Cansado de Sony hatters y Xbox hatters (Aunque yo sea pro sony)

Soy Ing. Electronico, asi que menso no estoy...

Alguien de la gran cantidad de gente que hay aqui que "dice supuestamente que lo sabe todo" me puede decir, SUPERIORIDADES TECNICAS de PS3-XBOX360 y de XBOX360-PS3? Quisiera que pusieran fuente, autor... etc, La edad mental de algunas personas de aqui parece ser menor que la edad actual que tienen...
No me apetece mucho contestar a esta pregunta, pero bueno. (Está muy trillado el tema, no está en multiplataforma, da lugar a fanatismos, y seguramente terminará cerrado muy pronto). Aquí va:

No todo es cuestión de si una tiene mas RAM, mejor GPU, o la po*la mas larga. También importa cual tiene mas exclusividades, mas juegos buenos que te gusten a tí mismo, fiabilidad, mas elementos multimedia, el precio, si se puede piratear o no, etc. Entre XBOX 360 y PS3, la que tiene SUPERIORIDAD TÉCNICA es la que quiera y consiga programar mejor una compañia de videojuegos para un juego concreto, vamos, la que mas se mojen el culo en ese momento para aprovechar y exprimir las características de cada consola.

Autor y fuente: Yo mismo [carcajad]

Un saludo.
¿Cansado de "sombrereros" Sony y "sombrereros" Xbox??? [cartman]
Este hilo por tematica deberia ir en multi...y alli te coseran a posts,lo mejor es que lo cierren.

Saludos
y yo estoy cansado de que la gente se dedique a llenar los foros de preguntas que rozan lo absurdo.
Autor: Mi perro.
Fuente: la de la plaza del ayuntamiento de mi pueblo.
¿que fué antes, el huevo o la gallina? ....... como nos gusta complicarnos ehh? jejejeje
thinred escribió:¿Cansado de "sombrereros" Sony y "sombrereros" Xbox??? smile_[cartman]


Cachis! Te me has adelantado [qmparto]
<-XeLeX-> escribió:Imagen

Pd: Ya cansais ehhh [maszz]


Pero quien es el tio ese? jajaja

Imagen
La verdad es que desde que acudo a este foro siempre me ha jodido mucho ver las peleas que hay entre usuarios de una y otra plataforma.

Yo lo que busco de los videojuegos es divertirme y la mejor manera es jugar con ellos y no dedicarse a hablar mal de otros usuarios simplemente porque tienen otros gustos o distint plataforma e incluso dedicarse a ponerle velas negras o rezar al dios luna para que se les joda la consola o tal juego funcione peor en la otra plataforma y vanagloriarse incluso de que tú tienes tal consola con luces rojas o a ti te la han capado para venderte de nuevo la PS2 con fuente de alimentacion interna.

El hecho de que Arceles haya puesto su post en este foro y no en Multi me parece cuanto menos acertadisimo puesto que es en este foro donde mas movimiento hay en este sentido. Ademas para atacar mas a la lógica quienes empiezan el ataque son los propios usuarios de PS3 desprestigiando y soltando cientos y cientos de mentiras y medias verdades sobre otras plataformas. Entonces llega el usuario de la otra plataforma y corrige la información incorrecta, motivo por el que se convierte en el blanco de los ataques e insultos de todos los demas usuarios de PS3. Si os fijais un poco vereis que el 90% de las veces sucede de esta manera.

Otra cosa que me jode mucho Es que os metais con la ortografia de la gente, se te acaban los argumentos y lo mejor que puedes hacer es meterte con el otro porque ha escrito "hacer" sin "H" ¿No?.

En este foro todos tenemos algo en común, un motivo que nos hace buscar información en internet y mas especialmente en este foro pero ese motivo no es en absoluto que todos tenemos un postgrado en gramática y otrografia sino que nos gustan los videojuegos, ya sea de una u otra plataforma.

Que yo sepa para poder disfrutar de este hobby no necesitas ese postgrado. En mi opinión con que el texto escrito pueda entenderse de una manera aceptable y no haya que hacer estragos para entenderlo me basta.

