Cansado de todos los juegos ¿Fin de mi época gamer?

Son épocas y etapas de la vida, yo hacía mucho tiempo que no me enviciaba hasta que me topé con la orna de mi zapato: Dark Souls, Diablo 3, Lords Of the fallen y Far cry 3-4.

Creo que ninguno de esos llega a auténticos clásicos, pero creo que hoy por hoy y salvando muy contadas excepciones en el sector Indie, creo que es lo único que se salva.

Cuando te entra el modo perruno y no aguantas con un juego ni cinco minutos, lo mejor es enchufarse el MAME o tirar de clásicos de snes y mega drive. Yo concretamente aún me maravillo con el scroll 2d perfecto de donkey kong 1,2,3 así como el de Yoshi´s island... y en Megadrive por supuesto para mi la cumbre del scroll 2d adictivo por antonomasia es el Aladdin, el Shinobi 3, Sonic 2.

Y si nos ponemos brutos con emuladores, sólo hay que enchufar el Dolphin (gamecube-wii) para ver lo que fue seguramente la gran sleeper de los 128, vaya catálogo y que juegos por diós, joyacas todos.

Aún juego a starcraft en lan, con eso lo digo todo.
Creo que lo suyo es dedicarle menos tiempo y tendrás más ganas.
jlpman escribió:
aVeFeNiXxX escribió:
jlpman escribió:...

Hola compañero, he atravesado exactamente las mismas fases que tú comentas... desencantos con los juegos solo player, cabreos en el LOL, falta de tiempo para jugar... y sí, la etapa gamer tal y como la conocíamos de chavales, cuando sólo tu madre o el sueño eran capaces de despegarte del PC, se ha terminado en cuanto empiezas con el curro serio.

Todo es cuestión de readaptarse, de aprender a disfrutar de los videojuegos de otra forma y, sobre todo, olvidándose de los juegos "tipo Diablo" o "tipo WOW" que exigen horas y horas de dedicación. Por supuesto, ignora el LOL en la medida de lo posible. Cada partida a ese juego son 40 minutos menos de jugar a otro más currado que seguro que aún no completaste ;)

Por lo menos veo que no es algo que me pase solo a mi, supongo que será una etapa mas de la vida. Me aconsejas que deje el LoL pero en tu firma tienes tu personaje jejejeje. La verdad es que el LoL parece ser un juego altamente tóxico, si uno sigue jugando es por ver si la siguiente partida te tocará gente maja, cuando eso pasa el LoL es cojonudo , pero claro, eso suele pasar poco. Para disfrutar el LoL de verdad me parece que hace falta hacerse un equipo y entrenar a diario con ellos y para eso hace falta lo de siempre, TIEMPO!!!

El LoL es como la droga en el sentido de que te propones dejarlo del todo pero solo lo consigues parcialmente y siempre acabas volviendo a perder el tiempo con ello!
No eres gamer si no pasaste por esa crisis XD es una de las cosas mas normalitas en este mundo. Mas bien. Si eso es todo lo que sientes de verdad y no has puesto mas por pereza u otra cosa, déjame decirte que se te pasara en 1 mes. A mi si que me daban esas crisis y de echo... Me siguen dando xD simplemente te saturas y sientes que ya todos los juegos te aburren y no es como antes que ibas ilusionado y sentías una emoción diferente a la que sientes ahora. Créeme cuando te digo que si te olvidas de tocar un juego por un tiempo ya volverás. Lo tuyo no es ponerse con otro tipo de juegos. NO! para nada. Olvídate de todo lo que tenga que ver con videojuegos hasta que las ganas te vuelvan y ya. Yo ya me deje de bajar juegos de 5 en 5 y llenar la pc. A la final, terminas jugando solo 1 y los demás los terminas borrando. Cuando te pase la crisis videojuegil y te provoque jugar algo, solo baja eso que te provoco jugar y ya. No te satures con ese juego solo porque te gusto muchísimo. Date tiempo. Si X juego te engancho, no te satures con el y te pongas a hacer cosas obligadas solo porque sientes que debes hacerlas (Juegos sandbox con sus coleccionables y misiones secundarias cutres, por ejemplo ) Si lo que te gusto mas es la historia principal pues ve y hazla. Ya después si quieres, haces lo demás. Lo peor que puedes hacer es que te guste un juego y por eso mismo creer que no te saturara. Pues nope. Si empiezas a hacer cosas que ya no se te hacen divertidas por el simple echo de jugar pues te saturas y pasa lo que pasa. Por esa misma razón nunca pude superar el nivel 20 en un shooter multiplayer. Simplemente es que no sirvo para estar pegado tanto a un juego. A los pocos días veo una imagen de dicho juego y vomito xD. En los juegos campaña cortos pues ya hay algunos que de verdad no te gustaran y ahí no se puede hacer nada. Cuando bajes un juego campaña ya sea corto o largo, quítate de la cabeza la crisis y el " Me gustara, o no ? " no te pongas a pensar en esas cosas. Bloqueate mentalmente para solo concentrarte en dicho juego y nada mas. Créeme. La cabeza es una hija de puta. Intenta olvidarte de todo y concéntrate en el juego y en sus detalles. Deja que fluya en ti. Tu solo deja que se te pase y olvídate de este mundillo por un tieeeeeeempo. Cuando vuelvas, has lo que te dije y ya.
Bueno, a mi me pasa algo parecido a lo de #1. Paso de la treintena, trabajo estable, compromisos sociales y familiares, etc me dejan poco tiempo para jugar. Y ese poco tiempo, a veces lo pierdo decidiendo a que voy a jugar que jugando.

