Aquí otro observador, que entra a diario a estos foros y casi nunca se anima a postear por lo que comenta el compañero.
Llevo más de 8 años entrando casi a diario en esta página (aunque lleve relativamente poco registrado), y sus foros siempre me han enseñado y entretenido a partes iguales: Las divertidas historias del rincón, interesantísimos post relacionados con temas de todo tipo o los impresionantes tutoriales, como sólo saben hacerlos algunos miembros de esta comunidad, y que siempre me han resuelto cualquier duda referente a muy diversos temas... tanto, que desde siempre me he limitado a usar la búsqueda avanzada y a no participar. No se muy bien si por timidez o por pura comodidad, ya que siempre he encontrado lo que buscaba.
Se que esa no es la actitud correcta, y que si todo el mundo actuara como yo no habría participación, y la verdad es que a veces, cuando leía estos foros y alucinaba con las geniales opiniones de algunos usuarios, o con sus tutoriales, o con la paciencia y ayuda desinteresada que prestaban muchos de ellos. pensaba... "debería postear más", "intentar aportar y ayudar"...
Sin embargo, hace bastante tiempo que no tengo esa sensación... No se muy bien porque es, pero creo que tiene que ver con lo que dice cristobal23; creo que, a veces, se va demasiado a saco a por la gente, que la opinión de un usuario "con solera" cuenta mil veces más que la de un novato... en definitiva, que noto cierto "sectarismo" en algunas ocasiones.
No se... quizá sea aquello de que "cualquier tiempo pasado fue mejor", pero a veces echo de menos el rollo que había hace años por estos foros, que -aún así- siguen siendo, bajo mi punto de vista, de lo mejor de Internet.
Un saludo y perdón por el ladrillo!