Otra cosa es el tema de los insultos, una politica en este foro que no comprendo:

No se aceptan insultos como jilipollas, hijoputa, tarado, subnormal,... e incluso puedes ser baneado si los dirijes contra otro usuario, politica que me parece muy correcta, pero sin enbargo puedes lamar "TROLL" a otro usuario tantas veces como te de la gana, teniendo en cuenta que en el 99% de las veces que se usa esa palabra quiere decirlo todo menos el verdadero significado que se le dá (que no es el de las cavernas)

Esta palabra se usa siempre para desprestigiar a otro usuario, por lo tanto debe ser tomada por insulto y como todos los demas debe ser vetado su uso ¿Porque se permite usarla a diestro y sinistro?

Supongo que despues de estas palabras voy a ser yo el blanco de muchos de vosotros, para ayudaros no he correjido el texto con lo que habrá multitud de faltas de ortografia y expresiones incorrectas, ¿A ver quien encuentra mas?
donde estan esos sombrereros de escocia q dicen q nessi existe y esta en el lago.

q me den datos y fotos!

eh? donde donde!!!! Oooh Oooh
¡¡Mamá!!
¡¡Salgo en un hilo vacío y lleno de SPAM!!
¡¡Y lo más seguro que cerrado!!


PD: Si son ganas de llenar de mierda el foro....
Arceles escribió:Soy Ing. Electronico, asi que menso no estoy...

Alguien de la gran cantidad de gente que hay aqui que "dice supuestamente que lo sabe todo" me puede decir, SUPERIORIDADES TECNICAS de PS3-XBOX360 y de XBOX360-PS3? Quisiera que pusieran fuente, autor... etc, La edad mental de algunas personas de aqui parece ser menor que la edad actual que tienen...


Si quieres comparar a nivel de hardware las dos consolas, como Ing. Electrónico ke eres, deberías acudir a otras fuentes ke no sean un foro General. Ya sabes, fuentes técnicas donde se indican las capacidades técnicas de ambas gpu's, cpu's, etc etc. Y aún así tendrás ke adentrarte en otro campo, puesto que también las herramientas de desarrollo, el tipo de uso de shaders, directx vs opengl, tienen su cosa.

Vamos, ke pa mi la pregunta de superioridades técnicas es similar a "¿A qué huelen las nubes?". Oler, olerán, pero nadie se pone a comparar a qué por la cantidad de matices, y ahí están.
Ocap2010 escribió:
Si quieres comparar a nivel de hardware las dos consolas, como Ing. Electrónico ke eres, deberías acudir a otras fuentes ke no sean un foro General. Ya sabes, fuentes técnicas donde se indican las capacidades técnicas de ambas gpu's, cpu's, etc etc. Y aún así tendrás ke adentrarte en otro campo, puesto que también las herramientas de desarrollo, el tipo de uso de shaders, directx vs opengl, tienen su cosa.

Vamos, ke pa mi la pregunta de superioridades técnicas es similar a "¿A qué huelen las nubes?". Oler, olerán, pero nadie se pone a comparar a qué por la cantidad de matices, y ahí están.


OWNED >_< [qmparto] [tadoramo] [tadoramo]
Arceles escribió:Soy Ing. Electronico, asi que menso no estoy...

Alguien de la gran cantidad de gente que hay aqui que "dice supuestamente que lo sabe todo" me puede decir, SUPERIORIDADES TECNICAS de PS3-XBOX360 y de XBOX360-PS3? Quisiera que pusieran fuente, autor... etc, La edad mental de algunas personas de aqui parece ser menor que la edad actual que tienen...


Aqui os pongo documentacion tecnica sobre estas dos maquinas. sure
----------------------------

Sony se encargo de vender a su consola como la más potente y jamás vista de toda la historia. Sin embargo la realidad cuando se confirmaron los datos de PlayStation 3 fueron estos:

PlayStation 3 solo podría mover 275 millones de polígonos en pantalla mientras que su competidora Xbox 360 movería 500 millones de polígonos en pantalla. Todo se debe a la imposibilidad de esta consola de trabajar conjuntamente el CPU con la memoria de video y el GPU con la memoria lógica.

