Cansado de "las ongs" "y comerciales" a pie de calle

LaserShark escribió:"No me interesa, muchas gracias."
Con aplomo, sin dejar de andar.

eoliTH escribió:No sé que cuesta decir simplemente NO y seguir tu camino. Pararte y darles coba es falta de confianza en uno mismo, te dejas "ganar" por su palabrería.

Totalmente de acuerdo.

Muchos no hacen caso ni al NO ni al "No me interesa, muchas gracias" y optan por perseguirte e intentar darte la brasa, o como ha dicho otro usuario, intentar hacerte chantajes emocionales con cosas como que tienen para ir de compras pero no para ser estafados....
Yo lo que hago con esta gente es mirarlos con cara de "felicidad" y no responderles ni si ni no. Simplemente los miro, sigo andando y hacer como el que oye llover. Ignorancia pura.

Aqui en mi barrio es ya escandaloso. Es un barrio que no esta en el centro ni nada y se ponen en la salida del caprabo, se ponen en la puerta y cuando ven salir a alguien con un carro de la compra se lanzan como si fuéramos presas de caza.

A ignorarlos!
lacupula escribió:
Bigotin escribió:si que te paren por la calle es molesto... imaginaros ser esa persona, imaginaros haber conseguido por fin un ""trabajo"" en el que tienes que estar a pie de calle parando a la gente y soltando el mismo rollo una y otra vez, y que encima te traten como a un gilipollas (como se denota por las respuestas de mas de una persona en este hilo), y encima todo para un "sueldo" irrisorio de mierda a comision.

Si os paran, un "no gracias" y sin pararos seguis vuestro camino. Es tan simple como eso. Ni perdeis vuestro tiempo vosotros, ni se lo haceis perder a esa persona.

Parece que a algunos hay que cogeros con pinzas de algodon, madre mía.

El qie defiendas esto es por:

1- no tienes ni idea de como tratan estas empresas a sus trabajadores y lo haces con buena fe.
2- trabajas como comercial de esto y acabas de empezar
3- eres uno de los dueños de una de estas empresas e intentas hacer un lavado de imagen.

Como entiendo que es la primera de todas te voy a explicar como funcionan.

Pagan una mierda, si pagan, a los que hacen de comercial. Los pobres chavales se costean todo y nunca les devuelven el dinero. Se les promete el oro y el moro para luego darles la patada. Y sin olvidar esos que te obligan a ir a sus reuniones matinales de motivación a grito de ¡Juice! Y hacerte creer que te vas a lucrar mientras el resto de la humanidad.

Te remitiria a un hilo de eol. Pero lo chaparon después de que un dueño de estos chanchullos amenazó con denunciar a eol por difamaciones. Así que los administradores borraron mensajes y cerraron el hilo.

Y quien era el dueño y empresa? no seria talk forces, porque yo estuve trabajando por un periodo de tiempo de captador de socios, y hubieron montón de cosas que no me gustaron, te tratan de lavar el cerebro y hacerte ver lo que ellos quieren, pero es como en cualquier otra empresa, eso sí muchas de las cosas que cuentas ni por asomo las viví yo, así que no puedo decir que sea cierto o no.

De todos modos, como siempre los seres humanos somos muy poco empáticos, no nos ponemos en el lugar de los demás, yo cuando trabajaba de esto la verdad que lo disfrutaba, pasaba de la presión de tener que hacer socios y conocía gente agradable e interesante, que haya gente que no te quisiera contestar o sea maleducada, no es por la situación sino por la educación que tienen, gracias que eso era un porcentaje muy pequeño, que yo sepa aquí no se le obliga a nadie a hacerse socio, pero es bastante curioso que los más maleducados eran los que salían con bolsas a pares y decirte que no tenían dinero para contribuir con los más desfavorecidos, poco reparo se tiene, con decir, no me da la gana o no me interesa quedas mucho mejor, pero bueno eso es una opinión personal mía xD.

Muchos se quejan de estos señores y me parece que hay muchísimas empresas y sectores peores que este, y donde intentan timar al cliente.

