Cansado de los clientes que juegan con el trabajo de los demás.

(mensaje borrado)
Hay clientes porculeros, pero también trabajadores que no dan la talla.
JorsZgz escribió:Seguro que no has trabajado en tu vida en hostelería.Yo no me quejo de mi jefe.Me quejo de clientes prepotentes o gente que se cree que por pagar hay que estar comiendoles los huevos.
Entre semana cuándo hay poca gente intento ser lo más cordial y atento que puedo.Pero el finde cuando está petado toca "correr".Eso pasarán cualquier restaurante.Por mucho que intentes atender bien,no puedes hacerlo como un día tranquilo.Eso parece que muchos clientes no lo entienden porque "pagan".

Por si te sirve de consuelo, yo no entraría en ese restaurante, porque el sentido común me dice que no se debe entrar en un lugar atestado de gente con poco personal para atender.

En ciudades turísticas pasa constantemente que hay verdaderos "zulos", es decir locales donde incluso para entrar o salir tienes problemas porque están abarrotados. En un sitio así no entro, por una cuestión de seguridad personal.
@JorsZgz
Ten presente que tarde o temprano, si trabajas de cara al público, te vas a topar con un infraser . No le des más vueltas, no deja de ser uno entre decenas de clientes satisfechos por TU FORMA DE TRABAJAR. [beer]
Vaya, el cliente que exije y se queja porque paga, es "tonto", "subnormal", etc y el cliente que aunque le sirvan una mierda o le sirvan mal, pero no se queja, es un "tío inteligente" :-?

Pues a mi me parece que tus clientes tienen razón: no es culpa de ellos que para vosotros "hora punta" es que no tenéis los camareros suficientes para cubrir toda la oferta que ofrecéis, de 16 mesas y que después de hacer cola durante media hora o más, entren y tengan básicamente, un mal servicio. Puede que no sea culpa tuya o si, pero la cuestión es que el cliente tiene un servicio nefasto del que se queja y si el motivo es que "no dais abasto" es por que falta gente o debéis reducir mesas o mejorar ciertas cosas.

Mis quejas con los camareros es lo mucho que cuesta a veces llamarles la atención sobre ti. Ya no es una cuestión de que te traten inmediatamente, si no que por ejemplo, puedes llevar 15 minutos sentado en un sitio sin que te atienda nadie, haciendo aspavientos y tratando de llamar la atención sobre ti... y el pavo que se supone que debe atenderte, ni siquiera es consciente de que estas ahí, esperando. Y a veces, es simplemente para que te traiga la cuenta [+risas]

Eso en otro sitio donde suelo ir, se solventa con un artilugio que han debido enviarles los dioses, que consiste en que si pulso un botón, el camarero vendrá diligentemente a hacerme el pedido y que si aprieto otro botón, me trae la cuenta, con una demora razonable y con la tranquilidad del cliente de que será atendido por que el ordenador no se olvida y te hace caso enseguida, sin tener que hacer el mono en la silla para que se fijen en ti. No sabes como echo de menos éste sistema muchas veces... [+risas]
Está en su derecho a dar su opinión sobre la experiencia en el local si le apetece, yo he estado en locales donde faltaba personal y el espacio era el justo para sentarse por la masificación de mesas. Si me hubiera dado la gana hubiese dado una critica negativa, y quien se lleva la imagen es el mal empresario, no el camarero que hace lo que puede con el papelón que le han hecho.

Yo entiendo perfectamente que si entras a un sitio con 2 camareros para 16 mesas y tienes que estar pendiente de si el camarero te ve alguna vez para preguntar o pedir algo, dejes una mala critica y posiblemente no vuelvas a pisar el local nunca. Lo que pasa es que algunos se creen que en plena era de la información la gente no debería de poder avisar de locales con un servicio nefasto y comerse la mala experiencia por "probar" si era verdad o no.
AkrosRockBell escribió:
Bauer8056 escribió:Hay un capi de South Park sobre eso (19x04)

Lo acabo de ver, parece que se ajusta demasiado bien a lo que dice el OP xDDD

No lo he visto, pero hay un cap de Gumball también del tema, aunque es mas como el cap de Black Mirror, empiezan aprovecharse de la gente con el tema de poder valorarlos con estrellas

https://www.youtube.com/watch?v=MuljJ3Z5QPM
mecavergil escribió:@JorsZgz
Es una crítica al restaurante en si, no al camarero. Por mucho que queráis, 16 mesas entre 2 es una puta locura, más teniendo en cuenta que al parecer hay cola para entrar.
Deberiais aprovechar esas críticas para hacer que el dueño contrate a un par de camareros más.
Yo donde curro, solemos ser 3 personas para una recepción de hotel, el bar y la cocina. Se hace lo que se puede y la gente cuanso ve que estás hasta arriba suele agradecer cualquier cosa que haces por ellos, pero siempre hay retrasados y gilipollas.
Estáis muy muy cortos de personal.

