› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Green Blood escribió:No, gracias. Fíjate qué difícil.
CrazyJapan escribió:Green Blood escribió:No, gracias. Fíjate qué difícil.
El problema es que muchos le sueltas el "no, gracias" y te persiguen para intentar convecerte, o una calle en los que hay mas de 15 puestos, uno se cansa de tantos "no, gracias" y que se te pongan delante cortandote el paso para insistir
drsu238 escribió:a yo me molesta más los qeu llaman al teléfono, cada semana en casa llaman 2 o 3 veces a la hora de la siesta o por la noche con el típico teleoperador inmigrante que te quiere vender la moto
moebiuss escribió:a mI también me saca de mis casillas después de muchas técnicas , la mejor es "ya tengo la tarjeta con vosotros" verás como huyen a por la siguiente víctima. y a los del círculo un "soy miembro" y lo mismo
DJSoLiD escribió:La unica solucion que he encontrado valida, es llevar cascos. En ese momento nadie te hace caso![]()
Esa tía se ganaba bien el sueldo!!!@ntuan escribió:Yo tuve una anecdota el año pasado, iba caminando para la playa cuando se pone a caminar a mi paso una chica bastante maja mientras miraba para mi con ojos tiernos, me sonrie y me dice "hola", me paro y empieza "que tal" ¿"eres de por aqui"?, yo ya pense que habia ligado pero es cuando me saca la carpeta de las ong y me empieza a contar el rollo de los africanos que viven mal etc... pero vamos que el caso es que estuvimos hablando casi una hora de las injusticias del mundo y de muy buen rollo, pero cuando desviaba la conversacion a un area mas intima rapidamente me insistia que donase 5€ mensuales a su ong, asi repetidas veces, una pena ya que creo que solo queria mi dinero, pero vaya tactica, muchas podria aprender de ella.
Budo escribió:yo suelo decir que ya he colaborado y hasta se disculpan!!
Bigotin escribió:si que te paren por la calle es molesto... imaginaros ser esa persona, imaginaros haber conseguido por fin un ""trabajo"" en el que tienes que estar a pie de calle parando a la gente y soltando el mismo rollo una y otra vez, y que encima te traten como a un gilipollas (como se denota por las respuestas de mas de una persona en este hilo), y encima todo para un "sueldo" irrisorio de mierda a comision.
Si os paran, un "no gracias" y sin pararos seguis vuestro camino. Es tan simple como eso.
Parece que a algunos hay que cogeros con pinzas de algodon, madre mía.
vpc1988 escribió:Bigotin escribió:si que te paren por la calle es molesto... imaginaros ser esa persona, imaginaros haber conseguido por fin un ""trabajo"" en el que tienes que estar a pie de calle parando a la gente y soltando el mismo rollo una y otra vez, y que encima te traten como a un gilipollas (como se denota por las respuestas de mas de una persona en este hilo), y encima todo para un "sueldo" irrisorio de mierda a comision.
Si os paran, un "no gracias" y sin pararos seguis vuestro camino. Es tan simple como eso.
El problema es que muchas veces no aceptan ese "no, gracias". Te siguen, y te insisten, e insisten, e insisten.
Yo la de la ONG que me cruce en barcelona, me costo horrores sacarmela de encima. Y cuando ya me largue, me siguio y me dijo que como es que tenia dinero para ir de compras con las bolsas que llevaba y no tenia para aportar a su ONG.
CrazyJapan escribió:DJSoLiD escribió:La unica solucion que he encontrado valida, es llevar cascos. En ese momento nadie te hace caso![]()
Por los que yo paso los cascos no funcionan, se te ponen delante y te hacen gestos para que les escuches...
De momento la unica que parece que funciona es la de simular que hablas con el móvil, aunque me dan ganas de un dia decirles "lo siento, pero soy mormón" seguro que se quedan descolocados jajaja
Y una de las primeras veces, me paré para escuchar a una.... y cuando me soltó que eran 70€ anuales, seguí mi camino... lo que no se es si esto funciona y la gente picará... yo para bancos de comida si he donado varias veces comida, pero eso de dar 70.€ anuales a uno que te para por la calle..... como que no, y encima a saber cuanto de esos 70€ va la causa.... porque esta gente no trabajan como voluntarios....
Bigotin escribió:
te lo he explicado, "no gracias", y sigues tu camino, y si te quiere seguir, pues mira, eres famoso y tienes admiradoras.
Punto pelota, gente gilipollas las hay en absolutamente todas las profesiones del mundo, y no por ello tachamos de gilipollas a todas las personas verdad ? pues ya está, es facil de entender.
Al autor del hilo le deseo la mayor de las suertes, que no le falte nunca un buen trabajo, y que jamas se tenga que ver forzado a tener que aceptar una mierda de trabajo a comision a pie de calle por no encontrar otra cosa.
