› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JorsZgz escribió:Hola,trabajo en un bar restaurante especializado muy conocido en mi ciudad.Literalmente el finde está petado ( y petado es de el comedor lleno y 12 mesas más por entrar esperando y más gente que quiere entrar)
Pues bueno ,ayer vi una crítica en tridavisor de que el trato fue nefasto porque al cliente no le " asesoraba" con cada cosa que el pedía.(Vamos que quería un camarero privado para el solito)
¿En serio el tío no ve lo petadisimos que estamos y que hacemos todo lo que podemos,lo más rápido que podemos?
En comedor estamos 2 camareros para 16 mesas.Yo me ocupo de tomar nota,sacar bebidas,reservas y cobrar.El otro de sacar comida y limpiar mesas (siempre intentamos ayudarnos cuando se puede)
Yo cada estoy más harto de los clientes pedantes que por pagar tienen derecho a todo.
Y con la mierda de tridavisor y demás te sueltan una critica y no se dan cuenta que juegan con tu trabajo ( mi jefe las lee y alguna vez pide explicaciones)
Eso sí, los que se van contentos pocos se molestan en decir nada,pero eh! si es al revés corro como una perra a ponerte a parir por internet.
En fin,siento la chapa,pero necesitaba desahogarme.
korchopan escribió:la crítica no es hacia los trabajadores, es hacia el empresario que es un cutre y tiene solo a dos camareros, eso merece que en vez de llenársele el sitio esté vacío. Más críticas malas debería tener visto lo visto.
@Psmaniaco tienes que darte cuenta que en tripadvisor no sale tu nombre, sale el del restaurante, las críticas van hacia el negocio, lo que haga respecto a ellas el propietario o gestor ya es responsabilidad suya. Te importa más la crítica de un cliente al negocio que tu jefe sea tan subnormal como para pedir explicaciones a esto tienendo solo dos camareros en un restaurante con muchas mesas?
Psmaniaco escribió:Lo malo es como eso le afecte y tenga que cerrar, los camareros se van a la calle, y no está el trabajo como para que le falte a uno.
Un saludo.
korchopan escribió:Psmaniaco escribió:Lo malo es como eso le afecte y tenga que cerrar, los camareros se van a la calle, y no está el trabajo como para que le falte a uno.
Un saludo.
Sí, pero si cierra será culpa única y exclusivamente del propietario/gestor, no del cliente que se queja. Y visto que tiene cola de espera no va a cerrar, pero apuesto que tampoco les subirá el sueldo a los camareros y no contratará a más gente, la gente inepta es lo que tiene. Pero ¿el camarero de quién se queja? del cliente, no del que lo tiene esclavizado, a mí me resulta asombroso.
Psmaniaco escribió:korchopan escribió:Psmaniaco escribió:Lo malo es como eso le afecte y tenga que cerrar, los camareros se van a la calle, y no está el trabajo como para que le falte a uno.
Un saludo.
Sí, pero si cierra será culpa única y exclusivamente del propietario/gestor, no del cliente que se queja. Y visto que tiene cola de espera no va a cerrar, pero apuesto que tampoco les subirá el sueldo a los camareros y no contratará a más gente, la gente inepta es lo que tiene. Pero ¿el camarero de quién se queja? del cliente, no del que lo tiene esclavizado, a mí me resulta asombroso.
No creas, por que algunos clientes son la repera, en eso el autor del hilo tiene razon, y puedo dar fe de ello por que en el curro donde estoy yo (transportista) nos ha tocado gente de esa mas de una vez, y tienes que gachar la cabeza y hacer lo que te digan (hasta cierto punto claro), por que a veces ya nos piden imposibles y acaba uno hasta los cojones.
Un saludo.
korchopan escribió:Si yo no digo que no haya clientes gilipollas, yo he sufrido muchos en mi vida, y maleducados, pero en el caso que nos ocupa se queja de un cliente que pone una opinión negativa por el servicio la que sin duda es causa de que haya dos únicos camareros para 16 mesas llenas con cola de espera, y no es dos camareros tomando nota no, es ¡uno solo! el otro sirve platos. Supongo que para completar tendrá un cocinero y un pinche. Supongo que los camareros son muy eficientes porque si el local se llena tienen que currárselo pero claro el servicio se resiente mucho, no es lo mismo que te atiendan con prisas que de forma normal, el trato y la impresión es muy distinta. La culpa es del cliente que quiere una atención servicial y se encuentra con un tío acelerado que le atiende con cara de perro porque quiere atender rápido y no un cliente calmado? o es del dueño que prefiere no invertir para mejorar forzando la máquina?
Psmaniaco escribió:korchopan escribió:Si yo no digo que no haya clientes gilipollas, yo he sufrido muchos en mi vida, y maleducados, pero en el caso que nos ocupa se queja de un cliente que pone una opinión negativa por el servicio la que sin duda es causa de que haya dos únicos camareros para 16 mesas llenas con cola de espera, y no es dos camareros tomando nota no, es ¡uno solo! el otro sirve platos. Supongo que para completar tendrá un cocinero y un pinche. Supongo que los camareros son muy eficientes porque si el local se llena tienen que currárselo pero claro el servicio se resiente mucho, no es lo mismo que te atiendan con prisas que de forma normal, el trato y la impresión es muy distinta. La culpa es del cliente que quiere una atención servicial y se encuentra con un tío acelerado que le atiende con cara de perro porque quiere atender rápido y no un cliente calmado? o es del dueño que prefiere no invertir para mejorar forzando la máquina?
Pues el llevarlo forzado le va a repercutir para mal a su negocio, tenia que meter uno o dos camareros mas para reforzar la atencion de las mesas.
Un saludo.
