› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JorsZgz escribió:Seguro que no has trabajado en tu vida en hostelería.Yo no me quejo de mi jefe.Me quejo de clientes prepotentes o gente que se cree que por pagar hay que estar comiendoles los huevos.
Entre semana cuándo hay poca gente intento ser lo más cordial y atento que puedo.Pero el finde cuando está petado toca "correr".Eso pasarán cualquier restaurante.Por mucho que intentes atender bien,no puedes hacerlo como un día tranquilo.Eso parece que muchos clientes no lo entienden porque "pagan".
AkrosRockBell escribió:Bauer8056 escribió:Hay un capi de South Park sobre eso (19x04)
Lo acabo de ver, parece que se ajusta demasiado bien a lo que dice el OP xDDD
mecavergil escribió:@JorsZgz
Es una crítica al restaurante en si, no al camarero. Por mucho que queráis, 16 mesas entre 2 es una puta locura, más teniendo en cuenta que al parecer hay cola para entrar.
Deberiais aprovechar esas críticas para hacer que el dueño contrate a un par de camareros más.
Yo donde curro, solemos ser 3 personas para una recepción de hotel, el bar y la cocina. Se hace lo que se puede y la gente cuanso ve que estás hasta arriba suele agradecer cualquier cosa que haces por ellos, pero siempre hay retrasados y gilipollas.
Estáis muy muy cortos de personal.
Kleshk escribió:AkrosRockBell escribió:Bauer8056 escribió:Hay un capi de South Park sobre eso (19x04)
No lo he visto, pero hay un cap de Gumball también del tema, aunque es mas como el cap de Black Mirror, empiezan aprovecharse de la gente con el tema de poder valorarlos con estrellas
https://www.youtube.com/watch?v=MuljJ3Z5QPM
Psmaniaco escribió:korchopan escribió:Psmaniaco escribió:Lo malo es como eso le afecte y tenga que cerrar, los camareros se van a la calle, y no está el trabajo como para que le falte a uno.
Un saludo.
Sí, pero si cierra será culpa única y exclusivamente del propietario/gestor, no del cliente que se queja. Y visto que tiene cola de espera no va a cerrar, pero apuesto que tampoco les subirá el sueldo a los camareros y no contratará a más gente, la gente inepta es lo que tiene. Pero ¿el camarero de quién se queja? del cliente, no del que lo tiene esclavizado, a mí me resulta asombroso.
No creas, por que algunos clientes son la repera, en eso el autor del hilo tiene razon, y puedo dar fe de ello por que en el curro donde estoy yo (transportista) nos ha tocado gente de esa mas de una vez, y tienes que gachar la cabeza y hacer lo que te digan (hasta cierto punto claro), por que a veces ya nos piden imposibles y acaba uno hasta los cojones.
Un saludo.
bikooo2 escribió:Psmaniaco escribió:korchopan escribió:Sí, pero si cierra será culpa única y exclusivamente del propietario/gestor, no del cliente que se queja. Y visto que tiene cola de espera no va a cerrar, pero apuesto que tampoco les subirá el sueldo a los camareros y no contratará a más gente, la gente inepta es lo que tiene. Pero ¿el camarero de quién se queja? del cliente, no del que lo tiene esclavizado, a mí me resulta asombroso.
No creas, por que algunos clientes son la repera, en eso el autor del hilo tiene razon, y puedo dar fe de ello por que en el curro donde estoy yo (transportista) nos ha tocado gente de esa mas de una vez, y tienes que gachar la cabeza y hacer lo que te digan (hasta cierto punto claro), por que a veces ya nos piden imposibles y acaba uno hasta los cojones.
Un saludo.
La verdad que lo de los clientes y tsl para el hilo de teneis juegos de mataaarrrrrr iría bien que lleva el pobre cerrado tiempo y era una rision
Zardoz2000 escribió:mecavergil escribió:@JorsZgz
Es una crítica al restaurante en si, no al camarero. Por mucho que queráis, 16 mesas entre 2 es una puta locura, más teniendo en cuenta que al parecer hay cola para entrar.
Deberiais aprovechar esas críticas para hacer que el dueño contrate a un par de camareros más.