Porque si algun dia se ve en esa situacion, se va a arrepentir de sus palabras
CrazyJapan escribió:Bigotin escribió:
te lo he explicado, "no gracias", y sigues tu camino, y si te quiere seguir, pues mira, eres famoso y tienes admiradoras.
Punto pelota, gente gilipollas las hay en absolutamente todas las profesiones del mundo, y no por ello tachamos de gilipollas a todas las personas verdad ? pues ya está, es facil de entender.
Al autor del hilo le deseo la mayor de las suertes, que no le falte nunca un buen trabajo, y que jamas se tenga que ver forzado a tener que aceptar una mierda de trabajo a comision a pie de calle por no encontrar otra cosa.
Porque si algun dia se ve en esa situacion, se va a arrepentir de sus palabras
Bonita demagogia, pero no me vale.
Que alguien necesite trabajo, no justifica que se ponga a molestar, acosar e intentar timar a la gente que va por la calle. Y lo mismo para los que van puerta por puerta intentando estafar con compañias de la luz, de telefono o vendiendo ecobolas o pulseras mágicas.
Si yo estuviera con necesidad, antes me pongo a pedir en el metro o en la puerta de un supermercado a ponerme a molestar a todo el que pasa para sacarles el dinero y llevarme yo una miseria por esa estafa.
El otro día en el metro, había una chica, que en vez de pedir y contar mentiras como hacen todos, dijo simplemente que no tenía dinero y que vendía linternas y boligrafos, pues bastante gente le compraba, y no molestaba a nadie, solo lo decía y si alguien la llamaba iba, prefiero mil veces hacer eso a molestar por la calle al primero que pasa, porque a mi pedir para comer no me daría ninguna vergüenza, pero engañar a la gente si.
Para mi, alguien que está en una ONG tendría que ser como voluntario en sus tiempos libres, y no hacer de una ong un negocio, porque si los comerciales estos son los que se llevan una miseria de los 70€ que se donan, a saber cuanto se llevan los que están mas arriba.
Asi que las demagogias no me sirven para este tema, porque uno puede estar trabajando en la calle para captar, te pones una mesita, con un cartelito, y el que le interese, que se acerque, pero no ese acoso intentando que la gente de 70 eurazos al primero que pasa por la calle.
No se de donde serás, pero si eres de Madrid o vienes, pasate un día por la calle preciados, y ponte a decir "no, gracias" a los 20 que se ponen, verás como si que insisten, o en la estacion atocha, en la puerta del ave y del jardin botanico, que hay unos con tarjetas de un banco, y una tia rubia se pone a perseguir a la gente por toda la estación dando la brasa.
Que alguien necesite trabajo, no justifica que se ponga a molestar, acosar e intentar timar a la gente que va por la calle. Y lo mismo para los que van puerta por puerta intentando estafar con compañias de la luz, de telefono o vendiendo ecobolas o pulseras mágicas.
Bigotin escribió:
Si alguien necesita trabajo, porque le quitan la casa, porque no tiene para comer, o por la que sea, le va a importar un pijo y medio que a ti te moleste su trabajo o no, va a hacer lo que sea con tal de sacar un plato de garbanzos.
Y no me vallas a contestar con que soy muy extremista, porque tu estas juzgando a una gente de la cual no conoces hasta que punto necesitan o no necesitan el dinero.
A continuación expones muy alegremente lo buen samaritano que serías si tu te vieras en esa situación. Sin saber lo que es por supuesto.
Mi queridisimo compañero de foro, si tu te vieses en una situación forzada de tener que estar en la calle, a comision, y con la presión de que como no saques una comisión, no comes. Otra opinion tendrias. Y muy desgraciadamente se bien el porqué lo digo.
Por eso te dije y te repito, que antes de andar juzgando a los demás, preocupate de tener lo tuyo atado y bien atado, y que tengas mucha suerte no solo ahora sino durante toda tu vida, que tengas un trabajo estable, comodo y con un sueldazo y que nunca jamás te veas en esa situación.
En fin, pero que oye, mira, olvida todo lo que te acabo de escribir, que si, para ti toda la razón, el duro y la perra gorda. Que toda esa gente que está trabajando a comision en la calle son unos sinverguenzas que solo quieren bailar alrededor de tu cartera mientras miran de reojo cuanto mas les falta para poder llegar a comprarse el nuevo iphone de turno .... ¬¬
Agur.
CrazyJapan escribió:Bigotin escribió:
Si alguien necesita trabajo, porque le quitan la casa, porque no tiene para comer, o por la que sea, le va a importar un pijo y medio que a ti te moleste su trabajo o no, va a hacer lo que sea con tal de sacar un plato de garbanzos.
Y no me vallas a contestar con que soy muy extremista, porque tu estas juzgando a una gente de la cual no conoces hasta que punto necesitan o no necesitan el dinero.