Sony ha cometido un error en la arquitectura de esta consola limitando el ancho de banda triangular entre el CPU-GPU-Vram del sistema. Mientras que 360 tiene el doble de ancho de banda en la comunicación de su memoria y toda su memoria es de un bus de 256 bit en su totales 512 Mb de ram GDDR3; PlayStation solo tiene 256 Mb de ram con ese ancho de banda que también es GDDR3, pero el resto de su memoria es X.D.R. y solo es de 64 bits de ancho de banda. Si bien es un poco mas rápida que la GDDR3 ¿de que sirve esa velocidad si no tiene ancho de banda? Los gráficos no requieren hyper velocidad a costa de poco ancho de banda en la memoria, sino ancho de banda porque no admiten ser divididos en partes. Todos sabemos hoy que si tienes un PC la comunicación de las placas de video de alta gama es de 256 bits por la AGP o PCI Express, las de media gama son de 128 bits. Pero en este caso hablamos de solo 64 bits, con ese ancho de banda la memoria X.D.R. esta inutilizada para manejar gráficos complejos ya que ese ancho de banda solo se encuentra hoy en placas de video de muy baja gama e inútiles para los juegos de hoy.

Recientes estudios confirman lo antes dicho: PlayStation 3 nunca podría mostrar texturas de más de 256 Mb de ram simultáneamente. Aquí la confirmación:

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=65534

Por el contrario Xbox 360 si puede mover texturas superiores a los 256 Mb de ram simultáneamente y gracias a que los 512 Mb de Ram de Xbox 360 son todos GDDR3 y útiles para gráficos. Y si bien se podria venir a refutar este argumento diciendo que es imposible que toda la memoria se dedique a gráficos porque no quedaría memoria de sistema, pues se responde que con solo 32 Mb de ram para lógica se basta para crear juegos aun mas complejos que el mismo Halo y a gráficos le quedan 480 Mb de ram para gráficos. ¿Te imaginas un juego que pueda tener texturas de 480 Mb de ram en forma simultánea? Se vería mejo que un que mueve texturas de 256 Mb de ram!

Por si fuera poco además la velocidad de escritura del CPU de PlayStation 3 en la memoria de video es de solo 16 Kbps. Con este último dato queda complementado que para PlayStation 3 le es imposible acceder por el CPU a usar la memoria de video, y que la memoria lógica que tiene no le sirve para gráficos porque solo es de 64 bits de ancho de banda.

Esta es la fuente que confirma tales datos:

http://www.theinquirer.net/?article=32171
http://www.gamespot.com/news/show_b...334&sid=6152391

Todo esto además se agrava por otros datos, Xbox 360 es una consola con una placa de video que es el estándar futuro. Ya ATi y nVidia han declarado que el futuro de las placas de video es el uso de Shaders Unificados compatibles con DirectX 10 y Shader Models 4.0.

Sin embargo PlayStation 3 no posee una placa de video así. El RSX (chip de video de PlayStation 3) es el derivado del G70 actual que se usa en PC, solo tiene un ancho de banda de 128 bits a Vram, no soporta el uso de shaders unificados, esta desfasada a solo soportar los Shader Models 3.0 y solo llega a DirectX 9. Por el contrario el Xenos –el chip de video de Xbox 360- tiene un ancho de banda de 256 bits de Xenos a Vram, es compatible con las características de DirectX 10 (su API es DirectX 9+) y con las características de los Shader Models 4.0.

Inclusive la diferencia aun se aumenta mas al considerar que Xenos además trabaja con un modulo de Edram (que RSX no posee) el cual le permite hacer efectos como HDR, FSAA, Alpha Blending, Anisotropicos y otros; sin coste de rendimiento al sistema. Mientras que RSX tendría que elegir, si pusiera FSAA no podría mostrar HDR y tendría que conformarse solo con efectos mas antiguos y de menor calidad como las Bloom Lights o por el contrario poner HDR pero no tener FSAA y exhibir bordes de serruchos en sus polígonos.

Este detalle ha sido notado por los desarrolladores. En este caso la desarrolladora StarBreeze ha confirmado que si bien el CPU de PlayStation 3 es más potente que el de Xbox 360, en realidad el chip de video de Xbox 360 es más potente que el de PlayStation 3.

http://xbox360.ign.com/articles/704/704421p1.html

Inclusive luego esta desarrolladora afirmó que la version de Xbox 360 de su juego The Darkness tendria en Xbox 360 mejores texturas en cantidad y calidad por tener mas espacio en memoria (lo cual confirma lo antes dicho de la memoria). La fuente de ello:

http://www.gameinformer.com/default.htm

Y esta claro que quien quiere gráficos, necesita una mejor placa de video y no un mejor CPU. Fue demostrado ampliamente en otras consolas que así es la regla. Por ejemplo la consola MegaDrive tenía un CPU más poderoso y el doble de veloz que el de Super Nintendo, pero esta ultima tenia un mejor chip grafico y por eso sus gráficos eran superiores. Sin in tan lejos, PlayStation 2 tiene un mejor CPU (el Emotion Engine) que Xbox (un Celeron), pero Xbox la supera ampliamente en gráficos porque tiene un mejor Chip de video (el NV2A) contra el desfasado chip de video de PlayStation 2 (el GS).

