Cansado de las puntuaciones de juegos PSP.....

Estoy harto de ver que en las ultimas reviews, se le echa en cara la falta de originalidad, que si es un port de ps2 etc... Pero es que a esta gente no le parece increible tener un "Tekken V" en tu mano?, yo todavía lo estoy flipando, y no entiendo como le meten tanta caña, yo tambien tengo DS y estoy hasta las @#@@## del stylus, que consola más incomoda por Dios, no puedo estar más de 10 minutos jugando, y la cantidad de "cuescos" que tiene en catalogo es brutal, además se nota el desgaste con el stylus, creo que ya esta casi todo inventado, de verdad que sigo flipando con la PSP.
Estoy contigo.
Yo que por ejemplo no he tenido ni la psx ni la ps2, pues disfruto mazo con juegos de esas dos consolas ahora en la PSP.

Claro esta que para alguien que tenga esas dos consolas y se haya jugado sus juegos no creo que les haga mucha gracia ver los mismos juegos en su PSP.

A cada uno lo suyo.
A estas alturas de la vidas, pocos juegos pueden decirse que tiene una originalidad nunca antes vista en cualquier consola de sobremesa. En el caso de PSP un juego que sea un Port de PS2 no tiene porque ser necesariamente malo, hay juegos en PSP que te enganchan y son similares al los de PSP (syphon Filter, Monster Hunter, Metal Gear).
Creo que en ocasiones se quiere justificar eso con la nota que dan.
Desde que están los Foros en Internet, poco o nada le hago caso a las revistas 'especializadas' de videojuegos. La valoración de los compañeros del Foro vale por mil.
Yo tengo una psp y estoy bien contento con ella, y con sus juegos también. Mi hermano se encotró un estuche con la ds y 6 juegos por ahí :S, y la verdad, casi ni la he tocado, no la quiero ni regalada. A parte de que la pantalla táctil cada vez es más "imprecisa", o sea que de cada vez va peor. Si los de nintendo entienden por originalidad encontrar una nueva función para la pantalla táctil o el mando de la wii.. la verdad.. que ya sabemos que se puede cocinar, sacar a pasear al perro, operar, escribir, etc etc.. Pero originalidad a estas alturas ya le veo más bien poca...
Yo la verda que no me fijo en la nota final, sino en el contenido de la review, y yo personalmente se podría decir que pongo mi nota xD. La verdad prefiero ver videos en youtube y leer los comentarios de aqui, que de una review...

saludos!
Es que estas confundiendo dos cosas diferentes. Una cosa es la puntuación que pueda darle un crítico y otra cosa que sea original.

Además, sí, está bien tener un tekken en la PSP pero es que no es eso lo que se critica (de hecho, ¿ha habido alguna review negativa del tekken?) .

Lo que se critica es que (tekken aparte) para que quieres tener una versión "menor" de un juego que podrías tener en PS2 y con mucha mejor calidad.

La PSP y la PS2 pese a compartir nombre, son dos cosas completamente diferentes, una es portatil y la otra no. Y deberían diseñarse los juegos a partir de esa base.

Por ejemplo, comparemos el Zelda para la NDS con cualquiera de los otros, es bastante innovador y además aprovecha muy bien el concepto de consola portatil ¿no?

Un saludo.
Tal vez "Tekken", no sea el mejor ejemplo, pero creo que todos me habeis entendido no?, el caso es que estoy flipando con la calidad global que tiene PSP ahora mismo, y creo que se le esta exigiendo algo que es absurdo, el mismo nombre lo indica, Playstation Portable, y yo creo que lo han hecho genial, y además con Nota. Vamos que me puedo divertir igual que con mi PS2 y la llevo en el bolsillo!, leo reviews de 3d shooters, que el control es malo bla bla bla, pues en la ds,(con el stylus ese que se coge en el dedo), es incomodisimo, si, tienes más precisión pero yo no puedo jugar a la DS más de 10 minutos, y de eso no dicen nada, en fin para gustos colores.
z4karum escribió:Es que estas confundiendo dos cosas diferentes. Una cosa es la puntuación que pueda darle un crítico y otra cosa que sea original.

Además, sí, está bien tener un tekken en la PSP pero es que no es eso lo que se critica (de hecho, ¿ha habido alguna review negativa del tekken?) .

Lo que se critica es que (tekken aparte) para que quieres tener una versión "menor" de un juego que podrías tener en PS2 y con mucha mejor calidad.

La PSP y la PS2 pese a compartir nombre, son dos cosas completamente diferentes, una es portatil y la otra no. Y deberían diseñarse los juegos a partir de esa base.

Por ejemplo, comparemos el Zelda para la NDS con cualquiera de los otros, es bastante innovador y además aprovecha muy bien el concepto de consola portatil ¿no?

Un saludo.


No comparto del todo ese punto de vista.

Yo he tenido psx, tengo ps2 y psp. Desde que tengo psp no me ha interesado ps2, me da exactamente igual que juego saquen para ésta y si es mucho mejor que el de psp, porque simplemente, la comodidad, sencillez, y varierdad que me ofrece este cacharro, se traduce en una experiecnia jugable muy superior a cualquier juego de sobremesa, sea mejor o peor o sea de ps2 o 360....la prueba esque a parte de play 2, tengo wii y he tenido mucho tiempo una 360 en casa con todos los combazos de esa maquina, que no son pocos, y no he jugado a ambas ni 1/3 de lo que he jugado a psp, el porque? por lo que comentas, pero visto desde otro punto de vista: realmente son distintas y conceptos diferentes, una es portatil y las otras no, con una te apalancas en la cama mirando al techo y de golpe te entran ganas de ir a mear y sigues tu partida, igual que cuando tienes que ir a la cocina, o piyas el metro, o estas en la hora de comer del curro y la otra no, te limita a una zona y un televisor.....para mi PSP es la verdadera estacion de juegos, me permite jugar en libertad en cualquier lao, a cualquier hora y con juegos de calidad sobremesa, pero ademas me permite jugar literalmente ajuegos de esa otra gran consola que poseo y es psx(aqui pasa lo mismo, cuantos de vosotros tenies psx tirada en casa y ni la tocais y en cambio el emu en psp os hizo desprender liquido blanco inportuno?), o snes, o scumm..........que mas quiero? Que algunos juegos estan capados? y que? en sobremesa, al igual que me pasa a la hora de jugar a un juego de psx o snes, actualmente no me llaman, en cambio esos juegos que no me llaman les añado el plus de la portabilidad, comodidad, rapidez, sencillez y libertad y me yaman jajaja.
Tanta razon Zack... y sobre todo a mi lo que me deja impactado es que VAMOS! puedo jugar un GTA 3D con muy buenos graficos mientras en cualquier lado! yo cuando lo jugaba en el play 2(hace ya bastante porq lo compre recien salido) nunca se me ocurrio q iba a poder disfrutar de un gta en una portatil, o por lo menos tan pronto (se la iba a tener que pedir a mis hijos prestada en 20 años XD), la verdad q a mi me parece que la psp fue un gran logro en todo sentido y q no deberia ser tomada como una consola con juegos repetidos de los de sobremesa... ya q... es PORTATIL, saludos.
Zack_VII escribió:
No comparto del todo ese punto de vista.

Yo he tenido psx, tengo ps2 y psp. Desde que tengo psp no me ha interesado ps2, me da exactamente igual que juego saquen para ésta y si es mucho mejor que el de psp, porque simplemente, la comodidad, sencillez, y varierdad que me ofrece este cacharro, se traduce en una experiecnia jugable muy superior a cualquier juego de sobremesa, sea mejor o peor o sea de ps2 o 360....la prueba esque a parte de play 2, tengo wii y he tenido mucho tiempo una 360 en casa con todos los combazos de esa maquina, que no son pocos, y no he jugado a ambas ni 1/3 de lo que he jugado a psp, el porque? por lo que comentas, pero visto desde otro punto de vista: realmente son distintas y conceptos diferentes, una es portatil y las otras no, con una te apalancas en la cama mirando al techo y de golpe te entran ganas de ir a mear y sigues tu partida, igual que cuando tienes que ir a la cocina, o piyas el metro, o estas en la hora de comer del curro y la otra no, te limita a una zona y un televisor.....para mi PSP es la verdadera estacion de juegos, me permite jugar en libertad en cualquier lao, a cualquier hora y con juegos de calidad sobremesa, pero ademas me permite jugar literalmente ajuegos de esa otra gran consola que poseo y es psx(aqui pasa lo mismo, cuantos de vosotros tenies psx tirada en casa y ni la tocais y en cambio el emu en psp os hizo desprender liquido blanco inportuno?), o snes, o scumm..........que mas quiero? Que algunos juegos estan capados? y que? en sobremesa, al igual que me pasa a la hora de jugar a un juego de psx o snes, actualmente no me llaman, en cambio esos juegos que no me llaman les añado el plus de la portabilidad, comodidad, rapidez, sencillez y libertad y me yaman jajaja.



Una cosa que sea "portatil" porque no da mas, vease cartuchos gba, (la DS en parte). Pero cuando tienen 1.6 GB donde trabajar (ICO ocupaba creo 800 MB) que no nos vengan con la jodienda de "portatil" el concepto de "portatil" es que se porta, que tiene portabilidad, no "juegos capados".

Vease:
-Pro
-Gta misiones (de corta duracion)
-Cortidumbra de algunos juegos


Si a eso le sumamos el online que tiene la consola (Dios Zack, es un zurruto el moh2, aunke seas el puto amo de el).

A mi que nos hagan ver a nuestra pequeña como el concepto de portatil, pa explicar cosas bochornosas... como que me toca bastante el nardete....

Viendo lo que es capaz de mover esta consola:

-Demo de God of War
-Killzone, offline y online
-Tekken
-Syphon Filters
-Manhunt 2
-Metal Gear
-Crisis Core
-Monster Hunter...
-Online del socom 1 & 2
-Tomb Raider Aniversary
-Silent Hill


Na esque no veo logica tratarla como la hermana pequeña de la ps2, no tiene sentido, sino como otra plataforma diferente, alternativa. Porque vamos.... vale para exo y para muchisimo mas.

