Cansado de los clientes que juegan con el trabajo de los demás.

Hola,trabajo en un bar restaurante especializado muy conocido en mi ciudad.Literalmente el finde está petado ( y petado es de el comedor lleno y 12 mesas más por entrar esperando y más gente que quiere entrar)
Pues bueno ,ayer vi una crítica en tridavisor de que el trato fue nefasto porque al cliente no le " asesoraba" con cada cosa que el pedía.(Vamos que quería un camarero privado para el solito)
¿En serio el tío no ve lo petadisimos que estamos y que hacemos todo lo que podemos,lo más rápido que podemos?
En comedor estamos 2 camareros para 16 mesas.Yo me ocupo de tomar nota,sacar bebidas,reservas y cobrar.El otro de sacar comida y limpiar mesas (siempre intentamos ayudarnos cuando se puede)
Yo cada estoy más harto de los clientes pedantes que por pagar tienen derecho a todo.
Y con la mierda de tridavisor y demás te sueltan una critica y no se dan cuenta que juegan con tu trabajo ( mi jefe las lee y alguna vez pide explicaciones)
Eso sí, los que se van contentos pocos se molestan en decir nada,pero eh! si es al revés corro como una perra a ponerte a parir por internet.

En fin,siento la chapa,pero necesitaba desahogarme.
Hombre, hay que reconocer entonces que 2 camareros para 16 mesas y una legión esperando, es un servicio muy corto.
Pues tío yo lo veo bien.
Tampoco ha hecho nada que no pueda, ha pagado y ha dicho lo que le ha parecido el servicio.
Si tú estás seguro de que has hecho tu trabajo bien, la culpa será de tu jefe por no contratar personal suficiente.
Yo debo de ser de los pocos que cuando se llevan el plato siempre digo, que estaba muy bueno, porque sé lo importante que es para un cocinero que le den buenas criticas, también he de decir que cuando no me gusta no digo nada, sé que debería hacerlo, peeero, en caso de cuando voy a tomar algo y me traen la bebida con o sin tapa, doy las gracias.
JorsZgz escribió:Hola,trabajo en un bar restaurante especializado muy conocido en mi ciudad.Literalmente el finde está petado ( y petado es de el comedor lleno y 12 mesas más por entrar esperando y más gente que quiere entrar)
Pues bueno ,ayer vi una crítica en tridavisor de que el trato fue nefasto porque al cliente no le " asesoraba" con cada cosa que el pedía.(Vamos que quería un camarero privado para el solito)
¿En serio el tío no ve lo petadisimos que estamos y que hacemos todo lo que podemos,lo más rápido que podemos?
En comedor estamos 2 camareros para 16 mesas.Yo me ocupo de tomar nota,sacar bebidas,reservas y cobrar.El otro de sacar comida y limpiar mesas (siempre intentamos ayudarnos cuando se puede)
Yo cada estoy más harto de los clientes pedantes que por pagar tienen derecho a todo.
Y con la mierda de tridavisor y demás te sueltan una critica y no se dan cuenta que juegan con tu trabajo ( mi jefe las lee y alguna vez pide explicaciones)
Eso sí, los que se van contentos pocos se molestan en decir nada,pero eh! si es al revés corro como una perra a ponerte a parir por internet.

La culpa no es vuestra, sino del jefe, tendrá que meter a alguien mas para no teneros tan saturados .
Un saludo.
la crítica no es hacia los trabajadores, es hacia el empresario que es un cutre y tiene solo a dos camareros, eso merece que en vez de llenársele el sitio esté vacío. Más críticas malas debería tener visto lo visto.

Joder no sé leer, perdón @Psmaniaco pensaba que eras tú el OP y decías que la culpa no era vuestra si no del jefe. Edito.
korchopan escribió:la crítica no es hacia los trabajadores, es hacia el empresario que es un cutre y tiene solo a dos camareros, eso merece que en vez de llenársele el sitio esté vacío. Más críticas malas debería tener visto lo visto.

