Cansado de todos los juegos ¿Fin de mi época gamer?

Bueno pues pongo este post para compartir con vosotros lo que me viene pasando un tiempo a ver si a alguien mas le pasa ya que no se si es normal y la época gamer tiene fecha de caducidad o es una mala racha.

Toda mi vida le he dedicado muuuuuuucho tiempo a los videojuegos, primero en consolas hasta que me pasé al PC.
Hace un año y medio que conseguí un trabajo mas o menos estable y mi tiempo de juego se ha visto reducido de 4-5 hora diarias a 1-2 y no todos los días.
Ya no puedo jugar a juegos como el fifa, ya que jugaba online en clubs y ya no dispongo de tiempo para entrenar y jugar competiciones. El Diablo ya está tan manido que es absurdo jugar para que luego llegue Blizzard, te cambie las builds efectivas y ya tu personaje que te ha costado un montón de horas tener arriba, no vale absolutamente nada.
Noto que los juegos que no tienen online, que son simplemente historias (tipo Max Payne, Farcry, etc..) no terminan de llenarme.
Ultimamente estoy con el LOL pero me estoy empezando a cansar de taaaaaanto flameo o de que se decidan las partidas en el minuto 2, si te tocan 2 compañeros inútiles o 1 troll, o 1 AFK, ya has perdido media hora de tu vida y encima te cabreas.

En fin , no se si esto es un paso normal al acercarse a la treintena o quizás es por el poco tiempo del que dispongo para jugar, pero veo que esto ya no me divierte igual que antes y me da un huevo de pena por que siempre lo he disfrutado como un enano.

A alguien mas le pasa algo similar??
Welcome al momento bajon, todos lo tenemos en un momento dado, para mi la solucion ha sido un cambio de aires, me he pasado al Elite Dangerous, no es el tipico mmo y es mas un simulador, pero con el joystic es el unico juego que me dan ganas diarias de jugar, pero esto es solo aplicable a mi entiendo, poque de crio me lo pasaba teta con el X-Wing y este es un X-wing pero con funcion online xD.
Yo también dispongo de muy poco tiempo para jugar pero eso no quita que me gusten los juegos y los disfrute casi tanto como antes, simplemente busca nuevos retos. Te recomiendo la saga Dark Souls por ejemplo son un gran reto y a mi personalmente me encantan, los he disfrutado a lo grande. Y online pues tienes la saga call of duty, son partidas rapidas que puedes jugar tu solo contra mas gente sin necesidad de entrenar ni dedicarle mucho tiempo.
ludop escribió:Yo también dispongo de muy poco tiempo para jugar pero eso no quita que me gusten los juegos y los disfrute casi tanto como antes, simplemente busca nuevos retos. Te recomiendo la saga Dark Souls por ejemplo son un gran reto y a mi personalmente me encantan, los he disfrutado a lo grande. Y online pues tienes la saga call of duty, son partidas rapidas que puedes jugar tu solo contra mas gente sin necesidad de entrenar ni dedicarle mucho tiempo.

El tema de los shooters no soy muy bueno, pero tuve una época con el Battlefield que si me gustaba, el problema fue cuando sacaron el 4, me lo pillé y acabé tan asqueado de los bugs y cuelgues que tenía que lo desinstalé y me olvidé de él , pero igual es momento de retomarlo...

Mira que me gustan los MMO pero me parece imposible meterse a jugar a este tipo de juegos con solo hora, hora y media diaria para jugar, requieren un aprendizaje super largo (por lo hablar de las cuotas)
A mi me pasó durante el año pasado, el último año de xbox me aburría todo. Ni en 3ds encontré consuelo.
A final de año me compré un PC y he vuelto a viciar a lo grande con otro tipo de juegos distintos a los de consola.
tienes razón, antes salían pocos juegos y tenias que esperar un montón, mirabas las revistas cada mes para ver las novedades y soñabas con que juego comprar para navidad o cumpleaños, y como se compraban pocos pues desgastábamos el CD. Ahora salen juegos cada nada, los compramos muchas veces sin saber si realmente nos gustara y ese es el problema, lo compramos, lo jugamos poco y nos cansamos y vuelta al consumo, cuanto mas "compramos" mas queremos, por eso nos cansamos, cuantos juegos dejamos a medias tipo skyrim.

