Cansado de mi vida

Buenos dias, siento lo de la cuenta nueva pero no quiero que nadie sepa quien soy en el foro porque llevo muchos años y bueno, hay gente que es un poco mala y poco empatica.

Estoy en un punto que necesito ayuda o eso creo, soy joven, 32 años, con una mala infancia economica, mi vida se ha basado en pensar en como ganar dinero como sea y a dia de hoy tengo pareja, hipoteca, unos buenos ahorros y bueno actualmente estoy disfrutando del paro porque despues de tanto trabajar y toxicidad laboral lo necesitaba.

Yo siempre he sido una persona que realmente no he necesitado socializar, o al menos no mucho, siempre he sido muy friki y con mi ordenador y juegos he tenido suficiente, al igual que con peliculas series...

La cuestion es que llevo ya tiempo que no consigo ver una pelicula o serie y concentrarme en ella, me pongo a jugar pero no tengo ganas y lo dejo, al final acabo tirado en el sofa viendo tiktok y 4 tonterias.

Decidi volver al gimnasio para hacer algo y por que me gusta, pero no se cada dia noto un vacio mas grande, me veo solo, en casa siempre en silencio, sin abrir la boca para hablar con nadie, no tengo amistades, pues mi mejor amigo por cosas de la vida esta en la carcel y los otros 2 o 3 bueno hicieron su vida, y mi pareja trabaja a jornada partida.

No estaba hasta hace poco tan mal del todo, pero hace unas 2 semanas, por una tonteria empece a hablar con una mujer por tiktok, hicimos buenas migas, tiene 2 niños, ex marido con problemas y bueno... el pan de cada dia.

Pero una tarde hablando por videollamada a pesar de todos los problemas que tiene (economicos, con el ex marido que no le pasa manutencion ni se queda los niños los findes con excusas etc) la vi con sus niños, jugando y riendose, regañandoles y a la vez riendose con ellos, cuando se le duerme la niña en las rodillas y ella mira a la niña con una cara de ilusion...

Y cuando le colgué se me hizo el silencio en casa, y rompí a llorar, es mas estoy llorando ahora mismo escribiendo esto

No entiendo esta sensación de soledad que tengo tan repentina, me levanto a las 7 de la mañana, me tomo mis cosas, voy al gym y cuando estoy volviendo a casa se me apreta un nudo en el pecho que hasta me cuesta respirar, sabiendo que vendre a casa y escuchar el silencio.

Nada mas escuchar musica en youtube y si acaso fumarme una cachimba.

Pensaba que esto es lo que queria en la vida, tranquilidad economica, comprarme un buen coche y todo lo que se me antoje, no depender de nadie para vivir, tiempo para mi y mis videojuegos, series y poco mas.

Ahora veo que no me llena nada de esto, me he dado cuenta que lo material no me hace ilusion, me compre un buen coche y la ilusion me duro 2 dias, me compre un pedazo de televisor y la verdad que cuando lo recogi me dio absolutamente igual...

No se que cojones quiero en la puta vida y estoy desesperado, mi cabeza no para de dar vueltas dia tras dia pensando en esta triste soledad que siento, intento despejar la cabeza pero no puedo dejar de pensar en esto, estoy tranquilo y derrepente rompo a llorar.

Lo unico que sostiene ahora mismo es esta chavala que me llama por las mañanas mientras trabaja y echamos el rato al telefono o por las tardes cuando la veo con los nenes como se mata con ellos.

No se si deberia ir a un sicologo o que hacer, me da fatiga.

Mi pareja dice que soy muy cerrado, que me guardo siempre los problemas, lo que pienso, lo que me quita el sueño, pero a quien se lo cuento? a quien coño le importa mi vida para estar calentandole la vida con ella?

A lo mejor deberia buscar alguna red de estas de amistades online o lo que sea no se, a mi eso del tinder paso pero pienso que si hablar con esta chica con la que hablo me esta haciendo tanto bien quizas lo que necesito es tener mas relaciones, ya sea en persona o a distancia, que me hablen de su dia a dia, me cuenten sus cosas y yo las mias no se...

En fin, espero opiniones positivas y no criticas la verdad, que es habitual por aqui jeje muchas gracias de antemano
Pues yo si te recomendaría primero, ir a un psicólogo, si das con uno bueno y trabajas en ti, puede ayudar muchísimo.
Ahora, poniéndome el palillo en la boca y poniendome en plan cuñao: Tu caso me suena bastante por casos que me han tocado muy de cerca, que les pasaba lo mismo: miedo a volver a casa, a estar solo, necesidad de estar socializando lo máximo posible para no quedarte a solas con tus pensamientos, y el problema es: Falta de metas en la vida, objetivos, no tener nada que te motive.
La tía ésta que dices, ya puede tener una vida de mierda, pero su meta en sacar a sus hijos adelante, y eso el lo que la motiva y le da fuerzas.

Por cierto, dices que tienes pareja, pero luego dices cosas como estas:
Stuka92 escribió: pero a quien se lo cuento? a quien coño le importa mi vida para estar calentandole la vida con ella?

Stuka92 escribió:quizas lo que necesito es tener mas relaciones, ya sea en persona o a distancia, que me hablen de su dia a dia, me cuenten sus cosas y yo las mias no se...

Me parece muy fuerte.
Pues parece que quieres formar una familia.

A mí me iba bien en todos los sentidos y al final estaba igual, pasándome juegos, quedando con amigos y haciendo cosas con mi pareja como ver series y eso pero me faltaba algo y creí que era el momento de tener hijos y nada, super feliz.
Eso sí, tienes que saber no vas a tener tiempo casi para ti al principio.
Yo no he entendido mucho la historia la verdad. O sea, tienes pareja pero te sientes solo y te pasas las mañanas y tardes hablando con otra mujer que textualmente dices que es lo único que te sostiene a día de hoy :-? . Luego también dices que tu pareja dice que eres muy cerrado pero a que a quien le cuentas tu vida... No sé, ¿a ella? que para algo es tu pareja.