Yo soy de los de ir amontonando platos con cubiertos arriba cuando acabo (o sea cuando se les ve que vienen a recoger) y es un detalle que agradecen casi mas que la propina. Sí, hay mucho imbécil que pretende que te traten en menu del dia igual que en un 4 tenedores. Y tener un camarero saldrá por un pastón (por lo que leo de convenios y lo que me cuentan LO DUDO) pero señores estamos hablando de un abrevadero donde entra la pasta a punta pala no del bar de un museo perdido en el monte. Pongo el ejemplo del bar de la Cidade da Cultura de Santiago jeje.
Kleshk escribió:
AkrosRockBell escribió:
Bauer8056 escribió:Hay un capi de South Park sobre eso (19x04)

No lo he visto, pero hay un cap de Gumball también del tema, aunque es mas como el cap de Black Mirror, empiezan aprovecharse de la gente con el tema de poder valorarlos con estrellas

No confutarais a los que piden alojamiento o comida gratis, con los que simplemente dan la puntuación de los locales que visitan.
Psmaniaco escribió:
korchopan escribió:
Psmaniaco escribió:Lo malo es como eso le afecte y tenga que cerrar, los camareros se van a la calle, y no está el trabajo como para que le falte a uno.
Un saludo.

Sí, pero si cierra será culpa única y exclusivamente del propietario/gestor, no del cliente que se queja. Y visto que tiene cola de espera no va a cerrar, pero apuesto que tampoco les subirá el sueldo a los camareros y no contratará a más gente, la gente inepta es lo que tiene. Pero ¿el camarero de quién se queja? del cliente, no del que lo tiene esclavizado, a mí me resulta asombroso.

No creas, por que algunos clientes son la repera, en eso el autor del hilo tiene razon, y puedo dar fe de ello por que en el curro donde estoy yo (transportista) nos ha tocado gente de esa mas de una vez, y tienes que gachar la cabeza y hacer lo que te digan (hasta cierto punto claro), por que a veces ya nos piden imposibles y acaba uno hasta los cojones.
Un saludo.

La verdad que lo de los clientes y tsl para el hilo de teneis juegos de mataaarrrrrr iría bien que lleva el pobre cerrado tiempo y era una rision XD
bikooo2 escribió:
Psmaniaco escribió:
korchopan escribió:Sí, pero si cierra será culpa única y exclusivamente del propietario/gestor, no del cliente que se queja. Y visto que tiene cola de espera no va a cerrar, pero apuesto que tampoco les subirá el sueldo a los camareros y no contratará a más gente, la gente inepta es lo que tiene. Pero ¿el camarero de quién se queja? del cliente, no del que lo tiene esclavizado, a mí me resulta asombroso.

No creas, por que algunos clientes son la repera, en eso el autor del hilo tiene razon, y puedo dar fe de ello por que en el curro donde estoy yo (transportista) nos ha tocado gente de esa mas de una vez, y tienes que gachar la cabeza y hacer lo que te digan (hasta cierto punto claro), por que a veces ya nos piden imposibles y acaba uno hasta los cojones.
Un saludo.

La verdad que lo de los clientes y tsl para el hilo de teneis juegos de mataaarrrrrr iría bien que lleva el pobre cerrado tiempo y era una rision XD

Pozi mejor arma de descarga de adrenalina que esas no hay [sonrisa]
Un saludo.
Zardoz2000 escribió:
mecavergil escribió:@JorsZgz
Es una crítica al restaurante en si, no al camarero. Por mucho que queráis, 16 mesas entre 2 es una puta locura, más teniendo en cuenta que al parecer hay cola para entrar.
Deberiais aprovechar esas críticas para hacer que el dueño contrate a un par de camareros más.
Yo donde curro, solemos ser 3 personas para una recepción de hotel, el bar y la cocina. Se hace lo que se puede y la gente cuanso ve que estás hasta arriba suele agradecer cualquier cosa que haces por ellos, pero siempre hay retrasados y gilipollas.
Estáis muy muy cortos de personal.