Ami me paso y deje tanto juego moderno por volver a los grandes éxitos como tzar, empire earth y muchos otros para jugar con amigos, los grandes éxitos nunca mueren
a mi me pasó algo parecido no hace mucho y he vuelto a recuperar el vicio con indies o juegos que se desmarcan un poco de los grandes.
Yo antes era un jugador de FPS y ahora no aguanto mas de 10 min con uno, he acabado saturadisimo del género.
creo que uno de los problemas y no te lo tomes a risa que a mi aveces me pasa, es la cantidad de juegos que tenemos en steam que no sabemos ni a lo que queremos jugar, y nos ponemos a jugar a algo y la hora ya estamos cambiando, en mi epoca de consola cuando me compraba de 3 a 5 juegos al año viciaba y le sacaba todo el partido a esos juegos que me habia costado 60e, ahora abro steam y me veo con 160 juegos y me entran dudas
Silverquick85 escribió:creo que uno de los problemas y no te lo tomes a risa que a mi aveces me pasa, es la cantidad de juegos que tenemos en steam que no sabemos ni a lo que queremos jugar, y nos ponemos a jugar a algo y la hora ya estamos cambiando, en mi epoca de consola cuando me compraba de 3 a 5 juegos al año viciaba y le sacaba todo el partido a esos juegos que me habia costado 60e, ahora abro steam y me veo con 160 juegos y me entran dudas

No te digo que no sea ese uno de los problemas. Tengo juegos en Steam que ni siquiera he probado (no me matéis pero Skyrim es uno de ellos, lo veo tan largo que me da pereza empezarlo XD)

Pero no se, también veo que para que un juego te enganche requiere una dedicación diaria mas larga de 1 hora. Con el fifa podía estar 4-7 horas diarias jugando en modo club, con el SWTOR me pasaba igual y supongo que nadie podrá disfrutar el WoW si no le echa esas horas al día....
Yo no creo que tenga tanto que ver con la edad, yo paso de los 30 y sigo hechando mis partiditas. Lo que soy mas selectivo, con poco tiempo para jugar pues evito a toda costa juegos con videos varios (me ponen de los nervios cinematicas de varios minutos) y siendo sincero, ultimamente tambien me ahorro los llamados AAA.

En mi caso, el catalogo indie me ocupa las 4 o 5h de entretenimiento semanal..

Saludos
Paso 1: Desisntala el LoL
Paso 2: Busca juegos cortos pero con buenas historias
Davimaru escribió:Paso 1: Desisntala el LoL
Paso 2: Busca juegos cortos pero con buenas historias

jajajjaaj, tanto daño ha hecho el LoL??
jlpman escribió:...

Hola compañero, he atravesado exactamente las mismas fases que tú comentas... desencantos con los juegos solo player, cabreos en el LOL, falta de tiempo para jugar... y sí, la etapa gamer tal y como la conocíamos de chavales, cuando sólo tu madre o el sueño eran capaces de despegarte del PC, se ha terminado en cuanto empiezas con el curro serio.

Todo es cuestión de readaptarse, de aprender a disfrutar de los videojuegos de otra forma y, sobre todo, olvidándose de los juegos "tipo Diablo" o "tipo WOW" que exigen horas y horas de dedicación. Por supuesto, ignora el LOL en la medida de lo posible. Cada partida a ese juego son 40 minutos menos de jugar a otro más currado que seguro que aún no completaste ;)

Mi solución al bajón comenzó por pasar de las rankeds del LoL, que lo único que hacían era generarme frustración y nerviosismo (ahora solo juego alguna normal y si hay un par de amigos conectados).
aVeFeNiXxX escribió:
jlpman escribió:...

Hola compañero, he atravesado exactamente las mismas fases que tú comentas... desencantos con los juegos solo player, cabreos en el LOL, falta de tiempo para jugar... y sí, la etapa gamer tal y como la conocíamos de chavales, cuando sólo tu madre o el sueño eran capaces de despegarte del PC, se ha terminado en cuanto empiezas con el curro serio.