Estoy en un club de FIFA 15, pero solo se conectan por las noches y yo vivo con mi novia, amen de que nos vamos a dormir pronto por trabajo, cansancio, etc, con lo que acabo jugando una vez a la semana. Cuando no pues me monto mi modo carrera hasta que me canso.

Luego el tema del online, cada vez estoy jugando menos y menos. MMOs ninguno, es un género que para mi está muerto. Shooters pues depende, igual me engancho una tarde al BF4 pero al día siguiente ya se me van las ganas de jugar.

A mi lo que me está salvando la "vida" gamer son los RPGs. Divinity, Skyrim, Might and Magic, Dragon Age, etc. Tienes para rato y son juegos que te pueden durar meses. Pero claro, si no aguantas el single player, descartalo.

Luego aparte tengo un volante G27 un poco muerto de risa, que lo desempolvo un par de veces al mes para echar unas carreras al Assetto Corsa, pero el online es un ascazo y para jugar bien te tienes que apuntar a una comunidad, echar carreras cerradas, torneos etc, lo cual está muy bien pero no tengo tanto tiempo para dedicarle, y eso que me encanta.

En fin, estas épocas llegan. Cuando te cansas del online, es díficil encontrar algún juego que llene el vacio :-|
Yo creo que la clave esta en buscar juegos que te propongan desafios y que a la vez incentiven que juegues pero sin llegar a "exigir farmeo". Por ejemplo: The Binding of Isaac: Rebirth, al cual le he echado 160 horas en 2 meses, o The Talos Principle, juego de puzzles muy bueno y dificil. Por tu edad supongo que conoceras la saga Commandos, pero si no lo haces, te la recomiendo encarecidamente. Luego estan Braid, Trine 1 y Trine 2, juegazos con buena historia y plataformas / puzzles para aburrir.

Mas modernos e igualmente imprescindibles, Portal y Portal 2. Buena historia, desafios, dificultad, graficamente atractivo...

El mes que viene creo que sale el Oddworld New 'n Tasty, que tambien es un clasicazo remozado al que si no jugaste en su dia, no sabes lo que te pierdes.
gordon81 escribió:Son épocas y etapas de la vida, yo hacía mucho tiempo que no me enviciaba hasta que me topé con la orna de mi zapato: Dark Souls, Diablo 3, Lords Of the fallen y Far cry 3-4.

Creo que ninguno de esos llega a auténticos clásicos, pero creo que hoy por hoy y salvando muy contadas excepciones en el sector Indie, creo que es lo único que se salva.

Cuando te entra el modo perruno y no aguantas con un juego ni cinco minutos, lo mejor es enchufarse el MAME o tirar de clásicos de snes y mega drive. Yo concretamente aún me maravillo con el scroll 2d perfecto de donkey kong 1,2,3 así como el de Yoshi´s island... y en Megadrive por supuesto para mi la cumbre del scroll 2d adictivo por antonomasia es el Aladdin, el Shinobi 3, Sonic 2.

Y si nos ponemos brutos con emuladores, sólo hay que enchufar el Dolphin (gamecube-wii) para ver lo que fue seguramente la gran sleeper de los 128, vaya catálogo y que juegos por diós, joyacas todos.

Aún juego a starcraft en lan, con eso lo digo todo.

El Dark Souls ya es un clásico, aunque la verdadera "innovación" estuvo en Demon Souls. Ha creado un punto de inflexión en la forma de entender los juegos a mucha gente,ha reencontrado al jugador hardcore el videojuego actual y enseñado cómo realmente se ha de integrar la red a un juego basado en el single player (sin meter un modo deathmatch o por equipos cutre). Me acuerdo tanto (o más) de la pelea contra Orstein y Smough como e mítico Robot de Dr Robotnik de Sonic 2 (por ejemplo)

Respecto al LOL. Es un juego que básicamente tiene dos aspectos destacados: Es tremendamente simple y proporciona diversión desde el minuto 0. Esto es un cóctel brutalmente adictivo, luego te acostumbras a este entretenimiento fácil y rápido, por lo que después cuesta un cojón engancharse a otra cosa porque da pereza sentarse más de dos minutos tranquilamente a comprender y madurar un tipo de diversión más compleja.

