¿Cansado de los tópicos o el "racismo" entre españoles?

El vídeo tiene sólo 600 likes y la friolera de 20.000 dislikes Oooh
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Pues yo creo que es la primera vez que veo una chica youtuber que no enseña las tetas.
zarathustras escribió:España es un pais de gañanes, de arriba a bajo, no merece la pena ni hacer distinciones.

En particular de los andaluces lo unico que me produce rechazo que se diferencie de otros es que aparte de que no sorporto su adoracion al sol y a la playa... es su terrorifica forma de hablar. [hallow]

Pues yo como chileno se me hace un poco familiar el acento andaluz,ya que acá (Latinoamérica en general) hablamos una derivación de el,junto con el extremeño.

Por lo mismo todos los demás latinos dicen que a los chilenos no se nos entiende nada de lo que decimos y es por la simple razón de que nosotros somos el único país que sigue hablando más como andaluz de toda América.

Eso sí,yo odio el sol.
A mi lo unico que me molesta es lo mal que se habla en algunas comunidades, a veces les ponen subtitulos, no soporto los acentos raros, es como destrozar algo que es perfecto.
De Despeñaperros para arriba
Widder escribió:
Spire escribió:En este mismo foro he leído que los del sur son unos salvajes, y no era en clave de humor. [+risas]

Yo creo que si que hay ciertos tópicos que muchas personas interiorizan y piensan que son verdad.

Los del sur partiendo de la mitad de España o del sur a partir de cataluña?

Por cierto, el avatar es de la cantante de The asteroids galaxy tour?

Pues no me acuerdo de donde era el usuario que lo dijo, habría que preguntarle a el a partir de donde eran los españoles unos salvajes. Si creo recordar que llevaba un avatar de pokemon (Sylveon).

Y si, la chica de mi avatar es Mette Lindberg, cantante de TAGT. :p
a mi lo que me suele ocurrir que me "mosquea" es cuando voy a un congreso y la gente te pregunta lo típico de donde eres y tal , siempre sale la gracia joder , pues para ser de Málaga hablas bien... siempre me quedo , y como debería hablar???
Si @Y2Aikas , los Andaluces tenemos por norma hablar mal [+risas] [+risas] [+risas]
Y2Aikas escribió:a mi lo que me suele ocurrir que me "mosquea" es cuando voy a un congreso y la gente te pregunta lo típico de donde eres y tal , siempre sale la gracia joder , pues para ser de Málaga hablas bien... siempre me quedo , y como debería hablar???

La respuesta ideal para quedarte con ellos sería:
- Pues en Málaga me dicen que hablo mal -
A mí los andaluces me dais un poco de envidia, la verdad. Como valenciano expatriado, me gustaría que hubiese muchos más chistes sobre valencianos y que los tópicos sobre la gente de mi tierra fuesen mucho más conocidos, pero parece que somos una especie de andaluces sin el acento y sin la gracia. La gente solo dice que nos gusta mucho la fiesta y la droga y que somos unos corruptos, pero los españoles parecen no tener ni de idea del pijerío que tenemos con los arroces, de las gigantérrimas tetas de las valencianas, de nuestra asombrosa ratio de ciclaos, del pasotismo del carácter valenciano, de ese incomprensible gusto por hacer más ruido que nadie (Fallas aparte), del tipiquísimo valencianot que va de buena gente (de categoria, che) y luego es más falso que la horchata Chufi...

En fin. Nuestro único consuelo es que al menos no somos murcianos.
GUSMAY escribió:A mi lo unico que me molesta es lo mal que se habla en algunas comunidades, a veces les ponen subtitulos, no soporto los acentos raros, es como destrozar algo que es perfecto.

Te entiendo, a mi como extremeño de pueblo cerrado y con habla particular lo que me molestó fue cuando tuve que ir a Madrid por trabajo y me encontré con compañeros toca-pelotas castellano perfecto-hablantes que se burlan de tu forma de hablar. Intenté mejorar mi vocalización porque lo vi necesario y algo he corregido con los años, pero no es fácil. Así que, en determinados casos es más desagradable para el hablante que para el oyente. Una ración de empatía no va mal. También es cierto que algunos son tan capullos que les hablaba directamente en mi castúo personalizado para joder.
De Despeñaperros para arriba la gente se piensa que en Andalucía hay un único acento y una única forma de hablar, cuando en una misma ciudad o provincia te puedes encontrar diferentes acentos Imagen

Luego vas a Madrid y te meten unos laísmos (tanto orales como escritos) que te dan ganas de arrancarte los tímpanos con unos alicates.
sahaquielz escribió:
Y2Aikas escribió:a mi lo que me suele ocurrir que me "mosquea" es cuando voy a un congreso y la gente te pregunta lo típico de donde eres y tal , siempre sale la gracia joder , pues para ser de Málaga hablas bien... siempre me quedo , y como debería hablar???