Todo es cuestión de readaptarse, de aprender a disfrutar de los videojuegos de otra forma y, sobre todo, olvidándose de los juegos "tipo Diablo" o "tipo WOW" que exigen horas y horas de dedicación. Por supuesto, ignora el LOL en la medida de lo posible. Cada partida a ese juego son 40 minutos menos de jugar a otro más currado que seguro que aún no completaste ;)

Por lo menos veo que no es algo que me pase solo a mi, supongo que será una etapa mas de la vida. Me aconsejas que deje el LoL pero en tu firma tienes tu personaje jejejeje. La verdad es que el LoL parece ser un juego altamente tóxico, si uno sigue jugando es por ver si la siguiente partida te tocará gente maja, cuando eso pasa el LoL es cojonudo , pero claro, eso suele pasar poco. Para disfrutar el LoL de verdad me parece que hace falta hacerse un equipo y entrenar a diario con ellos y para eso hace falta lo de siempre, TIEMPO!!!
gominio está baneado por "Game Over"
A mi lo que mas me apetece es echar una partida, y olvidarme del juego.. Tipo counter strike.
Yo también tengo épocas de bajón, y eso a mis 23 años. Lo que suelo hacer es dedicar mi ocio a otro tipo de cosas, y al final siempre vuelve el gusanillo de videojugar.

De todas formas, a veces no convence ninguna de las novedades, y a mí me gusta rejugar juegos antiguos con los que me lo pasé teta en su día. Lo que comentáis de los centenares de juegos de Steam es otro problema, y yo lo sufro. Me hice una categoría de juegos "pendientes", que son a los que realmente quería jugar, pero aún así tengo unos 30 en esa lista, y no siempre apetecen todos. En la lista de los que no jugaré nunca, probablemente, hay más de 100, malditos indies y maldito consumismo...

Eso sí, coincido en que lo peor es la sensación de poder instalar un juego y, si en 10 minutos no te convence, borrarlo y probar otro. Recuerdo cuando era pequeño, cuando conseguir un juego nuevo era una alegría descomunal, y los exprimía hasta que se desgastara el CD. No todo son ventajas en la época digital y de Steam...
Igual me paso. Hasta que se me ocurrio jugar juegos old school en emuladores porque me habia dado nostalgia, y agarre el gusto por los juegos nuevamente. Recomiendo empezar a retomar juegos antiguos cortos y factible de terminar el juego solo en algunas horas para que asi, te de satisfaccion a corto plazo. Tambien en mi caso, yo creo que retome los videojuegos gracias alos juegos onlines y cooperativos, pues como nunca antes habia jugado juegos online, cuando porbe uno, era otro mundo.. Yo creo que tambien influye el tiempo para poder jugar o el que le podras dedicar.. pero independiente de tu edad.
Lo de los juegos cortos quizá sea una opción (lastima que no abunden) ya que los últimos juegos que he disfrutado han sido las aventuras de telltale, los walking dead y wolf among us, son juegos cortitos que te duran 5-6 horas.
Los juegos no son una época hombre; son un hobby que puede mantenerse toda una vida, como cualquier otro [oki]

Compagínalo durante un tiempo con otros hobbys, o incluso déjalos de lado y luego vuelve con más fuerza.
antes se me olvido decir que el lol me lo detecta como virus, acompañado de sida, cancer y ebola, total que prefiero tener mierda dentro del pc antes que el lol
No quiero resultar pedante, pero hay muchos a los que ya nos cansan estos juegos "de moda". Es de risa que digas que te cansen los juegos, fifa, lol, diablo. Hay vida mas allá de todos esos juegos, prueba simuladores, estrategia de gestion, etc
Con respecto a la moda de cual mmo es mas absurdo, hace años que no me interesa, ni las raid ni los flais ni los pay pay les encuentro sentido alguno.

Cada uno tiene una manera de disfrutar lo que no puedes es poner fin a una época y más cuando todos estos juegos son cada vez mas malos, por mucho que algunos se nieguen a reconocer.

Mucha gente aborrece la f1 por que dicen que son carreras faltas de emocion... y sera que no hay cientos de competiciones mas y mejores. Experimenta y abre nuevos caminos, y si no te convence, pues aparta esto un tiempo que tiene de malo?
Punto numero uno, no mires nunca tu biblioteca de juegos para elegir que jugar, es abrumador y solo lleva al desconcierto. Yo repaso mentalmente en el trabajo que me gustaria jugar al llegar a casa y a eso voy.

Si no dispones de mucho tiempo olvidate de juegos de 100 horas o mas, nunca los acabaras.

No dejes juegos por la mitad, si comienzas con uno, terminalo, si no lo haces se volvera habitual en ti saltar de un juego a otro y eso aburre muchisimo.

Si un genero no te gusta pasa de el por mas criticas positivas y elogios que tenga el juego, si no es lo tuyo, a otra cosa mi amigo.