Un saludo a todos. [ginyo]
Empatía también tiene que sentir el captador que va molestando a la gente por la calle para intentar timarles, y encima a ellos también les están timando, muchos no tienen ni contrato, porque supuestamente los ponen en prácticas y tampoco tienen sueldo, solo una limosna a cambio de timar a unos cuantos
Es lo que tiene currar a comisión. Estos tiene que realizar ellos mismos las ventas si no no huelen ni euro. Cuando vienen a mi casa insisto en que me dejen una tarjeta y que si eso ya les llamare yo si me interesa, a lo cual se niegan diciendo que no es posible.

Y es un marron para todos al final.

Y no nos olvidemos de las putas sectas comerciales, que son un cancer que se aprovecha de la gente desesperada.

http://www.youtube.com/watch?v=hjTfY6g1Q4M

http://www.elvecinal.es/asi-funciona-la ... le-bilbao/
CrazyJapan escribió:Empatía también tiene que sentir el captador que va molestando a la gente por la calle para intentar timarles, y encima a ellos también les están timando, muchos no tienen ni contrato, porque supuestamente los ponen en prácticas y tampoco tienen sueldo, solo una limosna a cambio de timar a unos cuantos

A ver si piensas que en tu casa viendo la tele con los anuncios de televisión no te molestan y más sentadito, y cada vez que entras en las páginas habituales los anuncios que ocupan media pantalla, ya ves tú que empatía tiene la gente, de todos modos yo esos captadores que decís no los he visto y mucho menos las condiciones esas laborales, porque hay que tener pocas luces para trabajar de esa manera, yo el poco tiempo que estuve trabaje con contrato, alta en la seguridad social, cobraba mi sueldo fijo, que era el mínimo exigido por ley XD y la comisión por hacer socios, así que eso de timar a unos cuantos por limosna estáis equivocados, además a nadie se le pide limosna, que ni os piden dinero en mano, ni que donéis comida ni ropa, que yo sepa os piden si queréis contribuir con proyectos de esa ONG en concreto, una cosa es que os lo creáis, otra que os suene muy lejano u otra que no os interese, pero vamos, a lo mejor os molesta tanto porque quien os obliga es vuestra conciencia no el captador, que para gastarse 700 pavos en un móvil fabricado en china por gente explotada, ahí si no nos timan, en eso somos los reyes y los más guay. [ginyo]
soulblade_ffx escribió:
CrazyJapan escribió:Empatía también tiene que sentir el captador que va molestando a la gente por la calle para intentar timarles, y encima a ellos también les están timando, muchos no tienen ni contrato, porque supuestamente los ponen en prácticas y tampoco tienen sueldo, solo una limosna a cambio de timar a unos cuantos

A ver si piensas que en tu casa viendo la tele con los anuncios de televisión no te molestan y más sentadito, y cada vez que entras en las páginas habituales los anuncios que ocupan media pantalla, ya ves tú que empatía tiene la gente, de todos modos yo esos captadores que decís no los he visto y mucho menos las condiciones esas laborales, porque hay que tener pocas luces para trabajar de esa manera, yo el poco tiempo que estuve trabaje con contrato, alta en la seguridad social, cobraba mi sueldo fijo, que era el mínimo exigido por ley XD y la comisión por hacer socios, así que eso de timar a unos cuantos por limosna estáis equivocados, además a nadie se le pide limosna, que ni os piden dinero en mano, ni que donéis comida ni ropa, que yo sepa os piden si queréis contribuir con proyectos de esa ONG en concreto, una cosa es que os lo creáis, otra que os suene muy lejano u otra que no os interese, pero vamos, a lo mejor os molesta tanto porque quien os obliga es vuestra conciencia no el captador, que para gastarse 700 pavos en un móvil fabricado en china por gente explotada, ahí si no nos timan, en eso somos los reyes y los más guay. [ginyo]

La televisión, es privada, y uno elige si la ve o no, pero la calle es pública y una cosa es que haya anuncios o carteles por la calle, y otra cosa es que te estamparan un cartel en la cara, la publicidad sirve como ingreso para cosas que el público obtiene de una forma "gratuita" es como las apps de los móviles, si quieres sin publi, hay que pagarla...