Recomiendo jugar los juegos en nivel difícil o muy difícil SIEMPRE. Sobretodo para un jugador con experiencia. No se puede esperar disfrutar con nada, si te puedes acabar los juegos como si fueran bolsas de patatas haciendo todo el rato el mismo automatismo. Y luego, huir de los juegos que repiten la misma fórmula una y otra vez, buscar algo diferente y sólo poner un poco de tu parte y aportar un poco de paciencia.
Yo me siento un poco parecido en el sentido de que me acabo aburriendo de la mayoría de juegos , no se si soy yo o son los juegos
No hablo de dejarlo porque hay buenos juegos aun.....y los retro que no defraudan

El tema es que por ejemplo en los juegos online , los juegos que me enganchan , requieren mucho tiempo , uno de mis favoritos es eve online , y llevando una vida normal , es imposible.
Lineage fue de mis favoritos pero los coreanos ..... no se , mucho farmeo ... mucho de todo
A lo único online que juego es a cosas mas casuals , pero claro... enganchan poco , esta difícil.....
Sigo esperando un mmorpg con graficos muy buenos , con mucho contenido , pero que se pueda jugar "rápido" , sin necesidad de invertir 4 horas por sesión diarias o que por mecánicas , te de vidilla jugando a tu ritmo

Los indies me enganchan últimamente mas que otra cosa , y los juegos con una buena historia , rpgs y demases ... y sobre todo los de estrategia tipo total war

Las consolas ni me las planteo , un vicio ocasional a mi 3ds , pero no me veo .... igual debería probar una ps4 o Xbox one , para ver si me dan algo que el pc no me da , por la comunidad o por.... lo que sea.
Mi ultima consola de sobremesa con la que disfrute , fue la Dreamcast , por la sensación de pertenecer a una comunidad online y no se , por otras cosas , por juegos que en su momento , me parecieron mas "serios" como shenmue .... pajas varias

También a mi por lo menos , me cuesta cada vez mas , el escritorio , el raton y el teclado , me gusta jugar tirado , y a veces y con según que juegos es un poco complicao......
Coincidir con los amigos de Steam , cada vez mas difícil por las horas....

Hay algo que falla , o soy yo , o son los juegos , o es el pc que me quema después de tantos años de pc ....(tengo un buen buen pc que barre a una consola pero...) y eso que steam esta muy bien , GOG , humblestore etc.....
Pero no se , a veces falta algo y no se que es

A mi , lo que me gustaría , es algo como una Microsoft Surface , con la potencia de una Xbox One , con un par de puertos usb y un dock para ampliar y jugar decentemente donde me pille , tumbado , en la siesta , tirado en el suelo en verano o donde sea [poraki] Tablet , teléfono , portátil , torre..... toy jarto de tanto cacharro....
Paboh escribió:
Oscarvha escribió:También influye mucho que hayamos vivido la época en que comenzó todo en el tema nació y crecio online donde las comunidades eran agradecidas, hermanadas y con afán de ayudarse unos a otros primaba sobre la competitividad ,ganar experiencia y tener mayor ratio de muertes. Hoy en día a mí es una de las cosas que más me quema lo toxicas que son la mayoría de comunidades online , por ejemplo la citada del LoL creo que es una de las peores de toda la historia.

Lo has expuesto perfectamente. Se me cae la lagrimilla cuando pienso en las horas que pasaba jugando al medal of honor, ut99 o CS1.6, DoD, compitiendo en clanbase como camaradas. Siempre había algún que otro troll, aunque en aquella epoca el insulto típico era "lamer", pero hasta tenían su gracia xD
Me acuerdo cuando salió una modificación para el CS que podías usar las voces del Chiquito cuando activabas la tecla del micro "al ataquueeeeer"

Voy a llorar de nostalgia [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Vaya, por lo visto nos pasa a todos. Me uno a la recomendación de la saga dark souls, es un desafío alejado de muchos juegos actuales que mas bien parecen películas y de vez en cuando te dicen que apretes tal o cual boton.
elmorgul escribió:Yo me siento un poco parecido en el sentido de que me acabo aburriendo de la mayoría de juegos , no se si soy yo o son los juegos
No hablo de dejarlo porque hay buenos juegos aun.....y los retro que no defraudan

El tema es que por ejemplo en los juegos online , los juegos que me enganchan , requieren mucho tiempo , uno de mis favoritos es eve online , y llevando una vida normal , es imposible.
Lineage fue de mis favoritos pero los coreanos ..... no se , mucho farmeo ... mucho de todo
A lo único online que juego es a cosas mas casuals , pero claro... enganchan poco , esta difícil.....
Sigo esperando un mmorpg con graficos muy buenos , con mucho contenido , pero que se pueda jugar "rápido" , sin necesidad de invertir 4 horas por sesión diarias o que por mecánicas , te de vidilla jugando a tu ritmo