@Psmaniaco tienes que darte cuenta que en tripadvisor no sale tu nombre, sale el del restaurante, las críticas van hacia el negocio, lo que haga respecto a ellas el propietario o gestor ya es responsabilidad suya. Te importa más la crítica de un cliente al negocio que tu jefe sea tan subnormal como para pedir explicaciones a esto tienendo solo dos camareros en un restaurante con muchas mesas?

Lo malo es como eso le afecte y tenga que cerrar, los camareros se van a la calle, y no está el trabajo como para que le falte a uno.
Un saludo.
es que con lo que cuentas el jefe es un racano de cojones, si se peta tanto como dices no le supondria un trauma contratar a alguien mas ( de hecho si las mesas se atienden mas rapido se desalojan antes, con lo cual entra mas gente XD)
Psmaniaco escribió:Lo malo es como eso le afecte y tenga que cerrar, los camareros se van a la calle, y no está el trabajo como para que le falte a uno.
Un saludo.

Sí, pero si cierra será culpa única y exclusivamente del propietario/gestor, no del cliente que se queja. Y visto que tiene cola de espera no va a cerrar, pero apuesto que tampoco les subirá el sueldo a los camareros y no contratará a más gente, la gente inepta es lo que tiene. Pero ¿el camarero de quién se queja? del cliente, no del que lo tiene esclavizado, a mí me resulta asombroso.
korchopan escribió:
Psmaniaco escribió:Lo malo es como eso le afecte y tenga que cerrar, los camareros se van a la calle, y no está el trabajo como para que le falte a uno.
Un saludo.

Sí, pero si cierra será culpa única y exclusivamente del propietario/gestor, no del cliente que se queja. Y visto que tiene cola de espera no va a cerrar, pero apuesto que tampoco les subirá el sueldo a los camareros y no contratará a más gente, la gente inepta es lo que tiene. Pero ¿el camarero de quién se queja? del cliente, no del que lo tiene esclavizado, a mí me resulta asombroso.

No creas, por que algunos clientes son la repera, en eso el autor del hilo tiene razon, y puedo dar fe de ello por que en el curro donde estoy yo (transportista) nos ha tocado gente de esa mas de una vez, y tienes que gachar la cabeza y hacer lo que te digan (hasta cierto punto claro), por que a veces ya nos piden imposibles y acaba uno hasta los cojones.
Un saludo.
@JorsZgz

Doy fe que muchisima gente esta muy mal de la azotea

Yo como vendedor de mercadillos e internet, tengo q aguantar dia si y dia no a cada subnormal (y con mis respetos a la verdadera gente con discapacidad mental) de manual, que luego ya te das cuenta como el pais va como va

Uno piensa la mayoria de la gente es normal, pero no
Psmaniaco escribió:
korchopan escribió:
Un saludo.

No creas, por que algunos clientes son la repera, en eso el autor del hilo tiene razon, y puedo dar fe de ello por que en el curro donde estoy yo (transportista) nos ha tocado gente de esa mas de una vez, y tienes que gachar la cabeza y hacer lo que te digan (hasta cierto punto claro), por que a veces ya nos piden imposibles y acaba uno hasta los cojones.
Un saludo.

Si yo no digo que no haya clientes gilipollas, yo he sufrido muchos en mi vida, y maleducados, pero en el caso que nos ocupa se queja de un cliente que pone una opinión negativa por el servicio la que sin duda es causa de que haya dos únicos camareros para 16 mesas llenas con cola de espera, y no es dos camareros tomando nota no, es ¡uno solo! el otro sirve platos. Supongo que para completar tendrá un cocinero y un pinche. Supongo que los camareros son muy eficientes porque si el local se llena tienen que currárselo pero claro el servicio se resiente mucho, no es lo mismo que te atiendan con prisas que de forma normal, el trato y la impresión es muy distinta. La culpa es del cliente que quiere una atención servicial y se encuentra con un tío acelerado que le atiende con cara de perro porque quiere atender rápido y no un cliente calmado? o es del dueño que prefiere no invertir para mejorar forzando la máquina?
Hay un capi de South Park sobre eso (19x04)
korchopan escribió:Si yo no digo que no haya clientes gilipollas, yo he sufrido muchos en mi vida, y maleducados, pero en el caso que nos ocupa se queja de un cliente que pone una opinión negativa por el servicio la que sin duda es causa de que haya dos únicos camareros para 16 mesas llenas con cola de espera, y no es dos camareros tomando nota no, es ¡uno solo! el otro sirve platos. Supongo que para completar tendrá un cocinero y un pinche. Supongo que los camareros son muy eficientes porque si el local se llena tienen que currárselo pero claro el servicio se resiente mucho, no es lo mismo que te atiendan con prisas que de forma normal, el trato y la impresión es muy distinta. La culpa es del cliente que quiere una atención servicial y se encuentra con un tío acelerado que le atiende con cara de perro porque quiere atender rápido y no un cliente calmado? o es del dueño que prefiere no invertir para mejorar forzando la máquina?