Asi que el concepto, del que tu hablas (Como Zack) yo tampoco lo comparto, evidentemente es una portatil, porque es obio, pero no con esa connotacion, y tratarla con esa connotacion, es dejar de disfrutar de media psp

¿Por que no hicieron el silent hill mas largo? ¿Por que no pusieron al Crisis Core 2 umds para hacerlo tb mas largo? ¿Por que se capo el online de monster hunter en europa, y creo que en USA? ¿Por que el ridge racer 2 es igual que el 1?

Yo te explico el porqué, porque son superventas que viven del nombre, y se pueden el lujo de permitir juegos de 4 o 5 horas, o capados, porque vender, van a vender lo mismo...

Luego te cuentan el cuento del piperete sobre una portatil blablabla, porque si fuera por espacio, meterian mas UMDs, como hizo Blue Dragon en Xbox, o hara el Lost Odissey... O muy equivocado que estoy, pero con el poco conocimiento que tengo, salvo mayor gasto de produccion, el final fantasy de dos umds, cambiar de umd, creo que no mata a nadie, y muchos (en los que me incluyo) lo agradeceriamos.

¿Mayor coste de produccion >> Ventas? Si, pero con lo facil que es:

Usar un nombre con menor coste de produccion >> Ventas :P

¿Para que complicarse la vida? Too easy


PD: VUELVO A REPETIR QUE EL QUOTE ZACK, porque no leeras el tochito este, es pa decir que tienes razon ;)





-¿
Yo siempre leo jajaja.

Y por cierto, yo no he jugado aun al online del MOH2 [qmparto] , en el que vicie fue el del uno y ya hace siglos [oki]

Y que conste que yo no quito razon en lo de las excusas de ser portatil para capar juegos, de echo soy el primero que lo dice, lo que si digo, esque aun asi, y siendo eso totalmente cierto, yo voy aun game y ni me planteo la compra de juegos de ps2 o wii y si en cambio los de psp, porque capados o no, y sea con excusa o no, los voy a usar, los otros no xD.

Un ejemplo claro, el pro evolution. Es 50 veces mejor en ps2:más estadios, comentarios, liga master completa no capada,más cámaras y angulos........pero sabiendolo, me compré el de PSP, porque al de ps2, aunque fuese mejor, no jugaria, en cambio al pes06 de psp es probablemente al que más horas he echado... .

Yo creo sinceramente que el futuro de las consolas deberia pasar por la portabilidad...veo primitivo tener que depender de enchufes,teles cada vez mas grandes y un cacharro de 8kg para poder jugar... .
Pero es que no entiendo eso que decís de "capar" juegos por ser portátil. Es que ahí está el razonamiento erróneo de la gente. Habláis como si hubiese que adaptar los juegos a la PSP, y es al revés. Los juegos se deberían hacer PARA la PSP. Yo veo en el concepto de portabilidad una grandísima ventaja que no tiene ninguna de las otras consolas de mesa y que debe ser aprovechada.

Por ejemplo... se empeñan en sacar en sacar más y más shooters descafeinados de las otras plataformas en la psp. ¿Por qué no hacer un shooter exclusivo para la PSP y con unos controles diferentes adaptados a ella y no una especie de "emulación" de lo que sería usar dos analógicos? (y por favor ni mencionéis ese engendro que es Code Arms...).

No digo que no sigan sacándolos las compañías de siempre para ganar más y más dinero (porque siempre va a pasar), ¿pero que a ninguna compañía se le haya ocurrido todavía un shooter exclusivo con controles menos "tradicionales"?

Pues ese mismo ejemplo que pongo con los shooters, debería aplicarse a cualquier género.

Por último un apunte, creo de todas formas que la PSP está muy mal diseñada lo cual ha podido contribuir un poco en que algunos juegos sean poco jugables. Entre otras muchísimas cosas (que sería para crear un hilo nuevo), a la PSP le falta un analógico más y el que ya tiene es un poco incómodo.

Un saludo.
A veces se pide lo imposible...es decir, partiendo de la falta del segundo stick, dime tu una manera de jugar a shooters más optima que la que ya hay(moverse con botones y apuntar con el yostick, que sinceramente, dada la disposicion de los botones en forma de cruz, no es diferente a moverse con una cruceta y a puntar con un yostick) que no pase por directamente el autoapuntado?

Botones hay los que hay, y el metodo comentado que es el que se está empezando a estandarizar(syphons,battlefront,moh,gun,coded...)y és mas que funcional si se pierde tiempo en adaptarse [ok]

Respecto a la exclusividad de titulos? hombre, creo que a dia de hoy no son pocos y no malos: MOH:heroes(el primero, el 2o está tambien en wii),locoroco,syphon filters(los 2),MGS portable ops, silent hill origins, wipeout pulse, GTA's(ambos exclusivos en todo menos ciudad xD),tekken dark resurrection...... .

Vamos que realmente los bombazos de la consola son los exclusivos, o como dices, programados para psp, pero claro, como tambien dices, esto lo mueve el dinero, y está claro, que por cada titulo exclusivo y de calidad, tendremos mucho port(unos mas capados que otros....por poner un ejemplo Warriors es un port directo y es de los mejores juegos de psp),pero que tampoco están de mas, nadie obliga a comprarlos, y yo agradezco muchos, como por ejemplo los prince of persia, peores en acabado grafico y algunos bugs pero con la misma experiencia de juego, o el battlefront 2,peor graficamente,pero una vez con la misma experiencia de juego, o el Fight night, otro port que se traduze en juegazo etc etc... .

Aun asie, post trataba sobre la injusticia o no de las notas a psp, y viendo cosas como el 6,5 de gamespot a silent hill, el 8,5 de meri a wipeout pulse y demas, queda claro que se infravalora a la portatil.
Es cierto que algún juego exclusivo bueno hay (que por cierto no me valen los wipeout, el MOH ni los GTA, que por mucho que no se intente ver, son refritos de cosas pasadas :))

Por eso digo, que por mi que saquen 'ports'. Me parece bien porque siempre habrá gente que le interesará jugar al Pro desde la cama o en el tren.

Pero es que si te fijas, menos el Locoroco (los syphon filter no los he probado), todos los demás que me has dicho son calcados en jugabilidad a sus homónimos de PS2.

Sobre el tema de los shooters, es que la manera de jugarlo no debemos proponerla ni tu ni yo... sino los propios diseñadores deberían sorprendernos con un nuevo concepto... si es que ni lo intentan, al final es como tu dices un siemple auto-aim, que no aporta nada positivo a los juegos de disparos.

Bueno quizá es que lo que me gustaría a mi que fuese la PSP, no lo comparte la mayoría de la gente. Supongo que mucha gente ve en la PSP una PS2 pequeñita que se puede jugar desde la cama a sus juegos de siempre como un Tekken o un Pro.

También quizá al poseer la PSP y la NDS, tengo la mente un poco 'contaminada' con lo que se está consiguiendo con la NDS. Como adaptan un Metroid o un Zelda, consiguiendo una jugabilidad completamente nueva e increíble.

Y que conste que no digo para nada que la PSP o la NDS sean mejores, cada uno tiene sus gustos. En serio, que no quiero empezar un debate sobre que consola es la mejor por que ni me interesa :) .

Un saludo.

PD: Y que más dará las notas que le pongan a los juegos si el que lo va a jugar eres tú. Por cierto, el wipeout un 8,5 está muy bien :) que el wipeout está muy bien pero no es demasiado profundo ni se han esmerado mucho creándolo.
kyoken escribió:Estoy harto de ver que en las ultimas reviews, se le echa en cara la falta de originalidad, que si es un port de ps2 etc... Pero es que a esta gente no le parece increible tener un "Tekken V" en tu mano?, yo todavía lo estoy flipando, y no entiendo como le meten tanta caña, yo tambien tengo DS y estoy hasta las @#@@## del stylus, que consola más incomoda por Dios, no puedo estar más de 10 minutos jugando, y la cantidad de "cuescos" que tiene en catalogo es brutal, además se nota el desgaste con el stylus, creo que ya esta casi todo inventado, de verdad que sigo flipando con la PSP.


Y me digo yo, para mi mismo, como quien no quiere la cosa... Que sentido tiene esta critica ? Abres un post para quejarte de las notas que se le dan a los juegos de PSP ya que te parecen bajas y dedicas el 70% de tu comentario a criticar la DS y los fallos que le ves y que estas hasta los cojones del Stylus... Me lo explique oiga.

Pues mira vende la DS y con el dinero comprate mas juegos de PSP, la solucion no puede ser mas sencilla. Asi todos contentos.

Sinceramente creo que usted es un troll, que para nada tiene la DS y solo busca crear polemica con la excusa de las puntuaciones a los juegos de PSP.
porcierto el locoroco no es un port es un juego original diseñado para psp y q luego fue convertido a ps2 al igual q lcs y vcs
z4karum escribió:Es cierto que algún juego exclusivo bueno hay (que por cierto no me valen los wipeout, el MOH ni los GTA, que por mucho que no se intente ver, son refritos de cosas pasadas :))



Mmm no creo que eso sea justo.

Si seguimos tu planteamiento, ahi va una lista de refritos: absolutamente todos los marios, todos los brain, todos los nba, todos los need for speed, todos los fifa, todos los metal gear, medal of honor de sobremesa, en definitiva todas las sagas o juegos basados en un genero xD.

MOH es un shooter basado en la guerra mundial...ahi acaba su similitud con cualquier otra entrega......eso significa refrito?¿ Si es asi llevan años haciendo refritos tanto esta misma saga,como los call of duty,brother in arms, todos refritos? [carcajad]

Segun esa logica tambien, el futuro GT IV es un refrito del 3? puesto que repite ciudad, por lo tanto és motivo suficiente para considerarlo refrito, aun a pesar del cambio de personaje, historia, sub-misiones, autos etc...(exactamente como los de psp) .