Los indies me enganchan últimamente mas que otra cosa , y los juegos con una buena historia , rpgs y demases ... y sobre todo los de estrategia tipo total war

Las consolas ni me las planteo , un vicio ocasional a mi 3ds , pero no me veo .... igual debería probar una ps4 o Xbox one , para ver si me dan algo que el pc no me da , por la comunidad o por.... lo que sea.
Mi ultima consola de sobremesa con la que disfrute , fue la Dreamcast , por la sensación de pertenecer a una comunidad online y no se , por otras cosas , por juegos que en su momento , me parecieron mas "serios" como shenmue .... pajas varias

También a mi por lo menos , me cuesta cada vez mas , el escritorio , el raton y el teclado , me gusta jugar tirado , y a veces y con según que juegos es un poco complicao......
Coincidir con los amigos de Steam , cada vez mas difícil por las horas....

Hay algo que falla , o soy yo , o son los juegos , o es el pc que me quema después de tantos años de pc ....(tengo un buen buen pc que barre a una consola pero...) y eso que steam esta muy bien , GOG , humblestore etc.....
Pero no se , a veces falta algo y no se que es

A mi , lo que me gustaría , es algo como una Microsoft Surface , con la potencia de una Xbox One , con un par de puertos usb y un dock para ampliar y jugar decentemente donde me pille , tumbado , en la siesta , tirado en el suelo en verano o donde sea [poraki] Tablet , teléfono , portátil , torre..... toy jarto de tanto cacharro....

El tema de la comunidad en consolas está muy bien pero la verdad es que sale carísimo, entre los 60-70€ anuales simplemente por poder jugar online, los 70€ por cada juego, y la cantidad de juegos que te pierdes por no poder jugarse en consola (MMORPG, MOBAs, estrategia, etc...) me parece que no merece la pena, y eso que yo también he estado tentado de hacerme con una ps4, y si no fuera por lo de pagar por jugar online igual lo habría hecho...
Si . A mi tambien me corta el rollo que no haya estrategia en consolas igual que en pc.
Yo tambien he pasado esa época, tuve la ps4 y la vendí porque me cansaban ya los juegos, pero la verdad es que ahora me he puesto con el hearthstone y llevo un vicio que hacia años que no tenía.
A mi también me ocurrió ,me aburría de todo y cada uno de las plataformas que tenía , compraba los juegos y luego ni los empezaba.

Yo creo que se debe en mayor medida de la poca originalidad de los juegos y la avaricia de hoy en día para comprar uno sin haberse terminado el otro..

Yo me curé de mi hobby favorito estando sin jugar a nada durante un año entero,cuando volví ya estaba limpio aunque eso si ,los juegos los elijo con mas cuidado .hay mucha mucha morralla camuflada hoy en dia tirando de marketing haciéndote pesnar que son buenos en lo que tienen que ser buenos.

Un saludo.
No voy a repetir lo que otros ya han explicado 20 veces.

En su día un conocido autor de webcomics ya trató este tema de forma bastante consistente (ver la parrafada que hay debajo de la tira):
http://www.cad-comic.com/cad/20140905

A grandes rasgos viene a decir que no esperes tirarte toda tu vida jugando a la misma clase de juegos. Tus circunstancias cambian, y con ellas la clase de títulos que te divierten.
Nada sorprendente si lo piensas, ¿o acaso sigues viendo los mismos programas de la tele que cuando tenías 13 años? ¿lees los mismos libros? ¿escuchas la misma música? Pues eso.
A mi me lleva pasando parecido varios años ya, desde que tengo un curro al estilo Rajoy (de los muy bien pagados y sólo 8 horas [facepalm] ) y aunque sigo pillando juegos en las ofertas es normal que no juegue a nada durante incluso un mes. El caso es que después de gastarme pasta en juegos, muchas veces a lo que le vicio es a algún free to play. Como el team fortress, que lo juego cada muucho tiempo, pero cuando lo pillo son unas risas y normalmente si le hecho una partida, me paso varios días jugándolo.

Creo que es porque ya hemos jugado a tantos juegos que la mayoría nos parecen todos iguales. Siempre es hacer lo mismo. Yo por ejemplo soy muy rolero, pero es que ya me cansa tener que hacer siempre veinte mil misiones chorra. O cuando si me encuentro con un juego con un guión poco trabajado o con las mecánicas jugables pobres, lo normal es que lo deje y pase a otra cosa. Y muchas veces enciendo el PC (ahora, antes la play3), veo la lista de juegos y al final acabo pasándo de jugar a nada.

