Cansado de los RPGs...

Hace años jugaba a los RPGs y le dedicaba mucho tiempo y entusiasmo. Ahora no se muy bien por que, me cuesta una barbaridad ponerme a pasarme un juego. Pese a que me gustan, ya se me hacen pesados. Por ejemplo estoy con el Final Fantasy 6 que me gusta bastante, pero me cuesta ponerme a jugar por pereza, prefiero ponerme a jugar a un shooter o un juego de aventuras. A alguien le pasa algo parecido?
hilo_hilo-oficial-jugadores-de-jrpg-que-los-van-abandonando_1379854

Un largo periodo de descanso, y cuando tengas ganas retomas el género con frescura.

Ho!
A mi no, reconozco que a veces son repetitivos, que hay un montón de farmeo insubstancial y que objetivamente la mayoría de sistemas de combate son una mierda, pero sigo disfrutando del leveleo y del mazmorreo como si de un instinto irracional se tratara.
Un consejo, dale a los tactics, especialmente los buenos tactics, tienen la mejor mecánica y capacidad adictiva de todo lo que huele a RPG.
Y pásate el FFVI por que aunque el sistema de combate es una mierda antiquísima pinchada en un palo y además ocupa gran parte del juego, cuando te lo pases sentirás algo muy dentro de ti, y es que más simple diversión o jugabilidad lo que FFVI te da es HAMOR. Y si, a cambio te pide sacrificio y esfuerzo, pero eso es lo que hace que valga la pena. Ya no se si estoy hablando del matrimonio o de RPG's... pero es que es lo mismo.
Te entiendo perfectamente, estoy en el mismo caso. Yo estoy con el FF IV y me gustá pero me cuesta horrores ponerme. Yo creo que lo mejor es lo que dice Sabio, un tiempo de descanso en este género y tal vez volvamos más motivados que nunca XD
Da el salto a donde estamos los hombres de verdad... FPS POWER! XD [poraki]
A mi lo que me mata de los RPGs actuales es la linealidad. ¿Donde queda la libertad de juegos como Star Ocean Till the end of time, Golden Sun o incluso los pokemon?
Only16bits escribió:Da el salto a donde estamos los hombres de verdad... FPS POWER! XD [poraki]

Eso si que me cansa y no por jugar mucho precisamente XD

De todos modos, creo que también se sufre el "estancamiento" de las compañias japonesas. Yo hace poco me he jugado a los 2 Mass Effect y no me han cansado en ningún momento. Es más, se me han hecho hasta cortos. Luego me puse con el Blue Dragon y termine el primer Dvd y gracias XD No se si algún dia lo retomaré pero se me estaba haciendo muuy pesado. Y ahora algo parecido con el FF IV que lo terminaré porque llevo ya 29 horas y no me debe quedar mucho, pero se me está alargando una barbaridad.

Un saludo.
Que me vas a contar jaja, reactivame el hilo payo.

De todos modos tras darle casi 80 horas al FFXIII puedo decir que he recuperado la esperanza. El juego tendrá sus fallos, pero es veteginoso y engancha como ninguno. Además en psp he jugado bastante el FFVII Crisis core y también me ha parecido muy entretenido.
A mi me pasa lo mismo pero no por que me "cansen" de haber jugado a tantos sino por que esta generación tiene los peores RPG de la era de los videojuegos :) para mi FFXIII es soporifero, Blue Dragon pasable pero demasiado infantil, Lost Oddysey es el unico que se salva ese si es un juegazo.

Por que sino ya me dirás como tengo mas de 100 horas al Fallout 3 y a saber cuantas tendré con el Oblivion :) para mi simplemente estan sacando peores juegos de este genero.

Vamos me sacan un juego del estilo FFVII con personajes carismaticos, buena historia, muchisimas submisiones, graficos next gen, 60 horas de gameplay solo con la historia principal, Desafios secretos, personajes secretos, varios finales, misiones secretas......vamos para mi sería el GOTY sin duda, pero no prefieren sacar una peli-juego como FFXIII en la que el 99% de los recursos se van a las cinematicas , es totalmente lineal, personalización 0, y encima la estetica me parece odiosa.
Creo que los RPG que se hacen mas cansinos son los que poseen peleas por turnos y de forma aleatoria. Quizas hace 15 años atras era la novedad, pero al día de hoy me parecen bastante lentos
Supongo que tiene su parte lógica... van pasando los años, vas acumulando experiencia y las cosas dejan de ser novedad y sorprenderte como antes. Ves argumentos que se repiten una y otra vez, vas perdiendo paciencia, teniendo más obligaciones... todo ello dificulta poder dedicar tiempo a un género que requiere muchas horas y que tal vez ya no te llena como antes.

No creo que sea cosa de los juegos, seguro que yo miro a mi hermano pequeño y disfruta de los juegos de ahora como yo en mis tiempos. Simplemente (en mi caso) aunque me siguen encantando los RPG (y de hecho sigo jugando a RPG de consolas anteriores, no tengo prisa por catar los nuevos) tengo otros objetivos en la vida que hacen que dedique menos tiempo a los juegos. Al reducirse el tiempo, hay que plantearse bien si puedes dedicar horas a un RPG o si compensa más probar con otro género que no te limite a pasarte el resto del año con un mismo título (sí, en mi caso me puede llevar eso).
A mi me ha pasado tambien en cierto modo, el RPG siempre ha sido mi genero favorito, pero creo que el cansancio puede deberse en primer lugar a que ya no son lo que eran en cuanto a libertad, y eso le quita mucho entusiasmo (al menos para mi) y una segunda causa puede ser que tengo varios juegos multi y muchos colegas con los que jugar (gears 2, MW2, Halo 3) y eso engancha mucho, y en tercer lugar tengo varios juegos sin pasarme todavia. En mi caso, tengo el FFXIII desde el dia que salio a la venta y llevo 29 horas de juego, m egusta mucho el juego he de decirlo, pero por todos esos motivos (sumado a que estoy de examenes [buuuaaaa] ) y por la poca libertad comparado con los FFVII, VIII o IX x ejemplo, pues ahi estoy que juego cada semana o 2 semanas....

Saludos !!!
Only16bits escribió:Da el salto a donde estamos los hombres de verdad... FPS POWER! XD [poraki]

También terminan rayando...., que apenas salen juegos de este tipo.... XD
A mi me pasa algo parecido. Antes me gustaban bastante pero ahora me cuesta bastante ponerme con los jrpg. Mismamente el FFXIII lo tengo abandonado con 25 horas de juego porque me acaba rallando y me cansa estar haciendo todo el rato lo mismo.
13 respuestas