PSP tiene juegos exclusivos, generalmente de calidad, un refrito es un mismo juego, con alguna mejora(grafica,jugable), pero esto son juegos exclusivos, puesto que si consideramos la repeticion de un elemento(ya sea la epoca en el medal of honor, ciudad en el vice city, personaje en el syphon, o concepto en wipeout) ya digo que el 90% de juegos que salen en cualquier plataforma con algun precedente historico serian refritos.

Respecto a lo de DS, son puntos de vista...no se le puede pedir a una psp que no deja de ser un mando de ps2 con pantaya(maniobrablemente hablando) que se innove en la manera de jugar como se puede hacer en DS gracias a la pantaya tactil........son conceptos totalmente distintos...psp está orientada a juegos tipo-sobremesa, sean ports o exclusivos,porque? porque su hardware se lo permite, en cambio DS no puede mover demasiados juegos de estilo sobremesa,pero no lo necesita,dado que ha sido diseñada para juegos tipo "freak" simplones graficamente, sencillos en concepto, pero con el plus juable del stylus, que psp no se puede permitir.... .

Vamos que no se le pueden pedir peras al olmo: ni se puede pretender un Syphon filter decente en 3D en DS, ni un trauma center jugablemente comparables en PSP.
moli_malone está baneado por "Troll"
Zack_VII escribió:
Mmm no creo que eso sea justo.

Si seguimos tu planteamiento, ahi va una lista de refritos: absolutamente todos los marios, todos los brain, todos los nba, todos los need for speed, todos los fifa, todos los metal gear, medal of honor de sobremesa, en definitiva todas las sagas o juegos basados en un genero xD.

MOH es un shooter basado en la guerra mundial...ahi acaba su similitud con cualquier otra entrega......eso significa refrito?¿ Si es asi llevan años haciendo refritos tanto esta misma saga,como los call of duty,brother in arms, todos refritos? [carcajad]

Segun esa logica tambien, el futuro GT IV es un refrito del 3? puesto que repite ciudad, por lo tanto és motivo suficiente para considerarlo refrito, aun a pesar del cambio de personaje, historia, sub-misiones, autos etc...(exactamente como los de psp) .

PSP tiene juegos exclusivos, generalmente de calidad, un refrito es un mismo juego, con alguna mejora(grafica,jugable), pero esto son juegos exclusivos, puesto que si consideramos la repeticion de un elemento(ya sea la epoca en el medal of honor, ciudad en el vice city, personaje en el syphon, o concepto en wipeout) ya digo que el 90% de juegos que salen en cualquier plataforma con algun precedente historico serian refritos.

Respecto a lo de DS, son puntos de vista...no se le puede pedir a una psp que no deja de ser un mando de ps2 con pantaya(maniobrablemente hablando) que se innove en la manera de jugar como se puede hacer en DS gracias a la pantaya tactil........son conceptos totalmente distintos...psp está orientada a juegos tipo-sobremesa, sean ports o exclusivos,porque? porque su hardware se lo permite, en cambio DS no puede mover demasiados juegos de estilo sobremesa,pero no lo necesita,dado que ha sido diseñada para juegos tipo "freak" simplones graficamente, sencillos en concepto, pero con el plus juable del stylus, que psp no se puede permitir.... .

Vamos que no se le pueden pedir peras al olmo: ni se puede pretender un Syphon filter decente en 3D en DS, ni un trauma center jugablemente comparables en PSP.


+1 Y prefiero muchisimo mas el Syphon la verdad X-D.
Zack_VII escribió:Yo siempre leo jajaja.

Y por cierto, yo no he jugado aun al online del MOH2 [qmparto] , en el que vicie fue el del uno y ya hace siglos [oki]

Y que conste que yo no quito razon en lo de las excusas de ser portatil para capar juegos, de echo soy el primero que lo dice, lo que si digo, esque aun asi, y siendo eso totalmente cierto, yo voy aun game y ni me planteo la compra de juegos de ps2 o wii y si en cambio los de psp, porque capados o no, y sea con excusa o no, los voy a usar, los otros no xD.

Un ejemplo claro, el pro evolution. Es 50 veces mejor en ps2:más estadios, comentarios, liga master completa no capada,más cámaras y angulos........pero sabiendolo, me compré el de PSP, porque al de ps2, aunque fuese mejor, no jugaria, en cambio al pes06 de psp es probablemente al que más horas he echado... .

Yo creo sinceramente que el futuro de las consolas deberia pasar por la portabilidad...veo primitivo tener que depender de enchufes,teles cada vez mas grandes y un cacharro de 8kg para poder jugar... .



2 cosikas:

1) Sobre el pes... te piensas que no cabian los comentarios en el umd?

2) Como que el futuro de las consolas en portatil, con el gusto que da jugar de dos en una pantalla grande a una ps3 o xbox360 de dobles kakakak
porri escribió:

2 cosikas:

1) Sobre el pes... te piensas que no cabian los comentarios en el umd?

2) Como que el futuro de las consolas en portatil, con el gusto que da jugar de dos en una pantalla grande a una ps3 o xbox360 de dobles kakakak


1.- Y quien dice que no? jajaja repito que soy el primero en criticar a las compañias que capan juegos porque si ,nunca he dicho lo contrario, de echo he repetido 40 veces que rockstar es la unica que suele volcarse con psp, el resto.... .

Aun asi, lo de los comentarios no eran por espacio, eran por minimizar las lecturas al UMD, interpreto que para optimizar el rendimiento global, y no lo veo descabellado...solo hay que mirar el fifa, comentarios, 20000 estadios, pero un acabado grafico incomparable al pes, e ironicamente con un frame peor........vamos que es posible que el pes de psp con comentarios, fuese a un frame bastante lamentable.

2.- Amigo, yo juego finde si finde tambien a la 360 en un proyector royo cine, a multi 4 en halo 3, o dobles en gow, o multi en call.......y aun asi sigo prefiriendo la portabilidad jajaja.
lo de los comentarios del pes, no los incluyeron por mantener una tasa estable de fps del engine trabajando con la freuencia estandard de proceso, la constante lectura al umd y el consumo de recrusos dejarian la estabilidad muy inestable con constantes relentizaciones y picos,

ahora los tendra por que? o han logrado una optimizacion con el ME, o del mismo sistema para darle estabilidad, o el recurso facil ahora que ya tienen permiso las compañias, subir la velocidad de reloj con el engine que tiene pes6 pisiblemente con una frecuencia de 266 deberia funcionar con una establidad de un 95% y un buen rendimiento del ME. pronto veremos que eleccion tomaron...

sobre la portabilidad es el futuro, hombre creo que todo el mundo quedria tener el universo en sus manos, pero bueno a dia de hoy es imposible si quieres tecnologia en hard solo por espacio de este, costes y consumo solo con esto ya es imposible a dia de hoy entre otros tantos factores claro, pero bueno todo llegara añgun dia.

to pienso en parte como zack, lo que me da psp aun siendo un sistema potente y tecnologico pero lamentablemente discriminado por la mayoria de compañias en referente a compromiso y esfuerzo para un producto de calidad, como ya he dicho otras veces el problema es que ahora no esta solo un sistema en el mercado como podia ser antes con psx ps2, que eran las reinas del sector y la generacion de sistemas. ahora tenemos nex gen ect etc y el tiempo de desarrollo se multiplica ademas que la gran parte de grandes y mejores compañias buscan las proezas y estar al pie del cañon, todo afecta en lso tiempos que corren a nuestro sistema nos guste o no.

todo seria muy distinto sin estos factores, y la calidad estaria a dia de hoy en psp minimo a l nivel de ps2 en todos los sentidos en la gran parte de los titulos.

como decia pienso como zack por que no tengo ps2 la vendi no la queria para nada ya, si la tuviera no jugaria, la comodidad que me ofrece psp es increible, no necesito nada puedo seguir aki y tenerla en pause disfrutar de todo en un simple momento, tengo 360 y todo lo interesante tengo el pes08, y apenas juego, a ella, tambien logicamente carece de algo muy importante que para mi es fundamental y en este sentido la reina es psp, la scene, las cosas serian diferentes si hubiera, por eso para muchos xbox fue aparte de la mejor de la anterior generacion fue el mejor sisema rico en scene, le dio la vida.

aun tiene mucho por ofrecer psp, y a dia de hoy aun ningun juego saca el 100% del sistema, quizas el gow se le acercara pero al no ser un titulo por poco planteado desde su inicio en sacar el maximo rendimiento del harware, tiene una optimizacion en casi su finalizacion que aprovecha los recursos de psp, pero al no ser planeado de inicio es como si fuese un parche de mejora y optimizacion del sistema, pero nunca conseguira un resultado del maximo rendimiento aunque la mejora es muy apreciable de la version que tienen ahora a la demo eso no hay duda y es una total alegria.

bueno no me enrollo mas, pero psp tiene mucho por dar aun aun que algunos no lo crean, pero eso depende de las compañias, el esfuerzo y la calidad de estas.

saludos
Zack sigues sin entender lo que digo...

Pongamos el ejemplo del MOH.

Está claro que originalmente fue una saga de PC, que después empezó a tener un poco más de tirón en consolas como la PSX o la PS2.

Pero es que las compañías al pasar a PSP, se creen que es como pasar a otra consola más. Pero es que no es así. Para empezar la PSP no tiene dos analógicos, por tanto el control del juego debería ser diferente, no "emular" un segundo analógico con los botones.

¿Entiendes lo que quiero decir?

Por ejemplo el Mario o el Zelda, que dices que son refritos también, tienen un tinte nuevo de frescura y aprovechan la capacidad de la NDS al máximo.

No quiero decir en ningún momento que la PSP debería tener dos pantallas y un stylus, ni que como tu dices sacar un Trauma Center, eso no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo, sino que al igual que la NDS tiene sus ventajas, la PSP también las tiene y los desarrolladores lo deberían explotar, cosa que no hacen.