Pues el llevarlo forzado le va a repercutir para mal a su negocio, tenia que meter uno o dos camareros mas para reforzar la atencion de las mesas.
Un saludo.
@JorsZgz
Es una crítica al restaurante en si, no al camarero. Por mucho que queráis, 16 mesas entre 2 es una puta locura, más teniendo en cuenta que al parecer hay cola para entrar.
Deberiais aprovechar esas críticas para hacer que el dueño contrate a un par de camareros más.
Yo donde curro, solemos ser 3 personas para una recepción de hotel, el bar y la cocina. Se hace lo que se puede y la gente cuanso ve que estás hasta arriba suele agradecer cualquier cosa que haces por ellos, pero siempre hay retrasados y gilipollas.
Estáis muy muy cortos de personal.
Psmaniaco escribió:
korchopan escribió:Si yo no digo que no haya clientes gilipollas, yo he sufrido muchos en mi vida, y maleducados, pero en el caso que nos ocupa se queja de un cliente que pone una opinión negativa por el servicio la que sin duda es causa de que haya dos únicos camareros para 16 mesas llenas con cola de espera, y no es dos camareros tomando nota no, es ¡uno solo! el otro sirve platos. Supongo que para completar tendrá un cocinero y un pinche. Supongo que los camareros son muy eficientes porque si el local se llena tienen que currárselo pero claro el servicio se resiente mucho, no es lo mismo que te atiendan con prisas que de forma normal, el trato y la impresión es muy distinta. La culpa es del cliente que quiere una atención servicial y se encuentra con un tío acelerado que le atiende con cara de perro porque quiere atender rápido y no un cliente calmado? o es del dueño que prefiere no invertir para mejorar forzando la máquina?

Pues el llevarlo forzado le va a repercutir para mal a su negocio, tenia que meter uno o dos camareros mas para reforzar la atencion de las mesas.
Un saludo.

Exacto, por eso digo que si reciben quejas en tripadvisor o acaban cerrando no va a ser por culpa de 10 o 20 clientes gilipollas que se encuentren al mes, será por un gestor inepto y me sorprende que lo que le llame la atención a este camarero es una queja en tripadvisor y no que su jefe sea tan garrulo que culpe a los camareros de esa queja en vez de ver que mejoraría el servicio (y por tanto más ingresos) con nuevas contrataciones que se puede permitir con tanta clientela.
JorsZgz escribió:Hola,trabajo en un bar restaurante especializado muy conocido en mi ciudad.Literalmente el finde está petado ( y petado es de el comedor lleno y 12 mesas más por entrar esperando y más gente que quiere entrar)

Solo por lo que te marco en negrita, casi estoy por dale la razón al cliente. Y depende del precio puede ser que incluso más.
aperitivo escribió:Solo por lo que te marco en negrita, casi estoy por dale la razón al cliente. Y depende del precio puede ser que incluso más.