Quitando eso, nop, lo material si no va acompañado de otras cosas no aporta felicidad. De nada sirve tener un buen coche con el que dar una vuelta si la vas a dar siempre solo. Lo mismo con una gran casa, personalmente si no está llena de personitas correteando y desordenándolo no me serviría de nada.
Op no te vengas abajo, intenta buscar algunas cosas de interés.

El caso es que te veo muy parecido a mí, no solo por la edad y aficiones, tu tipo de personalidad también, pero siento que no todo es marcarte un objetivo en la vida y ya, es disfrutar del día a día, hacer cosas que os guste hacer...Al final si durante el día no haces gran cosa te vas a acabar absorbiendo tú solo. Lo del paro intenta buscar cuanto antes un nuevo curro y con suerte hacer amigos en un nuevo trabajo, no sé, aislarte en casa eso al final tiene que quemar. Y sentirte útil es fundamental.

Sobre los amigos es importante tener a esta edad alguien en quien confiar y con quien poder quedar para ir a cenar, solo o en parejas, etc, eso a mí me da mucha vida.

Yo también me hago una cachimba los domingos, veo series, pelis etc, no veo el problema mientras que lo hagas con tu pareja y compartas también tiempo de calidad.... Quizá ella no es cómo tú?? la sigues queriendo??

Y es muy importante soltar las cosas y hablar, especialmente con tu pareja, y mira que te lo dice uno que es a veces incapaz porque no me gusta que me vean flojear en ciertos aspectos ni me gusta mostrar mi expresividad ni llorar mucho menos (tonterías evidentemente que son parte del carácter de cada uno), porque aunque solemos guardar todo necesitamos que nos escuchen y expresar ciertos sentimientos, de lo contrario nos amargamos sin sentido.
Vete y haz combo psiquiatra-psicologo a ver qué sacas en claro.

Porque podria decirte como otros que quieres un hijo pero seria bastante irresponsable e igual solamente tienes un desorden psicológico a tratar.
seaman escribió:Pues parece que quieres formar una familia.

A mí me iba bien en todos los sentidos y al final estaba igual, pasándome juegos, quedando con amigos y haciendo cosas con mi pareja como ver series y eso pero me faltaba algo y creí que era el momento de tener hijos y nada, super feliz.

No por dios. Un hijo no se tiene porque no sabe qué hacer con su vida y no tiene ilusiones, nunca, jamás, nein. Que tú estés super feliz no quiere decir que sea lo que el OP necesita, y mucho menos leyendo cosas como

pero a quien se lo cuento? a quien coño le importa mi vida para estar calentandole la vida con ella?

quizas lo que necesito es tener mas relaciones, ya sea en persona o a distancia, que me hablen de su dia a dia, me cuenten sus cosas y yo las mias no se...

Vamos, es que yo soy su pareja, leo este hilo y me entran ganas de todo menos de tener un hijo con él (que es un ser independiente, que no se tiene porque me aburro, ni los hijos ni los perros).

Soy de la opinión de buscar un buen psicólogo y de mirarte si sigues queriendo a tu pareja y estáis bien juntos, porque por el mensaje, no lo parece.
(mensaje borrado)
Por tu mensaje, me siento descolocado.
Tienes pareja que trabaja a “media jornada” y te sientes solo?
No lo sé, si tienes pareja y os queréis debéis apoyaros.
Si no le interesa a tu pareja escucharte, a quien le va a interesar?
Ve al psicólogo si…
ajbeas escribió:Por tu mensaje, me siento descolocado.
Tienes pareja que trabaja a “media jornada” y te sientes solo?
No lo sé, si tienes pareja y os queréis debéis apoyaros.
Si no le interesa a tu pareja escucharte, a quien le va a interesar?
Ve al psicólogo si…

Os leo a todos, me equivoque y corregi, es jornada partida mañanas y tardes y sabados uno de mañanas y otro de tardes
(mensaje borrado)
ishtaryasha escribió:
seaman escribió:Pues parece que quieres formar una familia.

No por dios. Un hijo no se tiene porque no sabe qué hacer con su vida y no tiene ilusiones, nunca, jamás, nein. Que tú estés super feliz no quiere decir que sea lo que el OP necesita, y mucho menos leyendo cosas como

pero a quien se lo cuento? a quien coño le importa mi vida para estar calentandole la vida con ella?

quizas lo que necesito es tener mas relaciones, ya sea en persona o a distancia, que me hablen de su dia a dia, me cuenten sus cosas y yo las mias no se...

Vamos, es que yo soy su pareja, leo este hilo y me entran ganas de todo menos de tener un hijo con él (que es un ser independiente, que no se tiene porque me aburro, ni los hijos ni los perros).

Soy de la opinión de buscar un buen psicólogo y de mirarte si sigues queriendo a tu pareja y estáis bien juntos, porque por el mensaje, no lo parece.

A ver, si ha abierto el hilo puede que esté más desesperado pero yo cuando tuve a mi hija fue porque ya me aburría de las cosas o no le veía sentido ya a hacer las cosas como tal y me dice cuenta de que quería dar el paso ya. Es verdad que siempre he querido hijos.

De todas formas es verdad que tiene mala pinta el tema hablando con la tía esa de tiktok pero si no tienes amigos a veces necesitas hablar con alguien y por lo que ha dado entender no hay intenciones amorosas.
seaman escribió:A ver, si ha abierto el hilo puede que esté más desesperado pero yo cuando tuve a mi hija fue porque ya me aburría de las cosas o no le veía sentido ya a hacer las cosas como tal y me dice cuenta de que quería dar el paso ya. Es verdad que siempre he querido hijos.

De todas formas es verdad que tiene mala pinta el tema hablando con la tía esa de tiktok pero si no tienes amigos a veces necesitas hablar con alguien y por lo que ha dado entender no hay intenciones amorosas.