A continuación expones muy alegremente lo buen samaritano que serías si tu te vieras en esa situación. Sin saber lo que es por supuesto.
Mi queridisimo compañero de foro, si tu te vieses en una situación forzada de tener que estar en la calle, a comision, y con la presión de que como no saques una comisión, no comes. Otra opinion tendrias. Y muy desgraciadamente se bien el porqué lo digo.
Por eso te dije y te repito, que antes de andar juzgando a los demás, preocupate de tener lo tuyo atado y bien atado, y que tengas mucha suerte no solo ahora sino durante toda tu vida, que tengas un trabajo estable, comodo y con un sueldazo y que nunca jamás te veas en esa situación.
En fin, pero que oye, mira, olvida todo lo que te acabo de escribir, que si, para ti toda la razón, el duro y la perra gorda. Que toda esa gente que está trabajando a comision en la calle son unos sinverguenzas que solo quieren bailar alrededor de tu cartera mientras miran de reojo cuanto mas les falta para poder llegar a comprarse el nuevo iphone de turno .... ¬¬
Agur.
Madre mia, cuanta demagogia junta, ya hasta metemos desahucios, pero oye, seguro que estos chicos que suelen rondar los 18 - 20 años, ya tienen 7 hijos, hipoteca, ancianos a su cargo, y un perro que come mucho, ya puestos.
Dices que no juzgue a nadie.... y en cambio tú me juzgas alegremente.
Si quieren trabajar en la calle e ir a comisión, por mi, perfecto, pero que no molesten a la gente, que se pongan en un puestecito y el que quiera que vaya a soltar dinero, es como si fuera por la calle y tuviera que rechazar los productos del carnicero, del pescadero, de la tienda de ropa, del zapatero, de un hostelero, de uno que vende comida de animales, etc.... esa gente tiene su puesto, y uno va cuando lo necesita.
Y te repito, en caso de necesidad, prefiero pedir o partirme la espalda fregando escaleras, que me parecen ambas cosas bien dignas, duras, pero dignas, pero estafar a la gente a pie de calle no me parece nada digno, porque esta gente estafa a la gente, y encima molestando, incordiando y acosando, como los que van puerta por puerta intentando timar con el gas o con lo que sea, que estés echando la siesta y llamen a la puerta para timarte, pues no es de agrado.
Si tu vives en el pais de la piruleta y vas dando dinero a todo el mundo que te para en la calle, tú mismo, pero si a mi me molesta que estos plastas me molesten, lo digo.
Y por cierto, odio a Apple y todos sus iPods e iPhones, no se a que viene esa chorrada.
Y si algún dia te estafan o te roban por la calle, y te quejas, pues nada, te diremos que el pobrecito ladrón no tenía para comer o lo iban a desahuciar y que tú no eres nadie para quejarte ya que puedes tener un iPhone
AmadorRivas escribió:El truco está en no hacer puto caso.
Bigotin escribió:si que te paren por la calle es molesto... imaginaros ser esa persona, imaginaros haber conseguido por fin un ""trabajo"" en el que tienes que estar a pie de calle parando a la gente y soltando el mismo rollo una y otra vez, y que encima te traten como a un gilipollas (como se denota por las respuestas de mas de una persona en este hilo), y encima todo para un "sueldo" irrisorio de mierda a comision.
Si os paran, un "no gracias" y sin pararos seguis vuestro camino. Es tan simple como eso. Ni perdeis vuestro tiempo vosotros, ni se lo haceis perder a esa persona.
Hasta hace un año las he visto en grupo... atacaban a jovencitas que se paraban a firmar, menudo espectáculo.CrazyJapan escribió:Una que me he acordado ahora que fue surrealista, esta fue en la Pza. Manuel Becerra, que iba a correos corriendo....
Me asalta una y la digo, "no tengo tiempo, gracias" y me suelta: "No sabía que los tios con gafas eran tan simpáticos", me dieron ganas de decirla de todo... pero me paré me di la vuelta, la sonreí y la dije "Muchas gracias", me ve la tia que voy deprisa, la digo que no educadamente, y me suelta ese sarcasmo... porque no la vi otro día sino si me para la mando a la mierda con todas las palabras, y con una sonrisa, para que la fastidie mas.
Y menos mal que ya no se ven a las rumanas con carpetas azules recogiendo firmas (y donaciones) para la asociación de sordomudos.... lo curioso es que eran sordomudas, pero mas de una vez las he escuchado insultar a la gente que pasaba de ellas.... y estas son las que muchas veces roban a la gente en los cajeros plantando la carpeta encima... pero claro, hay que sonreirlas y darles las gracias porque lo estarán pasando muy mal....
eoliTH escribió:No sé que cuesta decir simplemente NO y seguir tu camino. Pararte y darles coba es falta de confianza en uno mismo, te dejas "ganar" por su palabrería.