No se la calidad del rastaurante, ni el tamaño de las mesas, pero normalmente, para restaunrantes normalitos, 2 camareros para 16 mesas de 4 personas, esta bien

Siempre se va petado en depende que temporadas, es lo que hay. Para eso estan los restaurantes de categoria que te dejan el camarero al lado para lo que necesites
@theelf Para mi gusto, se queda un poco corto. Y estoy convencido que seguro que produce muchas confusiones y errores a los camareros dado que 16 mesas pidiéndote cosas a destiempo no lo puede llevar bien, casi nadie.
theelf escribió:
aperitivo escribió:Solo por lo que te marco en negrita, casi estoy por dale la razón al cliente. Y depende del precio puede ser que incluso más.

No se la calidad del rastaurante, ni el tamaño de las mesas, pero normalmente, para restaunrantes normalitos, 2 camareros para 16 mesas de 4 personas, esta bien

Siempre se va petado en depende que temporadas, es lo que hay. Para eso estan los restaurantes de categoria que te dejan el camarero al lado para lo que necesites

Ojo, que no sólo atienden las mesas.
También las reservas (recordemos que ha dicho que había cola de unas 12 mesas y más gente por entrar), cobrar, limpiar...
@jorcoval
Entiendo que las 12 mesas sera terraza, tendran sus propios camareros

@aperitivo
No se, yo te digo porque cuando trabaje de camarero es lo que vivi, ya depende restaurante claro.

Recuerdo un bar que trabaje, no recuerdo exacto, teniamos unas 14 mesas por camarero, pero la mayoria eran de consumiciones rapidas. Por eso depende
La cuestión es por qué la gente le hace caso a sitios como tripadvisor, que son un nido de trolls y haters sin lugar.

Yo también coincido en que estamos rodeados de imbéciles por todos lados, conozco a los dueños de un hotel que tienen cada historia para flipar, en especial con las plataformas estas tipo trivago, hoteles.com etc. etc.

Yo les tengo asco.
Yo trabajo en comercio, y puedo decir que la mayor parte de la gente que viene es una gilipollas de manual, empatia 0, educación -1.

Si cierras a las 22, aún hay gente a las 22.15 que encima te van con exigencias, que estas atendiendo a alguien pues les da igual, atiendelos a ellos tambien, que estas doblando una camiseta, es tu trabajo por lo que voy a tirarte todo lo que has ido doblando, te gritan, te chistan, te silban, te llaman niña... y encima te la cuelan al cobrar.

Y soy consciente de que en comercio estamos mejor que en restauración.. pero por normal general los seres humanos somos unos HdP.. y punto.

Y sobre lo de tripadvisor.. el problema es que el jefe no ve que es su problema y la bronca se la meten a los pobre currantes como el compañero. Lo que hay que hacer como cliente es poner hojas de reclamación diciendo al empresario que el servicio no es bueno debido a la falta de personal y que los trabajadores actuales trabajan bien, pero que faltan manos.
theelf escribió:@jorcoval
Entiendo que las 12 mesas sera terraza, tendran sus propios camareros

No, es gente esperando entrar. Con lo que también tienen que atender reservas, etc

el comedor lleno y 12 mesas más por entrar esperando y más gente que quiere entrar)

Yo me ocupo de tomar nota,sacar bebidas,reservas y cobrar
No tienes ninguna razón, esa persona siente que ha tenido un mal servicio, y por lo que cuentas es bastante probable que lo haya tenido, por qué no lo va decir?

Será problema de tu jefe querer resolverlo o no
A mi el Trip Advisor me parece un severo coñazo, prefiero no volver a un sitio a escribir algo negativo sobre una gente que SEGURO esta puteada...otra cosa es que se note la dejadez entonces ya se lo hago notar activamente en el momento. Y que sepas que tu jefe deberia estar ya contratando a un tercer camarero. Quizas poner mas mesas tambien ayudaria o que las reservas se hagan online o por telefono.
Bauer8056 escribió:Hay un capi de South Park sobre eso (19x04)