Pero compi, que cuando tienes un hijo es cosa de tres: de la mujer, tuya y del niño. Y aquí por lo que da a entender a la mujer no le hace ni caso (no voy a llamar cuernos a lo que hace, pero tampoco lo veo sano), y las va a pagar el crío fijo. Que tú tendrías una buena relación con tu mujer y disteis el paso juntos y me alegro montón, pero son cosas serias para plantear a una persona que no parece estar en su mejor momento... que luego lo pagan los chiquillos
La pareja no creo que esté por la labor de tener un hijo con él, mucho menos cuando se pasa los días hablando con otra y reconoce que es su única ilusión. No sé si la pareja sabrá ese dato, pero vaya, raro que siga siendo pareja sabiendo que le ilusiona otra y a ella pasa hasta de contarle sus cosas, más raro sería todavía que se lancen a traer personitas al mundo como si fueran nenucos.

ishtaryasha escribió:
Pero compi, que cuando tienes un hijo es cosa de tres: de la mujer, tuya y del niño. Y aquí por lo que da a entender a la mujer no le hace ni caso (no voy a llamar cuernos a lo que hace, pero tampoco lo veo sano)

No son cuernos físicos, pero deslealtad desde luego. No se que sostiene esa relación si tiene ilusión con otra persona con la que se pasa el día hablando y a su pareja parece que ni la ve. Tampoco sé porque ella mantiene la relación.
Yo en este caso desaconsejaría totalmente tener hijos ni animales.

Para poder cuidar de otro ser (hijo, pareja, animal), primero tienes que estar bien contigo mismo.

El sentimiento de soledad no se cura teniendo pareja, eso es un parche.

Psicólogo pero ya, porque no veo que tengas recursos propios para hacer una introspección y detectar cuál es el problema de fondo para corregirlo.

Antes de nada, tienes que estar bien tu mismo y no tener esa desgana. Con la gran cantidad de cosas que hay en esta vida por hacer, es preocupante que no puedas mantener la concentración para ver una película.

Antes de nada, iría al psicólogo lo antes posible.

Luego lo de encontrar gente, es fácil. ¿Te gustan los juegos, no? Te metes a una comunidad aunque sea a jugar al juego más chorra y en nada tienes gente para pasar varias horas de entretenimiento
Ve al psicólogo (te lo digo por experiencia propia), te va a ayudar. Y si al que vas no te encaja pues te buscas otro. Igual que cuando nos duele una pierna o la espalda pagamos el fisio, pues si la cabeza nos "duele" pues habrá que pagar.

Estamos poco acostumbrados a cuidar la salud mental porque como no hay molestia/dolor físico pues parece que se puede ir dejando y dejando y al final es peor.

PD: Además del psicólogo si te gusta el deporte yo probaría más cosas además del gym. Mira a ver fitboxing, escalada en rocódromo, padel, futbol... que se practican con más gente, igual aunque no te guste mucho socializar acabas abriéndote y ese contacto humano te puede venir bien.
xDarkPeTruSx escribió:Psicólogo pero ya, porque no veo que tengas recursos propios para hacer una introspección y detectar cuál es el problema de fondo para corregirlo.

O se tienen y somos cobardes para aceptarla y sacamos un pensamiento secundario de "sera por otra cosa" y necesitamos que un tercero nos lo diga.

Hay temas que cada uno se nos puede hacer un mundo de aceptar porque no sabemos lidiar con X.

Y quien diga que es valiente con todo y siempre y no le pasa nada lo siento pero creo que miente.
Aunque no os responda os leo, pero es que me cuesta hablar del tema.

Llevo días fatal con ello, muy nublado, con un nudo muy feo en el estómago y con pensamientos que bueno... Una persona normal no debería tener cuando va conduciendo
Desde aquí muchos ánimos. Veo que te recomiendan el psicólogo encarecidamente. Si te sobran 50 o 60€ a la semana para gastarlos con un charlatán al que le importa un comino tu vida adelante. Es tu dinero y no soy quien para decirte en que te lo gastas. Te lo dice una persona que está más o menos como tú, apática, sin ganas de nada, sin miedo a la muerte y que cada día es una puta agonía porque no le llega la muerte. Vive por vivir siendo un esclavo sin poder hacer nada. Es un ser insignificante en medio de una sociedad cada vez más analfabeta y garrula donde no encaja.

Sé lo que digo. He estado, al menos con 8 "profesionales" distintos y todos son la misma basura. Solo quieren tu dinero y que les sueltes la chapa.
Buba-ho-tep escribió:Desde aquí muchos ánimos. Veo que te recomiendan el psicólogo encarecidamente. Si te sobran 50 o 60€ a la semana para gastarlos con un charlatán al que le importa un comino tu vida adelante. Es tu dinero y no soy quien para decirte en que te lo gastas. Te lo dice una persona que está más o menos como tú, apática, sin ganas de nada, sin miedo a la muerte y que cada día es una puta agonía porque no le llega la muerte. Vive por vivir siendo un esclavo sin poder hacer nada. Es un ser insignificante en medio de una sociedad cada vez más analfabeta y garrula donde no encaja.

Sé lo que digo. He estado, al menos con 8 "profesionales" distintos y todos son la misma basura. Solo quieren tu dinero y que les sueltes la chapa.

Cogí el coche y me he venido a la playa que la tengo a media hora, me sentó bien conducir y escuchar música, y estar ahora tumbado con el aire y el sonido del mar, tengo 2 horas para estar así agustito.

A ver cómo me siento cuando tenga que volver
Stuka92 escribió:Cogí el coche y me he venido a la playa que la tengo a media hora, me sentó bien conducir y escuchar música, y estar ahora tumbado con el aire y el sonido del mar, tengo 2 horas para estar así agustito.

A ver cómo me siento cuando tenga que volver

Yo tengo la playa lejos pero tengo cerca la montaña. Los fines de semana, cuando descanso del gimnasio, me voy una hora a caminar por ahí escuchando un podcast sobre diseño 3D y el mundo audiovisual.
Planteate varias cosas que te debes plantear, la primera. ¿Quieres a tu pareja? Parece que ella te intenta sacar que te pasa y a ti no te nace hablar con ella, por eso dice que eres cerrado, a la vez estás hablando con otra todo el día... No sé, es raro.

