› Foros › PC › Software libre
eddyjay escribió:jorchube escribió:trabajando en que???
...Si ArchLinux quiere llegar al publico como lo esta haciendo Ubuntu, por supuesto que deberia trabajar en eso, si no seguira siendo algo discriminativo y concreto para gente concreta. Y eso siendo mejor, que es lo mas grave. Pero claro, solo unos pocos pueden ser los "elegidos" y me jugaria algo que si algun dia ArchLinux consigue llegar a todo el mundo, muchos de los que lo defienden buscarian otra distribucion mas "elitista" y dirian que Arch se ha vendido o que ha empeorado (y no digo que sea tu caso, que quede claro)...
eddyjay escribió:pero es que Arch me llama tanto que me jode no poder usarlo por miedo a liarme....]
sL1pKn07 escribió:a lo de dependencias me referia a por ejemplo con ffmpeg, lo instalo de los repos oficiales, bien, este viene con un monton de cosas innecesarias y con codecs, opciones deshabilitadas (salidas de video que no utilizo, codecs sin instalar, etc etc), cuando se instalan por ejemplo las librerias (pongo las reales) libavcodec.so.52.32.0 , que resulta que el avidemux (por poner un ejemplo de posible programa que lo usue) las utiliza, pero quiero instalar la version ultima recien salida del svn (segun os he podido entender, desde aur), y al instalarlo crea la libreria libavcodec.so.52.33.0, joderia el programa avidemux por no encontrar dicha libreria
os habeis encontrado con algun problema de estos? o cada programa ya lleva sus librerias dependientes en su paquete
jorchube escribió:sL1pKn07 escribió:a lo de dependencias me referia a por ejemplo con ffmpeg, lo instalo de los repos oficiales, bien, este viene con un monton de cosas innecesarias y con codecs, opciones deshabilitadas (salidas de video que no utilizo, codecs sin instalar, etc etc), cuando se instalan por ejemplo las librerias (pongo las reales) libavcodec.so.52.32.0 , que resulta que el avidemux (por poner un ejemplo de posible programa que lo usue) las utiliza, pero quiero instalar la version ultima recien salida del svn (segun os he podido entender, desde aur), y al instalarlo crea la libreria libavcodec.so.52.33.0, joderia el programa avidemux por no encontrar dicha libreria
os habeis encontrado con algun problema de estos? o cada programa ya lleva sus librerias dependientes en su paquete
no, no me he encontrado ese problema, pero basicamente, no he instalado una libreria a palo seco nunca si no me la pedia un programa.
por otro lado, si haces eso que dices, tambien seras capaz de hacer un symlink de la libreria nueva a la vieja para que avidemux siga funcionando.
eddyjay escribió:La verdad es que las respuestas que he leido me han parecido, en general, bastante logicas y convincentes, pero yo me pregunto de nuevo: "¿Por que tiene que estar reñida la potencia y sencillez de Arch con un sistema mas amigable?"
Me refiero mismamente a la instalacion. ¿Tanto cuesta poner una interfaz grafica para la instalacion mediante clicks a opciones, en vez de estar escribiendo en linea de comando los diferentes pasos de la instalacion?
de momento estoy con gnome porque no he encontrado solucion alguna al problema de las letras enormes con kde... pero es que me ha dado por poner el gdm al arranque y este me salta con letras enormes tambien, menos mal que solo tengo que poner user y pass, lo bueno es que en cuantto entra al escritorio gnome todo funciona a la perfecion y con las letras bien...
alguna idea?
Section "ServerLayout"
Identifier "X.org Configured"
Screen 0 "Screen0" 0 0
InputDevice "Mouse0" "CorePointer"
InputDevice "Keyboard0" "CoreKeyboard"
EndSection
Section "Files"
ModulePath "/usr/lib/xorg/modules"
FontPath "/usr/share/fonts/misc"
FontPath "/usr/share/fonts/100dpi:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/75dpi:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/TTF"
FontPath "/usr/share/fonts/Type1"
EndSection
Section "Module"
Load "dri"
Load "extmod"
Load "dri2"
Load "glx"
Load "dbe"
Load "record"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Keyboard0"
Driver "kbd"
Option "XkbLayout" "es"
Option "XkbVariant" ""
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Mouse0"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "auto"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "ZAxisMapping" "4 5 6 7"
EndSection
Section "Monitor"
#DisplaySize 520 320 # mm
Identifier "Monitor0"
VendorName "SAM"
ModelName "SyncMaster"
HorizSync 30.0 - 81.0
VertRefresh 56.0 - 75.0
Option "DPMS"
EndSection
Section "Device"
### Available Driver options are:-
### Values: <i>: integer, <f>: float, <bool>: "True"/"False",
### <string>: "String", <freq>: "<f> Hz/kHz/MHz"
### [arg]: arg optional
#Option "NoAccel" # [<bool>]
