cansado de los problemas del analogo les presento lo que hice

bueno este es mi primer post
ya cansado de reparar los problemas del stick analogo de la psp fat intente repararlo soldando a la placa directamente un analogo de otro control. en este caso es de un control logitech pero funcionaria perfecto uno de ps2 o similar
si hay interes puedo armar un tuto ... aseguro funciona perfecto

ultimo mod con analogo de 3ds

Adjuntos

SAM_0589111.jpg (129.55 KB)

dejo 2 fotitos de como quedo: no esta de lujo esteticamente pero jugar con un analogo de esos un juego fps o uno de autos no tiene paga.
Madre mia lo que a hecho con una psp blanca [carcajad] con lo bonita que era XD
claro no discuto que quedo media frankenstein pero como cambia jugar con un analogo como la gente ;)
(aclaro que soldando un stick analogo de psp directo a la placa usando cables de soldadura como yo use se terminan los problemas de gomita conductora caso de psp fat y slim)
prometo prolijar el modd y dejarlo mas potable.
Po dió... está claro que era tu consola y podías hacer con ella lo que quisieras, pero... ¿no habrías podido comprar otra gomita?

Son muy baratas, y los sticks también. Y se cambian en 3 minutos... Además, como te excites un poco jugando, el nuevo stick me da a mi que se te va a quedar entre los dedos...

Bueno, tú sabrás lo que has hecho, pero me temo que necesita más estudio (y una funda más grande ;-) ).

Un saludo.
colega reparo psp desde hace muchos años tengo mas de 10 placas por ahi tiradas y mas sticks analogos reparados que idas al baño le puedo asegurar que tengo mas de 15 gomitas imundas de esas y no van en algunos casos jeje el mod lo hice para poder jugar mas comodamente, la verdad que el analogo original es terrible . la faceplate de esa psp es lo de menos tengo repuestos y lo puedo dejar igual que de fabrica,aclaro que el stick quedo super firme no se sale ni a palos.
Un tutorial no vendría mal, compañero. Igual he cambiado una serie de esos análogos y son una calamidad de fallas, y dado que son piezas chinas genéricas de baja calidad, solo aguantan la entrega y pocos días de uso y empiezan a presentar las fallas consabidas.
estimado alberto en las psp fat donde hace contacto la gomita en la placa tiene unas chapitas las cuales se semi desueldan de la placa haciendo mal contacto y por mas que cambies la gomita no va a quedar bien nunca yo lo que recomiendo en esos casos para los que no quieren modificar su psp mas de la cuenta es simplemente desoldar esas chapitas y soldar el stick analogo directo a la placa con cable para destraba ,dejo unas fotos.

Adjuntos

SAM_057x7.jpg (143.45 KB)

y al final como muestro en la foto se raspa para quitar la pintura y poder soldar los cables mas facil

SAM_0574x.jpg (106.74 KB)

en esta otra foto ya desolde las chapitas

SAM_0571.jpg (108.06 KB)

esas son las chapitas del stick en la placa que hay que desoldar
Yo tengo una japonesa con 7 años y ni un fallo. De hecho el otro dia compre otra en este foro. Creo que las japo son mejores
[mad] Joooooder... pues ya puede ser cómodo, porque ha quedado feo de cojones
es una lastima que no lo puedas probar para comprobarlo
Yo en realidad lo veo incomodo, porque stick analógico lo veo mas afuera que el original, y el dedo tiene que estar mas arriba :(
sin probarlo no vale opinar jeje para mi es espectacular para juegos como socom y gta el stick es mas suave y tiene mas sensibilidad para apuntar,ayer por ejemplo jugue con un colega al socom 3 y para el sniper es lo maximo.
martegue24 escribió:sin probarlo no vale opinar jeje para mi es espectacular para juegos como socom y gta el stick es mas suave y tiene mas sensibilidad para apuntar,ayer por ejemplo jugue con un colega al socom 3 y para el sniper es lo maximo.

Ya que has podido identificar los puntos, que son 4 en la placa base, podrías por favor decir cuáles corresponden a la vertical y horizontal. Quiero probar con un potenciómetro para xbox que he visto.