No confundas el tocino con la velocidad, no me estoy metiendo con las sagas de juegos ni con nada de eso. Estoy hablando de 'adaptar' correctamente los juegos a la PSP.

Y cuando hablaba de refritos quería decir, coger la misma base de juego y meterlo en un UMD.

Como decía antes, quizá al tener las dos consolas tengo la visión un poco distorsionada... o no :)

A ver si me entiendes esta vez jejeje.

Un saludo.

PD: Por cierto, los Brain están diseñados para la NDS desde un principio y además no son exactamente un 'juego' sino ejercicios mentales. Los Marios que se hacen para la NDS se crean pensando en la NDS y no en meterlo en un cartucho y a ver que sale. El Fifa de la NDS es TOTALMENTE diferente a un Fifa de sobremesa. Y así podríamos seguir con una larga lista de juegos.

Y un Syphon Filter en la DS sería perfectamente posible, sino mira los Metroid. (Al igual que un Metroid en la PSP si no fuese de Nintendo, también sería posible)
Pues creo que no te entiendo compañero. Si no voy por el cmaino de lo que quieres decir corrigeme, pero yo creo que la cosa está asi:

DS tiene tactil, stylus etc etc, son sus bazas, por lo tanto a la hora de programar un juego para DS, el primer punto a pensar és: Para que usamos el stylus? Y eso, puede parecerte suficientemente innovador para considerar que un mario no és un mario más del monton, sino que con el stylus cambia completamente la cosa(no lo comparto), pero eso es un tema a parte, la cosa está enque al menos, DS tiene esa baza a la hora de ofrecer algo "distinto" al resto de consolas como bien dices, por ejemplo, puede permitirse controlar un shooter con el stylus.

Ahora vamos a PSP....que tiene PSP? cual es su baza en cuanto a juegos? Tiene hardware potente para poder soportar un acabado grafico al nivel de sobremesa...y ya está....no hay mas, no es una portatil innovadora en cuanto a jugabilidad, ya que por lo demas, tiene exactamente las mismas prestaciones de control que un mando de PS2, reducidas a un solo stick, y menos botones(r2 y l2)asi que dime ahora que crees tu que tiene psp de especial, que no vemos los demas, es decir, con que pretendes que innoven?

Yo personalmente no veo logico esperar nada, jugablemente hablando(tanto en experiencia como en control) que no hayamos visto ya en ps2, porque repito, tiene menos prestaciones que ésta, y aun dandote la razon , y ene l caso de que se implementase un control original para algun juego, en cualquier caso, podria aplicarse ese mismo control a ps2 xD asi que estariamos en las mismas.

La unica solucion, por ejemplo en el caso de los shooters, es la que ya han implementado, y que repito, es optima si uno se acostumbra, lo que tu pides de un sistema propio para PSP ya se ha hecho y es eso, y consiste en emular el segundo yostick, igual que en el paso de pc a ps2 consistio en emular el raton con el yostick......... y esque lo mires como lo mires, psp no tiene mas que botones xD el control deberá basarse SIEMPRE en un combo de botones, y se mire como se mire, hay los botones que hay, si consideras que otra combinacion podria ser mejor que las que ya hay? a mi no me me ocurren, pero SIEMPRE, consistiria en encontrar botones para moverse y otros para disparar. La otra alternativa es autoapuntar o no hacer shooters en psp xD.
Estamos condenados a no entendernos :)

Que no me refiero a lo del control, no me refiero a sacar un juego tactil, a nada de eso.

Mira tu mismo has dicho la gran ventaja de la PSP, una gran potencia gráfica y de sonido. Tiene un público diferente al de la DS, los juegos serán para gente más mayor normalmente y por tanto los juegos pueden aspirar a tener una mayor complejidad, puede establecer una relación entre tu PC, PS2 y PS3... Tiene la potencialidad de usar más de un UMD por juego (o eso creo), además de sus capacidades multimedia, posibilidad de jugar por internet sin necesidad de ningún tipo de control por parte de Sony, le puedes añadir gadgets de todo tipo (como micrófonos, cámaras, gafas 3D), y un largo etc...

Mira si no ves ventajas ahí y solo te quedas con que puede tener buenos gráficos... Supongo que no te la habrás comprado sólo por los gráficos no?

Bueno a ver si con esto me entiendes un poco mejor.

Un saludo.
Lo que PSP necesita son más juegos exclusivos y nuevos.
Con esto me refiero a Nuevas sagas por ejemplo.
Vale que PSP no puede ofrecer un "control innovador" pero tampoco lo hace PS2,Xbox, ni xbo360 y no paran de salir juego divertidísimos y nuevos.
La ps2 no vivió solo de continuaciones de sagas de PSX, sino de las que nacieron en ese sistema (devil may cry, onimusha, Ico, kindom hearts, project zero, por citar algunas). Si psp hiciera lo mismo esta consola sería imparable. Pero por el contrario no paran de salir "ports" de juegos(con ello no quiero decir que sean malas).
Pero para mi los mejores juegos de psp son "sagas"nuevas o juegos exclusivos en forma de secuelas de otras sagas:
Exit (con el gran éxito ahora se pasa a DS!!)
Locoroco
MGSO
SH origins
Dexter
Luminies
...
Al fin y al cabo de los juegos que uno acaba hablando o está más enganchado es a estos. Dentro de poco veremos:
FF crisis core ( [burla2] )
Un nuevo kindom hearts.
Otro FF más, FF disgea
El god of war
otro MGS
Locoroco2
Y alguna que otra sorpresilla que más saldrá como el Patapón.

Vamos que la PSP se ha quedado con 4 compañias que le sacan provecho y las demas hacen juegos multiplataforma, con lo que el catalogo en general da la sensación de ser el mismo que ps2...

Pero en DS pasa 3 cuartos de los mismo:
Los inicios de vida de DS fueron espectaculares, ahora con un catalogo repleto de Juegos de entrenamiendo X, salen los "buenos" juegos con cuentagotas. Y también son 4 las compañias que le sacan el jugo a DS. Y me atrevería a decir que la compañía que más se lo curra es square-enix que casualmente hace juegos donde el uso del stylus es una tontería y sus juegos son divertidísimos por lo que la escusa de que psp no puede "inovar" es una suma tontería.
Los juegos más famosos de DS casualmente no usan (o apenas usan el stylus):
Phoenix wright (si lo movia una gba, ¿por que no una secuela en PSP, con videos anime? :Ð )
New supermario bros
Mario Kart
FF3
Mario party (muy pocos minijuegos con stylus y micro!!)
Tetris
Castlevania (los 2)
Sonic (los 2)
... (por citar algunos)
Los juegos de entrenamiento X no los considero juegos.

En resumidas cuentas:
NO le sacan todo el provecho a PSP.
Pero tampoco se lo sacan a DS.
Las mismas criticas que nos hacen a la PSP se le pueden hacer a DS.


Si vemos este video comprendemos porque Ds vende tanto y es tan buena consola:
http://es.youtube.com/watch?v=FFJhYLxg_-U

Psp esta poniendose las pilas en este aspecto:
TDT, ahora con el 3.80 radio por internet, cámara de fotos y micro, mp3, GPS, peliculas(aunque esto ha sido un fracaso jejej por lo menos originales). Pero le ha faltado ese empujoncito haciendo cosas que no fuesen juegos como por ejemplo: Cursos de cocina, por que para idiomas ya tienen el Talkman.

La DS (y en menor medida wii) se la compraran hasta las amas de casa, la PSP solo se la compran los "Jóvenes", y esto es lo que no se esperaban ni sony ni microsoft, ni las empresas desarrolladoras. Y estas empresas se han preguntado:
¿Si puedo hacer un "juego" de ejercicios para la mente,¿Para que voy a currarme la creación de un juego en el que implique el diseño de personajes, sonidos, escenarios, historia y toda la pesca? 10 o 15 ejercicios sobre fondo blanco 4 efectos de sonido y una tipografía chulas y juego listo.

Gracias a Dios todavía quedan empresas que quieren y creen en el poder de un buen juego (de toda la vida).
La PSP no puede ofrecer un control innovador, ya que al final son botones, pero si puede innovar en otros muchos aspectos.

Por ejemplo, no se porque los juegos no explotan más el uso de la Memory Stick. Por ejemplo para acelerar tiempos de carga o para descargarse juegos de menor presupuesto tipo Xbox Live Arcade de la red tras pagar un precio.

No lo he jugado pero como aspectos novedosos que he oido por ahi, me parece genial la idea del MGSPO en el que se podían reclutar soldados con estadísticas diferentes si te acercabas a diferentes puntos wifi de tu ciudad dependiendo del código que tiene ese punto de acceso (corregidme si no es verdad, ya que esto sólo lo oí en una entrevista).

Estoy de acuerdo en que la DS tampoco esta siendo completamente usada en todo su potencial, pero si que hemos visto algunos juegos que lo hacen en gran medida (Another Code, Zelda, Hotel Dusk, etc...)

Quizá sea más fácil sacar potencial a la NDS porque es algo más inmediato (pantalla tactil, stylus, wifi, dos pantallas... los desarrolladores ya saben más o menos por donde tirar) pero en la PSP es más tentador hacer un simple port. La NDS como es menos potente y tiene todos esos factores pues un desarrollador al querer hacer un port, se tiene que estrujar más la cabeza.

Aún así, las dos consolas están teniendo un gran catálogo.

Un saludo.
Vale, ahora si xD esque como te emperrabas con los shooters y los ejemplos de control, creí que tirabas por ahí.

No se la verdad, en el resto de lo que habeis dicho supongo que si, hay bastante de verdad,aunque repito que a dia de hoy PSP tiene juegos exclusivos, basados o no en otras sagas, pero los tiene,otra cosa esque le falten referentes UNICOS, es decir esos juegos que NAZCAN en psp,con un personaje nuevo y demas...lo mas parecido es locoroco que fue todo un exito,pero tambien es lo que habeis dicho, es mucho mas rentable apostar por una secuela de una saga exitosa, o deribar de ella un nuevo juego(vease Daxter), que no pararse a inventar un juego desde 0,para una plataforma que para colmo no vende mucho software, y sin ninguna garantia de exito.