Yo soy de los de ir amontonando platos con cubiertos arriba cuando acabo (o sea cuando se les ve que vienen a recoger) y es un detalle que agradecen casi mas que la propina. Sí, hay mucho imbécil que pretende que te traten en menu del dia igual que en un 4 tenedores. Y tener un camarero saldrá por un pastón (por lo que leo de convenios y lo que me cuentan LO DUDO) pero señores estamos hablando de un abrevadero donde entra la pasta a punta pala no del bar de un museo perdido en el monte. Pongo el ejemplo del bar de la Cidade da Cultura de Santiago jeje.

Que te dejen todo colocadito es una gozada.
Dfx escribió:
Kleshk escribió:
AkrosRockBell escribió:

No confutarais a los que piden alojamiento o comida gratis, con los que simplemente dan la puntuación de los locales que visitan.

La verdad es que de esos hay más de los que pensaba y no sólo señalados en restaurantes y hoteles con cierta reputación. Tengo amigos en el sector de camareros o propietarios y los jetas ya están en todas partes tanto en el restaurante de fulanito de tal que puntúa en el masterchef como en cualquier tasca del Camino de Santiago y lo peor es que no es que sean bloggers famosos si no pelaos que quieren crecer a las expensas del local. Que seas un don nadie y consigas seguidores a base de comer gratis en los sitios es un win win de manual. [sonrisa]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
nail23 escribió:Yo debo de ser de los pocos que cuando se llevan el plato siempre digo, que estaba muy bueno, porque sé lo importante que es para un cocinero que le den buenas criticas, también he de decir que cuando no me gusta no digo nada, sé que debería hacerlo, peeero, en caso de cuando voy a tomar algo y me traen la bebida con o sin tapa, doy las gracias.

Eso denota que eres buena persona, y que tienes educación. Yo cuando voy con mi pareja a un restaurante, y veo al típico cliente que trata con faltas de respeto al servicio, se me revuelve el estomago.
Quejarse de las críticas de los clientes...

Es tomarse como algo personal algo que no necesariamente critica al trabajador.

Si el jefe no da medios y te pide explicaciones no es culpa del cliente sino del jefe.

Ahora resulta que no van a poder opinar los clientes.
JorsZgz escribió:Hola,trabajo en un bar restaurante especializado muy conocido en mi ciudad.Literalmente el finde está petado ( y petado es de el comedor lleno y 12 mesas más por entrar esperando y más gente que quiere entrar)
Pues bueno ,ayer vi una crítica en tridavisor de que el trato fue nefasto porque al cliente no le " asesoraba" con cada cosa que el pedía.(Vamos que quería un camarero privado para el solito)
¿En serio el tío no ve lo petadisimos que estamos y que hacemos todo lo que podemos,lo más rápido que podemos?
En comedor estamos 2 camareros para 16 mesas.Yo me ocupo de tomar nota,sacar bebidas,reservas y cobrar.El otro de sacar comida y limpiar mesas (siempre intentamos ayudarnos cuando se puede)
Yo cada estoy más harto de los clientes pedantes que por pagar tienen derecho a todo.
Y con la mierda de tridavisor y demás te sueltan una critica y no se dan cuenta que juegan con tu trabajo ( mi jefe las lee y alguna vez pide explicaciones)
Eso sí, los que se van contentos pocos se molestan en decir nada,pero eh! si es al revés corro como una perra a ponerte a parir por internet.

En fin,siento la chapa,pero necesitaba desahogarme.

Una pregunta, el cliente te preguntó si le podías aconsejar un plato o algo en concreto y tú no lo hiciste? Porque de ser así, con su queja tiene razón... Que tú estabas muy estresado y que tu reacción se debió a que te pilló pendiente de atender a otra persona y por eso no supiste que contestar, bien, pero si te preguntaron no contaban ninguna mentira...

Ahí tú ya puedes decirle a tu jefe que e problema está en que atiendes más mesas de las que una persona debería, pero claro, si no lo haces porque cualquier cosa que le digas te da miedo...
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@JorsZgz
Esos servicios de criticas online solo los usan quienes tienen alguna queja, fundada o infundada. Es la triste realidad. Tu jefe deberia entender esto tambien y no prestar atencion a lo que se diga ahi. Si tienen quejas que tengan los huevos de decirlo a la cara y no andar dando puñaladas traperas electronicas escondiendose detrás del movil.
Un juicio justo requiere la presencia de los testigos, arriesgandose a una acusacion de perjurio. Imaginate que pudiera un juez condenarte por algo que algun tio pone en internet sin tener que responsabilizarse de ello.
No, asi no se hacen las cosas. Estamos fomentando una cultura de mierda, en esto tambien...
Típica situación laboral hoy en día en este país: dos haciendo el trabajo de cuatro por el precio de uno.