Quizás lo primero que te sobra en tu vida es tú pareja, con la que no quieres estar, y estar con alguien por estar no es bueno. También deberías buscar algo que hacer que parece que el tiempo de paro no te sienta bien.

E ir a un psicólogo fundamental.
Ésto va a ser cada día más habitual, porque esos pequeñajos ni que den trabajo de narices son un motor y una alegría que te cagas.

Tener a mi hijo ha sido lo mejor que me ha pasado nunca.
Deberías ir a un psicólogo, sin duda. Que te ayude a ver qué necesitas, y que te ayude a salir de ahí.
MissCroqueta escribió:Yo no he entendido mucho la historia la verdad. O sea, tienes pareja pero te sientes solo y te pasas las mañanas y tardes hablando con otra mujer que textualmente dices que es lo único que te sostiene a día de hoy :-? . Luego también dices que tu pareja dice que eres muy cerrado pero a que a quien le cuentas tu vida... No sé, ¿a ella? que para algo es tu pareja.

Quitando eso, nop, lo material si no va acompañado de otras cosas no aporta felicidad. De nada sirve tener un buen coche con el que dar una vuelta si la vas a dar siempre solo. Lo mismo con una gran casa, personalmente si no está llena de personitas correteando y desordenándolo no me serviría de nada.

Otro por aquí que no entendía la historia, a ver si lo aclara
yo si la he entendido y es muy sencillo.

cuando eres joven y lleno de energia, y te piensas que yendo solo por el mundo a lo juan palomo (que ademas, es lo que amerita el escenario actual de las cosas) te la manejas bien, y la situacion acompaña (trabajo, ingresos, etc) pues todo va bien y pasa el tiempo sin demasiados cambios.

pero llega un momento en que eso ya no te llena o simplemente, falla, y necesitas otras cosas y/o una reorientacion de prioridades y de asuntos en la vida. puede ser tema pareja, cambio de circulo de amistades o de actividades, de lugar de residencia, de lugar de trabajo...

pero los cambios son dificiles, sales de la zona de confort, entras en riesgos que no conoces y para los que no estas preparado... es una movida.

ese tipo de situacion suele constituir una entrada en zona depresiva de largo recorrido, y los cambios segun como se produzcan pueden ahondar esa depresion y frustracion. es un tema complicado.

yo le diria al op que si siente que el trabajo en donde estaba era un entorno alienante / toxico (como suelen ser la mayoria de ambientes de trabajo hoy dia, por otra parte), pues salir de ahi es bueno y tomar algo de aire fresco, pero en no mucho tiempo habra que regresar a otro. la maquinaria es voraz y no admite que estes mucho tiempo "fuera de la rueda".

no se si es tema de psicologo, cambio de actitudes/costumbres/actividades... pero es evidente que a veces los cambios son necesarios, pero ahi te tienes que apoyar en lo que te de seguridad y te facilite un "ancla" donde apoyarte y que no te caigas mientras cambias de posicion. ese "ancla" puede ser pareja, amigos, familia... pero la tienes que tener clara y sobre todo, que no se va a caer bajo tu peso al apoyarte.

yo lo veo un periodo de reevaluacion y de conocimiento interior. yo por suerte o por desgracia he pasado por ahi mas veces de las aconsejables... y en mi caso bastante complicado por deficiencia de apoyos.

en resumen: que te apoyes en quienes te quieren y no te van a dejar caer, y no tener miedo a los cambios si son necesarios.

saludos, y suerte. [angelito]
Buba-ho-tep escribió:Desde aquí muchos ánimos. Veo que te recomiendan el psicólogo encarecidamente. Si te sobran 50 o 60€ a la semana para gastarlos con un charlatán al que le importa un comino tu vida adelante. Es tu dinero y no soy quien para decirte en que te lo gastas. Te lo dice una persona que está más o menos como tú, apática, sin ganas de nada, sin miedo a la muerte y que cada día es una puta agonía porque no le llega la muerte. Vive por vivir siendo un esclavo sin poder hacer nada. Es un ser insignificante en medio de una sociedad cada vez más analfabeta y garrula donde no encaja.

Sé lo que digo. He estado, al menos con 8 "profesionales" distintos y todos son la misma basura Solo quieren tu dinero y que les sueltes la chapa.

Los psicologos son charlatanes y basura y la sociedad garrula y analfabeta. Ajam... 😬 Espero que el op a quien no haga caso es a ti, eso si que es peligroso.... Solo con leerte ese parrafo ya se da uno cuenta de lo toxico y peligroso que puedes ser. Lo siento por ti.

@Stuka92 Quizas necesitas ayuda profesional, creo, no te averguences de ello, animo. Aparte igual un cambio en tu vida, replantearte relaciones , no se, hacer introspeccion....
Existe un elefante en la habitación, y se trata de la soledad no deseada,

el ser humano es social y es una de las bases par poder conseguir bienestar emocional,

te sientes solo en una relación que se intuye no satisfactoria,

es difícil establecer nuevas relaciones sociales significativas a partir de cierta edad, de hecho es mucho más fácil encontrar una pareja que encontrar un buen amigo,

estamos en una sociedad distraída en temas triviales, hemos hecho de la distracción un medio de vida (llámese tik tok, videojuegos etc), solo hace falta ir en cualquier medio de transporte, todo el mundo mirando tonterías en pantallas, socializando de manera artificial,

muchas personas cuando llegan a una edad, levantan la cabeza, miran a un lado y al otro y se dan cuenta de que llevan una vida sin sentido, sin propósito, y más si te acaban de echar del trabajo,

la crisis de la mediana edad

los videojuegos no llenan, los tiktoks tampoco, la relación ficticia tampoco,

para tener una vida plena, como mínimo necesitas:

1.Relaciones sociales satisfactorias.
2.Un propósito
3.Ejercicio
4.Descanso
5.Buena alimentación
6.Capacidad para disfrutar de la vida

además del gym, si tienes amistades apagadas, puedes dar el paso para reactivarlas, si son sanas,
apúntate a actividades en grupo que sean de tu interés, busca activamente un nuevo empleo,
plantéate tu relación, o aportas o apartas,
descansa bien y cuida tu alimentación,

se trata de vivir, y te has dado cuenta ahora.