Aun asi yo creo que mirando numeros, en los ultimos meses se ha equilibrado mucho la cosa entre ports-juegos exclusivos,asi que vamos por el buen camino.

Respecto a utilizar el resto de propiedades de psp.........una de ellas ya existe, descargar juegos pagando, tanto de psx,como juegos-aplicacion como el beats, tambien existen juegos que usan las caracteristicas extra, como MGS y el GPS, talkman y el micro, socom y el head set............vamos que tambien pienso que solo se ve lo que se quiere ver. Luego tenemos el online wifi gratuito, el emu oficial de psx.......vamos, yo si pienso que PSP se está explotando en gran parte, el problema esque como se ha dicho, son muy pocas las compañias volcadas realmente con PSP.

Ahora bien, personalmente, a mi són cosas que no me aportan nada jugablemente, me refiero a que usen las capacidades extra de psp en juegos....del mismo modo que no me aporta nada el stylus en DS(tal vez por la de años que pasé jugando a juegos y EMUS en la PDA xD), considero que una vez juegas a un par de juegos con el stylus, todo es lo mismo, es decir, se convierte en un control mas ocmo puede ser un mando, y no justifica para nada la cutreria de juegos que salen en DS en su gran mayoria.
Que gran razón tenéis Zack_VII y z4karum. Yo me refiero exactamente a lo mismo.
La psp tiene un gran catálogo. Lástima que grandes juegos solo se queden en japón, pero ese es otro tema jeje.
Yo no se que paranoyas os meteis. Es algo muy simple, los juegos hay que valorarlos por lo que son. No porque esten en ps2, xbox, ps3 o el nuevo movil de apple. Si el juego es bueno, la nota deberia ser buena, sea original o no.

Luego hay ciertas revistas como meristation, de muy dudosa credibilidad. Desde que salio la 360 ni un solo juego exclusivo en ps2,ps3 y psp se ha llevado mas de un 9, habiendo maravillas como FF XII, GOW 2, Silent Hill origins o Drake uncharted entre otros muchos, los cuales ninguno ha superado ese 9. Como yo no creo en las casualidades, solo hay que mirar la publicidad que hay en dicha web, para empezar a pensar el porqué de esas notas. Luego llego la adaptación del mario 64 a la ds y le plantaron un 9,5 (Si señor, que gran originalidad de juego).

Saludos.
Juan_Garcia escribió:Yo no se que paranoyas os meteis. Es algo muy simple, los juegos hay que valorarlos por lo que son. No porque esten en ps2, xbox, ps3 o el nuevo movil de apple. Si el juego es bueno, la nota deberia ser buena, sea original o no.

Luego hay ciertas revistas como meristation, de muy dudosa credibilidad. Desde que salio la 360 ni un solo juego exclusivo en ps2,ps3 y psp se ha llevado mas de un 9, habiendo maravillas como FF XII, GOW 2, Silent Hill origins o Drake uncharted entre otros muchos, los cuales ninguno ha superado ese 9. Como yo no creo en las casualidades, solo hay que mirar la publicidad que hay en dicha web, para empezar a pensar el porqué de esas notas. Luego llego la adaptación del mario 64 a la ds y le plantaron un 9,5 (Si señor, que gran originalidad de juego).

Saludos.


Te doy la razón. Meristation no es nada objetiva. Cada uno le da la nota que le interesa al juego de turno. Por poner un ejemplo citaremos al Mario 64 DS, le cascan un 9.5 porque claro la web estaba llena de baners y si le meten un 5 pelado no obtendrían ningún beneficio. Porque los banners tienen un coste por click como todos sabemos.
Así que si la consola del momento es XBOX360, pues todo lo que salga va a tener notazas. Y los juegos que salgan para plataformas "anticuadas" directamente serán basura (para que des el salto a la next-gen). Y si encima son ports... pues directamente al suspenso.

La cosa es sencilla, la psp tiene tanto port de psx porque tubo juegos muy buenos (y está de moda hacer remakes... Ds también tiene unos cuantos de otras consolas...). Y los juegos exclusivos de PSP (buenísimos) pues con el tiempo pasan a su hermana PS2 para amortizar el desarrollo (recordemos que hay una ps2 en casi todos los hogares). Un ejemplo de esto es la posible adaptación de silent hill origins a PS2!!.
Antiguamente si querias jugar a X juego no tenias más remedio que comprarte X consola, la mayoría eran exclusivos para X plataforma. Pero ahora, o todo es multiplataforma o son exclusivas de X meses (vease caso de RE4 entre otros). Como caso curioso la ps2 y xbox recibieron el project zero 1 y 2, pero sacaron una edición con otro final añadido del PZ2 para xbox(los xboxeros no cabian de gozo) y cuando sacaron el Project zero 3 (exclusivo para ps2) los de xbox se comieron y siguen comiendose los mocos. Lo mismo con Good of war 2. Esto hizo que los usuarios de ps2 se sintieran afortunados.
Pero con psp... Los pocos juegos exclusivos al poco tiempo dan su salto a ps2, donde los usuarios de ps2 se sienten todavía más afortunados y los de psp, no es que se sientan desgraciados, pero si un poco estafados porque te compras una consola y despues puedes jugar a lo mismo en ps2!!(que ya la tenias). He aquí el gran error y el principal motivo de critica del resto de usuarios no poseedores de psp.
Principal critica exagerada de estos ususarios:
Si todo lo que tiene psp es:
Ports de psx (que ya la tienes)
Juegos exclusivos (que acabarán saliedo para ps2 que ya la tienes)
Ports de juegos multiplataforma(ya tienes la otra plataforma para jugarlo: ps2).
y juegos muy malos...
Para 4 juegos "únicos" en psp¿Te es aconsejable hacerte con una psp?

Obviamente todos los que estamos aquí podemos dar razones y más razones por las que tener una psp. Pero si a este aluvion de críticas (tontas) le sumamos las bajas notas en revistillas del mundo de videojuego la pobre psp sufre.
Y de esto es de lo que se cansa uno, del constante desprecio a un sistema de entretenimiento que nadie te obliga a comprar. [snif]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
kyoken escribió:Estoy harto de ver que en las ultimas reviews, se le echa en cara la falta de originalidad, que si es un port de ps2 etc... Pero es que a esta gente no le parece increible tener un "Tekken V" en tu mano?, yo todavía lo estoy flipando, y no entiendo como le meten tanta caña


A un analista, que tenga un mínimo de rigor, le tiene que dar igual que sea una "flipada" poder jugar a un Tekken casi igual que el de PS2 en la palma de la mano.
Existen dos manera simples de ser objetivo: conocer la arquitectura de la consola (incluye kits de desarrollo, etcétera) para saber hasta donde puede llegar (siempre midiéndolo en comparación a lo que se consiguió con otros harwares y haciedo una regla de 3) o comparar los juegos con otros juegos de la misma plataforma y que el resultado sea el análisis.
Lo demás son extras que no estarían nada mal, pero que nunca se usarán.

La mente de un ser humano es demasiado compleja como para conseguir hacer un *análisis perfecto, por muchos conocimientos que se tengan en la materia. Hay que conformarse con lo que hay, que, en algunos casos, no es poco.

Un analista que mire un juego de PSP y diga, "Joder, es como un juego de la PS2 pero en portátil. Que gozada, dos veces bueno", no merece ser llamado analista.
La única variable de la ecuación que hay que cambiar al analizar un juego para portátiles es la jugabilidad.
Por lo demás, misma ecuación que en "juegos sobremesa".
Nada de quitar puntos porque el juego dure demasiado o darlos porque jugar a un Tekken mientras estás en el WC no tiene precio.

Tanto los juegos de sobremesa como los de portátiles están atados a prácticamente las mismas particularidades.
Como decía antes, si te basas en otros juegos para analizar, está claro que (en el caso concreto de la PSP), o haces un incremento fijo para juegos que destaquen un poco (sobre todo gráficamente) o te salen unas mierdas de notas porque la PSP está lejos (muy lejos) de darse en la cabeza con su techo técnico.

Hay juegos de PSP que se merecen mas nota de las que se les dió en su día, pero que solo un número ínfimo de juegos, que se pueden contar con los dedos de las manos, hayan hecho un mínimo de aprovechamiento decente del hardware de la PSP, es un lastre que pesa y mucho.
Porque la mayoría de los juegos de la PSP no llegan (ni de lejos) a ese tope que marcan juegos dignos gráficamente, que sin embargo flojean en otros apartados, lo que hace que su nota baje.
En este mundo de imperfecciones, las notas bajas para juegos de la PSP caen a mansalva.

Moraleja: el resero con el que se miden los juegos de la PSP está tan devaluado que convertirán a juegos reguleros en juegos de notable (pues en verdad no están lejos de lo que ofrecen juegos de notable) y a juegos que se podrían considerar sobresalientes en juegos notables (pues no dan un golpe encima de la mesa y se distancian lo suficiente de los juegos notables como para ser considerados "algo mas", también llamado conformismo).

Se necesitan algunas obras maestras o truños máximos para equilibrar ese rasero un poco [qmparto]

Salu2.

* Análisis 100% libre de factores emocionales o de empatía.
ricardix escribió:
Y me digo yo, para mi mismo, como quien no quiere la cosa... Que sentido tiene esta critica ? Abres un post para quejarte de las notas que se le dan a los juegos de PSP ya que te parecen bajas y dedicas el 70% de tu comentario a criticar la DS y los fallos que le ves y que estas hasta los cojones del Stylus... Me lo explique oiga.

Pues mira vende la DS y con el dinero comprate mas juegos de PSP, la solucion no puede ser mas sencilla. Asi todos contentos.

Sinceramente creo que usted es un troll, que para nada tiene la DS y solo busca crear polemica con la excusa de las puntuaciones a los juegos de PSP.