La edad no tiene nada que ver con lo que te sucede, yo tengo 39 y aqui estoy, mas es un tema de sobreexplotacion y bombardeo de informacion que ya agobia de por si sola, y exceso de variantes disponibles en tu biblioteca.

Saludos.
A mi me ocurre un poco lo mismo, pero en mi caso tengo demasiado tiempo libre y por muchas horas que pueda echarle a un juego, me aburren casi todos.

Te pones a pensar en la época desde Mega Drive hasta PlayStation 1 y dices: "joder, si me moría de ganas por salir del colegio y llegar a casa para probar las demos de la nueva entrega de la revista Playmania (creo que era esa) y empezar a juntar dinero para comprar el juego completo de alguna de las demos"

Como ya han dicho (y estoy totalmente de acuerdo) uno de los mayores problemas es la gran cantidad de juegos en el mercado, un mercado que empezó con una gran calidad y poca cantidad que se ha vuelto del revés.

En esos momentos en los que estás saturado mentalmente y no sabes a que jugar o dedicar tu tiempo libre, pilla un emulador de mega drive, ponte el Sonic The Hedgehog 1 (y hazte un sandwich de nocilla :p ) y recuerda lo que costaba pasarse esos juegos en los que el Sistema de Guardado todavía no estaba presente en todos los juegos.
A mi me pasa que me pongo con el típico juego super produccion y tal y no duro una mierda, me pongo con un indie y le meto horas, Terraria, Starbound, Minecraft o Project Zomboid me tienen últimamente muy metido (si, ya se que son todos de crafteo y tal en el fondo parecidos). No me apetecen juegos de 100 horas de historia y eso que tengo ganas locas de tocar el nuevo Dragon Age pero es que me da un palo...
Yo creo que los bajones nos pasan a todos, a mi al menos no hay año que no me ocurra.

Suele ocurrirme en septiembre-octubre, justo después de un verano de vicio al final terminas saturado y no tienes ganas de jugar a nada.

También me ha pasado, este verano precisamente y por primera vez, que la falta de tiempo libre y las horas de trabajo te hacen volver a casa sin ganas de ponerte a jugar. Apenas he tocado juegos este verano por ese motivo, me apetecía más estar en el foro o viendo la tele (yo NUNCA veo la tele xD) que estar jugando a cualquier juego, me daba igual el tipo.

Al final estos bajones anuales los solucionaba siempre igual, con el tiempo. En un par de semanas o tres te vuelven a entrar ganas y ya recuperas tu lado gamer xDD.

Yo te recomendaría ponerte a ver alguna serie buena que no hayas visto (LOST, Juego de Tronos, Breaking Bad, Spartacus...) y como son capítulos cortos y muy buenas series tendrás algo de entretenimiento lejos de jugar. Y ya en unos días o semanas te volverán a dar ganas de echarte unos FIFAs xD
Naxuj escribió:Como ya han dicho (y estoy totalmente de acuerdo) uno de los mayores problemas es la gran cantidad de juegos en el mercado, un mercado que empezó con una gran calidad y poca cantidad que se ha vuelto del revés.

Totalmente de acuerdo. Desde hace unos meses casi no compro juegos en las rebajas (lo hago, pero igual caen 2 o 3) y me pongo a jugar a todo lo que he comprado masivamente en épocas anteriores y la mayoría de juegos, aun no siendo malos, aprueban por los pelos.

Creo que ahora compramos cualquier cosa que sea barata y le dedicamos un tiempo que no vale la pena, solo por el simple hecho de completar los juegos y eso, al menos a mi, me ha hecho aburrir los videojuegos.