Enhorabuena, no es tarde, tienes salud y un mundo de oportunidades, estás a tiempo de todo
APTKAN escribió:Existe un elefante en la habitación, y se trata de la soledad no deseada,

el ser humano es social y es una de las bases par poder conseguir bienestar emocional,

te sientes solo en una relación que se intuye no satisfactoria,

es difícil establecer nuevas relaciones sociales significativas a partir de cierta edad, de hecho es mucho más fácil encontrar una pareja que encontrar un buen amigo,

estamos en una sociedad distraída en temas triviales, hemos hecho de la distracción un medio de vida (llámese tik tok, videojuegos etc), solo hace falta ir en cualquier medio de transporte, todo el mundo mirando tonterías en pantallas, socializando de manera artificial,

muchas personas cuando llegan a una edad, levantan la cabeza, miran a un lado y al otro y se dan cuenta de que llevan una vida sin sentido, sin propósito, y más si te acaban de echar del trabajo,

la crisis de la mediana edad

los videojuegos no llenan, los tiktoks tampoco, la relación ficticia tampoco,

para tener una vida plena, como mínimo necesitas:

1.Relaciones sociales satisfactorias.
2.Un propósito
3.Ejercicio
4.Descanso
5.Buena alimentación
6.Capacidad para disfrutar de la vida

además del gym, si tienes amistades apagadas, puedes dar el paso para reactivarlas, si son sanas,
apúntate a actividades en grupo que sean de tu interés, busca activamente un nuevo empleo,
plantéate tu relación, o aportas o apartas,
descansa bien y cuida tu alimentación,

se trata de vivir, y te has dado cuenta ahora.

Enhorabuena, no es tarde, tienes salud y un mundo de oportunidades, estás a tiempo de todo

Eso está muy bien en una amplia mayoría, pero mucha gente disfruta de una soledad deseada y no necesita de ese apoyo social para vivir, cada día más diría yo, para muchos es un problema, para otros es un modus vivendi, cada persona es feliz de una manera, obviamente para el OP es una soledad no deseada, pero como digo, no todo el mundo es así
por eso hablo de la soledad no deseada,

la soledad buscada es satisfactoria, pero no nos engañemos, esas etapas de soledad deseada está acompañada de socialización a voluntad,

aún siendo buscada, en el momento en el que te das cuenta de que es la única opción, es una fuente de depresión.
peeper77 escribió:Los psicólogos son charlatanes y basura y la sociedad garrula y analfabeta. Ajam... 😬 Espero que el op a quien no haga caso es a ti, eso si que es peligroso.... Solo con leerte ese párrafo ya se da uno cuenta de lo toxico y peligroso que puedes ser. Lo siento por ti.

No hace falta que lo sientas por mí. Como he dicho he estado con varios distintos y ninguno a sabido ayudarme. Eso significa algo, ¿no? [rtfm]

Y sí, la sociedad cada vez es más y más garrula. Cuesta mucho conocer a alguien con un mínimo de cultura hoy en día. No digo que todos sean iguales pero son minoría. De hecho, se cierran muchas librerías porque no se venden libros. La gente ya no lee a rasgos generales. Es una pena pero es así. :(
Buba-ho-tep escribió:
peeper77 escribió:Los psicólogos son charlatanes y basura y la sociedad garrula y analfabeta. Ajam... 😬 Espero que el op a quien no haga caso es a ti, eso si que es peligroso.... Solo con leerte ese párrafo ya se da uno cuenta de lo toxico y peligroso que puedes ser. Lo siento por ti.

No hace falta que lo sientas por mí. Como he dicho he estado con varios distintos y ninguno a sabido ayudarme. Eso significa algo, ¿no? [rtfm]
(

Eso significa que a ti no han sabido ayudarte. No que no lo hayan hecho con nadie mas. Lo de charlatanes y basura sobraba. [facepalm] No eres el centro del universo.
exitfor escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Psicólogo pero ya, porque no veo que tengas recursos propios para hacer una introspección y detectar cuál es el problema de fondo para corregirlo.

O se tienen y somos cobardes para aceptarla y sacamos un pensamiento secundario de "sera por otra cosa" y necesitamos que un tercero nos lo diga.

Hay temas que cada uno se nos puede hacer un mundo de aceptar porque no sabemos lidiar con X.

Y quien diga que es valiente con todo y siempre y no le pasa nada lo siento pero creo que miente.

A todos nos pasan cosas.

A mi me han pasado multitud. Por suerte, no he necesitado terceras personas para darme cuenta de por qué no tenía ganas de hacer nada o por qué estaba algo deprimido (deprimido como sentimiento transitorio, no con "depresión" que es la enfermedad)

Al final, no es ser valiente o cobarde, es saber encajar los golpes que te da la vida, pasar esas agujetas y poco a poco aprender.

Precisamente no he respondido antes porque el viernes me dieron una mala noticia que he tenido que encajar, y estuve el sábado algo jodido. Ayer estaba un poco mejor y hoy, la vida sigue, con la oportunidad de hacer cosas nuevas, repetir triunfos e intentar conseguir nuevos logros.

Hay veces que me crezco un poco e irónicamente la vida me vuelve a poner en mi sitio. O soy yo que lo quiero entender así para no desviarme del carril.

Y no lo digo en plan "sobrao", pero he leído muchos libros que me han ayudado a lo largo de mi vida, algunos si que eran de autoayuda y otros no tenía esa intención, pero a mi me ayudaron a ver las cosas con perspectiva.

peeper77 escribió:
Buba-ho-tep escribió:

(

Eso significa que a ti no han sabido ayudarte. No que no lo hayan hecho con nadie mas. Lo de charlatanes y basura sobraba. [facepalm] No eres el centro del universo.

Los psicologos ayudan a mucha gente. Eso no significa que puedan ayudar a todo el mundo.

Yo estuve con algunos hace bastantes años y descubrí que no son para mi. En parte por como soy y en parte porque el hecho de saber que le estoy pagando, hace que nunca llegue a conectar realmente con esa persona.