Imagen

Imagen
estimado alberto te dejo unas fotos espantosas que te arme a la carrera pero creo que se entiende > espero te sean de utilidad.

y aqui los puntos en la placa
martegue24 escribió:estimado alberto te dejo unas fotos espantosas que te arme a la carrera pero creo que se entiende > espero te sean de utilidad.
stickmod.jpg

y aqui los puntos en la placa
placa fat puntos.jpg

Excelente compañero, me quedan más que claros los puntos de contacto y el orden de las conexiones.

Te agradezco mucho el tiempo y pronta respuesta a mi duda :)

Tengo 2 PSP Gordas que me han dado mucha lata con el stick, y así que probaré
alberto recuerda que el problema es la gomita o las chapitas donde amura la misma > si no quieres estropear la faceplate casi seguro que si sueldas el stick original directo en la placa va a funcionar bien> yo repare 3 de ese modo>ahora si te gusta la idea de meterle el analogo de ps2 para ganar sensibilidad adelante y cuenta como te a ido.
Haré lo siguiente, a una gorda le desoldaré las plaquitas y le conectaré el análogo con cables, y a la otra gorda le haré la transformación macabra con el análogo para xbox, algo como lo que hiciste. Ya les diré por aquí cómo quedó la cosa. [carcajad]
Bien, he realizado el "mod stick", y cierto es que ha quedado monstruoso, pero funcional! de lujo el control con el potenciometro para Xbox 360, menciono que tal es de la marca Alps, y de las cuales me hice de 2 piezas.

Aquí dejo unas imágenes, decir que en principio hice el mod a una psp fat, fijándole el stick en la superficie de la carcaza frontal con resina epóxica, al principio probé con un análogo para PSP Fat genérico en una de las 2 PSP Fat, pero, tal análogo me daba inestabilidades, así que de plano, ambas PSP Gordas quedaron con el monstruoso y nada discreto potenciometro Alps.

En esta primera imagen, el potenciometro genérico conectado directamente a la placa, pero lo desconecté por las fallas del análogo, inestable, se me iba hacia abajo.

Imagen

Aquí las 2 gordas, ustedes disculparán los restos de polvo, y demás partículas, pero, corté, pegué... [carcajad]

Imagen

En esta otra imagen, probando la estabilidad del análogo para Xbox, el punto en el centro, a como debe de ser [sonrisa]

Imagen

En esta otra toma, solo resta pintar de negro la carcaza del potenciometro de la PSP de botones blancos, añadir que ambas son perfectamente funcionales con estos potenciometros.

Imagen

Y aquí un vídeo, perdonen la calidad, pero ha sido hecho con el cel de vieja generación y con no mucha luz :(

Subiendo... http://youtu.be/MzsxY4wtfj8
muy buenas esas pruebas alberto yo estoy por cambiar el analogo que instale por uno de un nunchuck por lo que vi es mas chico y puede entrar mejor dentro del psp

Adjuntos

martegue24 escribió:yo estoy por cambiar el analogo que instale por uno de game cube por lo que vi es mas chico y puede entrar mejor dentro del psp

Anda, excelente, el punto es que no quede tan escandaloso el potenciometro; ya me pondré a revisar sobre esa pieza de refacción por acá.

De nuevo, gracias por el tip :)
creo que el analogo que podria quedar muy bien es el de un nunchuck de wii dejo una foto.

Adjuntos

martegue24 escribió:creo que el analogo que podria quedar muy bien es el de un nunchuck de wii dejo una foto.