Ahora lo que intento hacer, es mirar si un juego realmente me interesa, aunque este no valga mas de 2€
Opino igual, Enorme catálogo pero con títulos de dudosa calidad y en los que siempre te piden que vayas de aquí al otro lado con un mapa random o pegar y matar sin parar, yo ahora estoy con Beyon 2Souls que por lo menos es un cambio de aires, estoy de Assassins creeds y de metralletas hasta las narices
Es como he visto que comentan aquí, en época de Nintendo 64 y gamecube, cada juego que compraba me lo intentaba sacar al 100%, vamos estrellas, desbloquear contenido (hoy en día dlc [+furioso] ), menos el f-Zero GX el contenido es jodido XD, que al comprar un juego me podía pasar 1 año o más jugando al mismo juego sin pensar en otro, y vamos tu ilucion de futuras compras estaban reflejadas en las revistas ,datos, novedades, contenido, imágenes etc.. que te daban ganas de comprar un juego y cuando lo comprabas tenías ganas de enchufarlo y explotarlo a 100% [sonrisa] , ahora mismo en los últimos 5 años se nota que me ha pegado un bajón en juegos, ya que es esta vida ya empiezas a tener otras prioridades y no tienes mucho tiempo por este hobby, por ejemplo tengo una ps3 muerta de polvo, sino es porque en un futuro quiera jugar a uncharted estaría vendida, y por el precio que le voy a sacar me la quedo, la gamecube aún le doy de vez en cuando al Mario kart con colegas, a la Nintendo 64 para recordar la infancia, y después tengo en steam un montón de juegos que he invertido estos años en tema da cambios y ventas del mercadillo ,porque si no tendría 20, pero es verdad te pones a jugar y viendo que aun tienes 40 sin empezar, al poco tiempo de no te enganche borras y a otro , llegas un momento en que no disfrutas de ninguno ya que miras y dices coño tengo 30 instalados 2 acabados, por eso este año me puse a instalar 2 juegos e intentar completarlos y no mirar la biblioteca XD, y vamos olvídate de completarlo al 100% XD, así que aquí está el problema, y es que hoy en día hay mucha oferta y mucha cantidad, y llega un momento que parece que lo has jugado todo, las imágenes que ves en los post no me entran nin en los ojos, las miro y digo pues mira que bien, y listo , ya no te haces una ilucion mental XD, ya que antes era mirar una imagen en una revista y empezar a imaginar a fox completando el nivel XD las ganas de jugarlo, ahora solo ves comentarios tipo pedazo mierda de juego, no corre a 1080P 60Hz pedazo mierda, lo mismo de siempre, gráficos penosos etc…

Y digo coño y yo con las Nintendo 64 flipaba XD, con los que tenían snes flipaban, no sé qué está pasando pero vamos creo que no es lo que era antes.

Eso si todos crecemos y las consolas también vuelven mas antiguas [oki] XD.

Nos estamos haciendo viejos [qmparto]
Yo de ti le echaría un vistazo a los juegos indie de Steam. Hay verdaderas joyas que la gente se pierde por no tener gráficos de juego AAA. Yo ultimamente me divierto más con muchos indie que con los "bombazos".
Eso me pasa a mí.

Desde hace un tiempo (varios años), los juegos de un jugador suelo abandonarlos sin apenas jugar o dejándolos a mitad porque me aburren, raro es el que me paso.
Si a eso le sumamos que tengo poco tiempo ahora...

Sin embargo, juegos tipo FIFA, LOL o PAYDAY 2 en los que estoy con los colegas jugando, no me aburro.
Lo de los juegos indies me resulta muy curioso, por que alguna vez he probado alguno y me parecen o una maravilla o un truño enorme. Me pasé entero el Mark of the Ninja (mira que me enganchó el jodío) pero luego, ante tanta recomendación, probé el HLM y el FTL y me parecieron un coñazo muy grande.
jlpman escribió:Lo de los juegos indies me resulta muy curioso, por que alguna vez he probado alguno y me parecen o una maravilla o un truño enorme. Me pasé entero el Mark of the Ninja (mira que me enganchó el jodío) pero luego, ante tanta recomendación, probé el HLM y el FTL y me parecieron un coñazo muy grande.

Herejia, no puedes decir que el FTL es un coñazo y quedarte tan ancho.
Fuera bromas, FTL es un juegazo pero entiendo que pueda no gustarte debido a sus mecanicas. O te enamoran como nos ha ocurrido a tantos, o lo detestas totalmente por su ritmo pausado y la aleatoriedad del mismo que a veces te saca de tus casillas...

Saludos
jlpman escribió:Lo de los juegos indies me resulta muy curioso, por que alguna vez he probado alguno y me parecen o una maravilla o un truño enorme. Me pasé entero el Mark of the Ninja (mira que me enganchó el jodío) pero luego, ante tanta recomendación, probé el HLM y el FTL y me parecieron un coñazo muy grande.

Es que eso es así, como con todos los juegos. Pero yo también me he enamorado de muchos indies en los últimos años: Hotline Miami, Super Meat Boy, The Binding of Isaac, Papers Please, VVVVVV o This War of Mine se cuentan entre mis favoritos.

