jlpman escribió:aVeFeNiXxX escribió:jlpman escribió:...
Hola compañero, he atravesado exactamente las mismas fases que tú comentas... desencantos con los juegos solo player, cabreos en el LOL, falta de tiempo para jugar... y sí, la etapa gamer tal y como la conocíamos de chavales, cuando sólo tu madre o el sueño eran capaces de despegarte del PC, se ha terminado en cuanto empiezas con el curro serio.
Todo es cuestión de readaptarse, de aprender a disfrutar de los videojuegos de otra forma y, sobre todo, olvidándose de los juegos "tipo Diablo" o "tipo WOW" que exigen horas y horas de dedicación. Por supuesto, ignora el LOL en la medida de lo posible. Cada partida a ese juego son 40 minutos menos de jugar a otro más currado que seguro que aún no completaste
Por lo menos veo que no es algo que me pase solo a mi, supongo que será una etapa mas de la vida. Me aconsejas que deje el LoL pero en tu firma tienes tu personaje jejejeje. La verdad es que el LoL parece ser un juego altamente tóxico, si uno sigue jugando es por ver si la siguiente partida te tocará gente maja, cuando eso pasa el LoL es cojonudo , pero claro, eso suele pasar poco. Para disfrutar el LoL de verdad me parece que hace falta hacerse un equipo y entrenar a diario con ellos y para eso hace falta lo de siempre, TIEMPO!!!
gordon81 escribió:Son épocas y etapas de la vida, yo hacía mucho tiempo que no me enviciaba hasta que me topé con la orna de mi zapato: Dark Souls, Diablo 3, Lords Of the fallen y Far cry 3-4.
Creo que ninguno de esos llega a auténticos clásicos, pero creo que hoy por hoy y salvando muy contadas excepciones en el sector Indie, creo que es lo único que se salva.
Cuando te entra el modo perruno y no aguantas con un juego ni cinco minutos, lo mejor es enchufarse el MAME o tirar de clásicos de snes y mega drive. Yo concretamente aún me maravillo con el scroll 2d perfecto de donkey kong 1,2,3 así como el de Yoshi´s island... y en Megadrive por supuesto para mi la cumbre del scroll 2d adictivo por antonomasia es el Aladdin, el Shinobi 3, Sonic 2.
Y si nos ponemos brutos con emuladores, sólo hay que enchufar el Dolphin (gamecube-wii) para ver lo que fue seguramente la gran sleeper de los 128, vaya catálogo y que juegos por diós, joyacas todos.
Aún juego a starcraft en lan, con eso lo digo todo.
Paboh escribió:Oscarvha escribió:También influye mucho que hayamos vivido la época en que comenzó todo en el tema nació y crecio online donde las comunidades eran agradecidas, hermanadas y con afán de ayudarse unos a otros primaba sobre la competitividad ,ganar experiencia y tener mayor ratio de muertes. Hoy en día a mí es una de las cosas que más me quema lo toxicas que son la mayoría de comunidades online , por ejemplo la citada del LoL creo que es una de las peores de toda la historia.
Lo has expuesto perfectamente. Se me cae la lagrimilla cuando pienso en las horas que pasaba jugando al medal of honor, ut99 o CS1.6, DoD, compitiendo en clanbase como camaradas. Siempre había algún que otro troll, aunque en aquella epoca el insulto típico era "lamer", pero hasta tenían su gracia xD
Me acuerdo cuando salió una modificación para el CS que podías usar las voces del Chiquito cuando activabas la tecla del micro "al ataquueeeeer"
elmorgul escribió:Yo me siento un poco parecido en el sentido de que me acabo aburriendo de la mayoría de juegos , no se si soy yo o son los juegos
No hablo de dejarlo porque hay buenos juegos aun.....y los retro que no defraudan
El tema es que por ejemplo en los juegos online , los juegos que me enganchan , requieren mucho tiempo , uno de mis favoritos es eve online , y llevando una vida normal , es imposible.
Lineage fue de mis favoritos pero los coreanos ..... no se , mucho farmeo ... mucho de todo
A lo único online que juego es a cosas mas casuals , pero claro... enganchan poco , esta difícil.....
Sigo esperando un mmorpg con graficos muy buenos , con mucho contenido , pero que se pueda jugar "rápido" , sin necesidad de invertir 4 horas por sesión diarias o que por mecánicas , te de vidilla jugando a tu ritmo
Los indies me enganchan últimamente mas que otra cosa , y los juegos con una buena historia , rpgs y demases ... y sobre todo los de estrategia tipo total war
Las consolas ni me las planteo , un vicio ocasional a mi 3ds , pero no me veo .... igual debería probar una ps4 o Xbox one , para ver si me dan algo que el pc no me da , por la comunidad o por.... lo que sea.
Mi ultima consola de sobremesa con la que disfrute , fue la Dreamcast , por la sensación de pertenecer a una comunidad online y no se , por otras cosas , por juegos que en su momento , me parecieron mas "serios" como shenmue .... pajas varias
También a mi por lo menos , me cuesta cada vez mas , el escritorio , el raton y el teclado , me gusta jugar tirado , y a veces y con según que juegos es un poco complicao......