Ahhh, es el del nunchuck. Sucede que ese potenciometro se me dificultará conseguirlo, y comprar un nunchuck solo para sacarle el potenciometro no me parece viable :( En fin , veré qué hallo...
realmente pensando en que stick podria quedar muy bien creo que el de 3ds podria ir perfecto soldado a la placa y entraria mejor en la faceplate no se que opinan ?
¿fotos del potenciometro tal?
dejo unas fotos del analogo de 3ds que es el proximo injerto que voy a meterle a la psp

Adjuntos

De todos los joystick que has pensado, me parece que el más adecuado para la PSP será el de la 3DS

Sigo el hilo con interés asi que no dejes de publicar xD
claro gammy pero la propuesta es arreglarlo facil con algun analogo que se consiga facil ya que un analogo de 3ds se complica para algunas personas > implica encargarlo por alguna web> igualmente vale la pena creo el analogo del 3ds es mucho mejor que el de psp original>>
pues yo lo veo de puta madre, quiero decir, que el stick analogico de la PSP es una putisima mierda, no se si soy el unico pero para mi no se mueve con precision,es basura pura, y jugar con ese seguro que es mas comodo, ademas una PSP normalmente se utiliza en casa, asi que la portabilidad da lo mismo

eso si, ha quedado fea de cojones, la cosa es que sea util, debe de ser como jugar con un mando de 360 no?
claro que va muy bien con esos analogos de ps2 o el que sea > ya que el original es un real dolor de cabeza es muy dificil usarlo en algunos juegos. ultimamente no e tenido casi tiempo para dedicarle ganas al mod del analogo de 3ds en mi fat eso si que seria un lujo.
subo unas fotos de la fat con un analogo de 3ds soldado a la placa .
realmente este analogo es un espectaculo yo les diria que puede entrar casi perfecto en la psp y no se compara a ningun otro analogo ,vale la pena modearlo.

en estas fotos se puede ver el macrofire testeando el analogo y el gta vc que es uno de los juegos en el que mas se nota si el analogo va bien.
animense y compren un analogo de 3ds porebay vale la pena > pienso prolijar el modd recuerden que son las primeras pruebas>.
jastercillo escribió:pues yo lo veo de puta madre, quiero decir, que el stick analogico de la PSP es una putisima mierda, no se si soy el unico pero para mi no se mueve con precision,es basura pura, y jugar con ese seguro que es mas comodo, ademas una PSP normalmente se utiliza en casa, asi que la portabilidad da lo mismo

eso si, ha quedado fea de cojones, la cosa es que sea util, debe de ser como jugar con un mando de 360 no?

Tío... no generalices... Yo la PSP la uso en el bachiller y cuando estoy en el bus... La vita es la que sí uso en casa.

A mi el Stick me gusta, el problema es que tengo manos grandes y me duele el dedo gordo por la posición que tiene que tener el mismo.

En cuanto el tema, se ve muy mal, sin acritud, tan bonita tu PSP blanca y ahora es un horrendo Frankenstein... Eso de un potenciometro de un nunchaku molaría un huevo por el color además de haber tomado cierto tiempo para modificar la carcasa y que se vea mejor (Molde y plástico similar fundido) se vería mucho mejor estéticamente y molaría un huevo por los colores, pero eso ya es otro tema, para gustos sabores y colores.
pues que te parecio el stick de 3ds ? piensas que puede quedar mejor`, apenas lo prolije dejo unas caps..
martegue24 escribió:pues que te parecio el stick de 3ds ? piensas que puede quedar mejor`, apenas lo prolije dejo unas caps..

¿Me lo dices a mí? Perdona el otro post, estaba de mal humor :( El de 3DS es un tanto grande para ese espacio de Vita, yo opino que el de Nunchuck estaría muy bien por el color y la forma, si haces un molde y derrites el plástico del nunchuck quedaría muy bien (Pero sería difícil) o no sé.

Si no era para mí... pues que vergüenza.

Saludos desde México.
bueno prolije un poco mas el analogo de la 3ds en mi psp fat > creo que puede entrar perfectamente bajo de la faceplate original>>>
realmente es un analogo excelente mejora muchisimo en comparacion al original de la fat y en mi caso va a ser el analogo que mas me gusto y ahi se queda.. proximamente comprare una faceplate para hacer el intento que quede como de fabrica espero sus comentarios.

Coqueto, se ve bien y supongo que más cómodo que el stick de xbox.
supones bien es muy comodo y el stick de 3ds se consigue en cuenta.
35 respuestas