Por suerte, me ha ido bastante bien "tratándome" a mi manera.
Es que yo creo que la gente ve a los psicólogos como un ser milagroso que te va a sacar del pozo y que te va a arreglar la vida. Si vas con esa disposición, no vas bien encaminado.
Ahora, si aceptas los consejos que te da, piensas en lo que te dicen, reflexionas, vuelves a pensar, introduces pequeños cambios que te van diciendo, pues poco a poco vas a mejorar, no de hoy para mañana, pero sí poco a poco.
Algunas personas que van al psicólogo son lo suficientemente inteligentes para saber cuál es su problema y cuál la solución, pero necesitan conocer algunos consejos, opiniones, errores que se cometen, etc. Para poder afrontarlos de la forma más correcta posible.

Buba-ho-tep escribió:

Y sí, la sociedad cada vez es más y más garrula. Cuesta mucho conocer a alguien con un mínimo de cultura hoy en día. No digo que todos sean iguales pero son minoría. De hecho, se cierran muchas librerías porque no se venden libros. La gente ya no lee a rasgos generales. Es una pena pero es así. :(

Creo que tienes un problema más profundo de lo que parece. No puedes echar la culpa solo a la sociedad de lo que te sucede. No tengo ni idea de donde vives, pero busca a gente más afín a ti. No puedes repartir "consejos" ninguneando a una profesión porque contigo no hayan logrado nada. Sobre todo porque los mensajes que vas lanzando son siempre radicales. ¿Acaso por no leer libros se acabará el mundo? Yo leo libros, y hago otras cosas. En mi familia la mitad leemos, la otra mitad no. Lo que tu hablas son ciertos valores que son un hecho que se están perdiendo, pero no por ello debes hundirte. Tampoco apuestes todo al mismo número, porque si pierdes, lo perderás todo. Igual tienes algún tipo de depresión o enfermedad, que necesite algún tipo de medicación. No sé cómo serás en la realidad, pero por lo que comentas aquí, es probable que muchas personas eviten estar contigo si transmites el aura que transmites aquí... Recuerda, que con quien siempre vas a estar es contigo mismo, así que intenta de mejorar y ponerte bien por ti mismo.
Vete a ver qué creencias subyacen detrás de todo eso.
Y piensa que el psicólogo te va a ayudar pero el trabajo lo haces tú.

@peeper77

Eso significa que va al psicólogo a que le solucione la vida; no a que le acompañe mientras él mismo se la solucione.
Buenas siento la tardanza pero han pasado tantas cosas que a lo mejor será resumir.

Mi pareja sabe de la existencia de este hilo y de que lo abrí yo, me da que me ha cogido el móvil más de una vez pero bueno.

Se enteró de lo de la muchacha, nos peleemos y tal y bueno yo sé lo dije, la muchacha a mí me hace mucho bien, por lo que sea.

Al final no sé si ella o alguna amiga o familiar con otra cuenta empezó a escribirle a la muchacha y a meter mierda y esa muchacha se cabreo y me ha bloqueado de todos lados....

Me ha jodido bastante por lo que te digo, es una persona que nunca he conocido a nadie asi, tan contenta siempre y risueña a pesar de estar divorciada, con sus 2 niños pequeños, trabajando y sin parar para llegar a fin de mes.

Me entretenía mucho, y me hace gracia como hablan en el norte siendo yo granadino jeje.

Total que me ha jodido bastante porque a día de hoy es lo único que me hacía reír y me ayudaba a dejar de pensar en lo que cojones me este pasando en la cabeza.

Nunca he necesitado a nadie o eso creía.

Yo con mis pelis, series, videojuegos y un poco de contacto social era feliz y llevo unos meses sintiéndome tan vacío por dentro que no lo veo normal.

No tengo necesidad de trabajar gracias a dios a día de hoy, tengo libertad, tiempo, no sé...

Es desesperante, me pongo algo la tele y no me centro, estoy en la calle y me siento disperso mentalmente.

Veo a la gente y no se me da la sensación de que no piensan, que actúan por instinto y así son felices.

Y yo no paro de pensar y pensar y pensar.

Me dan mucha envidia, yo me paso el día peleándome conmigo mismo en mi cabeza.

Está muchacha era así, lo primero que pensaba lo soltaba, tenía una harta de reír, luego tenía algún problema y ella se seguía riendo y se la pelaba.

Como puede ser eso así?

En fin que aquí sigo algo dislocado, lo único que me estaba ayudar a seguir adelante ya está perdido, aunque igualmente supongo que era algo temporal, me acabaría acostumbrando a todas sus historias y su vida y volvería a la monotonía.

No tengo a día de hoy hobbies, porque por lo que se ve he perdido los que tenía que eran pelis, series, videojuegos online... Quizás necesito amigos con los que compartir esto.

A mí pareja no le gusta nada de esto y siento que en mis aficiones estoy solo.

En fin un lío mental que tengo que no es ni medio normal, y con el que para colmo mi pareja también lo está o lo ha pasado mal (con lo de la muchacha esta).

A lo mejor desde que conocí a esta muchacha también me he dado cuenta de lo grande que es el mundo, de qué hay mucho más tipo de gente, siempre he estado en granada, mayormente en mi pueblo, me contaba muchas anécdotas suyas, veía su vida con los niños, el trabajo, sus problemas...

No sabía ni que era "un maño o una maña" y me hace gracia como hablan por allí al norte, expresiones que nunca he escuchado como "me ha puesto del higadillo" [+risas] [carcajad] .

No sé... En fin el tiempo dirá que pasará conmigo, pero no entiendo como con dinero y tranquilidad en la vida estoy así, si es lo que mucha gente persigue, tener independencia económica y tiempo libre para ser feliz.

Yo no sé si un sicólogo me podrá ayudar con esto, o intentar de nuevo ponerme a jugar pero en un ambiente más gamer, porque juego en el comedor y yo realmente cuando me enganchaba era en un dormitorio, en un escritorio con teclado y ratón, mis cascos y por discord con gente.