Eso es por que en general los indies no suelen estar hechos para contentar a todos los tipos de jugadores y se suelen centrar en un expectro mas reducido, de ahí que luego la recepción va de un extremo a otro.
me pasa en ocasiones llegar a la casa y querer tirarme a la cama o hacer otra actividad que no sea jugar,
luego de unos días me siento extraño y vuelvo a jugar juegos indies en la semana y plataformas y estrategia los fines así me reparto.

al final jugar lo que te gusta sea un premio al menos crearte las ansias ya que tu cabeza en el día esta en el trabajo.
bakalap2 escribió:Yo de ti le echaría un vistazo a los juegos indie de Steam. Hay verdaderas joyas que la gente se pierde por no tener gráficos de juego AAA. Yo ultimamente me divierto más con muchos indie que con los "bombazos".

Me pasa lo mismo. Ultimamente estaba bastante desganado. No tenia ganas de jugar a nada. Hasta que me dio por probar algunos juegos indie (especialmente de supervivencia). Y no veas que enganchada llevo otra vez.
He tenido que parar un poco y todo xD 7 Days to Die, Project Zomboid, Don't Starve, Hotline Miami y Starbound, me tienen viciadisimo. Hasta el punto que he cambiado por el Titan's Quest (Grave error xD) un ActionRpg. Un genero
que tenia muy olvidado, y no veas... ha sido peor el remedio que la enfermedad xD

El otro dia pille el Divine Divinty por 1 €urete. Ahi lo tengo en la recamara para cuando termine el Titan Quest.

Lo que estoy preguntandome ultimamente es... por que narices me pille la GTX 970, si no le estoy sacando provecho?. [carcajad]
La verdad es que cada vez me dan mas pereza los "Triple AAA"
No me extraña que el compañero esté saturado. Con esos títulos yo también lo estaría.
Shurakay escribió:
bakalap2 escribió:Yo de ti le echaría un vistazo a los juegos indie de Steam. Hay verdaderas joyas que la gente se pierde por no tener gráficos de juego AAA. Yo ultimamente me divierto más con muchos indie que con los "bombazos".

Me pasa lo mismo. Ultimamente estaba bastante desganado. No tenia ganas de jugar a nada. Hasta que me dio por probar algunos juegos indie (especialmente de supervivencia). Y no veas que enganchada llevo otra vez.
He tenido que parar un poco y todo xD 7 Days to Die, Project Zomboid, Don't Starve, Hotline Miami y Starbound, me tienen viciadisimo. Hasta el punto que he cambiado por el Titan's Quest (Grave error xD) un ActionRpg. Un genero
que tenia muy olvidado, y no veas... ha sido peor el remedio que la enfermedad xD

El otro dia pille el Divine Divinty por 1 €urete. Ahi lo tengo en la recamara para cuando termine el Titan Quest.

Lo que estoy preguntandome ultimamente es... por que narices me pille la GTX 970, si no le estoy sacando provecho?. [carcajad]
La verdad es que cada vez me dan mas pereza los "Triple AAA"

Jaja pues si estamos igual. Una cosa el Path of Exile no lo pruebes, por el bien de tu vida social no lo hagas! [sonrisa]
Jaja pues si estamos igual. Una cosa el Path of Exile no lo pruebes, por el bien de tu vida social no lo hagas! [sonrisa]

Ya lo probé, está bien pero el tema del idioma es lo que hace que no me enganche. Al diablo me enganché una buena temporada, si no cayeron 1000 horas no cayó ninguna...
jlpman escribió:

Ya lo probé, está bien pero el tema del idioma es lo que hace que no me enganche. Al diablo me enganché una buena temporada, si no cayeron 1000 horas no cayó ninguna...

¿Y Torchlight 2 lo has probado? Lo estoy jugando ahora con mi novia, que no es jugona, y nos está encantando.
¿Y Torchlight 2 lo has probado? Lo estoy jugando ahora con mi novia, que no es jugona, y nos está encantando.

Si, le eché unas horillas pero luego me pareció demasiado simple, aunque reconozco que está bien. He visto gameplays del Titan Quest y tiene buena pinta, supongo que no tendrá online ni droppeo tipo diablo no??.

También estoy viendo que el Watch Dogs está a buen precio ahora y puede que sea una buena opción, típico juego sandbox de duración cortita.
jlpman escribió:

Si, le eché unas horillas pero luego me pareció demasiado simple, aunque reconozco que está bien. He visto gameplays del Titan Quest y tiene buena pinta, supongo que no tendrá online ni droppeo tipo diablo no??.