Eso sí seguro que el empresario luego se queja de que paga mucho de autónomos y que el gobierno le asfixia...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Nadie ha pensado, que igual el negocio va mal, y justo ese día la peta? desde mi desconocimiento, seria una excusa plausible.
Personalmente, no tengo ningún problema en esperar lo que haga falta mientras tenga una birra en la mano XD , y tampoco haría publicidad negativa, ya que soy consciente de que son seres humanos.
Por esperar un poco, no veo razón, para hacer una mala critica y perjudicar los puestos de trabajo de unos trabajadores.
Pues a mi me parece perfecto que haya webs de criticas. Anda que no he recibido un mal servicio y al ver el tripadvisor del local se quejaban de lo mismo que me habia pasado.
Delnegado escribió:Pues a mi me parece perfecto que haya webs de criticas. Anda que no he recibido un mal servicio y al ver el tripadvisor del local se quejaban de lo mismo que me habia pasado.

Esta bien si el cliente lo usa correctamente y no con capricho o aires de grandeza .

PD: Echo de menos un tridavisor hablando de clientes ( soñar es gratis)
Tripadvisor es una ayuda brutal...JAMÁS me he equivocado buscando info en todos los viajes que he hecho.

Y eso de que sólo escriben (y me váis a perdonar) clientes descontentos no es cierto para nada.

Distinto es lo que quieren aprovacharse de un lugar "amenazando" con el Tripadvisor y cosas parecidas, de eso estoy totalmente en contra.

Por cierto, si la situación fué que un cliente os preguntó por algunos platos para decidirse y se le cortó por lo lleno que estaba el local, para mi lleva razón el cliente...habría que saber los detalles.

Yo pregunto por algo y me responden..."disculpe pero esto está lleno y no puedo responderle" y la verdad es que fliparía...y eso es por poco personal.

Saludos!!!!!!!!!!
royer.
Royer escribió:Tripadvisor es una ayuda brutal...JAMÁS me he equivocado buscando info en todos los viajes que he hecho.

Y eso de que sólo escriben (y me váis a perdonar) clientes descontentos no es cierto para nada.

Distinto es lo que quieren aprovacharse de un lugar "amenazando" con el Tripadvisor y cosas parecidas, de eso estoy totalmente en contra.

Por cierto, si la situación fué que un cliente os preguntó por algunos platos para decidirse y se le cortó por lo lleno que estaba el local, para mi lleva razón el cliente...habría que saber los detalles.

Yo pregunto por algo y me responden..."disculpe pero esto está lleno y no puedo responderle" y la verdad es que fliparía...y eso es por poco personal.

Saludos!!!!!!!!!!
royer.

No,lo que digo es que la situación que cuenta el cliente no es real.Si un cliente me pide consejo pues yo le asesoro por muy lleno que este el bar ( es mi obligación)
Pero lo que no puede ser es que quieran tener su camarero privado.
Es como alguna mesa me piden bebidas y en vez de pedirme todo lo que necesitan a la vez,me piden una cosa y cuando voy otra y así sucesivamente. Pues hombre a la cuarta vez te vas a a atender otra mesa y ya espabilaran y me pedirán todo junto que hay mas gente ( He llegado a escuchar hasta "A ver cuantos viajes le hacemos hacer al camarero" ,entre risas)
Currante, hinchando como un cabron, seguramente mal pagado y con tiempo para defender al palillero del jefe que da un servicio de mier y explota a lis que le hacen ganar dinero.

Solo en España. Vivan las caenas!!
Claro porque trip advisor sólo existe en España
Marat escribió:Currante, hinchando como un cabron, seguramente mal pagado y con tiempo para defender al palillero del jefe que da un servicio de mier y explota a lis que le hacen ganar dinero.

Solo en España. Vivan las caenas!!

Que fácil es hablar sin tener ni idea.
El 98% de los participantes de este hilo no tiene ni puta idea de hostelería, mis condolencias al OP.
76 respuestas
1, 2