Esa me ha gustado, me la apunto [qmparto]

A mi también me han dicho alguna vez que para ser de Málaga hablo bien Oooh
ludop escribió:
sahaquielz escribió:

Esa me ha gustado, me la apunto [qmparto]

A mi también me han dicho alguna vez que para ser de Málaga hablo bien Oooh

Yo voy mucho a Madrid y el leismo y el laismo lo usan como les sale de los cojones, y eso es hablar mal también en mi tierra. No es meterme con nadie, pero en todos lados se usan incorrecciones gramaticales, nadie se las puede dar de que su forma de expresarse es la correcta porque en todos lados cuecen habas.

Yo me suelo expresar muy bien, y solo se me nota que soy andaluz en el lenguaje si a mi me apetece, no es que me de verguenza es solo que hay mentes que no están preparadas para entender mas en menos palabras, los andaluces tenemos una inteligencia innata para entendernos con menos, así una conversación que otros hacen en 5 min nosotros en 2 ya nos lo hemos contado, para mi eso es evolucion [qmparto]
Con lo grande que es el mundo, meterse con nosotros mismos desde luego sí que es de... Mira por dónde, independientemente de dónde sea esta chica, que la destierren si lo que busca ella es meterse con la mala fama de una región, no vaya a ser que ahora a tu zona vaya a recibir fama por contenidos ridiculos de tal tamaño xD

Habiendo vivido con gente de toda españa y teniendo amigos en todos lados, cada persona es un mundo, la fama es una cosa, que siempre ocurre, pero a la hora de la verdad, todo se quedan en coñas, hay gente buena y mala en todos lados.
Yo prefiero no corregir nada de mi perfecto Malagueño de la Axarquía porque no hay nada que corregir, y si me como un comentario de desprecio respondo con una bofetada...
momin escribió:Con lo grande que es el mundo, meterse con nosotros mismos desde luego sí que es de... Mira por dónde, independientemente de dónde sea esta chica, que la destierren si lo que busca ella es meterse con la mala fama de una región, no vaya a ser que ahora a tu zona vaya a recibir fama por contenidos ridiculos de tal tamaño xD

Habiendo vivido con gente de toda españa y teniendo amigos en todos lados, cada persona es un mundo, la fama es una cosa, que siempre ocurre, pero a la hora de la verdad, todo se quedan en coñas, hay gente buena y mala en todos lados.

Es typical spanish, meternos con nostros mismos, por eso en nuestra historia siempre hemos estado a palos entre nosotros.

Igualmente el video creo que es de cachondeo, no he visto mas videos de su canal, pero suena a que no es serio.
la gente confunde hablar con acento con hablar mal, sabeis donde pronuncian muy bien las eses? en madrid, sabeis donde el laismo es poco menos que una religion? en madrid
se habla bien y mal en todas partes

GUSMAY escribió:A mi lo unico que me molesta es lo mal que se habla en algunas comunidades, a veces les ponen subtitulos, no soporto los acentos raros, es como destrozar algo que es perfecto.

seria muy aburrido el mundo si todos hablasen igual, con lo rico que es un idioma que tiene tantos matices con solo viajar 150 kilometros, quizas el acento raro es el tuyo, no lo has pensado? porque hay mas gente en españa que te oye y les suenas raro que la que te oye y le suenas normal

apietoteae escribió:Si @Y2Aikas , los Andaluces tenemos por norma hablar mal [+risas] [+risas] [+risas]

la tendras tu, yo hablo estupendamente bien con mi acentazo y mis zetas
Cansado de Flanders, sin sentido del humor, que se indignan de cualquier estupidez.
@LaGarrota Era una ironía, como ya está tan generalizado el tópico [carcajad]

@HerculesNovelda ¿Acaso te hace gracia el video?
apietoteae escribió:@LaGarrota Era una ironía, como ya está tan generalizado el tópico [carcajad]

@HerculesNovelda ¿Acaso te hace gracia el video?