Ahora juego en el comedor con mando de Xbox juegos offline y con interrupciones y tal... Tengo un dormitorio vacío, podría comprar un escritorio y probar no sé...

Que si que tengo pareja y es mi compañera de vida, pero vivimos juntos, no tenemos nada que contarnos ni nada así que a mí al menos me dé vidilla, es normal también supongo cuando vives con tu pareja.

En serio a todos los que me leéis, el dinero no importa, la tranquilidad no importa, son objetivos de mierda si luego por dentro te sientes vacío y solo, sin amigos afines a ti ni nada que te llene...
Stuka92 escribió:Buenas siento la tardanza pero han pasado tantas cosas que a lo mejor será resumir.

Mi pareja sabe de la existencia de este hilo y de que lo abrí yo, me da que me ha cogido el móvil más de una vez pero bueno.

Se enteró de lo de la muchacha, nos peleemos y tal y bueno yo sé lo dije, la muchacha a mí me hace mucho bien, por lo que sea.

Al final no sé si ella o alguna amiga o familiar con otra cuenta empezó a escribirle a la muchacha y a meter mierda y esa muchacha se cabreo y me ha bloqueado de todos lados....

Me ha jodido bastante por lo que te digo, es una persona que nunca he conocido a nadie asi, tan contenta siempre y risueña a pesar de estar divorciada, con sus 2 niños pequeños, trabajando y sin parar para llegar a fin de mes.

Me entretenía mucho, y me hace gracia como hablan en el norte siendo yo granadino jeje.

Total que me ha jodido bastante porque a día de hoy es lo único que me hacía reír y me ayudaba a dejar de pensar en lo que cojones me este pasando en la cabeza.

Yo con mis pelis, series, videojuegos y un poco de contacto social era feliz y llevo unos meses sintiéndome tan vacío por dentro que no lo veo normal.

No tengo necesidad de trabajar gracias a dios a día de hoy, tengo libertad, tiempo, no sé...

Es desesperante, me pongo algo la tele y no me centro, estoy en la calle y me siento disperso mentalmente.

Veo a la gente y no se me da la sensación de que no piensan, que actúan por instinto y así son felices.

Está muchacha era así, lo primero que pensaba lo soltaba, tenía una harta de reír, luego tenía algún problema y ella se seguía riendo y se la pelaba.

Como puede ser eso así?

En fin que aquí sigo algo dislocado, lo único que me estaba ayudar a seguir adelante ya está perdido, aunque igualmente supongo que era algo temporal, me acabaría acostumbrando a todas sus historias y su vida y volvería a la monotonía.

No tengo a día de hoy hobbies, porque por lo que se ve he perdido los que tenía que eran pelis, series, videojuegos online... Quizás necesito amigos con los que compartir esto.

En fin un lío mental que tengo que no es ni medio normal, y con el que para colmo mi pareja también lo está o lo ha pasado mal (con lo de la muchacha esta).

A lo mejor desde que conocí a esta muchacha también me he dado cuenta de lo grande que es el mundo, de qué hay mucho más tipo de gente, siempre he estado en granada, mayormente en mi pueblo, me contaba muchas anécdotas suyas, veía su vida con los niños, el trabajo, sus problemas...

No sabía ni que era "un maño o una maña" y me hace gracia como hablan por allí al norte, expresiones que nunca he escuchado como "me ha puesto del higadillo" [+risas] [carcajad] .

No sé... En fin el tiempo dirá que pasará conmigo, pero no entiendo como con dinero y tranquilidad en la vida estoy así, si es lo que mucha gente persigue, tener independencia económica y tiempo libre para ser feliz.

Yo no sé si un sicólogo me podrá ayudar con esto, o intentar de nuevo ponerme a jugar pero en un ambiente más gamer, porque juego en el comedor y yo realmente cuando me enganchaba era en un dormitorio, en un escritorio con teclado y ratón, mis cascos y por discord con gente.

Ahora juego en el comedor con mando de Xbox juegos offline y con interrupciones y tal... Tengo un dormitorio vacío, podría comprar un escritorio y probar no sé...

Que si que tengo pareja y es mi compañera de vida, pero vivimos juntos, no tenemos nada que contarnos ni nada así que a mí al menos me dé vidilla, es normal también supongo cuando vives con tu pareja.

En serio a todos los que me leéis, el dinero no importa, la tranquilidad no importa, son objetivos de mierda si luego por dentro te sientes vacío y solo, sin amigos afines a ti ni nada que te llene...

Si vio el hilo volverá a ver ese texto.

Mucho futuro en este punto no se si tenéis juntos. Ojalá que sí, pero se tiene que poner mucho de la parte de LOS DOS para afrontar y superar estos baches.

Mucha fuerza a los dos.
Creo que es un buen momento de que te pares en seco y valores a quien tienes a tu lado, porque no muchas personas seguirían ahí después de haber leído el hilo. Sé honesto contigo mismo y piensa si la quieres de verdad, porque en caso contario le estás robando años de vida por tu desidia, y no se lo merece. Y no me vale con "es mi compañera de vida", no es algo que está ahí plantado y garantizado, por lo pronto es una persona con mucha más paciencia que yo y merece todo el respeto del mundo.
Como otros compañeros, creo que necesitas ayuda profesional, y espero que la obtengas pronto para que no tengáis que necesitarla los dos.
Veo normal que tu pareja que se entiende que te quiere y confía en ti se haya cabreado al pillarte hablando con otra, porque una cosa es hablar con una compañera en el gym y otra es hablar por internet con una mujer que ni conoces y que encima está divorciada y con niños, puede parecer que buscas tema. Hablar con la del gym seguro que también le molesta si es celosilla (a mi me pasa con mi mujer XD) pero es que no se puede evitar porque estás en el mismo lugar y no vas a negarle la palabra a alguien que tienes delante.

Opino que debes ser sincero con ella, contarle tu situación actual, que lo hableis como adultos y que como ya te han sugerido antes que lo consultes con un profesional, incluso involucrando a tu pareja en las sesiones para que puedan tener un punto de vista diferente de tu situación. Si después entre unas cosas y otras resulta que verdaderamente en el fondo no eres feliz con ella, tendrás que ser valiente y dar el paso, por ambos, si no lo da antes ella.