El juego iba por gamespy, asi que te puedes imaginar como esta el "online" del juego. Lo bueno es que pertenece a una época donde había buenas prácticas y ganas de ofrecer productos de calidad, eso implicaba incluir LAN (que esta muerta hoy) y tambien conexión TCP/IP directa, porque entonces se sabía que los servidores online no iban a durar eternamente. Hoy es todo tan "WAN dependiente" que da asco.

Vamos que pudes quedar con amigos y jugar online con ellos como se ha hecho toda la vida cuando el online "oficial" esta muerto. (Cosa que con los juegos actuales no se puede hacer).

Por lo demás yo lo tengo instalado ahora mismo y me encanta, pero solo lo juego en ratos cortos porque no tengo mucho tiempo. Y también porque se me bugueó y he tenido que retomarlo desde un save bastante anterior que tenía guardado. (Peor hubiese sido tener que empezar de cero, no se si habría tenido ganas de repetir tantas cosas).
A mí me pasa algo curioso: de los juegos actuales, ya poco trago con ellos. En cambio, en cuanto pillo un juego de épocas prehistóricas, me lo paso como un enano.

Nos hacemos viejos hasta para los videojuegos [carcajad] .
Ahora se hacen juegos tan buenos o mejores que los de lo épocas pasadas. Sólo hay que buscar un poco.
Ejemplo: Shovel Knight.
Te entiendo bastante yo creo que jugadores que llevamos tiempo en el mundillo ya con cierta edad nos pasa. El rumbo que ha tomado la industria sobre todo en lo relativo a los AAA nos expulsa poco a poco del sistema, ya no somos ni el público mayoritario, ni a quien los desarrolladores desean contentar.

También influye mucho que hayamos vivido la época en que comenzó todo en el tema nació y crecio online donde las comunidades eran agradecidas, hermanadas y con afán de ayudarse unos a otros primaba sobre la competitividad ,ganar experiencia y tener mayor ratio de muertes. Hoy en día a mí es una de las cosas que más me quema lo toxicas que son la mayoría de comunidades online , por ejemplo la citada del LoL creo que es una de las peores de toda la historia.

Pero aún quedan reductos en los que podemos encontrarnos a gusto y juegos que nos enganchen sobretodo formando entre nosotros comunidades que cumplan las funciones que antaño eran las generales y cuando uno encuentra una de estas dos cosas disfruta como lo hacía antes y se da cuenta de que no es que haya perdido la afición ni la pasión por este hobby es que simplemente el mundillo de los videojuegos ha cambiado y es menos compatible con los gustos de un abuelo cebolleta como soy ahora mismo.
A mi me pasó como a ti hará unos meses: ningún juego me llamaba, no podía empezar uno y terminarlo, todos me aburrían, etc. Al final lo que hice fue desconectar un tiempo totalmente, y a la hora de volver, me he elaborado una lista de los GOTY (supuestamente) de cada año. Mirando webs "especializadas", valoraciones de Steam, un poco de Metacritic (aunque con cuidado). Y así a lo tonto he visto que tengo mogollón de juegos buenos pendientes de jugar entre todo lo que tengo en Steam (será la edad y la responsabilidad pero ya no me gusta jugar a juegos sparrow, no me siento cómodo) y me estoy volviendo a viciar de lo lindo.

Ahora mismo voy alternando entre varios (coger uno y petarlo del tirón es la receta perfecta para saturarte) estoy con el Might and Magic 3 Isles of Terra (clasicazo, el de 1991), el ARMA3 (jodido de cojones), el Deus Ex Human Revolution (sublime), Saints Row IV (muy gamberro y divertido) y a veces con la parienta al Hollywood Monsters. Lo bueno de esto es que tengo material de calidad para tirar un buen tiempo y me está volviendo a picar el gusanillo del vicio. Lo que no pienso hacer es dedicar mi escaso tiempo a bazofia infumable sólo por el hecho de que salga en la lista de Steam o saliese muy barata.

El otro dia publicaban una foto con los teóricamente mejores juegos de la historia y no podía evitar coincidir con otro forero que decía que recientemente la calidad ya no es lo que era. Hoy en día sólo priman los gráficos y los juegos planos, y son pocos los que nos gustan a los abueletes porque ya no somos un mercado mayoritario. Lo que no me pueden quitar son los recuerdos de los Monkey Island, Day of the Tentacle, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, etc. y la lagrimilla que me cae al recordarlos.