Lo que me hace gracia es ver a gente adulta lloriquear por una estupidez como esa.
Si no fuera por gente como tú, ese vídeo no se habría hecho viral.
No he visto más de 20 segundos.
@HerculesNovelda ¿Gente como yo? Si te insultan directamente a la cara, es normal que te asquees.

A mi me da exactamente igual las gili-progre-chorradas que se muevan por Twitter, pero me da asco el tópico de que simplemente por nacer en determinada zona del país, sea un "inculto balbuceador vago que no se le entiende al hablar".

Detesto que se me encasille de algo que no soy simplemente por mi procedencia, y me revienta que me miren por encima del hombro gente que no me conoce.

Si te fijas bien, el propósito de este hilo es discutir acerca de los tópicos, no ver el video.
apietoteae escribió:@HerculesNovelda ¿Gente como yo? Si te insultan directamente a la cara, es normal que te asquees.

A mi me da exactamente igual las gili-progre-chorradas que se muevan por Twitter, pero me da asco el tópico de que simplemente por nacer en determinada zona del país, sea un "inculto balbuceador vago que no se le entiende al hablar".

Detesto que se me encasille de algo que no soy simplemente por mi procedencia, y me revienta que me miren por encima del hombro gente que no me conoce.

Si te fijas bien, el propósito de este hilo es discutir acerca de los tópicos, no ver el video.

Pues yo soy de Alicante y cuando nos tratan de cocainómanos, come paellas y tira petardos, me importa una mierda.
No te insultan a la cara es un puto vídeo de internet.
Si te molesta la opinión de gente que no te conece, que no es ni opinión es un chiste fácil, me parece una actitud muy poco adulta.

PD: Tu avatar te va que ni pintado.
sambalter escribió:

Te entiendo, a mi como extremeño de pueblo cerrado y con habla particular lo que me molestó fue cuando tuve que ir a Madrid por trabajo y me encontré con compañeros toca-pelotas castellano perfecto-hablantes que se burlan de tu forma de hablar. Intenté mejorar mi vocalización porque lo vi necesario y algo he corregido con los años, pero no es fácil. Así que, en determinados casos es más desagradable para el hablante que para el oyente. Una ración de empatía no va mal. También es cierto que algunos son tan capullos que les hablaba directamente en mi castúo personalizado para joder.

A mi cuando hice la mili en caceres me pasaba algo parecido, no veas lo que nos reimos los valencianos de ellos cuando hablabamos de ellos en valenciano y no se enteraban de nada [qmparto] .
[Focusin] está baneado por "Troll"
@HerculesNovelda A ver si me entero, lo que otros opinen de ti te la suda pero lo que opinen otros de lo que opinan de ti te molesta.

Entiendo... [looco]

La cosa es dar por culo en internet.
[Focusin] escribió:@HerculesNovelda A ver si me entero, lo que otros opinen de ti te la suda pero lo que opinen otros de lo que opinan de ti te molesta.

Entiendo... [looco]

La cosa es dar por culo en internet.

¿Cuándo he dicho que me moleste?
[Focusin] está baneado por "Troll"
@HerculesNovelda Si no te molesta entonces no entiendo que le recrimines tanto al compañero.
[Focusin] escribió:@HerculesNovelda Si no te molesta entonces no entiendo que le recrimines tanto al compañero.

Porque estamos llegando a un punto que no se puede decir nada.
Siempre sale alguien llorando.
Me parece de tener muy poca personalidad que te siente mal lo que diga cualquier subnormal de internet que ni siquiera te conoce.
El ha abierto un hilo diciendo que está cansado de los tópicos y yo le he contestado diciendo que estoy cansado de los Flanders.
No le recrimino nada.
Creo que el resumen de todo es la falta de personalidad.

Quien tiene poca personalidad, se ofende. A mas personalidad, mas sabes quien sos, y de donde vienes, y mas con humor te tomas todo

Esto es como el tio que usa camiseta rosa [+risas]

A mi justamente y especialmente me encantan los chistes de argentinos... porque soy argentino ;)
Tópicos o no tópicos, lo cierto es que hace años, cuando estuve trabajando en Canarias, si eras del norte de la Península, tenías muchas más probabilidades de que las cadenas hoteleras te contrataran que si eras del sur.
@HerculesNovelda Es muy fácil llamar inmaduro a tu "rival" cuando no sabes que alegarle.

