Valencia ya deberias estar ganando cerca de los 30K. Madrid mas hacia 40K
-Nunca vayas a una entrevista sin hacer una por telefono dejando claro que esperas y enterandote que buscan. Puedes decirles si seria posible hacerla telefonicamente aunque sea durante 20 minutos antes de ir a una entrevista fisica. Si se niegan que les den por .. Intenta antes con la que te llame preguntar un poco. Muchas veces no tienen ni puta idea de que buscan, eso deja ver como es la empresa. A mi me han llegado a decir "no se, a mi me han pedido esto".
El 90% de las entrevistas que he hecho han sido por teléfono o videollamada, mas que nada por la pandemia, cosa que agradezco porque aún me jodería más ir al sitio para encontrarme las mismas situaciones.txeriff escribió:-Nunca dejes que te digan "el salario al final de proceso de seleccion". Hay que ser muy lerdo para ir a una entrevista o varias sin saber a que te atienes.
-Lo unico que les importa es el coste, cuanto quieres. Suele ser la primera o segunda pregunta. No digas cuanto ganas nunca, les dices que es personal pero que buscas una horquilla de entre XXX y XXX euros. No digas cifra a no ser que sea "yo por menos de X no me lo planteo". Siempre te van a ofrecer lo mas bajo. Todo lo demas es un teatrillo que tienes que preparar de casa, las clasicas preguntas y las clasicas respuestas que ellos esperan.
-En el mundo de las charcuteras hay mucha falsa oferta que las usan para engordar su base de datos de CVs, se ve a la legua que no tienen nada real.
Siempre lo pregunto, pero siempre me salen con la pregunta de "cuanto quieres cobrar" y les digo que ahora mismo cobro (suelo decir o 18 o 21k). Se lo anotan pero suelen decirme que "aqui nos movemos por el rango de 18k" o algo así.
Si tienes tanta experiencia no deberia de costarte buscar incluso en otros paises, en remoto.
@Senegio Es en bruto, en neto serían sobre los 12k
txeriff escribió:Din-A4 escribió:Elkri escribió:Cobrar 1.700€ más que el SMI como informático y senior...
Si las he hecho, pero mira el primer post, eso es lo que me ha pasado.seaman escribió:Me picó la curiosidad y ayer estuve mirando InfoJobs y si que vi ofertas de 30K € para arriba. Obviamente vi donde pagaban 15K o 20K pero esas ni con un palo.
En que provincia? Y en qué lenguajes?txeriff escribió:Me parece una autentica verguenza que te paguen 15 mil! y 21-24 es una putisima mierda macho. En la zona Valencia ya deberias estar ganando cerca de los 30K. Madrid mas hacia 40K
El 90% de las entrevistas que he hecho han sido por teléfono o videollamada, mas que nada por la pandemia, cosa que agradezco porque aún me jodería más ir al sitio para encontrarme las mismas situaciones.txeriff escribió:-Nunca dejes que te digan "el salario al final de proceso de seleccion". Hay que ser muy lerdo para ir a una entrevista o varias sin saber a que te atienes.
Siempre lo pregunto, pero siempre me salen con la pregunta de "cuanto quieres cobrar" y les digo que ahora mismo cobro (suelo decir o 18 o 21k). Se lo anotan pero suelen decirme que "aqui nos movemos por el rango de 18k" o algo así.
Si tienes tanta experiencia no deberia de costarte buscar incluso en otros paises, en remoto.
@Senegio Es en bruto, en neto serían sobre los 12k
-Salario: Mira, no te se decir los lenguajes aunque es obvio que programadores java/net tiras una piedra y salen 20 pero vete a infojobs o busca en google "salario programador XXX" y te saldra informacion de glassdoor o similares. Yo conozco el mundo de los ERP que esta mucho mejor pagado y demandado porque hay poca gente. En la zona de Valencia yo diria que el tope esta en unos 30K y en capitales 40K.
-Tu error es decirles que ganas porque entonces se hacen una idea de donde estas salarialmente hablando y te ofrecen eso +un poquito mas. Tu di que tu salario es personal (no tienes porque decirlo) pero que buscas una horquilla entre X e Y. Yo solia preguntar la horquilla salarial ( que en España casi nunca la Dan, precisamente para eso, para pagar menos) pero la respuesta suele ser "no tenemos un limite marcado ". Es mentira pero quieren saber que pides.
seaman escribió:@Din-A4 pues estuve mirando para Laravel en toda España y vi algunas en Valencia.
Otras eran full remote, unas que decían que necesitas buen nivel de inglés y lo tengo.
Pero aparte de Laravel pues pedían lo típico, frontend algunas más normalito como js y otras pedían algo de reactjs o vuejs. Esto último se algo pero tampoco es que sea un experto pero yo siempre lo digo, eso se coge rápido más o menos si sabes programar.
Luego pedían algunas Docker que de esto si se algo más porque lo utilizamos.
No se, algo normal, no vi ninguna locura salvo aquellos que quieren que seas hasta administrador de sistemas que pasó básicamente.
seaman escribió:Yo cuando voy a una entrevista siempre digo que cobro más.