Nos hacemos viejos [decaio]

edit: la solución a tu problema podría ser jugar online con colegas del foro. En mi época de la play molaba mucho meterse en el battlefield 3 y jugar con los amigos de la play mientras hablabas de cualquier chorrada. Y además las partidas llevando una estrategia con gente conocida/que hable tu mismo idioma molan mucho más. El problema es cuando quieres jugar, como en mi caso, en otro idioma que no es el castellano y en PC no encuentro [buuuaaaa]
Otro que le ha pasado o está volviendo a pasar. Pero muchas veces no es que sea "Aquel perido" sino que viene y va en cuanto la industria se me estanca en juegos de mis preferencias y tal o mi tiempo se reduce drásticamente.

En verano es casi imposible que me ponga a jugar, llego del trabajo después de 9-12 horas según el día y lo último que me apetece es echarle un rato a los juegos, me voy a nadar o hago deporte con algún amigo, pero me... no se como decirlo... me "cansa" sentarme a jugar prefiero otras cosas.

Ahora llevo un tiempo que estoy pasando de juegos y ya directamente no los compro porque de antemano se que no me van a llenar o que los dejaré ahí olvidados, no he instalado la beta del hardline ni tengo nada en mente más que The Witcher 3 y GTAV. TW3 seguro que si me atrapa pues leo sus libros y soy bastante fan de la saga, vamos tengo el famoso "hype" pero de GTA me espero lo de siempre pasármelo y abandono, no me gusta hacer el chorra y soy muy "especialito" para los modo online, no espero mucho de ese juego no porque sea malo ojo que ya me veo las piedras preparadas, sino porque personalmente no los exprimo como otras personas.

Creo que a mi personalmente es que ha habido una época desde Diciembre o un mes antes que no me llama nada nada, vivo pensando en esos juegos que tengo precomprados y jugar a otra cosa me hastía. Aún así me he pasado el Batman AO y el Thief este tiempo... pero vamos ni fu ni fa, juego por inercia no por ganas.

Yo te recomendaria hacer lo que yo hago, no obligarte a jugar, sino tienes ganas no juegues un tiempo, leete un libro, empieza una serie, hazte una lista de películas y ves viéndotelas, el deporte despeja la mente un huevo y medio... al cabo de un tiempo ves un anuncio o recuerdas alguna sensación de algún juego o leyendo el foro lees a alguien que te inspira a jugar a ese juego y ahí vuelves a engancharte.

A mi sinceramente me funciona bastante bien, lo de jugar a juegos cortos o "indis" y tal lo intenté en verano, pero no me llenan nada porque no son de mi gusto (la mayoria, no todos) cada uno tendrá los suyos... al final siento que tiro el dinero y el tiempo que vale millones de veces más que el dinero.
Hay muchos factores:

1) Pocas ideas y eso se ve en miles de juegos genéricos.
2) La dificultad: los títulos ya no resultan desafiantes, más bien parecen una aventura gráfica guiada.
3) Duración: 40 gbs de espacio en disco para que duren entre 5 y 6 horas (con suerte).
4) Steam y la enorme acumulación de juegos en la biblioteca (el que mucho abarca, poco aprieta).
5) Falta de tiempo y la suma de los anteriores que generan cansancio y mala predisposición a la hora de jugar.
A mi, con 33 años, ya hace tiempo que me pasa.

Creo que es porque la industria aún no cubre bien el mercado de jugadores adultos.
La mayoria de los AAA estan dirigidos a un público adolescente. O sino, para un público casual (Angry Bird, Farm Hero,etc,,etc).
Muy pocos juegos de temáticas con los que una persona de +25-30 años se pueda identificar o tomar en serio. Por muy Metal Gear / Witcher 3/ The Order/ que sea el juego, son historias poco humanas, algo con lo que no te puedes identificar o llegar a emocionar.
Los personajes, en la práctica totalidad de juegos, son risibles.

El único que me ha llamado la atención, no ya sólo en el tema jugable, sino por el modo adulto de contar la historia y que considero como el mejor juego jamás echo es GTAV.
Te engancha. La historia es re-cojonuda.

De hecho, me compré solo la PS4 por ese juego y bien que hice.
Un juego que llena del todo. Ya lo verás, te hará volver a creer que alguien, en la industria, es capaz de salir de entre la mierda y decir que se pueden hacer cosas para los mayores.

No sé como los estudis, con sus presupuestos millonarios (UBI, EA, etc) no vea que el jugador de ayer ya no es joven, y que los Marios, molan pero no tanto a los 35.

Saludos.
maverik2000 escribió:A mi, con 33 años, ya hace tiempo que me pasa.