1º tengo la DS aproximadamente 5 meses con un R4 con lo que he tenido acceso a todo lo que hay hasta ahora, si te lo crees bien y si no tambien.
2º me he comprado una PSP, en el C.I, ya que en GAME me dan 90 euros por mi DS (que no esta mal) pero tenía miedo a los pixeles muertos, dicho y echo en el C.I, me dieron una con uno gordo en todo el centro y me la cambiaron sin rechistar, por lo que me como la DS pero no la malvendo y tengo la PSP inmaculada.
3º he flipado con el catalogo, la Scene, la potencia que tiene este bicho.
4º Queria sobresaltar las virtudes de la PSP ya que creo que la DS está sobrevalorada, ya que me parece muy incomoda de jugar, y el uso del stylus ya lo meten hasta en la sopa, lo que más me ha gustado de la DS ultimamente es el contra 4, ya no os digo más......
5º Queria reflejar las malas criticas que se esta llevando esta consola solo por ser de la familia de la PS2, ya que se la mira por encima del hombro y se la trata muy injustamente.
6º estoy flipando con la repercusión de este Post, no pensaba que generaria polémica, y menos en un foro de PSP, si hubiera puesto esto en uno de DS....
7º Pa gustos colores y que cada uno haga y piense lo que le de la gana, coincido con casi todas las opiniones del post, lo mejor es dejar de leer la "prensa especializada" y usar más los foros para las opiniones.
8º Tal vez me he dejado llevar por el "flipe" que me ha supuesto ver el Tekken en la palma de mi mano, la verdad es que la consola la tengo 4 dias, pero me parece una mini maravilla, el catalogo de su competidora más directa, tiene muchisima peor calidad que esta, ya que salen un porron de roms a la semana, a cual peor.
si que tienes razon, yo por eso paso de las puntuaciones, mientras sigan sacando juegos buenos para la psp, con eso me basta
godofredo está baneado por "Troll"
grishnakhelorco escribió:
A un analista, que tenga un mínimo de rigor, le tiene que dar igual que sea una "flipada" poder jugar a un Tekken casi igual que el de PS2 en la palma de la mano.
Existen dos manera simples de ser objetivo: conocer la arquitectura de la consola (incluye kits de desarrollo, etcétera) para saber hasta donde puede llegar (siempre midiéndolo en comparación a lo que se consiguió con otros harwares y haciedo una regla de 3) o comparar los juegos con otros juegos de la misma plataforma y que el resultado sea el análisis.
Lo demás son extras que no estarían nada mal, pero que nunca se usarán.

La mente de un ser humano es demasiado compleja como para conseguir hacer un *análisis perfecto, por muchos conocimientos que se tengan en la materia. Hay que conformarse con lo que hay, que, en algunos casos, no es poco.

Un analista que mire un juego de PSP y diga, "Joder, es como un juego de la PS2 pero en portátil. Que gozada, dos veces bueno", no merece ser llamado analista.
La única variable de la ecuación que hay que cambiar al analizar un juego para portátiles es la jugabilidad.
Por lo demás, misma ecuación que en "juegos sobremesa".
Nada de quitar puntos porque el juego dure demasiado o darlos porque jugar a un Tekken mientras estás en el WC no tiene precio.

Tanto los juegos de sobremesa como los de portátiles están atados a prácticamente las mismas particularidades.
Como decía antes, si te basas en otros juegos para analizar, está claro que (en el caso concreto de la PSP), o haces un incremento fijo para juegos que destaquen un poco (sobre todo gráficamente) o te salen unas mierdas de notas porque la PSP está lejos (muy lejos) de darse en la cabeza con su techo técnico.

Hay juegos de PSP que se merecen mas nota de las que se les dió en su día, pero que solo un número ínfimo de juegos, que se pueden contar con los dedos de las manos, hayan hecho un mínimo de aprovechamiento decente del hardware de la PSP, es un lastre que pesa y mucho.
Porque la mayoría de los juegos de la PSP no llegan (ni de lejos) a ese tope que marcan juegos dignos gráficamente, que sin embargo flojean en otros apartados, lo que hace que su nota baje.
En este mundo de imperfecciones, las notas bajas para juegos de la PSP caen a mansalva.

Moraleja: el resero con el que se miden los juegos de la PSP está tan devaluado que convertirán a juegos reguleros en juegos de notable (pues en verdad no están lejos de lo que ofrecen juegos de notable) y a juegos que se podrían considerar sobresalientes en juegos notables (pues no dan un golpe encima de la mesa y se distancian lo suficiente de los juegos notables como para ser considerados "algo mas", también llamado conformismo).

Se necesitan algunas obras maestras o truños máximos para equilibrar ese rasero un poco [qmparto]

Salu2.

* Análisis 100% libre de factores emocionales o de empatía.


+1 por cada palabra que has puesto [plas]
grishnakhelorco escribió:
A un analista, que tenga un mínimo de rigor, le tiene que dar igual que sea una "flipada" poder jugar a un Tekken casi igual que el de PS2 en la palma de la mano.
Existen dos manera simples de ser objetivo: conocer la arquitectura de la consola (incluye kits de desarrollo, etcétera) para saber hasta donde puede llegar (siempre midiéndolo en comparación a lo que se consiguió con otros harwares y haciedo una regla de 3) o comparar los juegos con otros juegos de la misma plataforma y que el resultado sea el análisis.
Lo demás son extras que no estarían nada mal, pero que nunca se usarán.

La mente de un ser humano es demasiado compleja como para conseguir hacer un *análisis perfecto, por muchos conocimientos que se tengan en la materia. Hay que conformarse con lo que hay, que, en algunos casos, no es poco.

Un analista que mire un juego de PSP y diga, "Joder, es como un juego de la PS2 pero en portátil. Que gozada, dos veces bueno", no merece ser llamado analista.
La única variable de la ecuación que hay que cambiar al analizar un juego para portátiles es la jugabilidad.
Por lo demás, misma ecuación que en "juegos sobremesa".
Nada de quitar puntos porque el juego dure demasiado o darlos porque jugar a un Tekken mientras estás en el WC no tiene precio.

Tanto los juegos de sobremesa como los de portátiles están atados a prácticamente las mismas particularidades.
Como decía antes, si te basas en otros juegos para analizar, está claro que (en el caso concreto de la PSP), o haces un incremento fijo para juegos que destaquen un poco (sobre todo gráficamente) o te salen unas mierdas de notas porque la PSP está lejos (muy lejos) de darse en la cabeza con su techo técnico.

Hay juegos de PSP que se merecen mas nota de las que se les dió en su día, pero que solo un número ínfimo de juegos, que se pueden contar con los dedos de las manos, hayan hecho un mínimo de aprovechamiento decente del hardware de la PSP, es un lastre que pesa y mucho.
Porque la mayoría de los juegos de la PSP no llegan (ni de lejos) a ese tope que marcan juegos dignos gráficamente, que sin embargo flojean en otros apartados, lo que hace que su nota baje.
En este mundo de imperfecciones, las notas bajas para juegos de la PSP caen a mansalva.

Moraleja: el resero con el que se miden los juegos de la PSP está tan devaluado que convertirán a juegos reguleros en juegos de notable (pues en verdad no están lejos de lo que ofrecen juegos de notable) y a juegos que se podrían considerar sobresalientes en juegos notables (pues no dan un golpe encima de la mesa y se distancian lo suficiente de los juegos notables como para ser considerados "algo mas", también llamado conformismo).

Se necesitan algunas obras maestras o truños máximos para equilibrar ese rasero un poco [qmparto]

Salu2.

* Análisis 100% libre de factores emocionales o de empatía.


Entiendo lo que dices de la empatia y las emaciones no son buenas para un analisis impecable pero por ejemplo, si hay que analizar un juego de dragon ball, siempre sera mejor que lo analize un entendido de dragon ball para que tenga la maxima informacion posible.
Eso creo yo.
Yo lo unico que se que por ejemplo el daxter o el gta liberty city fueron de los primeros en salir para la psp, y mirárles, todavia sigen siendo bastante mejor que muchos de los juegos que salen actualmente. Lo que pasa que de 100 juegos que salen para psp, solo hay 10 que estan bien hechos para psp.
Haber si empiezan ya a esplotar al 100x100 el potencial de la psp [angelito]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Muzaman escribió:
Entiendo lo que dices de la empatia y las emaciones no son buenas para un analisis impecable pero por ejemplo, si hay que analizar un juego de dragon ball, siempre sera mejor que lo analize un entendido de dragon ball para que tenga la maxima informacion posible.
Eso creo yo.


Si, pero eso, que en princpio podría servir para enriquecer el análisis, al final se vuelve en tu contra. Por eso los análisis mas "fiables" son los que hacen varias personas sobre un mismo juego (estilo Famitsu) porque puedes compensar la puntuación que se lleven esos prejuicios al hacer media aritmética con otras notas emitidas por sujetos que no los tengan (por lo menos no los mismos xD).

Por ejemplo, me encanta el universo Blade Runner. Si yo hubiera tenido que analizar el videojuego (la aventura 3D de Westwood Studios, no el juego que sacaron para Spectrum/Commodore 64, mas que nada porque casi ni había nacido cuando salió xDDD), y digo hubiera porque analizarlo a día de hoy es un poco absurdo, me habría sido imposible ser totalmente ecuánime.
Todo matarial que salga basado en ese universo es dios para mi aunque, objetívamente, sea un producto bastante mediocre. Por tanto, mi juicio carece de valor.

Mirándolo desde otro punto, si hubiera tenido que analizar el Indiana Jones: Fate Of Atlantis, me hubiera pasado lo contrario, lo hubiera puesto a caldo (¡¡¡sacrilegio!!!! xD) porque era tal el hype que tenía con este universo cuando compré le juego (bueno y a día de hoy no ha bajado xDDD) que nada me hubiera resultado 100% satisfactorio (ni la obra maestra que es este juego. Y no digamos nada de La Última Cruzada jeje) por temas de frikismo personal, mas bien.
Mi juicio vuelve a carecer de valor.