Lo acabo de ver, parece que se ajusta demasiado bien a lo que dice el OP xDDD
JesucristoShinobi escribió:A mi el Trip Advisor me parece un severo coñazo, prefiero no volver a un sitio a escribir algo negativo sobre una gente que SEGURO esta puteada...otra cosa es que se note la dejadez entonces ya se lo hago notar activamente en el momento. Y que sepas que tu jefe deberia estar ya contratando a un tercer camarero. Quizas poner mas mesas tambien ayudaria o que las reservas se hagan online o por telefono.

el Trip advisor no se tiene que tomar como castigo a gente puteada sino como un feedback para mejorar porque el cliente o está muy a disgusto o no se te va a quejar a la cara o dar una opinión sincera. Claro que si el dueño decide lavarse las manos y echar la culpa a sus empleados no haciendo nada... De todos modos yo solo lo he usado para hoteles, nunca para sitios de comer.
AkrosRockBell escribió:
Bauer8056 escribió:Hay un capi de South Park sobre eso (19x04)

Lo acabo de ver, parece que se ajusta demasiado bien a lo que dice el OP xDDD

He visto 10 minutos y es la puta vida real.
Pues yo soy ese cliente que juega con el trabajo de los demás. El problema es de los que se montan un bar pensando que es meter pasta y a sacar rendimiento, sin vocación ni idea sobre el tema.

Ejemplo, cena de final de temporada de peña ciclista. Deciden cambiar el sitio de siempre donde nos han atendido perfectamente por variar un poco, que lo tenemos muy visto, aprovechando que ha abierto un asador.

Se reserva, se avisa que van a ser 100 personas y se cierra el día. Resultado:
- Comida servida fría, algunos comienzan a cenar a las 12, gente con el primer plato cuando otros ya están con postre, el jefe desaparece a mitad noche para irse a llorar, en vez de echar una mano y dirigir el desastre en lo que se había convertido la cena. La carne mal cocinada, cuando no quemada.
- Camareros sin experiencia, esperando a que terminara toda una mesa para limpiar en vez de aprovechar los huecos en los que no salía comida de la cocina (por eso llegaba fría). Se acabó levantando uno de los comensales que resultaba que era camarero para echar una mano y dirigir.
- Nos ofrece devolución del dinero, obviamente decimos que no, con la barbaridad que le habrá costado una cena para 100, pero que no nos vuelve a ver, y por supuesto crítica negativa.

Si se sabe que va ir bastante gente, ya que va a hacer mucha caja (pues no era barato el menú), que contrate extras.

El caso del OP igual, 2 camareros para 14 mesas y 12 reservadas, pues culpa del jefe.

De todas formas tranquilo, que yo sólo he puesto dos críticas negativas en mi vida, lo normal es justo lo contrario.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Con tripdavisor y similares, los consumidores, que somos todos de una u otra cosa, tenemos más que ganar que que perder. Eso si, como todo, exige saber leer.

Por ejemplo, para mi, pocas cosas hay peores a que vayas a comer y te den poca comida; por lo que toca leer para descartar los minimalistas que les molan a los snobs.
korchopan escribió:
JesucristoShinobi escribió:A mi el Trip Advisor me parece un severo coñazo, prefiero no volver a un sitio a escribir algo negativo sobre una gente que SEGURO esta puteada...otra cosa es que se note la dejadez entonces ya se lo hago notar activamente en el momento. Y que sepas que tu jefe deberia estar ya contratando a un tercer camarero. Quizas poner mas mesas tambien ayudaria o que las reservas se hagan online o por telefono.

el Trip advisor no se tiene que tomar como castigo a gente puteada sino como un feedback para mejorar porque el cliente o está muy a disgusto o no se te va a quejar a la cara o dar una opinión sincera. Claro que si el dueño decide lavarse las manos y echar la culpa a sus empleados no haciendo nada... De todos modos yo solo lo he usado para hoteles, nunca para sitios de comer.