Creo que es porque la industria aún no cubre bien el mercado de jugadores adultos.
La mayoria de los AAA estan dirigidos a un público adolescente. O sino, para un público casual (Angry Bird, Farm Hero,etc,,etc).
Muy pocos juegos de temáticas con los que una persona de +25-30 años se pueda identificar o tomar en serio. Por muy Metal Gear / Witcher 3/ The Order/ que sea el juego, son historias poco humanas, algo con lo que no te puedes identificar o llegar a emocionar.
Los personajes, en la práctica totalidad de juegos, son risibles.

El único que me ha llamado la atención, no ya sólo en el tema jugable, sino por el modo adulto de contar la historia y que considero como el mejor juego jamás echo es GTAV.
Te engancha. La historia es re-cojonuda.

De hecho, me compré solo la PS4 por ese juego y bien que hice.
Un juego que llena del todo. Ya lo verás, te hará volver a creer que alguien, en la industria, es capaz de salir de entre la mierda y decir que se pueden hacer cosas para los mayores.

No sé como los estudis, con sus presupuestos millonarios (UBI, EA, etc) no vea que el jugador de ayer ya no es joven, y que los Marios, molan pero no tanto a los 35.

Saludos.

en cierta manera pienso como tu , no veo juegos de "profundidad" argumental , de culto , que vayan a permanecer icónicos , que aporten algo mas que el aspecto jugable

Muy pocos juegos de rol por ejemplo , explotan algo mas que un mundo fantástico tipo dungeons & dragons o una imitación de star wars , en ese aspecto , estoy deseando que salga Ciberpunk..
Podrían haber juegos de rol ambientados que se yo , en épocas históricas distintas , o en historias mas humanas de hoy , o tratando la ciencia ficción desde otro aspecto que no tenga que ver con navecitas y sables de luz
Ahora parece que esta de moda , el tema espacial , a mi eso me encanta , vamos a ver que va saliendo.... (Eve online ha marcado)

Por un lado , a mi ahora mismo , lo que mas me llena son juegos tipo Total War , Endless Legend , Endless Space , juegos de estrategia , complejos pero sin desesperar , lo justo para enganchar , nada competitivo en plan starcraft .... Tropico , algunos city builder , serie Anno , juegos de gestión .
Y por otro lado los sandbox , los juegos donde puedo hacer de todo , y ese de todo , por muy de todo que sea , me sabe a poco.....

Yo llevo jugando a los Eldescrolls por ejemplo desde el primero , y adoraba esa amplitud , efectivamente yo con mi imaginación de adolescente trazaba mi historia , eso lo sigo disfrutando y me encanta , sigo disfrutándolos al igual que el resto de juegos de esta gente , el eve online me engancho por lo mismo , porque es una pasada , a partir de ahí , el resto de mmorpgs , me saben a poco , aunque me da igual porque ya no tengo tanto tiempo...

Con los juegos de rol , disfrute Mass Effect , y Witcher , no están mal , pero quiero mas , quiero mas épocas , mas historia , mas decisiones , aspectos mas filosóficos , no solo jugar y matar bichos y subir lv (que también)
Por otro lado , hay indies que tratan muchos temas , juegos realmente buenos , pero son eso , breves , te los acabas rápido , etc....

Porque triunfaron Final Fantasy 7 y 8? porque eran historias nuevas , de amistad , de amor , venganza , la memoria humana , en futuros/presentes , distopicos , con una estética muy particular (esos fondos pixel art!) y encima eramos adolescentes (aparte de las mecánicas de juego)

En realidad , con juegos de estrategia y juegos donde adoptar roles , ya sean rpgs puros y duros , a cosas mas de acción pero con una clara orientación rolera , yo tengo bastante , pero me gustaría que se tratasen mas temas desde el punto de vista argumental , como me hubiera gustado que no cancelasen World of Darkness por ejemplo.... hacen falta juegos de "época" y roleros con trama y subgénero....
Creo que somos un nicho por explotar , y conforme seamos mas imagino que iran creando mas contenido de este tipo , ya me gustaría un "elderscrolls" de la antigua Roma , o similar..... o mas aventuras con un extra ( ese blade runner antiguo que bueno....)
O un sandbox en ciencia ficción , en época histórica , en un mundo fantástico , que se yo....

De momento , voy a instalar el Elite Dangerous a ver que tal.....
jlpman escribió:Bueno pues pongo este post para compartir con vosotros lo que me viene pasando un tiempo a ver si a alguien mas le pasa ya que no se si es normal y la época gamer tiene fecha de caducidad o es una mala racha.