Ánimo!
Sinceramente ,te molaba la otra.
Vamos ,es que lo dejas claro.
Lo que pasa es que es muy cómodo decir que te hacía bien ,que era simpática y risueña ,que no habías conocido a alguien así, pero mientras no la tienes ,pues mejor sigues con la actual..

Yo soy tu pareja ,y sinceramente, ya he hubiese dejado

Si hubiese tenido más cerca a esa mujer , seguramente ya hubiese tenido algo con ella

En cuanto a lo demás , como te dicen ,un psicólogo no está de más.
Yo creo que gran parte de ese vacío, es porque tú pareja no te llena .

Evidentemente ,nada te llena ,pero hay muchas más opciones de las que ya haces .
No sé ,no se te ha ocurrido ayudar desinteresadamente?
Apuntarte a alguna asociación de ayuda a personas o a animales

A mí es algo que llena bastante ,Me siento mejor y más feliz cuando se que ayudo y hago bien ,que cuando compro cosas materiales ,por ejemplo

Igual que te digo esto, pues buscar otros hobbies como hacer artes marciales las cuelas te van a llevar su tiempo.

Salir a menudo a la naturaleza...

Yo no estoy en tu lugar.Tengo mil hobbies y me siento bien jugando ,vi neo series o películas ,viendo deporte ,haciendo deportes ,saliendo a la naturaleza ,ayudando ,montando en moto , tomando algo con amigos ...
No sé ,todo me gusta .Pero como te dije ,lo que más me llena ,con diferencia ,es ayudar.

Lo material Nm es más que eso ,material.
Yo si tuviese mucho dinero ,sería más feliz ayudando a gente o animales que lo necesiten ,que gastándomelo en chorradas.
No digo que algún capricho esté mal, pero mucha gente cree que la felicidad está en eso ,y no es así.
A ver, lo de escribir se me da fatal y a veces con las prisas o no pensar bien más cosas no me expreso bien.

Que la otra me molaba? Puede ser, pero también digo que si en vez de ser una chica es un chico con esa personalidad me habría enganchado igual a el jeje.

Yo creo que lo que me pasa no es por mi pareja.

Que mi pareja no me llena? Es que aunque suene feo, la pareja no es el 100% de la vida.

Osea la vida no es tener a tu pareja sentada a tu lado y quedándote mirando a la pared [+risas]

Tú cabeza supongo tiene que tener aficiones, hobbies, objetivos.

Veo a la gente por la calle y los veo como autómatas, parece gente que vive con la mente en blanco y van del punto A al punto B, actúan por instinto, hablan, se rien...

Y yo no sé voy dándole siempre 1000 vueltas a la cabeza pensando en problemas y cosas innecesarias, no me centro cuando veo YouTube, ni series ni peliculas, osea es que no me entero de nada o pierdo el interés, con los videojuegos, con todo.

Mi única actividad diaria así constante es el gimnasio por las mañanas, fumar cachimba y ver YouTube y tiktok, por lo demás es todo vacío y soledad, entro a casa y se me hace un mundo de silencio que ni poner la música me sirve.

En fin... A ver el tiempo.

Ayer salí con mi pareja por ahí y estuvimos hasta las 6 de la madrugada, lo pasemos genial pero claro no se puede salir todos los días así jajaja

A ratos mi mente desconecta y estoy bien, pero solo a ratos, son los únicos estos en los que me siento bien, aliviado, sin cuestionarme nada, sin sentirme aburrido o vacío.

No hay una medicación para esto? Mira que me está tentando eso de fumar porros a ver...
No es que no te llene tu pareja, es que has dicho literalmente que no tienes a nadie a quién contar tus problemas, con dos narices. Es que has estado hablando con otra y parece que te sorprende que le haya molestado.

Y si, la gente va del punto A al punto B, tú también. Y si, la gente actúa por instinto, tú también. Y si, todos vamos pensando por la calle en mil cosas, no eres la única persona que piensa, no eres más especial que cualquier otro forero. Puede que tengas depresión u otro problema, pero créeme, no eres ni mejor ni peor que nadie, solo tienes un problema.

Te han dado un montón de ideas para intentar ayudarte, pero si la "solución" que ves más atractiva es drogarte... pues poco más vamos a poder hacer por aquí. Mucha suerte con lo que elijas y mis mejores deseos para tu pareja.
No necesitas una afición, necesitas una ocupación. Y la necesitas para ayer.
Stuka92 escribió:Buenas siento la tardanza pero han pasado tantas cosas que a lo mejor será resumir.

Como puede ser eso así?

No habrás salido de tu casa vamos porque la expresión me has puesto del higadillo se dice por toda España.
Yo soy de Almería y la he escuchado y usado.

Si no tienes nada en común con tu pareja pues es cosa tuya.
Yo si tengo cosas en común con ella y si no tuviera pues me interesaría por sus cosas.
De hecho a veces vemos que me gustan a mí juntos o a veces cosas que le gustan a ella.
Muy buenas

Tio lo que tienes hacer y de manera urgente es ir a un psicólogo o psiquiatra ya y rápido después de decir que cogerías el coche y te estamparías con él.

Ves a tu médico de cabecera y exponle el caso te dará urgencia visto la tendencia de suicidio ya que seguramente necesites no solo de un guia que te aconseje y ayude sino también medicación

O tal como has dicho no tienes problemas ecnómicos y tienes alguna mutua privada ya puedes ir llamando y ponerte en manos del primero que puedas y luego si no te gusta o no te sientes cómodo te cambias.

Pero hazlo rápido sino tu situación va a ir a peor hasta que llegue algo realmente serio que para mi con lo que explicas ya lo es.

Ninguno de los que estamos aquí metidos a no ser que sea un profesional de la salud mental y te trate te va a ayudar con nada de lo que te digamos ni siquiera yo

Tienes un problema muy gordo ahora mismo encima chaval , que tu solo NO vas a poder resolver.

Muevete y buscar ayuda urgente.
44 respuestas