Esta claro, tener mejor chip de video es tener mejores gráficos. Un mejor CPU no cambia esa realidad. No lo hizo en el pasado en los ejemplos citados.

Esto aun se agrava mucho mas, el problema principal de PlayStation 3 es que puede sorprender en valores teóricos, pero en rendimiento practico esta muy por debajo de Xbox 360. El motivo esta en lo malo de su sistema operativo.

Tanto Xbox 360 como PlayStation 3 tienen 512 Mb de Ram, pero PlayStation 3 pierde 96 Mb de memoria en su sistema operativo mientras que Xbox 360 solo 32 Mb de Ram.

Además el sistema operativo de PlayStation 3 toma el uso exclusivo de uno de los SPE de la consola, pero puede necesitar uno mas y los juegos no pueden usarlo a la vez por lo que entonces es como si pidiera dos SPE; de los 5 SPE restantes (del total de 7 que tiene) entre 2 a 3 de ellos se van en producir el audio por software y cuanto mejor calidad se pida mas tiempo de los SPE consumen, por lo que tampoco pueden ser usados para gráficos y realmente solo se tienen entre 1 y 2 SPE libres realmente para videojuegos. Y con ello queda claro que los cálculos de poder teórico de PlayStation 3 solo sirven como dato teórico pero no puede ser usado en videojuegos.

Por el contrario el OS de Xbox 360 solo pide el 3% en conjunto de los Cores 1 y 2 (nada del Core 0) y se puede destinar mas poder a videojuegos y a lo que realmente ves en pantalla y no solo son datos teóricos sino que son rendimiento real.

Pero para que se clarifique más la situación:

PlayStation 3 pierde en total por su OS un 25% del poder del CPU y un 18,75% de su memoria Ram. El total es un 23% del poder total del sistema. Y solo se dispone de un 77% de poderío de la consola para videojuegos.

Mientras que 360 pierde en total por su OS un 3% del poder del CPU y un 6,25% de la memoria. El total es un 4% del poder total del sistema. En este caso se dispone del 96% del poderío de la consola para videojuegos.

Con todo esto queda claro que si bien PlayStation 3 es una consola potente en realidad es de menor performance que Xbox 360 en lo relativo a gráficos y si eres un fanático de los gráficos pues no tienes mas que preferir Xbox 360 antes que PlayStation 3.

Pero aun todavía puede que el producto final en PlayStation 3 sea aun de mas menor alcance de lo que hasta ahora es. Recientes filtraciones de la propia Sony indican que hay problemas de generación de calor con la consola y que no les seria posible llegar a tener las velocidades que prometieron que su consola tendría. No seria nada nuevo teniendo en cuenta el historial de promesas rotas ampliamente demostrado de Sony.

Se habla de que el CPU de la consola no seria de 3,2 Gigahertz sino solo de 2,8; y que su placa de video solo alcanzaría 412 Megahertz y no los 550 prometidos. Un recorte grave e importante que deja a PlayStation 3 como una consola más lenta que Xbox 360. Y todo esto tiene fuente y no es solo un rumor vacío.

Fuente:

http://www.kotaku.com/gaming/sony/m...-way-179863.php


Documentacion y fuentes, chaUuUu
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

AroXsS, una gran exposición.

MOLARIA que las respuestas fuesen igual de documentadas y explicadas . Tal vez pueda salir un post que aporte.
empiezas así
AroXsS escribió:Aqui os pongo documentacion tecnica sobre estas dos maquinas. sure

Y continuas asi:
Sony se encargo de vender a su consola como la más potente y jamás vista de toda la historia. Sin embargo la realidad cuando se confirmaron los datos de PlayStation 3 fueron estos:

Y luego un montón de sandeces que han quedado en evidencia.
Ese post se ha replicado como un virus y solo contiene una cosa: desinformación
NOTA del MODERADOR: Uffff. ¿Esto de nuevo? Ya lo hemos hablado mil veces.
17 respuestas