Estoy con el compañero, no has alegado nada sobre el tema en cuestión, (el cual es discutir sobre tópicos), sino que tu punto de vista es ridiculizar al que no piense como tú (llamándolo en éste caso llorón, o flanders). Estupendo aporte al hilo. ¿Tienes pensado discutir sobre los tópicos en algún momento o vas a seguir con el off-topic?

Puedo estar deacuerdo con theelf, el cual siempre ha hablado desde el respeto, quizás me haya ofendido sin motivo por la opinión de alguien que ni siquiera conozco (gracias a dios XD), pero nunca puedo darle la razón a alguien que simplemente te suelte el bombazo de "vete a llorar a otro sitio".

Me quedo con éste comentario, el cual es el que veo más cargado de razón

[Focusin] escribió:Los tópicos regionales se curan viajando y viviendo en otras regiones. Por eso lo que mas cascan son los que mas encerraos han estado en su barrio burbujita apaletados y repitiendo como cacatúas lo que se dice popularmente.

El tio que he conocido en hostelería mas currante fué en Málaga y en mi barrio de Madrid el más extrovertido era un Asturiano.

Los Rumanos no gitanos en Rumanía tienen mas educación y no gritan como gritamos (me incluyo aquí) en la calle, tranporte público, etc y sin embargo en inglaterra he visto borrachuzos que ríete tú de magaluf.

Vean mundo señores, pero in situ. No a través de una pantalla.

Éste mensaje si refleja perfectamente la culminación de esta discusión (por mi, incluso se puede cerrar el hilo despues de lo que ha comentado el compañeso Focusin). Todo se cura viajando/conociendo gente.

Tengo amigos de todas las étnias, y todos los prejuicios que se pueden tener sobre ellos son los eso, tópicos y prejuicios que se van acumulando, y que según mi opinión, no sirven para nada.

PD: Por si te surge la duda, mi avatar es de un videojuego llamado "the binding of isaac". Me marcó tanto que ahí está.
Yo estoy en ese punto en que no sé quién tiene más tontería, si los de un lado o los del otros... será que para estas gilipolleces de quién es mejor o peor, o quien roba o deja de robar ya estoy mayor.

Ya decían que el efecto Flynn se había invertido.. hay claras muestras de ello en el día a día.
Yo paso bastante de topicos de aquí y de otros lugares. Aunque habrá alguno que sea más o menos real.

Quizás en el norte de España, parezcan más frios por el simple hecho de que les lluevan 300 dias al año en vez de 10-15 dias y estén menos tiempo en la calle, quizás socialicen con menos gente, aunque no por ello quiera decir que sean más frios, pero no tengo ni idea.

Pero bueno, a los valencianos algunos nos llaman paletos, otros dicen que somos todos canis de esos o como se llamen, otros dicen que somos falsos...pero poco o nada me importa, como mucho les doy un chupa-chups para que se entretengan.

Como nota curiosa, me acuerdo de estar hablando con un chaval de Madrid, diciéndome que Valencia era un pueblo, no una ciudad, que una ciudad es Madrid...me hizo gracia, porque sobretodo se refería a población y tamaño y yo llegaba de Moscú. Pero bueno, prefiero tomármelo con gracia, a fin de cuentas los que intentan ofender con topicazos, se suelen poner en evidencia.
Offtopiqueando y tal: la autora del vídeo que ha puesto el OP tiene unos cuantos vídeos que son un descojone por alguna razón que no consigo explicar, porque son troleadas gordas de bajo esfuerzo y sin ninguna gracia, pero ahí radica lo que la hace diferente. Me encantaría odiarla, pero me he suscrito a su canal. Qué complejo es el ser humano.