Y como a mi, pues le pasa a todo hijo de vecino y los analistas no están libres de ese mal que es... pues ser humano [+risas]

Salu2.
Los analistas de los juegos son veinteañeros o treintañeros frikis, sin carrera periodística, poniendo comentarios personales y en el 99% de los casos no saben de lo que hablan.

El mejor análisis es pensar por tí mismo y pasar de estos tios. Yo desde luego tengo criterio propio y me dan igual los analisis. Me he pasado cientos de horas jugando a juegos que han sacado menos de un 5 y otros que califican de obras maestras me han amargado profundamente. [toctoc]

Bajo mi punto de vista, los analisis dañan bastante la industria de los videojuegos ya que afectan muchísimo a las ventas, y muchas veces los juegos son sobrevalorados e infravalorados.
Ponisito escribió:Los analistas de los juegos son veinteañeros o treintañeros frikis, sin carrera periodística, poniendo comentarios personales y en el 99% de los casos no saben de lo que hablan.

El mejor análisis es pensar por tí mismo y pasar de estos tios. Yo desde luego tengo criterio propio y me dan igual los analisis. Me he pasado cientos de horas jugando a juegos que han sacado menos de un 5 y otros que califican de obras maestras me han amargado profundamente. [toctoc]

Bajo mi punto de vista, los analisis dañan bastante la industria de los videojuegos ya que afectan muchísimo a las ventas, y muchas veces los juegos son sobrevalorados e infravalorados.


Es una verdad constante y sonante. Recuerdo aquellos dias en que todos los juegos de la NES eran "buenos". Te gustaban porque los terminabas, porque los veias en las "chispas" o en casa de un colega... Ahora esos juegos han trascendido en nuestras memorias y en nuestras consolas, sin necesidad de una superficial reseña... Ahora, gracias a las reseñas(algunas buenas, casi todas desastrosas) los juegos dependen mas de el gusto a los medios, que del gusto a la gente que somos lo VERDADEROS USUARIOS DE LOS MISMOS :-?
Bueno tampoco es cuestión ahora de despotricar contra los críticos.

Claramente existen webs de mayor o menor prestigio (estando Meristation en lo más bajo de la tabla), pero es que un análisis no está hecho para que den la misma nota que TÚ le darías.

Es que me sorprende mucho ver a gente que se enfada con el análisis de un juego simplemente por no coincidir con la nota que ellos mismos le pondrían.

Un análisis está hecho para que la gente pueda ver los defectos y virtudes que tiene un juego antes de comprarlo, porque muchas veces una simple demo no es capaz de proporcionarte ese conocimiento.

Estas virtudes y defectos te los expone objetivamente el analista y luego suele dar una opinión subjetiva a partir de ellos. Por tanto, debéis extraer de este tipo de análisis las partes que OS SIRVEN para poder decidiros si comprar un juego o no, NO TENÉIS QUE CREEROS TODO LO QUE OS DICEN porque mucho contenido va a estar sometido a presiones por parte de las productoras, favoritismos del propio analista o por su propia incompetencia. Por supuesto que habrá análisis o analistas mejor que otros, pero es que joder, al mundo entero le pasa esto.

Por ello, si os cabrea tanto los análisis no los leáis o escoged bien a qué críticos leéis y cuáles concuerdan mejor con vuestros gustos personales.

Pero despotricar contra ellos en general porque sí, porque os ha cabreado un análisis en el que al Wipeout le han puesto un 8.5 en vez de un 10 pues mira... Tenéis que entender que al fin y al cabo es una profesión como otra cualquiera, haya hecho o no carrera periodística, y desgraciadamente es una profesión que quieran o no siempre tendrán que hablar en términos subjetivos y que por tanto no se va a contentar a todo el mundo. Porque esto no es como analizar la composición del vinagre, esto va de saber si un juego te divierte o no, y ahí debo decir que eso siempre acabará dependiendo del usuario.

En definitiva, los que quieran sacar provecho de los análisis es muy sencillo. Escoge la web y analistas que te merezcan más respeto, lee sus análisis de los juegos que te interesan e intenta sacar los aspectos a partir de él que te ayudarán a decidirte.

Y por cierto, Ponisito, lo de las obras maestras me lo creo (porque a mi también me pasa) pero un juego al que le han puesto menos de un 5 dudo muchísimo que le hayas sacado cientos de horas, ponme un ejemplo para ver si me lo creo o no.

Un saludo.
a mi la verdad es que se me esta quitando el interes que tenia sobre la consola,de 10 juegos que salen, 4 son ports,4 son malos y solo 2 son wenos.

Estoy harto de ports y refritos,de hecho tengo la consola muerta de risa en su estruche,ahora estoy liado con mi 360.

Una pena la verdad,Sony cada dia que pasa se cubre mas de mierda.

salu2.
Yo tengo la psp desde el dia que salio y sigo jugando como el primer dia
z4karum escribió:Bueno tampoco es cuestión ahora de despotricar contra los críticos.

Claramente existen webs de mayor o menor prestigio (estando Meristation en lo más bajo de la tabla), pero es que un análisis no está hecho para que den la misma nota que TÚ le darías.

Es que me sorprende mucho ver a gente que se enfada con el análisis de un juego simplemente por no coincidir con la nota que ellos mismos le pondrían.

Un análisis está hecho para que la gente pueda ver los defectos y virtudes que tiene un juego antes de comprarlo, porque muchas veces una simple demo no es capaz de proporcionarte ese conocimiento.

Estas virtudes y defectos te los expone objetivamente el analista y luego suele dar una opinión subjetiva a partir de ellos. Por tanto, debéis extraer de este tipo de análisis las partes que OS SIRVEN para poder decidiros si comprar un juego o no, NO TENÉIS QUE CREEROS TODO LO QUE OS DICEN porque mucho contenido va a estar sometido a presiones por parte de las productoras, favoritismos del propio analista o por su propia incompetencia. Por supuesto que habrá análisis o analistas mejor que otros, pero es que joder, al mundo entero le pasa esto.

Por ello, si os cabrea tanto los análisis no los leáis o escoged bien a qué críticos leéis y cuáles concuerdan mejor con vuestros gustos personales.

Pero despotricar contra ellos en general porque sí, porque os ha cabreado un análisis en el que al Wipeout le han puesto un 8.5 en vez de un 10 pues mira... Tenéis que entender que al fin y al cabo es una profesión como otra cualquiera, haya hecho o no carrera periodística, y desgraciadamente es una profesión que quieran o no siempre tendrán que hablar en términos subjetivos y que por tanto no se va a contentar a todo el mundo. Porque esto no es como analizar la composición del vinagre, esto va de saber si un juego te divierte o no, y ahí debo decir que eso siempre acabará dependiendo del usuario.

En definitiva, los que quieran sacar provecho de los análisis es muy sencillo. Escoge la web y analistas que te merezcan más respeto, lee sus análisis de los juegos que te interesan e intenta sacar los aspectos a partir de él que te ayudarán a decidirte.

Y por cierto, Ponisito, lo de las obras maestras me lo creo (porque a mi también me pasa) pero un juego al que le han puesto menos de un 5 dudo muchísimo que le hayas sacado cientos de horas, ponme un ejemplo para ver si me lo creo o no.

Un saludo.


Por ejemplo, y entre otros, a monster hunter 2, que tiene un 5 en GAMESPOT, y es un juego que lleva 3 o 4 hilos oficiales aqui y gente con mas de 400 horas xD.

Pero vamos que silent hill tiene un 6,5(la misma que jackas the game ¬_¬) , sw battlefront renegade, siendo peor en todos los aspectos menos el online(que no se disfruta puesto que el control tambien es peor, concretamente auto), tiene más nota que el II, syphon filter 2 no llega al 9 (8,5), solo media decima mas que el battlefront jajajajaja, tomb rider anyvershary, siendo la mejor conversion que hay en psp y con uno de los acabados graficos mejor realizados, un 7,5.....que mas... brave story, probablmenete y por triste que sea, el mejor rpg de psp, un 6,5....mach un 7,2( jajajajajajajaj ).

Vamos, que nos pongamos como nos pongamos, hay sobornos de por medio, o vienen de otro planeta, porque aunque comparto que no se puede pretender que puntuen lo que YO puntuaria, lo que se entiende AUN MENOS, esque dichos analisis, no concuerden PARA NADA, con la media de reanlisis de la gente(que son los que ocmpran el juego), y que lo mismo sale de 2000 votaciones.....y cuando de 2000 votaciones, hay una diferencia de 3 o mas puntos con tu nota, es OBVIO, que algo hay por medio.
Bueno Zack, para empezar he dicho con nota de menos de un 5, no un 5. Sencillamente porque 5 es un aprobado y menos de eso es un suspenso. Pero de todas formas eso da igual, porque la nota depende de la página web.

Aparte de ello, yo creo que realmente no nos entendemos por lo menos cuando lees lo que escribo :)

He dicho que claro que existe presiones de las productoras y todo ese tipo de cosas, pero los análisis si son leídos por miles y miles de personas será porque hay gente a las que si les sirve para algo no? (como a mí).

Para que veas Zack lo que puede diferir las opiniones de la gente, a mi el Monster Hunter me parece un bodrio, super monótono que solo entiendo que le puede gustar a los masoquistas que les gusta estar horas y horas matando a un bicho (es solo una opinión eh? no me matéis ahora por decir eso jejeje).

El Brave Story me parece un juego tan avanzado como los que había en los 90, únicamente enmascarado con unos gráficos resultones. La historia es idiota, y los personajes más aún. El 6,5 ese que dices me parece muy bien puesto (aunque no se de donde es).

Y además porque sea el Brave Story el mejor rpg de psp(segun tu) ya tiene que tener más nota? y eso que tiene que ver. Pueden sacar el mejor juego de petanca para PSP y no por ello tener más de un 3, sencillamente porque no los hay mejores. Asi que ese razonamiento no es válido.