Coincidir con los amigos de Steam , cada vez mas difícil por las horas....
Hay algo que falla , o soy yo , o son los juegos , o es el pc que me quema después de tantos años de pc ....(tengo un buen buen pc que barre a una consola pero...) y eso que steam esta muy bien , GOG , humblestore etc.....
Pero no se , a veces falta algo y no se que es
A mi , lo que me gustaría , es algo como una Microsoft Surface , con la potencia de una Xbox One , con un par de puertos usb y un dock para ampliar y jugar decentemente donde me pille , tumbado , en la siesta , tirado en el suelo en verano o donde sea Tablet , teléfono , portátil , torre..... toy jarto de tanto cacharro....
maverik2000 escribió:A mi, con 33 años, ya hace tiempo que me pasa.
Creo que es porque la industria aún no cubre bien el mercado de jugadores adultos.
La mayoria de los AAA estan dirigidos a un público adolescente. O sino, para un público casual (Angry Bird, Farm Hero,etc,,etc).
Muy pocos juegos de temáticas con los que una persona de +25-30 años se pueda identificar o tomar en serio. Por muy Metal Gear / Witcher 3/ The Order/ que sea el juego, son historias poco humanas, algo con lo que no te puedes identificar o llegar a emocionar.
Los personajes, en la práctica totalidad de juegos, son risibles.
El único que me ha llamado la atención, no ya sólo en el tema jugable, sino por el modo adulto de contar la historia y que considero como el mejor juego jamás echo es GTAV.
Te engancha. La historia es re-cojonuda.
De hecho, me compré solo la PS4 por ese juego y bien que hice.
Un juego que llena del todo. Ya lo verás, te hará volver a creer que alguien, en la industria, es capaz de salir de entre la mierda y decir que se pueden hacer cosas para los mayores.
No sé como los estudis, con sus presupuestos millonarios (UBI, EA, etc) no vea que el jugador de ayer ya no es joven, y que los Marios, molan pero no tanto a los 35.
Saludos.
jlpman escribió:Bueno pues pongo este post para compartir con vosotros lo que me viene pasando un tiempo a ver si a alguien mas le pasa ya que no se si es normal y la época gamer tiene fecha de caducidad o es una mala racha.
Toda mi vida le he dedicado muuuuuuucho tiempo a los videojuegos, primero en consolas hasta que me pasé al PC.
Hace un año y medio que conseguí un trabajo mas o menos estable y mi tiempo de juego se ha visto reducido de 4-5 hora diarias a 1-2 y no todos los días.
Ya no puedo jugar a juegos como el fifa, ya que jugaba online en clubs y ya no dispongo de tiempo para entrenar y jugar competiciones. El Diablo ya está tan manido que es absurdo jugar para que luego llegue Blizzard, te cambie las builds efectivas y ya tu personaje que te ha costado un montón de horas tener arriba, no vale absolutamente nada.
Noto que los juegos que no tienen online, que son simplemente historias (tipo Max Payne, Farcry, etc..) no terminan de llenarme.
Ultimamente estoy con el LOL pero me estoy empezando a cansar de taaaaaanto flameo o de que se decidan las partidas en el minuto 2, si te tocan 2 compañeros inútiles o 1 troll, o 1 AFK, ya has perdido media hora de tu vida y encima te cabreas.
En fin , no se si esto es un paso normal al acercarse a la treintena o quizás es por el poco tiempo del que dispongo para jugar, pero veo que esto ya no me divierte igual que antes y me da un huevo de pena por que siempre lo he disfrutado como un enano.
A alguien mas le pasa algo similar??
jlpman escribió:Estaba echando la memoria atrás y un juego que me enganchó y me pareció buenísimo es el fallout 3 y el new vegas. Los jugué en play 3 y estaba pensando en comprar el 3 para pc y rejugarlo, pero el tema de volver a jugar juegos no me va demasiado. Hay algún juego similar a esos que pueda probar?
jlpman escribió:Estaba echando la memoria atrás y un juego que me enganchó y me pareció buenísimo es el fallout 3 y el new vegas. Los jugué en play 3 y estaba pensando en comprar el 3 para pc y rejugarlo, pero el tema de volver a jugar juegos no me va demasiado. Hay algún juego similar a esos que pueda probar?
jordigo escribió:También está el problema de hoy en día de los refritos y secuelas y falta de originalidad. Como echo de menos a estudios como Shiny. Hoy en día tengo la sensación de jugar una y otra vez a lo mismo, con nombres diferentes.
gumm1988 escribió:jlpman escribió:Estaba echando la memoria atrás y un juego que me enganchó y me pareció buenísimo es el fallout 3 y el new vegas. Los jugué en play 3 y estaba pensando en comprar el 3 para pc y rejugarlo, pero el tema de volver a jugar juegos no me va demasiado. Hay algún juego similar a esos que pueda probar?
La saga STALKER, son similares al Fallout 3 en ambientación. El Fallout 3 en pc con mods puede parecer otro juego que el de consola, mirate algun video a ver si te pica el gusanillo