Toda mi vida le he dedicado muuuuuuucho tiempo a los videojuegos, primero en consolas hasta que me pasé al PC.
Hace un año y medio que conseguí un trabajo mas o menos estable y mi tiempo de juego se ha visto reducido de 4-5 hora diarias a 1-2 y no todos los días.
Ya no puedo jugar a juegos como el fifa, ya que jugaba online en clubs y ya no dispongo de tiempo para entrenar y jugar competiciones. El Diablo ya está tan manido que es absurdo jugar para que luego llegue Blizzard, te cambie las builds efectivas y ya tu personaje que te ha costado un montón de horas tener arriba, no vale absolutamente nada.
Noto que los juegos que no tienen online, que son simplemente historias (tipo Max Payne, Farcry, etc..) no terminan de llenarme.
Ultimamente estoy con el LOL pero me estoy empezando a cansar de taaaaaanto flameo o de que se decidan las partidas en el minuto 2, si te tocan 2 compañeros inútiles o 1 troll, o 1 AFK, ya has perdido media hora de tu vida y encima te cabreas.

En fin , no se si esto es un paso normal al acercarse a la treintena o quizás es por el poco tiempo del que dispongo para jugar, pero veo que esto ya no me divierte igual que antes y me da un huevo de pena por que siempre lo he disfrutado como un enano.

A alguien mas le pasa algo similar??

El problema que tienes me pasó a mi (y me pasa) es debido a los juegos online. En esos juegos logras tener una camadería con otros usuarios que hace que te lo pases muy bien en esos juegos, pero claro con una dedicación de horas elevada.

Si tienes poco tiempo, y no quieres alargar hasta largas horas de madrugada el juego, tienes que dejarlo. No hay otra opción, y vuelves a los juegos monojugador, aburridos en comparación porque no es lo mismo "compatir" tu tiempo de juego con colegas pasándolo bien y echando unas risas que a solas.

No hay una solución que sirva como sustitutivo del juego online dedicado, la mejor recomendación es la que te han dado: juegos cortos e inmersivos o bien centrarte en algún tipo de juego con niveles que puedas grabar y seguir sin que tengan una historia que tengas que recordar.

Te recomiendo que busques listas de mejores juegos por año y categoría, busca los juegos que más te puedan gustar, es posible que tengas alguno ya en steam y no le hayas dado una oportunidad. Mira juegos que sea relativamente fácil hacer el 100% de logros de steam y ponte eso como objetivo.

Y sino, siempre hay muchos libros que leer y series que ver, y ya volverá el mono al juego!!
Estaba echando la memoria atrás y un juego que me enganchó y me pareció buenísimo es el fallout 3 y el new vegas. Los jugué en play 3 y estaba pensando en comprar el 3 para pc y rejugarlo, pero el tema de volver a jugar juegos no me va demasiado. Hay algún juego similar a esos que pueda probar?
A mi igual algunos juegos o la mayoria me cansan, debe ser por la saturacion de juegos que salen en hoy en dia o no se, los unico que me mantienen jugando bastante son los que tienen un buen multiplayer.
jlpman escribió:Estaba echando la memoria atrás y un juego que me enganchó y me pareció buenísimo es el fallout 3 y el new vegas. Los jugué en play 3 y estaba pensando en comprar el 3 para pc y rejugarlo, pero el tema de volver a jugar juegos no me va demasiado. Hay algún juego similar a esos que pueda probar?

Pues cualquiera de los dos en PC con la cantidad de mods que hay te parecerán juegos nuevos. El 3 por supuesto es una obra maestra pero para el que más se sigue haciendo de todo es para el New Vegas.
También está el problema de hoy en día de los refritos y secuelas y falta de originalidad. Como echo de menos a estudios como Shiny. Hoy en día tengo la sensación de jugar una y otra vez a lo mismo, con nombres diferentes.
Me a pasado algo similar y la solución la encontré en el modding, aprendí cosas nuevas como editar texturas y hacer conversiones de modelos 3D entre otras cosas así que a día de hoy cuando una de las dos cosas falla tengo la otra.
yo de jugar mucho mucho muchooooooooo con mi spectrum->amiga->pc->playstation->nitendo 64->dreamcast ....pase a prácticamente no jugar nada en toda la época de ps2-xbox-ps3-xbox360.

Los juegos no me llamaban nada, para mi saturacion total de shooters que me marean y que me "saben" prácticamente todos igual (ojo no quiero polemica que pone muy clarito "para mi").

Empece a jugar otra vez un poco con la wii, mas que nada por los zelda y mario. Me compre una Ps Vita y descubrí uncharted y volví a empezar a jugar y terminar juegos cosa que no hacia desde la dreamcast. Al final compre la ps3 y he terminado todos los uncharted, el heavy rain y alguno mas, como siempre nintendo cogió mi dinero con la wiiu y sobre todo he descubierto los juegos de pequeño presupuesto (lo de indie no me gusta nada) y en ese punto he vuelto a PC y es a lo que mas juego, casi 2 horitas diarias y los fines de semana algo mas.