Sobre el BF4, a mi me pasó igual que a ti, pero ahora, después de un año de haraganear, han conseguido que sea bastante jugable. Yo alterno los juegos con alguna que otra partida, pero tomándomelo mucho menos en serio, que antes era una amargura.
bakalap2 escribió:Jaja pues si estamos igual. Una cosa el Path of Exile no lo pruebes, por el bien de tu vida social no lo hagas! [sonrisa]

Lo probe y lo desinstale. Y no precisamente porque no me gustara xD
Como bien dices, demasiado vicio. Elige la Ranger (en estos juegos es lo que mas me mola) y cuando vi como partias Zombies y bichos raros con el Arco... dije, joer como mola esto xD
Cuando alcanze el primer nivel y abri el arbol de habilidades, es cuando se me ocurrio lo de desinstalar el juego. Tenia que disminuir el Zoom para poder ver todas las habilidades!!!. Una autentica locura xD

Lo malo es que ya estoy contaminado y se que lo volvere a instalar xD

jlpman escribió:Si, le eché unas horillas pero luego me pareció demasiado simple, aunque reconozco que está bien. He visto gameplays del Titan Quest y tiene buena pinta, supongo que no tendrá online ni droppeo tipo diablo no??.

También estoy viendo que el Watch Dogs está a buen precio ahora y puede que sea una buena opción, típico juego sandbox de duración cortita.

Pues ahi me pillas vendido. Porque no se como funciona el droppeo del Diablo. xD

En Titan Quest, hay cientos de armas, armaduras y objetos que por lo que he visto, te los puede soltar cualquier enemigo (no hace falta que sea un Boss). Ademas de en cofres, montones de huesos y cosas asi. En lo que llevo de
juego (unas 10h), un par de enemigos de estos cutres, por decir algo xD ya me han soltado un par de armas de color Azul. Es decir Epicas. Luego vienen las moradas que son las legendarias.

Lo malo, segun he leido. Es que esta muy orientado al intercambio de objetos online. Que quiero decir con esto... pues que si por ejemplo tu personaje es arquero, puedes sudar tinta para encontrar un arco en condiciones. Y como bien te ha dicho un compañero, el online esta muerto. Pero lo bueno es que puedes elegir 2 Maestrias. Asi, puedes hacerte un personaje hibrido y dominar varios tipos de armas y objetos. De esta manera tienes mas posibilidades de encontrar objetos utiles para tu personaje sin necesidad del online. :)

No se, yo te lo recomiendo, es un juegazo. Y suele estar tirado de precio en Steam o GOG. Yo lo pille junto con la Expansion por 1,50€. Solo puedo echarle una hora o hora y media por dia. Y tal vez por esto, cada dia lo pillo con mas ganas xD
Tomb raider 2013 y Evil withing estan muy entretenidos y no son muy largos para jugar poco a poco.
Esa sensacion de bajon es un proceso por el que todos pasamos. Yo con 29 tacos estoy en esa misma fase.
Me cuesta mucho terminar los juegos y son muchos los que se quedan a mitad pero afortunadamente tengo algo que me esta haciendo sentirme gamer otra vez y es nintendo.

Me compre una Wii U y en los momentos de bajon es cuando la enchufo y me vicio como un cerdaco.
El problema de los videojuegos actuales es que en mi opinion han perdido el sentimiento de jugar por jugar y meten demasiada paja que nos crea ese aburrimiento.

Mi consejo para todos los que teneis el bajon gamer es que acompañeis el PC con las plataformas de nintendo.
Oscarvha escribió:También influye mucho que hayamos vivido la época en que comenzó todo en el tema nació y crecio online donde las comunidades eran agradecidas, hermanadas y con afán de ayudarse unos a otros primaba sobre la competitividad ,ganar experiencia y tener mayor ratio de muertes. Hoy en día a mí es una de las cosas que más me quema lo toxicas que son la mayoría de comunidades online , por ejemplo la citada del LoL creo que es una de las peores de toda la historia.

Lo has expuesto perfectamente. Se me cae la lagrimilla cuando pienso en las horas que pasaba jugando al medal of honor, ut99 o CS1.6, DoD, compitiendo en clanbase como camaradas. Siempre había algún que otro troll, aunque en aquella epoca el insulto típico era "lamer", pero hasta tenían su gracia xD
Me acuerdo cuando salió una modificación para el CS que podías usar las voces del Chiquito cuando activabas la tecla del micro "al ataquueeeeer"
85 respuestas
1, 2