#Option "SWcursor" # [<bool>]
#Option "Dac6Bit" # [<bool>]
#Option "Dac8Bit" # [<bool>]
#Option "BusType" # [<str>]
#Option "CPPIOMode" # [<bool>]
#Option "CPusecTimeout" # <i>
#Option "AGPMode" # <i>
#Option "AGPFastWrite" # [<bool>]
#Option "AGPSize" # <i>
#Option "GARTSize" # <i>
#Option "RingSize" # <i>
#Option "BufferSize" # <i>
#Option "EnableDepthMoves" # [<bool>]
#Option "EnablePageFlip" # [<bool>]
#Option "NoBackBuffer" # [<bool>]
#Option "DMAForXv" # [<bool>]
#Option "FBTexPercent" # <i>
#Option "DepthBits" # <i>
#Option "PCIAPERSize" # <i>
#Option "AccelDFS" # [<bool>]
#Option "IgnoreEDID" # [<bool>]
#Option "DisplayPriority" # [<str>]
#Option "PanelSize" # [<str>]
#Option "ForceMinDotClock" # <freq>
#Option "ColorTiling" # [<bool>]
#Option "VideoKey" # <i>
#Option "RageTheatreCrystal" # <i>
#Option "RageTheatreTunerPort" # <i>
#Option "RageTheatreCompositePort" # <i>
#Option "RageTheatreSVideoPort" # <i>
#Option "TunerType" # <i>
#Option "RageTheatreMicrocPath" # <str>
#Option "RageTheatreMicrocType" # <str>
#Option "ScalerWidth" # <i>
#Option "RenderAccel" # [<bool>]
#Option "SubPixelOrder" # [<str>]
#Option "ShowCache" # [<bool>]
#Option "DynamicClocks" # [<bool>]
#Option "VGAAccess" # [<bool>]
#Option "ReverseDDC" # [<bool>]
#Option "LVDSProbePLL" # [<bool>]
#Option "AccelMethod" # <str>
#Option "DRI" # [<bool>]
#Option "ConnectorTable" # <str>
#Option "DefaultConnectorTable" # [<bool>]
#Option "DefaultTMDSPLL" # [<bool>]
#Option "TVDACLoadDetect" # [<bool>]
#Option "ForceTVOut" # [<bool>]
#Option "TVStandard" # <str>
#Option "IgnoreLidStatus" # [<bool>]
#Option "DefaultTVDACAdj" # [<bool>]
#Option "Int10" # [<bool>]
#Option "EXAVSync" # [<bool>]
#Option "ATOMTVOut" # [<bool>]
#Option "R4xxATOM" # [<bool>]
Identifier "Card0"
Driver "radeon"
VendorName "ATI Technologies Inc"
BoardName "RV610 video device [Radeon HD 2400 PRO]"
BusID "PCI:1:0:0"
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "Card0"
Monitor "Monitor0"
SubSection "Display"
# Viewport 0 0
Depth 1
Modes "1920x1080"
EndSubSection
SubSection "Display"
# Viewport 0 0
Depth 4
Modes "1920x1080"
EndSubSection
SubSection "Display"
# Viewport 0 0
Depth 8
Modes "1920x1080"
EndSubSection
SubSection "Display"
# Viewport 0 0
Depth 15
Modes "1920x1080"
EndSubSection
SubSection "Display"
# Viewport 0 0
Depth 16
Modes "1920x1080"
EndSubSection
SubSection "Display"
# Viewport 0 0
Depth 24
Modes "1920x1080"
EndSubSection
EndSection
RaV3nS escribió:[...]
[ruben@QX6850 ~]$ xdpyinfo | grep "resolution"
resolution: 94x857 dots per inch
[ruben@QX6850 ~]$
dark_hunter escribió:Pues en todo lo que te he dicho. No he dicho que ArchLinux "no tenga" si no que "Ubuntu tiene mas" y si encima el software que yo uso lo encuentro facil para Ubuntu, la ayuda cuando me quede atascado o cuano un tutorial de algo, por lo que sea, no me funcione.
Puede que haya más pero por norma seran programas que prácticamente nadie usa y si no estan en los repositorios oficiales seguramente esten en AUR.Enseguida googleas y encuentras la solucion facil.
En arch no hace falta ni googlear, buscas en la wiki oficial. Por otra parte, muchas veces googlear te lleva a blogs anticuados o con erratas que hacen que te cargues el sistema.En absoluto me cabe ninguna duda de la superioridad de ArchLinux (y de otros) sobre Ubuntu, pero entre otras cosas no ayuda mucho a su expansion el que otras distribuciones evolucionen en el aspecto de ser "mas amigables" (y eso no tiene por que decir que lo "amigable" sea "simple" o "poco potente"), ya que, logicamente no estan las cosas como para andar compilando todo el rato y hacer todo por linea de comandos como en los tiempos de MS-DOS.
Yo por linea de comandos solo instalo programas o reparo algo si tengo algún problema (bueno, también se usa al instalar). Compilar lo hago de uvas a peras y con yaourt está tirado. Por lo demás el uso es idéntico al resto de distros.Si ArchLinux quiere llegar al publico como lo esta haciendo Ubuntu, por supuesto que deberia trabajar en eso, si no seguira siendo algo discriminativo y concreto para gente concreta. Y eso siendo mejor, que es lo mas grave.
Arch no busca al gran público, para eso hay otras distros, arch lo que busca es ser una distribución simple.
Saludos
RaV3nS escribió:[ruben@QX6850 ~]$ xdpyinfo | grep "resolution"
resolution: 94x857 dots per inch
[ruben@QX6850 ~]$
esto es lo que tengo desde gnome, aunque claro como dije desde gnome ya va todo bien, ahora mismo reiniciare y lo hare desde una vtty cunado este en gdm, que es cunado se ve mal, supongo que desde ahi tambien sirve no?
Section "Monitor"
...
DisplaySize 508 286
...
EndSection