El syphon filter es el típico juego que por su concepto, profundidad, duración y por lo que aporta, no puede aspirar a más de un 8,5, sencillamente porque existen juegos muchísimo más trabajados y con más encanto (por poner un ejemplo a bote pronto, por muy bien hecho que esté le pondrías al mismo nivel que el Okami por ejemplo? que en muchas páginas tuvo "solo" un 9).

Sólo escribo todo esto para que veas que es absurdo ponerse a discutir, comparar, criticar notas que aparecen en las webs, porque sencillamente son sólo eso, notas. A ti puede que no te parezcan bien por una cosa u otra, pero a lo mejor a otra persona si le parecerá bien.

Por eso me remito a lo dicho con anterioridad, sacad provecho de los análisis. Miradlo y usadlos por lo que son, porque no son nada más que eso, una opinión de alguien al que le pagan por probar una montaña de juegos.

Un saludo.

PD: Ah y se me olvido comentar, lo de las votaciones. Primero hay que analizar quien hace las votaciones... Normalmente las hace gente que se compra el juego y en su gran mayoría lo hacen porque les gusta. Por eso existe un gran porcentaje de estas notas de votaciones que tienen más que las notas de los críticos (haz la prueba y mira por ejemplo en Gamespot notas de críticos y compáralos con los de los usuarios). Muchas de las notas se dan por 'fanboys' que lo más bajo que le darían a su juego favorito es un 10. Además estas votaciones tienen el problema de que son votadas voluntariamente, no son votaciones seguidas por un procedimiento estricto y por tanto no tienen por que ser fiables.
z4karum escribió:Bueno Zack, para empezar he dicho con nota de menos de un 5, no un 5. Sencillamente porque 5 es un aprobado y menos de eso es un suspenso. Pero de todas formas eso da igual, porque la nota depende de la página web.

Aparte de ello, yo creo que realmente no nos entendemos por lo menos cuando lees lo que escribo :)

He dicho que claro que existe presiones de las productoras y todo ese tipo de cosas, pero los análisis si son leídos por miles y miles de personas será porque hay gente a las que si les sirve para algo no? (como a mí).

Para que veas Zack lo que puede diferir las opiniones de la gente, a mi el Monster Hunter me parece un bodrio, super monótono que solo entiendo que le puede gustar a los masoquistas que les gusta estar horas y horas matando a un bicho (es solo una opinión eh? no me matéis ahora por decir eso jejeje).

El Brave Story me parece un juego tan avanzado como los que había en los 90, únicamente enmascarado con unos gráficos resultones. La historia es idiota, y los personajes más aún. El 6,5 ese que dices me parece muy bien puesto (aunque no se de donde es).

Y además porque sea el Brave Story el mejor rpg de psp(segun tu) ya tiene que tener más nota? y eso que tiene que ver. Pueden sacar el mejor juego de petanca para PSP y no por ello tener más de un 3, sencillamente porque no los hay mejores. Asi que ese razonamiento no es válido.

El syphon filter es el típico juego que por su concepto, profundidad, duración y por lo que aporta, no puede aspirar a más de un 8,5, sencillamente porque existen juegos muchísimo más trabajados y con más encanto (por poner un ejemplo a bote pronto, por muy bien hecho que esté le pondrías al mismo nivel que el Okami por ejemplo? que en muchas páginas tuvo "solo" un 9).

Sólo escribo todo esto para que veas que es absurdo ponerse a discutir, comparar, criticar notas que aparecen en las webs, porque sencillamente son sólo eso, notas. A ti puede que no te parezcan bien por una cosa u otra, pero a lo mejor a otra persona si le parecerá bien.

Por eso me remito a lo dicho con anterioridad, sacad provecho de los análisis. Miradlo y usadlos por lo que son, porque no son nada más que eso, una opinión de alguien al que le pagan por probar una montaña de juegos.

Un saludo.


Pero te contradices solo, por un lado afirmas que hay dinero de por medio, presiones etc, CERTIFICANDO que crees que no son objetivos, y para mi, llegados a ese punto comun, no tienes base para defender una nota de una publicacion, aunque estes de acuerdo, porque los motivos para tu nota, probablemente no tengan que ver con los suyos( si, como repito, afirmas eso).

Y por enesima vez y es algo que hay que repetir cada vez que sale el tema: YO, ni nadie de aqui se basa en notas, porque, o nos leemos el analisis(para conocer los aspectos del juego), o directamente(yo) las opiniones(reanalisis), con las que suelo conincidir mucho mas, o lo jugamos. Pero con un analisis pasa ocmo con un partido de futbol de pago del equipo contrario xD, si eres del madrid, y no has visto el partido del barça, pero sabes que ha quedado 3-0, perdiendo, pues eso, habrá perdido 3-0, porque es lo que queda en las portadas y quinielas, vamos, ha jugado mal, peor que el otro etc etc.... . El resumen( ha perdido por injusticias del arbitro, 45 chutes a palos, 3 expulsiones, y una amenaza de bomba si ganaban),y por lo tanto la injusticia, lo leerán 4 gatos, mientas que el 90%, verán el 3-0 y tendrán via libre para criticar, pues aqui pasa exactamente lo mismo, que es lo que supongo, fastidia al que inició el post y a muchos.

No son pocos los mensajes que he leido por ahi de gente que ni tiene psp, y que ya se atreven a catalogar al silent hill de mediocre por las notas(porque en otra cosa no se pueden basar) y aunque a mi no me afecta, si que no hace bien a la plataforma.
Zack en que me estoy contradiciendo? en ningún momento he defendido una nota, simplemente te he querido hacer ver precisamente lo contrario. Que es estúpido defender una nota (defenderla o atacarla) por esa misma razón, de que no es objetivo.

Pero es que una crítica NUNCA puede ser objetiva, sea la crítica de quien sea. Como si es de los 2000 que votan para que MHF tenga un 8,5 en vez del 5 que le han endosado en una web, o como si es la tuya propia.

Es que no se puede razonar así, diciendo que como no es objetivo ya no se puede defender. Por esa regla de tres nada en el mundo es defendible, porque todo tiene un tinte de subjetividad añadida (nada es como es, si no como el sujeto lo ve).

Al igual que el crítico tiene sus mil factores que pueden distorsionar su propia visión del producto (ya sea propias o externas), el usuario de a pie también tiene sus propios factores que les hace tener una visión diferente del producto.

Por ello me remito por segunda vez a lo dicho anteriormente. Sacad lo que se puede sacar de provecho del análisis. Buscad esos factores que os pueden (o no) a decidir si comprar el juego.

Es que, por ponerte un ejemplo. Cuando sacan un nuevo Phoenix Wright, ya se que como muchísimo le pondrán un 7,5. Eso ya lo se, pero esa nota a pesar de que piense que el juego es una obra maestra me da exactamente igual. Lo que intentaré ver en el análisis es si el juego mantiene la misma esencia que el original, que si han añadido alguna novedad más o que si han perdido rumbo sacando esa secuela. Entonces a partir de ahí, hablando con amigos, viendo videos o cualquier otra cosa... decidiré si comprarme el juego.

Yo nunca me cabrearé porque le pongan un 7,5. A mi el juego me encanta y respeto totalmente esa nota, por que es la nota que ha puesto otro bajo las circunstancias que sean (sobornos como tu dices... o quiza realmente una opinion personal). Y aún así me compraré el juego seguramente y no me meteré en los foros gritando como un poseso que el que le ha puesto la nota es una mala persona o el propio anticristo.

Un saludo.
PENECK escribió:a mi la verdad es que se me esta quitando el interes que tenia sobre la consola,de 10 juegos que salen, 4 son ports,4 son malos y solo 2 son wenos.

Estoy harto de ports y refritos,de hecho tengo la consola muerta de risa en su estruche,ahora estoy liado con mi 360.

Una pena la verdad,Sony cada dia que pasa se cubre mas de mierda.

salu2.

y dale con lo de los ports, que más da?, si el juego es bueno?, sigue siendo el mismo juego no?,esque todo el mundo tiene o ha tenido ps2?, de eso trata este post, para ser objetivo simplemente no hay que influenciarse por nada, ni 1ªs ni 3ªs partes, ni otras plataformas, etc... por lo unico que pienso que se le baja la nota a muchos juegos P.O.M.A. o casi, es por el precio, si el juego es corto lo machacan mucho, puesto que las horas de diversion/precio no salen a cuenta, con lo que le bajan el global (silent hill etc...), con lo que si no te lo compras y lo "pruebas" por ahí te parece una pasada, pero si pagas 50 (o lo que cueste), por el, como que te escuece que sea tan corto, pero y las peliculas?, valen una pasta(no tanto) y te proporcionan 2 o 3 horas de diversión a lo sumo y nadie le baja la nota a los DVD por ello, que le puedes dar más visionados, si pero tambien los juegos son rejugables con el tiempo, y lo mismo pasa con los libros, el problema es que las reviews de videojuegos no estan bien enfocadas (a veces), o acaso le bajarias la nota al metal gear solid de toda la vida?, no es muy largo precisamente no?, pero es una P.O.M.A, en este caso dio lo mismo, pero a otros les pegan el palo, no?
PENECK escribió:a mi la verdad es que se me esta quitando el interes que tenia sobre la consola,de 10 juegos que salen, 4 son ports,4 son malos y solo 2 son wenos.

Estoy harto de ports y refritos,de hecho tengo la consola muerta de risa en su estruche,ahora estoy liado con mi 360.

Una pena la verdad,Sony cada dia que pasa se cubre mas de mierda.

salu2.


Fíjate, a mi me està pasando eso con Ds. Pero de eso 10 juego que salen: 8 son malos 2 son buenos.

Yo la psp no la tengo desde el lanzamiento así que estoy disfrutando de lo antigüo (ahora me acabo de pasar el parappa the rapper version PSP) y retomando el Locoroco, que lo tenía descuidaillo jejej.

Yo creo que el bajon de juegos es general (por lo menos en portátiles) quizás lo que quieren es que demos el salto a la next gen de sobremesa.
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