JorsZgz escribió:Hola,trabajo en un bar restaurante especializado muy conocido en mi ciudad.Literalmente el finde está petado ( y petado es de el comedor lleno y 12 mesas más por entrar esperando y más gente que quiere entrar)
Pues bueno ,ayer vi una crítica en tridavisor de que el trato fue nefasto porque al cliente no le " asesoraba" con cada cosa que el pedía.(Vamos que quería un camarero privado para el solito)
¿En serio el tío no ve lo petadisimos que estamos y que hacemos todo lo que podemos,lo más rápido que podemos?
En comedor estamos 2 camareros para 16 mesas.Yo me ocupo de tomar nota,sacar bebidas,reservas y cobrar.El otro de sacar comida y limpiar mesas (siempre intentamos ayudarnos cuando se puede)
Yo cada estoy más harto de los clientes pedantes que por pagar tienen derecho a todo.
Y con la mierda de tridavisor y demás te sueltan una critica y no se dan cuenta que juegan con tu trabajo ( mi jefe las lee y alguna vez pide explicaciones)
Eso sí, los que se van contentos pocos se molestan en decir nada,pero eh! si es al revés corro como una perra a ponerte a parir por internet.
En fin,siento la chapa,pero necesitaba desahogarme.
aperitivo escribió:Solo por lo que te marco en negrita, casi estoy por dale la razón al cliente. Y depende del precio puede ser que incluso más.
theelf escribió:aperitivo escribió:Solo por lo que te marco en negrita, casi estoy por dale la razón al cliente. Y depende del precio puede ser que incluso más.
No se la calidad del rastaurante, ni el tamaño de las mesas, pero normalmente, para restaunrantes normalitos, 2 camareros para 16 mesas de 4 personas, esta bien
Siempre se va petado en depende que temporadas, es lo que hay. Para eso estan los restaurantes de categoria que te dejan el camarero al lado para lo que necesites
el comedor lleno y 12 mesas más por entrar esperando y más gente que quiere entrar)
Yo me ocupo de tomar nota,sacar bebidas,reservas y cobrar
Bauer8056 escribió:Hay un capi de South Park sobre eso (19x04)
JesucristoShinobi escribió:A mi el Trip Advisor me parece un severo coñazo, prefiero no volver a un sitio a escribir algo negativo sobre una gente que SEGURO esta puteada...otra cosa es que se note la dejadez entonces ya se lo hago notar activamente en el momento. Y que sepas que tu jefe deberia estar ya contratando a un tercer camarero. Quizas poner mas mesas tambien ayudaria o que las reservas se hagan online o por telefono.
AkrosRockBell escribió:Bauer8056 escribió:Hay un capi de South Park sobre eso (19x04)
Lo acabo de ver, parece que se ajusta demasiado bien a lo que dice el OP xDDD
korchopan escribió:JesucristoShinobi escribió:A mi el Trip Advisor me parece un severo coñazo, prefiero no volver a un sitio a escribir algo negativo sobre una gente que SEGURO esta puteada...otra cosa es que se note la dejadez entonces ya se lo hago notar activamente en el momento. Y que sepas que tu jefe deberia estar ya contratando a un tercer camarero. Quizas poner mas mesas tambien ayudaria o que las reservas se hagan online o por telefono.
el Trip advisor no se tiene que tomar como castigo a gente puteada sino como un feedback para mejorar porque el cliente o está muy a disgusto o no se te va a quejar a la cara o dar una opinión sincera. Claro que si el dueño decide lavarse las manos y echar la culpa a sus empleados no haciendo nada... De todos modos yo solo lo he usado para hoteles, nunca para sitios de comer.
dark_hunter escribió:Nos ofrece devolución del dinero
jorcoval escribió:dark_hunter escribió:Nos ofrece devolución del dinero
Joder, pues algo así no lo he visto nunca. Lo que he visto es que encima el dueño se ha puesto chulo y ha echado la culpa al cliente (con cosas como "pues no haber venido tantos". En serio).
Que no digo que lo disculpe ni mucho menos, incluso puede que lo hicera porque llevando poco le salía más a cuenta perder el dinero de la cena que tener malas críticas, pero que nunca he visto algo así.
Cozumel escribió:Con las redes sociales, hasta el más tonto tiene un megáfono. Y será por tontos...
Pues eso, lo lamento por ti, pero trabajar de cara al público tiene la parte mala de tener que soportar a un público en el que hay mucho imbécil.
manolillolo+ escribió:Tener un camarero por horas sale un paston, y si aparte le sumas que probablemente el fin de semana sea lo que cubra gastos y de beneficios del mes porque entre semana vaya poca gente, pues no tendrá más por eso.
Hay que ver el lado de todas las cosas y no sólo el propio.
De todas formas, un escritor italiano dejó una frase para la posteridad de internet y las personas que aquí escriben.
josemurcia escribió:manolillolo+ escribió:Tener un camarero por horas sale un paston, y si aparte le sumas que probablemente el fin de semana sea lo que cubra gastos y de beneficios del mes porque entre semana vaya poca gente, pues no tendrá más por eso.
De todas formas, un escritor italiano dejó una frase para la posteridad de internet y las personas que aquí escriben.
Pues que se ponga él a trabajar de camarero si no puede pagar a más.
manolillolo+ escribió:Tener un camarero por horas sale un paston, y si aparte le sumas que probablemente el fin de semana sea lo que cubra gastos y de beneficios del mes porque entre semana vaya poca gente, pues no tendrá más por eso.
Quintiliano escribió:Si queréis ganancias fáciles sin estrés y sin trabajar, montad un negocio de máquinas expendedoras.
Y si vuestro patrón os explota muchas horas y os carga con un trabajo excesivo, no culpéis a los clientes.