Cuando yo buscaba trabajo, fui a una de estas "entrevistas" pero el método de dar la coña por la calle aún no estaba, sino que era el método de dar la coña por telefono, a lo que fui era para una revista de huerfanos de la guardia civil o algo asi.... el "jefe" era un charlatán, diciendo los millones que ibamos a ganar, y que claro, primero teníamos que superar un periodo de prueba de 15 días.... pregunté a varios que cuanto tiempo llevaban... y curiosamente, ninguno llevaba mas de esos 15 días.

Estas empresas tienen en los periodicos y portales de anuncios, ofertas perennes, ya que van rotando personal, cogen a uno, lo explotan un poco, pasan 15 dias y "lo sentimos no has pasado el periodo de prueba, toma una limosnita por las molestias"

Y ya cansa la mierda del movil de 700€.... yo tengo un móvil de 150.€.... ¿soy mejor persona por ello? pues no. Seguro que los jefes de estas "ongs" si tienen esos moviles de 700€ y coches y casas de lujo....

Y mi conciencia está muy muy tranquila, estaria peor si colaboro para que unos sinvergüenzas (no digo los captadores, sino los de arriba) se lucren con mi dinero en nombre de una ONG, para mi, alguien de una ONG tendría que estar de manera voluntaria y no con un ánimo de lucro, hay ONGs que funcionan asi, cada uno aporta lo que puede, como puede, en sus ratos libres y sin pedir nada a cambio.

Lo siento, pero a mi las demagogias no me afectan, si a ti te gustan tanto, te regalo una... ¿que haces perdiendo el tiempo en un foro de internet y no estás salvando el mundo? no te remuerde la conciencia?
Si no quieres pararte te basta con un ´no gracias´. Nadie te está queriendo robar, aunque entiendo que algunos ejerzan mucha presion y sean muy pesados sobretodo cuando son empresas comerciales. Pero por lo general los captadores de ONGs tienen un enfoque diferente.

CrazyJapan escribió:Y mi conciencia está muy muy tranquila, estaria peor si colaboro para que unos sinvergüenzas (no digo los captadores, sino los de arriba) se lucren con mi dinero en nombre de una ONG, ?

En eso sí estoy de cuerdo. Yo he trabajado en España e Inglaterra para varias empresas subcontratadas por ONGs para que les hagan el trabajo de captación de socios. En las tres había ánimo de lucro, se pagaba al trabajador pero el beneficio proveniente del dinero que da la ONG para que le hagan ese servicio, se lo queda el accionariado. De hecho las ONGs tardan un año por cada socio en empezar a ver resultados por el coste que les sale subcontratar el servicio. Es decir, por cada donante que hagas para un subscripción mensual, se tarda unos 100 euros o 150 para que la ONG compense el gasto que le salió conseguir a ese donante.

Es un poco contradictorio, sí. Pero ese es otro tema, que tienes razón, pero te estás quejando y cargandola contra el chaval estudiante que está ahí para ganarse un sueldo y pagarse los estudios porque no encuentra nada más. Cuando estés en esa situación, pues entonces quizás no los veas de la misma manera.
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Sólo el que ha trabajado en algo parecido, sabe lo duros que son este tipo de trabajos.

Si te dicen algo, con una simple sonrisa y un " lo siento, tengo prisa " es suficiente.

Ser agradable, es gratis amigo /a.
Ignorales. Yo directamente como si no existiesen. Si voy con alguien me pongo a hablar con mi compañero como si no estuviese, y desisten enseguida. Si te agarran les sueltas un ¡Que coños haces! y enseguida se daran la vuelta. Se que estan trabajando pero como bien dices, si te interesa algo ya te acercaras a su puesto, y si no, pues que te dejen en paz o que se atengan a una mala contestacion o un /ignored en toda regla
Paso firme y cara de mala leche ni se acercan [+risas] Si os falla, la siguiente contestación es tengo prisa enseñando el reloj con el dedo [+risas]

saludos.
Aaron-Cross escribió:Sólo el que ha trabajado en algo parecido, sabe lo duros que son este tipo de trabajos.