A mi me venia siempre mi manager diciendome que habia muchas quejas de mi en Tripadvisor, pero pongamos que yo trabajaba en el Feel Hostels Soho de Malaga 6 noches por semana seguidas a veces mas, 9 horas cada noche, cobrando en negro y sin ningun tipo de contrato, al punto de trabajar recien operado de un pie y todo. En esas condiciones mi actitud por mucha o poca edad que tenga cambia, la reflejo en el cliente por fatiga mental en la mayoria de los csas y este lo hara online. Pero gozaba de cierta inmunidad porque en aquel momento y bajo esas condiciones ese puesto no lo queria nadie.
dark_hunter escribió:Nos ofrece devolución del dinero

Joder, pues algo así no lo he visto nunca. Lo que he visto es que encima el dueño se ha puesto chulo y ha echado la culpa al cliente (con cosas como "pues no haber venido tantos". En serio).

Que no digo que lo disculpe ni mucho menos, incluso puede que lo hicera porque llevando poco le salía más a cuenta perder el dinero de la cena que tener malas críticas, pero que nunca he visto algo así.
jorcoval escribió:
dark_hunter escribió:Nos ofrece devolución del dinero

Joder, pues algo así no lo he visto nunca. Lo que he visto es que encima el dueño se ha puesto chulo y ha echado la culpa al cliente (con cosas como "pues no haber venido tantos". En serio).

Que no digo que lo disculpe ni mucho menos, incluso puede que lo hicera porque llevando poco le salía más a cuenta perder el dinero de la cena que tener malas críticas, pero que nunca he visto algo así.

Es que fue un auténtico desastre y siendo un pueblo no hace falta TripAdvisor, ya se enteraron todos.
El hilo debería llamarse:
"Cansado de los empresarios ineptos y avariciosos"
Con las redes sociales, hasta el más tonto tiene un megáfono. Y será por tontos...

Pues eso, lo lamento por ti, pero trabajar de cara al público tiene la parte mala de tener que soportar a un público en el que hay mucho imbécil.
Cozumel escribió:Con las redes sociales, hasta el más tonto tiene un megáfono. Y será por tontos...

Pues eso, lo lamento por ti, pero trabajar de cara al público tiene la parte mala de tener que soportar a un público en el que hay mucho imbécil.

Hombre, en este caso el tonto es el jefe.
Yo soy también de los que si reciben un mal servicio, lo dice. Lo mismo si recibe un servicio bueno. Yo agradezco esas cosas para saber donde ir o no ir.

No digo que te lo merecieras, evidentemente el problema es que estáis saturado, ahí la critica debería ir contra el dueño.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Culpa de tu jefe por no contratar mas camareros, bastante haces ya, me parece demasado curro solo para 2 camareros
Tener un camarero por horas sale un paston, y si aparte le sumas que probablemente el fin de semana sea lo que cubra gastos y de beneficios del mes porque entre semana vaya poca gente, pues no tendrá más por eso.

Hay que ver el lado de todas las cosas y no sólo el propio.

De todas formas, un escritor italiano dejó una frase para la posteridad de internet y las personas que aquí escriben.
manolillolo+ escribió:Tener un camarero por horas sale un paston, y si aparte le sumas que probablemente el fin de semana sea lo que cubra gastos y de beneficios del mes porque entre semana vaya poca gente, pues no tendrá más por eso.

De todas formas, un escritor italiano dejó una frase para la posteridad de internet y las personas que aquí escriben.

Pues que se ponga él a trabajar de camarero si no puede pagar a más.
josemurcia escribió:
manolillolo+ escribió:Tener un camarero por horas sale un paston, y si aparte le sumas que probablemente el fin de semana sea lo que cubra gastos y de beneficios del mes porque entre semana vaya poca gente, pues no tendrá más por eso.

Pues que se ponga él a trabajar de camarero si no puede pagar a más.

No tengo datos para saber si el dueño trabaja o no en su negocio.

Solemos pensar equivocadamente que todos los bares o restaurantes se hacen de oro, de hecho hubo una época que se abrían bares a destajo de gente que se quedaba parada, y para nada es así, la hostelería es un trabajo esclavo, te tiene que gustar, y aparte, en eso doy la razón a algunos, hay mucho pirata suelto parecido a Mauricio colmenero, pero para nada son mayoría, pero claro, siempre se da más bombo a una oveja mala que a diez buenas.