Yo donde curro, solemos ser 3 personas para una recepción de hotel, el bar y la cocina. Se hace lo que se puede y la gente cuanso ve que estás hasta arriba suele agradecer cualquier cosa que haces por ellos, pero siempre hay retrasados y gilipollas.
Estáis muy muy cortos de personal.
Yo soy de los de ir amontonando platos con cubiertos arriba cuando acabo (o sea cuando se les ve que vienen a recoger) y es un detalle que agradecen casi mas que la propina. Sí, hay mucho imbécil que pretende que te traten en menu del dia igual que en un 4 tenedores. Y tener un camarero saldrá por un pastón (por lo que leo de convenios y lo que me cuentan LO DUDO) pero señores estamos hablando de un abrevadero donde entra la pasta a punta pala no del bar de un museo perdido en el monte. Pongo el ejemplo del bar de la Cidade da Cultura de Santiago jeje.
Dfx escribió:Kleshk escribió:AkrosRockBell escribió:
No lo he visto, pero hay un cap de Gumball también del tema, aunque es mas como el cap de Black Mirror, empiezan aprovecharse de la gente con el tema de poder valorarlos con estrellas
https://www.youtube.com/watch?v=MuljJ3Z5QPM
No confutarais a los que piden alojamiento o comida gratis, con los que simplemente dan la puntuación de los locales que visitan.
nail23 escribió:Yo debo de ser de los pocos que cuando se llevan el plato siempre digo, que estaba muy bueno, porque sé lo importante que es para un cocinero que le den buenas criticas, también he de decir que cuando no me gusta no digo nada, sé que debería hacerlo, peeero, en caso de cuando voy a tomar algo y me traen la bebida con o sin tapa, doy las gracias.
JorsZgz escribió:Hola,trabajo en un bar restaurante especializado muy conocido en mi ciudad.Literalmente el finde está petado ( y petado es de el comedor lleno y 12 mesas más por entrar esperando y más gente que quiere entrar)
Pues bueno ,ayer vi una crítica en tridavisor de que el trato fue nefasto porque al cliente no le " asesoraba" con cada cosa que el pedía.(Vamos que quería un camarero privado para el solito)
¿En serio el tío no ve lo petadisimos que estamos y que hacemos todo lo que podemos,lo más rápido que podemos?
En comedor estamos 2 camareros para 16 mesas.Yo me ocupo de tomar nota,sacar bebidas,reservas y cobrar.El otro de sacar comida y limpiar mesas (siempre intentamos ayudarnos cuando se puede)
Yo cada estoy más harto de los clientes pedantes que por pagar tienen derecho a todo.
Y con la mierda de tridavisor y demás te sueltan una critica y no se dan cuenta que juegan con tu trabajo ( mi jefe las lee y alguna vez pide explicaciones)
Eso sí, los que se van contentos pocos se molestan en decir nada,pero eh! si es al revés corro como una perra a ponerte a parir por internet.
En fin,siento la chapa,pero necesitaba desahogarme.
Delnegado escribió:Pues a mi me parece perfecto que haya webs de criticas. Anda que no he recibido un mal servicio y al ver el tripadvisor del local se quejaban de lo mismo que me habia pasado.
Royer escribió:Tripadvisor es una ayuda brutal...JAMÁS me he equivocado buscando info en todos los viajes que he hecho.
Y eso de que sólo escriben (y me váis a perdonar) clientes descontentos no es cierto para nada.
Distinto es lo que quieren aprovacharse de un lugar "amenazando" con el Tripadvisor y cosas parecidas, de eso estoy totalmente en contra.
Por cierto, si la situación fué que un cliente os preguntó por algunos platos para decidirse y se le cortó por lo lleno que estaba el local, para mi lleva razón el cliente...habría que saber los detalles.
Yo pregunto por algo y me responden..."disculpe pero esto está lleno y no puedo responderle" y la verdad es que fliparía...y eso es por poco personal.
Saludos!!!!!!!!!!
royer.
Marat escribió:Currante, hinchando como un cabron, seguramente mal pagado y con tiempo para defender al palillero del jefe que da un servicio de mier y explota a lis que le hacen ganar dinero.
Solo en España. Vivan las caenas!!