Si te dicen algo, con una simple sonrisa y un " lo siento, tengo prisa " es suficiente.

+1
Si nos ponemos a criticar currantes, tambien hay tiendas en las que entras y se te echan encima a ver si compras, y ya lo del corte ingles es la leche. O talleres de informatica, donde una señora le lleva el pc porque no va bien, le formatean el disco duro y le dicen que han tenido que cambiar la placa base, 100 pavos del ala. O mecanicos, que te timan mas que nadie. Asi que lo de esos comerciales es lo menos grave que te puedes encontrar en nuestras calles, la gran mayoria no buscan engañarte, buscan convencerte nada mas. Prefiero que me ofrezcan mil veces algo que no quiero ni necesito que ser timado cuando hay que pagar algo que si necesito. Si nos ponemos a abrir un hilo de cada caso le acabamos cambiando el nombre al foro.
Nedyar escribió:
Aaron-Cross escribió:Sólo el que ha trabajado en algo parecido, sabe lo duros que son este tipo de trabajos.

+1
Si nos ponemos a criticar currantes, tambien hay tiendas en las que entras y se te echan encima a ver si compras, y ya lo del corte ingles es la leche. O talleres de informatica, donde una señora le lleva el pc porque no va bien, le formatean el disco duro y le dicen que han tenido que cambiar la placa base, 100 pavos del ala. O mecanicos, que te timan mas que nadie. Asi que lo de esos comerciales es lo menos grave que te puedes encontrar en nuestras calles, la gran mayoria no buscan engañarte, buscan convencerte nada mas. Prefiero que me ofrezcan mil veces algo que no quiero ni necesito que ser timado cuando hay que pagar algo que si necesito. Si nos ponemos a abrir un hilo de cada caso le acabamos cambiando el nombre al foro.

También la gente se queja del acoso de algunos vendedores en algunas tiendas, yo muchas veces opto por ni entrar para que no me den el coñazo, tiendas como game ya ni entro, porque es agobiante entrar y enseguida ¿necesitas algo? ¿nos vendes tus juegos? ¿quieres reservar el fifa? ¿quieres reservar el GT6? ¿Quieres reservar la one/ps4? ¿quieres el timoseguro para tus juegos? (esto era mas en gamestop), si voy a una tienda a comprar algo, no voy a que me hagan un interrogatorio... es como si uno va a la fruteria y el frutero te dice que vayas reservando melones que se le van a acabar... o que asegures las manzanas por si se te caen....

Pero este caso, es diferente, porque estamos hablando de la calle, la via pública, si yo voy paseando por la calle hablando con un amigo por la calle preciados, es un incordio que cada metro te estén acosando e interrumpiendo para intentar timarte.

No entiendo como hay tanta persecución a los artistas callejeros y en cambio a estos les dejan campar a sus anchas y hacer lo que les da la gana
CrazyJapan escribió:También la gente se queja del acoso de algunos vendedores en algunas tiendas, yo muchas veces opto por ni entrar para que no me den el coñazo, tiendas como game ya ni entro, porque es agobiante entrar y enseguida ¿necesitas algo? ¿nos vendes tus juegos? ¿quieres reservar el fifa? ¿quieres reservar el GT6? ¿Quieres reservar la one/ps4? ¿quieres el timoseguro para tus juegos? (esto era mas en gamestop), si voy a una tienda a comprar algo, no voy a que me hagan un interrogatorio... es como si uno va a la fruteria y el frutero te dice que vayas reservando melones que se le van a acabar... o que asegures las manzanas por si se te caen....