Pues que se atenga a las consecuencias de no saber llevar una empresa.
Yo gestiono dos locales de hostelería, panaderías degustación ( vamos que es una pseudo cafetería ), y la proporción en las “horas puntas” es de 2 empleados para 6/7 mesas. Cierto que hacen más cosas que atender pero es que comparo y una relación de 2 camareros para 16 mesas parece muy escaso.

yo he dado extras de 9 horas en hoteles por 70€. Eso no es dinero si tienes el restaurante a full.
Poca plantilla, jefe subnormal y clientes que se creen dios. Poca cosa pasa para ser cara al público.
Pues yo estoy con @manolillolo+. No tenemos ni puñetera idea de cómo el dueño lleva el negocio, pero lo estáis poniendo a caer de un burro de primeras.

¿Contratar a alguien? ¿Alguno de los que habéis dicho que "el jefe es un rácano y debería contratar a alguien más" sabéis lo que cuesta contratar a un empleado? Por poneros un ejemplo, mi señora estuvo 1 mes de baja por una operación y me contrató a mí 15 días, 4 horas diarias (fue en verano), para que el negocio no estuviera cerrado tanto tiempo (había facturas que pagar. La operación fue de urgencia, no programada): lo que recibió de la baja fue lo que costó mi contratación.

Que igual sí que necesita contratar a alguien, pero tiene que poder. Obviamente, no me parece nada bien que si reciben una crítica mala lo pague con los empleados (aunque tampoco creo que les de latigazos. Supongo que con una explicación del camarero de lo que realmente ha pasado lo entienda).

El usuario que ha abierto el hilo sólo ha venido a quejarse de un cliente que ha puesto una crítica en internet cuando le han atendido bien (según el compañero, se le atendió como a todos los demás clientes, sólo que pretendía un trato de restaurante de 5 tenedores), y sólo ha dicho que estaban a reventar y lo hacían lo mejor que podían.

Saludos!

PD: Por cierto, nosotros también tenemos una crítica negativa de una HATER. En verano no se abre al público por la tarde y un día estábamos dentro del negocio trabajando con la puerta bajada. Esa noche nos encontramos con una reseña negativa porque "la puerta estaba entreabierta y los dueños dentro, pero no pude comprar nada. Deberían tener mejor su horario." El horario está en la puerta, en Google, en nuestra web y en nuestras redes sociales. Ah, y ni nos enteramos de que estuvo en la puerta porque no llegó a tocar ni intentó abrirlar (como sí hacen otros [qmparto]). MORALEJA: Internet caca [+risas]
Si queréis ganancias fáciles sin estrés y sin trabajar, montad un negocio de máquinas expendedoras.

Y si vuestro patrón os explota muchas horas y os carga con un trabajo excesivo, no culpéis a los clientes.
Quintiliano escribió:Si queréis ganancias fáciles sin estrés y sin trabajar, montad un negocio de máquinas expendedoras.

Y si vuestro patrón os explota muchas horas y os carga con un trabajo excesivo, no culpéis a los clientes.

Seguro que no has trabajado en tu vida en hostelería.Yo no me quejo de mi jefe.Me quejo de clientes prepotentes o gente que se cree que por pagar hay que estar comiendoles los huevos.
Entre semana cuándo hay poca gente intento ser lo más cordial y atento que puedo.Pero el finde cuando está petado toca "correr".Eso pasarán cualquier restaurante.Por mucho que intentes atender bien,no puedes hacerlo como un día tranquilo.Eso parece que muchos clientes no lo entienden porque "pagan".
Y todavía no os habéis dado cuenta que el chaval se está quejando de LOS CLIENTES. En concreto del cliente que puso una mala puntuación POR NO ASESORARLE CON CADA PLATO [facepalm] . Vamos, que está describiendo una situación a todas luces injusta para el trabajador POR CULPA DE UN CLIENTE PORCULERO y vosotros os dedicáis a criticar al jefe.

Cualquier momento es bueno para intentar echar mierda sobre un empresario. EOL en estado puro.
76 respuestas
1, 2