Sobre calvos:

https://www.youtube.com/watch?v=p50MXSElVow

Sobre ancianos (con extra de Carmena):

https://www.youtube.com/watch?v=gvJk1S5TsZY

Sobre tener novio:

https://www.youtube.com/watch?v=N_LGwQcy6iQ

Sobre el lenguaje no sexista:

https://www.youtube.com/watch?v=yMe4JTrAmFk

Todos sus vídeos tienen una cantidad de votos negativos impresionante, incluso este vídeo que no ofende a nadie:

https://www.youtube.com/watch?v=YJLWHwfTTUE
Me recuerda a Bodegas y los gitanos pero sin amenazas (por ahora).
El hilo este en el fondo tiene su gracia. Todos parecen estar de acuerdo en que es un sinsentido usar esos tópicos y generalizar con la gente de un mismo lugar, que si los andaluces son vagos que están todo el día en el bar con el dinero del per, que si los madrileños son unos chulos, que si los catalanes son tacaños y no te atienden en la panadería si pides una barra de pan en castellano,...
A la gente parece molestarle que se usen tópicos para definirlos a ellos por pertenecer a un mismo lugar, pero me jugaría el cuello a que si se pusiese una encuesta en este mismo hilo sobre si los inmigrantes vienen a vivir de las ayudas y a quitarnos el trabajo muchos de los ofendidos no tendrían el mas mínimo problema en generalizar con los inmigrantes y decir que sí.
Y hay muchos hilos de de muestra para ello.
Justo pensaba poner aquí para hablar del tema ,cuando he visto aquí el hilo de lo mismo que quería poner.
Es increíble que dentro de un país ,que todos compatimos tenga que haber gente así.
Qué le importará a esa tía el cómo viven los demás siendo verdad o mentira. ????
Tiene que aguantar forzosamente a algún andaluz.?..¿alguno/a ha atropellado a su gato???

Si nos quiere hacer reír que nos cuente su vida pues por la cara que trae parece una amargada de las que acabará con una docena de gatos y nadie que la toque ni por wifi.

Y por último. .. los tópicos parece que nosotros mismos nos los ganamos ..
En la emisora de Canal Sur .es lo que parece con tanto poner cante y baile flamenco y a mi es que no me gusta para nada.
Pero quien venga aquí pensaria que nos gusta a todos por que no echan otra cosa.
Joder...si hasta los programas de fin de año parecen una boda gitana con cante y baile.

Ya os digo yo que ni parecido ni tanta gente le gusta tanto "flamenqueo".
Si el OP trabaja en un call center como dice, debería sacarle algo de partido a algunas generalidades de cada región. Donde yo trabajo en función de la región de la que era el que llamabas ibas adelantandote a sus peticiones.

No diré regiones para no ofender, pero de una zona sabias que ibas a tener que abrir el listado de deuda para informar de fechas límite ya que en esa región tener los pagos sin domiciliar y apurarlos hasta el final está a la orden del día. De otra región a la que escuchabas el acento sabias que ibas a tener que explicar el detalle de la factura con palabras sencillas punto por punto, así como matemáticas elementales (y no a gente mayor precisamente) y de otra región ya preparabas la listas de contratos y la transferencia al departamento de bajas pues no saben nunca ni lo que tienen contrato.

Por no hablar del pago con tarjeta,
Master card y Visa no se reparten de forma homogénea al escuchar el acento había campos que ya ibas rellenando para agilizar.

Lo de vagos agarrados y tal serán tópicos , pero precisamente en tu trabajo podrías sacarle partido a las particularidades de cada región y tengo claro que existen
dark_hunter escribió:@apietoteae
Otras personas no se que dirán de los andaluces, pero ese video es evidente que es de humor.

El único que hacia humor asi puesto en plan serio ,pero si tenia gracia era Eugenio.

Esta tia no tiene humor,ni negro como ella dice ni de otro color.
Que aprenda del hilo de este foro...el de los chistes de humor negro.

Yo creo que no vale ni pa un 69...asi que callada está mas mona...literalmente.
Pues a mi me resulta gracioso el video, lo de la maquina para respirar me hizo reir cantidad
Hay cosas que pueden ser verdad.. y es por que pasa realmente y sobre todo alrededor mio..

Por ejemplo...si la tia esa dice que somos unos exagerados,pues no me ofendo,pues puede tener razón.por que si me pasa a mi y a mis conocidos.

Y tanto a lo grande como a lo pequeño..

Ejemplo:
"Tiene esa tia unas tetas que parecen un collar de melones"
Y lo contrario:
"Esta tia está mas lisa que una tabla de planchar."
90 respuestas
1, 2