Pero este caso, es diferente, porque estamos hablando de la calle, la via pública, si yo voy paseando por la calle hablando con un amigo por la calle preciados, es un incordio que cada metro te estén acosando e interrumpiendo para intentar timarte.

ya ves, una vez fuí al gamestop a comprar una consola y entré ya en plan rápido y me puse en la caja, yo no sabía de que iva la cosa y primero dice que debe abrir la caja para pasar el código de barras a la consola y tal, yo le dije que ok pero rapidillo que tengo el coche mal aparcado...
cuando ya lo tenía y pensaba que iva a cobrarme empieza: que si la garantía son 2 años, pero te puedes hacer socio y te damos 3, que si carnet de puntos, que juegos de 2a mano... y yo que me da lo mismo, que tengo el coche mal aparcado!

y lo de la calle ya es el colmo, si entras en la tienda ya sabes a lo que vas, pero lo de no poder ni andar tranquilo por la via pública...
A mi lo que más me impacta es cuando a veces me paran para contarme lo de ayudar a las personas de África (por ejemplo), y hay al lado una persona pidiendo dinero para comer, lo veo muy chocante, puedo llegar a comprender que tal vez su ong no sea su objetivo ayudar a nivel regional...pero ponerte a hacer campaña al lado de alguien que vive en la calle...joder, eso es muy duro.

Últimamente he visto muchas ong's haciendo campaña, no sé de donde salen ahora tantas. :-?
4lb3r1ch escribió:A mi lo que más me impacta es cuando a veces me paran para contarme lo de ayudar a las personas de África (por ejemplo), y hay al lado una persona pidiendo dinero para comer, lo veo muy chocante, puedo llegar a comprender que tal vez su ong no sea su objetivo ayudar a nivel regional...pero ponerte a hacer campaña al lado de alguien que vive en la calle...joder, eso es muy duro.

Últimamente he visto muchas ong's haciendo campaña, no sé de donde salen ahora tantas. :-?
Septiembre es un mes clave para captar socios. Igual que los gimnasios, academias...
El otro dia a mi mujer la paro una ONG de estas de las Bombas Racimo, y la pillo con el dia torcido y la solto una mentira a la tia , La dejo terminar la frase y después la solto :

Pues que sepas que por culpa de gente como vosotros echaron a mis padres de una fabrica en Zaragoza donde creaban las bombas racimo y varias cosas mas, y ahora somos nosotros lo que no tenemos que comer ni donde comer, por que gente como tu a echo que cierren lo que es nuestro pan de cada dia.
xDDD y se fue con la cabeza baja :D xD
Yo trabaje en una ONG a pie de calle y peor es ver como la gente te trata con desprecio. Lo de que "te persiguen" es una exageracion que te has inventado, dices "no me interesa, gracias" y SIEMPRE te dejan tranquilo. Solo hay que ser educado y tratar a la gente con respeto.

P.D. El trabajo es MUY duro
killzone66 escribió:Yo trabaje en una ONG a pie de calle y peor es ver como la gente te trata con desprecio. Lo de que "te persiguen" es una exageracion que te has inventado, dices "no me interesa, gracias" y SIEMPRE te dejan tranquilo. Solo hay que ser educado y tratar a la gente con respeto.

Sera que no eres un PESADO de esos, pero yo tenido que aguantar a mas de uno desde callao a casi terminando al Fnac después de decirle mas de una vez QUE NO ME INTERESA
killzone66 escribió:Yo trabaje en una ONG a pie de calle y peor es ver como la gente te trata con desprecio. Lo de que "te persiguen" es una exageracion que te has inventado, dices "no me interesa, gracias" y SIEMPRE te dejan tranquilo. Solo hay que ser educado y tratar a la gente con respeto.

Estoy de acuerdo en que debe ser muy duro, hay que tener mucha tolerancia al fracaso.

Pero no generalices, que hay mucho captador de socios que se te pegan como una lapa.
Risto_Mejide está baneado por "Troll"
CrazyJapan escribió:
Green Blood escribió:No, gracias. Fíjate qué difícil.

El problema es que muchos le sueltas el "no, gracias" y te persiguen para intentar convecerte, o una calle en los que hay mas de 15 puestos, uno se cansa de tantos "no, gracias" y que se te pongan delante cortandote el paso para insistir

Hasta en estaciones de trenes cuando uno esta a punto de perder su tren...... pero la culpa es del local que lo permite.
70 respuestas
1, 2