Buenas,
No sé si pasará en todos los campos, pero al menos en el sector IT es una vergüenza el tipo de forma que tienen de ofertar puestos de trabajo:
- Equivocaciones enviándote una oferta para un rol que nada tiene que ver con tu perfil, sin coincidir a veces ni una sola de las skills o de los productos con los que has trabajado.
- Rangos salariales de +-20k, eso si te lo indican en la primeras, me parece absurdo que en un mismo puesto de trabajo, cuando ya sabes al revisar el perfil si eres junior, senior, etc... las skills dentro de los requerimientos que cumples, y de las que tienes además cuales pueden sumar valor, etc... y aún así te vienen con un rango de 20/30k de diferencia... y todo para jugar a ver cuanto pueden rascarte y si les suena la flauta...
- Sin respuesta por su parte cuando les respondes de forma amable que no estás interesado y le explicas los motivos.
- En el caso de que desees seguir uno de los procesos... son absurdamente largos, con muchas entrevista innecesarias, si por lo que sea no les encajas simplemente dejan de responder y 0 feedback, si les interesas en muchos casos te responden después de 3 meses sin feedback indicando que has sido seleccionado, a lo que en un 99% les mandas a tomar por culo, aun así de forma educada, y encima hay reproches y malos comentarios, etc...
Todo esto no es una recopilación de SOLO mi experiencia, es una mezcla de mi experiencia y de mis amigos y compañeros en el sector...
Un saludo.