Para mi con dos niñas, mujer y una vida social es todo un logro, eso si me quito alguna hora de sueño pero ya tendré tiempo para dormir :)

Como tu dices es un paso normal en el que hemos "caido" muchos, ya volveras cuando te pique el gusanillo.......eso si te pasara como a mi que no podrás dejar de leer sobre este mundo y seguiras al tanto de novedades y demas...llegara ese juego/consola/pc que te llame la atención, lo pruebes y vuelvas a caer..............esto es una droga :)
Lo veo normal. A mí me pasa y también ha habido épocas de jugar todos los dias. Tranquilo
Yo estoy igual. Llevo sobre medio año que no me apetece jugar a nada, ni el online me gratifica. Probablemente sea apatía general ya que tampoco me apetece hacer otras cosas que solía hacer, todo me cuesta, no tengo ganas de nada, si bien es cierto que he tenido un año y medio muy malo en cuestiones de salud y probablemente todo venga de ahí.
Anteriormente también he tenido bajones de este tipo que se pasaron con el tiempo, principalmente dejando de jugar una buena temporada, despues de unos meses sin tocar un juego luego los cojes con mucha fuerza y ganas.

Si quieres jugar a algo diferente, además de jugar a indies, puedes probar con un sandbox, el Mafia 1 para PC, la historia es tan buena que parece que estés protagonizando una pelicula, no es excesivamente largo pero sí algo dificilillo, con decir que como dispares una vez el arma y recargues pierdes el cargador, algo inaudito hoy en día así como que de un disparo bien dado te matan o les matas y claro está no hay regeneracion de sangre, por lo que si la cagas con el coche, por ejemplo, antes de llegar a tu destino probablemente no acabes la misión.
También puedes jugar a un juego aún mas viejo lleno de pixeles, el blood, raudales de sangre, visceras y cabezas a las que puedes chutar, así puedes ir entrenando para cuando juegues al de futbol, este juego tiene una atmosfera muy buena con un juego de luces y mapas muy buenos con un montón de secretos, hay incluso mapas secretos....
jlpman escribió:Estaba echando la memoria atrás y un juego que me enganchó y me pareció buenísimo es el fallout 3 y el new vegas. Los jugué en play 3 y estaba pensando en comprar el 3 para pc y rejugarlo, pero el tema de volver a jugar juegos no me va demasiado. Hay algún juego similar a esos que pueda probar?

La saga STALKER, son similares al Fallout 3 en ambientación. El Fallout 3 en pc con mods puede parecer otro juego que el de consola, mirate algun video a ver si te pica el gusanillo :p
jordigo escribió:También está el problema de hoy en día de los refritos y secuelas y falta de originalidad. Como echo de menos a estudios como Shiny. Hoy en día tengo la sensación de jugar una y otra vez a lo mismo, con nombres diferentes.

shiny! que gran pérdida y que buenos tiempos aquellos en que las desarrolladoras se atrevían con todos los géneros. Ahora las desarrolladoras se suelen centrar en un género en concreto y aunque hagan una nueva IP todo parece lo mismo.
gumm1988 escribió:

La saga STALKER, son similares al Fallout 3 en ambientación. El Fallout 3 en pc con mods puede parecer otro juego que el de consola, mirate algun video a ver si te pica el gusanillo :p

yo lo prove.... y las armas aun quedan guapas.... pero se quedan muy de lejos a las texturas de armas de un call of duty.... bueno no es un juego de graficos ultra realista... sino de hacer lo que se te pase por la cabeza....

>fue un juego que lo juge en portatil> despues en xbox > y despues en mi pc actual..... a lo wario..... con casi un millon de chapas.... ya que arramplaba contodo....lo malo es que casi nunca podia usar el viaje rapido ya que solia cargar mas de 2000kg de media... (esto a doraimon no le pasaba......

¿no ahy tipo advance wars, fire emblem, o final fantasy tactys para pc? lo mas cercano que he catado por ahora es el Valkyria Chronicles.... (esperando que alguien se anime a traducirlo... aunque mas o menos ya se como va la trama por el anime..... [si solo busco de turnos]
Si ha dicho que el Skyrim le parece largo, los fallout, stalker y demás RPGs le van a parecer también largos y le acabarán por aburrir. Y jugando 1 ó 2 horas diarias no va a terminar estos juegos nunca.
Prueba con otro tipo de juegos, indies y tal, yo uno de los que mas estoy disfrutando ahora es uno de psvita ( el que esta en mi avatar vaya) busca experiencias nuevas y cosas que juegos comerciales no te van a dar
Yo me he pasado a los indies de ps vita y volviendo a disfrutar como un enano.
Quizás dedicar tu tiempo a otras cosas y dejar los juegos para cuando simplemente no exista nada que hacer....Pues no sería mala idea

Centrar tu vida en jugar, dedicándole 5 horas diarias casi por obligación. Agota a cualquiera y no es para lo que se crearon..
85 respuestas
1, 2